Me han vuelto a confirmar que la avería del motor era conocida por el vendedor. (...) ¿Volvo no hace nada con los concesionarios que hacen estas cosas?
El motor puede tener tara oculta que volvo no quiera reconocer, pero permitir manipulaciones para taparlas, es hacer una venta fraudulenta, ¿no? ¿Volvo castiga o es cómplice?
Me temo que tienes razón: aquí no ha pasado nada, coche arreglado, problema resuelto.Me gustaría conocer la infrahistoria de todo esto... es top-secret y se resolverá internamente. Solo ellos (talleres y Volvo-España) conocen el cúmulo de irregularidades, pero olvídate de una "sanción ejemplar": los desmanes seguirán en los talleres-concesionarios, y Volvo mirará para otro lado, haciendo la vista gorda/oídos sordos hasta que el tema le salpique un poco más de la cuenta.
Me gustaría conocer la infrahistoria de todo esto... es top-secret y se resolverá internamente. Solo ellos (talleres y Volvo-España) conocen el cúmulo de irregularidades, pero olvídate de una "sanción ejemplar": los desmanes seguirán en los talleres-concesionarios, y Volvo mirará para otro lado, haciendo la vista gorda/oídos sordos hasta que el tema le salpique un poco más de la cuenta.
Me temo que tienes razón: aquí no ha pasado nada, coche arreglado, problema resuelto.
Hasta que metan la pata con quien no deben...
Parece que el viento sopla a favor, esperemos que el asunto llegue a buen puerto.Holaaa, últimamente después de escribir el mensaje no me deja subirlo. Vuelvo a intentar contaros lo de esta mañana.
Por fin, me han atendido y me han confirmado que me ARREGLAN EL MOTOR SIN COSTE, que las piezas están pedidas, que solo tienen que ultimar detalles de quién asume qué porcentaje de la factura, pero que son cosas internas.
Plazo de entrega: principios de la semana que viene...
Entiendo, que CarGartie esta fuera de esto.
Bien, he pedido copia por escrito del compromiso de reparación, así como de todo el informe de averías, arreglos, piezas, garantía, etc. SIN PROBLEMAS a todo que sí
Me han vuelto a confirmar que la avería del motor era conocida por el vendedor.
He preguntado la causa para que no salta el aviso del aceite bajo a los 0.5 l, el jefe de taller se ha sorprendido y me ha contestado que no lo entiende porque ese aviso lo lleva el coche...
Entonces, he pedido un informe completo técnico por la sospecha de presunta manipulación del software. Me ha contestado que sin problemas, que lo pueden ver y que además me iba a ver si habían tocado los Kilómetros.
Y he pedido que restablezcan los valores para que funcione correctamente.
Evidentemente, le he avisado que tengo cita con Ángel Gaitán y que cuando me den el coche voy a Madrid, espero que no hagan tonterías porque como el informe que me haga Ángel no se adecuado, voy a por todas.
Dicho esto, ¿Volvo no hace nada con los concesionarios que hacen estas cosas?
El motor puede tener tara oculta que volvo no quiera reconocer, pero permitir manipulaciones para taparlas, es hacer una venta fraudulenta, ¿no? ¿Volvo castiga o es cómplice?
Yo Creo que si leyeran este foro, lo habrían solucionado antes, viendo toda la información que me habéis dado, al menos yo en mi empresa hubiera hecho eso, moverme más rápido y mejor.La verdad es que me alegro que consiguieses este resultado, viéndolo desde la barrera te aseguro que no lo tenías nada fácil. Imagino que haber hecho ruido habrá servido, estoy seguro de que tanto los de Murcia como los de Alicante leen este foro, y un hilo de tantos posts llama mucho la atención. Si encima en las conversaciones sacaste a Angel Gaitán (que estoy seguro les dá mucho miedo) lo tienes hecho. Ya nos contarás en qué queda todo
Holaaaa, me van a cambiar los segmentosParece que el viento sopla a favor, esperemos que el asunto llegue a buen puerto.
Con respecto al informe sobre la manipulación del aviso de falta de aceite, ya te digo que que el jefe de taller te dirá que sigue sin entender como ha podido pasar pero que no te preocupes que se ha actualizado el software y ahora todo funciona correctamente, y sobre los kilómetros que no se han manipulado y además de que ahora tienes un ¿motor? nuevo con cero kilómetros (al menos el bloque) porque, es lo que te van a cambiar ¿no?.
No creo que te den ningún informe, como mucho una factura sin precios de los trabajos realizados.
Deseo que todo acabe bien para ti (que es lo más importante) y luego ya ponemos a cada cual en su sitio.
Suerte.
me van a cambiar los segmentos y algo más que no me acuerdo. Seguramente tengas razón y no me den nada pero de todos modos me lo dirá Ángel Gaitan (confío en eso) y entonces, veré que hago.Parece que el viento sopla a favor, esperemos que el asunto llegue a buen puerto.
Con respecto al informe sobre la manipulación del aviso de falta de aceite, ya te digo que que el jefe de taller te dirá que sigue sin entender como ha podido pasar pero que no te preocupes que se ha actualizado el software y ahora todo funciona correctamente, y sobre los kilómetros que no se han manipulado y además de que ahora tienes un ¿motor? nuevo con cero kilómetros (al menos el bloque) porque, es lo que te van a cambiar ¿no?.
No creo que te den ningún informe, como mucho una factura sin precios de los trabajos realizados.
Deseo que todo acabe bien para ti (que es lo más importante) y luego ya ponemos a cada cual en su sitio.
Suerte.
¿Comorrr?Holaaaa, me van a cambiar los segmentos
me van a cambiar los segmentos y algo más que no me acuerdo. Seguramente tengas razón y no me den nada pero de todos modos me lo dirá Ángel Gaitan (confío en eso) y entonces, veré que hago.
La verdad es que ir con ilusión a gastar el dinero ahorrado en un coche y que hagan ciertas cosas es muy fuerte
Graaaaacias
Pues, nos gastamos unos dinerales en coches y hay gente que le importa 3 narices, te venden mierda o se aprovechan de gente que no tiene conocimientos para colartela en cuanto pueden.Holaaaa, me van a cambiar los segmentos
me van a cambiar los segmentos y algo más que no me acuerdo. Seguramente tengas razón y no me den nada pero de todos modos me lo dirá Ángel Gaitan (confío en eso) y entonces, veré que hago.
La verdad es que ir con ilusión a gastar el dinero ahorrado en un coche y que hagan ciertas cosas es muy fuerte
Graaaaacias
Holaaaa, me van a cambiar los segmentos
Graaaaacias
Me cambian seguro los segmentos y la camisas, la culata ya me la rectificaron.¿Comorrr?
Cambiar segmentos está muy lejos de un “motor nuevo”…
Puede que con eso se solucione el problema, pero como ya no habías hablado de rectificar culata y/o sustitución de bloque motor…todo empieza a ser muy confuso…
Me quedo muerta… jamás habría llegado a eso yo sola! GraaaaaciasSegmentos y pistones. Ahora me cuadra mas la prevision de fecha de entrega. Es la reparación que Volvo hace para el problema de consumo de aceite. Si te leiste el hilo Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc) veras que esa es la solución (es un hilo extenso, pero puedes leerte los primeros mensajes). En la practica, te quedaria como un "motor nuevo", aunque no es asi. Lo extraño es que haya que hacer esa reparacion con tan pocos kilometros. Serias el primer caso que leo en el foro, que sufre esto con menos de 100.000 km lo cual refuerza mi creencia en que ese vehiculo ha sufrido un afeitado de kilometros.
Yo insistiria en pedir el historial del vehiculo. Que te lo den impreso. No deberian negarse. Pueden darse 3 situaciones respesto a la realizacion de las revisiones:
1.- Revisiones fuera de S.O., por lo que realmente no hay datos en el historial (algunos servicion de renting lo hacen ellos mismos, pero luego entregan el historial al venderlo) En este caso, no deberian negarse. Aunque plantea otras cuestiones, como por ejemplo, ¿como pueden vender un vehiculo sin historial como VolvoSeleckt?
2.- Revisiones en S.O. vendedor, por lo que tiene todos los datos, pero no los quiere aportar para ocultar informacion, ya que en ese historial, aparecen fechas y kilometraje en cada momento.
3.- Revisiones en otro S.O. diferente del S.O. vendedor, y el actual no tiene acceso a las operaciones de mantenimiento realizadas porque no hay cruze de datos (extraño), pero existe la posibilidad de que el vehiculo haya sido llamado a realizar alguna campaña del fabricante, y esos datos si los tiene Volvo España, con fechas y kilometraje.
Puedes preguntar si el vehiculo tiene alguna campaña pendiente de realizar, e incluso preguntarles por las campañas realizadas. Pregunta cuando se le hicieron y con que kilometraje. A ver que informacion te dan. En cualquier caso, aunque en el concesionario te llegasen a confesar que al vehiculo le han afeitado los kilometros, a la hora de denunciar, deberias pasar si o si, por un perito tipo Angel Gaitan o quien sea que emita un informe valido juridicamente. Aportar un historial en el que se viera claramente la discrepancia de kilometros tambien te puede servir.
Cuando te devuelvan el coche, si al final se demuestra que le han "afeitado" los kilometros, debes saber que, si tu idea es quitarte el coche dentro de un tiempo, el responsable del "afeitado" eres tu como vendedor, o deberias comunicarlo en el contrato el kilometraje real. Por otro lado, si el kilometraje es real... pues tendriamos un caso anomalo de un motor que ha salido malo, pero me surge otra duda... ¿el motor que lleva montado el coche es el original del coche? Es posible que el motor original sufriera una rotura del tipo que sea, y el S.O. vendedor le sustituyera el motor, metiendole directamente un motor procedente de otro vehiculo siniestrado, con muchos mas kilometros, sin haber sido revisado (tal vez deberian haberle echo esta reparacion en antes de meterlo). Seria interesante averiguar con el numero de serie del motor, si se corresponde con el del vehiculo.
Se plantean muchas cuestiones.
Me cambian seguro los segmentos y la camisas, la culata ya me la rectificaron.
Pero cualquier información que me puedas ampliar para no hacer el primo, te lo agradecería
Juraría que me dijeron que pistones no. Pero ya os digo, lo pediré por escritoCamisas ya te aseguro que no te cambian. Estos motores no admiten esa reparación. En otros tiempos, con otro tipo de motores, se rectificaba en el torno agrandando el hueco del cilindro y se metia un "tubo" dentro (la camisa) y se ponian pistones nuevos, pero los motores actuales en automocion no lo admiten ( En motores industriales si se hace) porque las paredes de los cilindros no tienen suficiente grosor. Te cambiarán pistones y segmentos.