XC70III: nueva motorización, 2.4D (175cv) tracción delantera

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#1
El otro día entré en la página web de Volvo España y me llamó la atención de que han sacado una nueva motorización en el modelo, en concreto 2.4D (175cv), como es lógico de tracción delantera. Es evidente que el motivo es ampliar la cuota de venta del XC70 después de comprobar el éxito que está teniendo esta motorización en el XC60, ya que hay clientes que para el uso que van a hacer del vehículo no necesitan la tracción a las cuatro ruedas. Así que por 39.690 euros puedes ya tener un XC70.
También en gasolina han sacado el T6, pero su precio se dispara.
 
Última edición:

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#2
¿No se está desvirtuando ya demasiado en Volvo el concepto inicial de "cross country"? Para tener un XC70 sin tracción integral ya está el V70.
 
Última edición:

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#3
¿No se está desvirtuando ya demasiado el Volvo el concepto inicial de "cross country"? Para tener un XC70 sin tracción integral ya está el V70.
Opino lo mismo que tú, pero supongo que hay gente que le atrae más la estética del XC70 que la del V70.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#4
Hombre.

El XC70 es bastante más resulton que el V70 para mi por lo menos.
SAle a un precio relamten interesante.

Me da la sensación de que Volvo con los ultimos lanzamientos está llamando la atención de muchos usuarios que como yo. Sabiendo que VOlvo es Premium (no me gusta la palabra), teníamos esa marca abandonada a un tipo de usuario en el que creíamos no encajar.
Siendo sinceto yo veía a VOLVO como una marca para gente "mayor" que dudaba entre mercedes y Volvo. Pero la verdad es que los ultimos lanzamientos y reestiling creo que han hecho que la gente cambie su concepto de VOLVO.
El reestiling del S80 para mi es todo una cierto tb
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#5
¿No se está desvirtuando ya demasiado el Volvo el concepto inicial de "cross country"? Para tener un XC70 sin tracción integral ya está el V70.
Absolutamente de acuerdo, y tema más que debatido por aquí.
Justificación únicamente estética, como la del XC60 equivalente.
A mí no me atrae, pero sin duda tendrá su público.
Pagas por una estética de "fuera del asfalto", y no obtienes sus ventajas en caso de necesitar traccionar en serio en firme deslizante. Y "de regalo", te llevas unas suspensiones altas y suaves, enemigas del asfalto.
Puestos a tener un coche híbrido, que al menos haga algo medianamente bien, no? ;)
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#6
Absolutamente de acuerdo, y tema más que debatido por aquí.
Justificación únicamente estética, como la del XC60 equivalente.
A mí no me atrae, pero sin duda tendrá su público.
Pagas por una estética de "fuera del asfalto", y no obtienes sus ventajas en caso de necesitar traccionar en serio en firme deslizante. Y "de regalo", te llevas unas suspensiones altas y suaves, enemigas del asfalto.
Puestos a tener un coche híbrido, que al menos haga algo medianamente bien, no? ;)
ES un perfecto salta baches y guardias tumbados señor asno :p
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#7
ES un perfecto salta baches y guardias tumbados señor asno :p
No te creas. Llega a ir casi excesivamente suave para esas cosas.
No veas cómo absorbe, cierto... pero a costa de desalinear ejes con facilidad.
Me hace gracia cómo la gente se piensa que por tener un coche de éstos, puede pasar por los guardias tumbados a la velocidad de la luz sin daños. Infelices... ;D
(lo digo, sobre todo, por un Koleos que me pasó el otro día como a 60/70 por las bandas, el muy bobo ;))
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#9
A ver si lo entiendo. Entonces este coche está dirigido principalmente a ese público masculino cuarentón que, con el colesterol por la nubes, su barriguita cervecera y pelo en avanzado estado otoñal, prentende dar una imagen "dinámica, deportiva y juvenil" de sí mismo, muy lejos de su triste realidad. ¿El que no se consuela es porque no quiere? ¿Es esa la idea?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Igual sí, pero tampoco te pases, que lo mismo alguno se te cabrea [jajaja]
Es como esta peña que se compra las gafacas y los bolsacos de Dulce y Gambona en el rastro, con la única preocupación de que se vean bien la D y la G. O como el que le ponía anagramas "Turbo" y "V6" a su humilde-pero-digno 1.9d
Lobos con piel de cordero, o corderos con piel de lobo? Tú de quién eres, de naranja o de limón? ;D
Yo... lo tengo claro ;)
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#11
Igual sí, pero tampoco te pases, que lo mismo alguno se te cabrea [jajaja]
Es como esta peña que se compra las gafacas y los bolsacos de Dulce y Gambona en el rastro, con la única preocupación de que se vean bien la D y la G. O como el que le ponía anagramas "Turbo" y "V6" a su humilde-pero-digno 1.9d
Lobos con piel de cordero, o corderos con piel de lobo? Tú de quién eres, de naranja o de limón? ;D
Yo... lo tengo claro ;)

Yo soy de esos que en su momento tenía uno de los pocos auténticos "R-11 Turbo", dos puertas, llantas de aleación, en un mundo lleno de R-11 GTL, TSE o diésel, con cinco puertas y llantas de chapa, pero con la pegatina "Turbo 16 V" comprada en el carrefú y los cristales ahumados ;D
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#12
esto tiene mucho de subirse al carro de la moda, o al carro vencedor, como lo quieras llamar.
Es la hora de los coches cosméticos, que sólo ofrecen eso, una imagen que no se corresponde con sus capacidades. Llámese XC70 y XC60, Altea Freetrack, Scénic-nom'acuerdo, Rover Streetwise, RAV4 "que-no-es-4", y otro buen puñado de coches del estilo.
Lo que no termino de entender es la motivación del comprador... pero es plenamente respetable, por supuesto. Está claro que si existen, es porque los venden.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#13
esto tiene mucho de subirse al carro de la moda, o al carro vencedor, como lo quieras llamar.
Es la hora de los coches cosméticos, que sólo ofrecen eso, una imagen que no se corresponde con sus capacidades. Llámese XC70 y XC60, Altea Freetrack, Scénic-nom'acuerdo, Rover Streetwise, RAV4 "que-no-es-4", y otro buen puñado de coches del estilo.
Lo que no termino de entender es la motivación del comprador... pero es plenamente respetable, por supuesto. Está claro que si existen, es porque los venden.

Con todos mis respetos y en atención a tu avanzada edad, me permito señalar que se te ha olvidado mencionar que ahora también hay fabricantes que ofrecen MONOVOLÚMENES "con marcado carácter deportivo" ;D
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#14
Me parece una soberana estupidez.
Solo falta que emepiecen a vender el XC90 FWD como en otros mercados........apaga y vamonos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Con todos mis respetos y en atención a tu avanzada edad, me permito señalar que se te ha olvidado mencionar que ahora también hay fabricantes que ofrecen MONOVOLÚMENES "con marcado carácter deportivo" ;D
No te lo vas a creer, pero creo que incluso existen SUV's con apellido "R-design" [jajaja]
(me habían dicho que tatúan la R en un glúteo del conductor, y la palabra "sport" en el entrecejo, por aquello del efecto placebo [chungo])

pd: tú no te ibas a lavar el carromato?
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#16
No te lo vas a creer, pero creo que incluso existen SUV's con apellido "R-design" [jajaja]
(me habían dicho que tatúan la R en un glúteo del conductor, y la palabra "sport" en el entrecejo, por aquello del efecto placebo [chungo])

pd: tú no te ibas a lavar el carromato?
Me voy ahora mismo. He liado al pringao de mi hijo para que me eche una mano en el secado, a cambio de dejarle conectarse al mesengé a la vuelta ;D
 

lyoko

Miembro Iniciado
#19
Estimados todos,

Yo no pienso cabrearme, aunque hayamos decididoen casa adquirir un XC70 con tracción delantera. Aparte de respetable decisión(faltaría plus!) debéis pensar que puede haber otros motivos muy distintos de "lucir el palmito". Primero, queríamos un coche elevado, pero no tanto como un todo terreno al uso, porque tenemos una casa en el campo a la que se accede por un camino de tierra de 300 metros en relativo buen estado y ademas hacemos senderismo y solemos transitar por caminos de tierra; y en todo caso nuestro uso mayoritario es en ciudad. Segundo y para nosotros determinante: el precio, los impuestos pero además también el consumo son menores que en el caso del XC70 con tracción integral. Daros cuenta de que la web de Volvo anuncia una diferencia de 1 litrio entre una y otra versión (http://www.volvocars.com/es/all-cars/volvo-xc70/details/pages/technical-spec.aspx), lo que no es moco de pavo. Además, las emisiones, son de 159 g/km (tracción delantera) por 189 g/km o 196 g/km (en el AWD seún sea manual o automático). ¿Creéis preferible comprarse un tracción integral y contaminar más? Yo no lo creo, pero ya se sabe que para jardines hay flores y para gustos colores... Tercero, y tampoco baladí (aunque lo parezca): en los autos con centro de gravedad bajo, tenéis que hacer un esfuerzo para salir que puede repercutir muy negativamente en quienes, como es mi caso, tenemos por razones laborales una jodida hernia discal (y no, precisamente, una barriguita cercera..., entre otras menudeces). El esfuerzo para salir es menor en un XC70 precisamente por la mayor distancia al suelo de la carrocería.

Me parece que son razones suficientes, auqnue claro, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo. Un saludo,
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#20
No te enfades Lyoko, que aquí semos asín, y algunos especialmente burros [ok], pero sin malas intenciones, te lo aseguro.
Partiendo de la base de la absoluta respetabilidad de tu opción (y la de cualquiera que opte por algo similar, como hemos dicho más arriba), la realidad es que para el uso que le piensas dar al coche, probablemente un V70 "a secas" te haría el mismo servicio, exactamente el mismo... ganando en comportamiento en asfalto y ahorrando el dinero que te piden por la cosmética.
Insisto: son tus gustos, y yo no pretendo cuestionarlos, que quede muy claro.
Aquí lo que se discute es la conveniencia del concepto -que no es otro que un vehículo con estética híbrido-mixta... pero sin sus aptitudes-, nunca las decisiones de los compradores.