Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
Impresionante. Lo desmonta entero a ver que le pasa...

virutas de metal en la chupona del aceite...
casquillos de biela del cilindro 3 superpuestos y soldados a la propia biela...
casquillos cilindro 4 desgastados...
pistones 3 y 4 han pegado con las valvulas
restos de metal en los ejes equilibradores
restos de metal en el cigueñal
Yo me perdía con tanto tecnicismo pero el motor está reventado.
Si no recuerdo mal en Usa no se puede utilizar el aceite o-20 europeo por normativa.
 
Ese youtuber es un crack, le sigo desde hace tiempo y tiene analizados cientos de motores. Muy interesante. Por cierto, ¿cuál es la razón por la que no se comercializan motores D en USA?
 
JAD

V4L

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Maralmar

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12 Abr 2011
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Tienes razón, pero buscando veo en una web americana que los intervalos de mantenimiento son 10.000 millas (16.000 km) y pienso que en el país de las reclamaciones millonarias, ¿se cubre volvo la espalda y reduce los intervalos de
Mantenimiento?
Ver el adjunto 55068
Lo que parece estar muy claro, que a nuestros motores no les sientan nada bien los cambios a los 30k
 

RLAVILLA

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Tienes razón, pero buscando veo en una web americana que los intervalos de mantenimiento son 10.000 millas (16.000 km) y pienso que en el país de las reclamaciones millonarias, ¿se cubre volvo la espalda y reduce los intervalos de Mantenimiento?
Como decian... "Ya aparecio el peine"... cada 10.000 millas... o 16.000 km... y nosotros recomendando cada 20.000 para ser conservadores... a partir de ya mismo... mi recomendacion será la americana... cada 16.000 km.
 
17 Abr 2024
2
1
Madrid
Muchas gracias por todos vuestros mensajes y conclusiones, que ayudan muchísimo. Yo tengo, como ya he comentado en mi presentación, un XC90 D5 del 2017 con 170k comprado hace 3 años con 120k. Una vez solo me ha pedido rellenar 1 litro de aceite, hace unas semanas, y creo que es porque lo alargué demasiado (todavía no os había leído). En cualquier caso, os comentaré si me vuelve a pedir aceite.

Acabo de cambiarle el aceite y filtro, poniendo antes un limpiador. Utilizo Repsol recomendado por el fabricante, pero veo que hay varias opciones de aceite interesantes, dejando a parte Castrol.
 

RLAVILLA

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Muchas gracias por todos vuestros mensajes y conclusiones, que ayudan muchísimo. Yo tengo, como ya he comentado en mi presentación, un XC90 D5 del 2017 con 170k comprado hace 3 años con 120k. Una vez solo me ha pedido rellenar 1 litro de aceite, hace unas semanas, y creo que es porque lo alargué demasiado (todavía no os había leído). En cualquier caso, os comentaré si me vuelve a pedir aceite.

Acabo de cambiarle el aceite y filtro, poniendo antes un limpiador. Utilizo Repsol recomendado por el fabricante, pero veo que hay varias opciones de aceite interesantes, dejando a parte Castrol.
Pues ya sabes la recomendación. No estires el aceite. Volvo en europa, cada 30.000 km. En EEUU cada 16.000 km... ¿Que te parece?
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
La foto corresponde a un manual de EEUU de un Volvo S60 T5 del 2016.
Curioso que recomienden 0w30, 5w30 y nuestro 0w20 para casos extremos.
El s60 de ese S60 es de la generación anterior. Habría que verificar que ese T5 lleva el motor de cuatro cilindros y no la motorización anterior, pero ya comentaba el otro día que había leído en en UsA utilizaban otro SAE de aceite.
 

Maralmar

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El s60 de ese S60 es de la generación anterior. Habría que verificar que ese T5 lleva el motor de cuatro cilindros y no la motorización anterior, pero ya comentaba el otro día que había leído en en UsA utilizaban otro SAE de aceite.
Si, el motor que lleva es el cuatro cilindros 2.0L,
 
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wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
Mirar lo que he encontrado, por los qye compréis coches usados con el motor 4 cilindros importante ver el mantenimiento.
Este coche no sólo cambia el aceite a los 30.000 sino que lo estira siempre un poco más.

Luego algún comprador europeo que lo compre tendrá seguramente problemas de consumo de aceite.


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RLAVILLA

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Mirar lo que he encontrado, por los qye compréis coches usados con el motor 4 cilindros importante ver el mantenimiento.
Este coche no sólo cambia el aceite a los 30.000 sino que lo estira siempre un poco más.

Luego algún comprador europeo que lo compre tendrá seguramente problemas de consumo de aceite.


Ver el adjunto 55084
Ver el adjunto 55085
Ver el adjunto 55086
Este es claro candidato a no ser tenido en cuenta para comprarlo. Mucho riesgo de consumo de aceite... 35.000 km en 5 meses...
bufff...
Si lo dieran regalado de precio, y sabiendo lo que hay, uno podría plantearse llevar un bidón de aceite en el maletero.

Aunque habría que ver el historial de mantenimiento... con tantos kilómetros y ese uso, no me extrañaría que le hubieran cambiado pistones y segmentos.
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
Este es claro candidato a no ser tenido en cuenta para comprarlo. Mucho riesgo de consumo de aceite... 35.000 km en 5 meses...
bufff...
Si lo dieran regalado de precio, y sabiendo lo que hay, uno podría plantearse llevar un bidón de aceite en el maletero.

Aunque habría que ver el historial de mantenimiento... con tantos kilómetros y ese uso, no me extrañaría que le hubieran cambiado pistones y segmentos.
Aquí está.
https://www.mobile.de/es/Vehículo/V...matic_gear,dmg:false/pg:vipcar/381856310.html

Y lo que está claro que quitando ese problema del consumo de aceite que no es baladí, es un motor fiable.
Mirar esto
https://www.mobile.de/es/Vehículo/V...matic_gear,dmg:false/pg:vipcar/390607619.html
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Desde luego, ver estos dos ejemplos de alto kilometraje 350.000 y 500.000 km son un buen indicativo de lo que estos motores pueden dar de si. Lo más que había visto anunciado era un V60 de 2015 con motor 4 cilindros con 400.000 km.

a ver si los viajeros del foro que están metiendo kilómetros, nos actualizan el valor de sus contadores.