Consumo diesel 150 cv D3

alainez81

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21 Ene 2016
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Zaragoza
Buenas tardes, a finales de Junio hice el viaje Zaragoza-Cadiz, con el V60 y este motor D3 150 CV. Cuando salí de Zaragoza le había hecho unos 340 km al depósito, a ojo un 60% Autovía y el 40% ciudad. Circulando a la velocidad permitida o 5 km/h por encima. Poco antes de Córdoba paramos a comer y llenar el depósito, le había hecho 1002 km y llene con 54.12 litros, consumo medio de 5.40 l/100 km. Un poco antes de parar y aprovechando que conducía la parienta hice esta foto

IMG_20170626_124625 zc.jpg

El V60 es un poco mas ligero que el XC60, pero son 1670 kg. Y la gráfica esta puesta a cero después cuando llevaba media hora de autovía. El viaje lo hicimos con el control de velocidad adaptativo. Así que igual se pueden bajar los consumos. Lo que también toco es a la vuelta hacer 40 km en 4 marcha para cuidar la egr.
 
4 Jul 2017
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Madrid
¿Realmente hay que tener tanto cuidado con la EGR? Yo tengo un V40 con 5.000 kilómetros y llevo un consumo medio desde que lo compré de 4,3 l/100. A veces creo que abuso de la 6ª a 90/100 km/h...

Espero no estar cargándome ya el coche...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Un V60 son 200 kg menos, una aerodinámica bastante mejor y hablas de un trayecto cuesta abajo. Y con todo, te sale un consumo más alto (y muy, muy bueno)


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JAD

V4L

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Toni s60

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Además del peso (200 kilazos más),está la aerodinámica(que es bastante peor) y la altura al suelo de la carrocería.
No es comparable.
 

alainez81

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21 Ene 2016
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Zaragoza
Lo del trayecto cuesta abajo, yo creo que compensado, lo que bajas de Madrid a Córdoba, con lo que subes de Zaragoza a Madrid. Y la verdad respecto al consumo estoy gratamente sorprendido. Cuando lo compre pensaba que estaría mas cerca de los 6,5 en autovia
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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La EGR, el FAP, el motor.... son muchos hijos que cuidar y muchas enfermedades que les pueden entrar, así que sean valientes y que la naturaleza mecánica sonría.
Mas adelante será la forma de cuidar la batería del coche eléctrico, otro hijo tonto.

Me he quitado un coche con 17 mucha ciudad los últimos y la EGR ahí aguantó y el coche iba fenomenal.
De ve en cuando un poco de alegría "revolucionaria" que no velocidad y menos preocuparse, solo disfrutar.
 

tx_men

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17 Abr 2016
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Madrid
La EGR, el FAP, el motor.... son muchos hijos que cuidar y muchas enfermedades que les pueden entrar, así que sean valientes y que la naturaleza mecánica sonría.
Mas adelante será la forma de cuidar la batería del coche eléctrico, otro hijo tonto.

Me he quitado un coche con 17 mucha ciudad los últimos y la EGR ahí aguantó y el coche iba fenomenal.
De ve en cuando un poco de alegría "revolucionaria" que no velocidad y menos preocuparse, solo disfrutar.
y no hay más.
Hay mucha leyenda negra respecto al diésel. Yo he tenido un Toledo mk2 taxi (500.000km) y actualmente un Octavia Mk3 (200.000) con uso intensivo en ciudad y atascos y CERO averias mecánicas. Ahora,un diésel hay que saber llevarlo y mantenerlo escrupulosamente.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Añado datos... Hace 10 días hice Zaragoza-Castellón y Castellón-Valencia-Zaragoza con el V60. Es un D3 5 cilindros 136cv auto. En total fueron 700km, en autovía con el control de crucero a 120 y el consumo salió en 5,4 de ordenador y 5,8 de calculadora.

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oskarbe

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27 May 2017
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Viaje Valencia-Ponferrada con D3(manual).
Consumo: 5.0l.
Velocidades legales( por supuesto)
Creo que se ha portado bastante bien...
Pues puede ser factible este consumo de JPC8,con conduccion conservadora,porque yo ayer con mi xc60 d3 recien entregado, de Barcelona a Asturias,conbinando autovia ,autopista y nacional incluyendo el puerto del escudo en burgos,que es un buen repecho,mi cosumo fue de 6,1 y para conseguir la media de 100km /h, iba alegre en autopista 130-140.
seguramente aflojando el pie bajaba de 6 litros seguro.

Vuelvo el martes haciendo el mismo recorrido,compararemos consumos,a lo mejor a la ida llevaba viento de cola jeje!!


20170714_184525.jpg
 

oskarbe

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27 May 2017
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Pues puede ser factible este consumo de JPC8,con conduccion conservadora,porque yo ayer con mi xc60 d3 recien entregado, de Barcelona a Asturias,conbinando autovia ,autopista y nacional incluyendo el puerto del escudo en burgos,que es un buen repecho,mi cosumo fue de 6,1 y para conseguir la media de 100km /h, iba alegre en autopista 130-140.
seguramente aflojando el pie bajaba de 6 litros seguro.

Vuelvo el martes haciendo el mismo recorrido,compararemos consumos,a lo mejor a la ida llevaba viento de cola jeje!!


Ver el adjunto 34122
He omitido algun dato,viajaba solo sin equipaje y con presion de neumatico 3 bar,bajadas modo vela y a partir de burgos sin AC ,pero en cambio un viento insoportable.

"al final todo influye"
 

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
He omitido algun dato,viajaba solo sin equipaje y con presion de neumatico 3 bar,bajadas modo vela y a partir de burgos sin AC ,pero en cambio un viento insoportable.

"al final todo influye"
Lo de las presiones puede explicarlo pero es una locura 3kg sin peso. Ademas de la sequedad en baches tienes poca goma en contacto con el suelo ynpuedes tener algún susto. Yo no pondría más que lo recomendado por volvo (2.6)
 

Señor K

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Lo de las presiones puede explicarlo pero es una locura 3kg sin peso. Ademas de la sequedad en baches tienes poca goma en contacto con el suelo ynpuedes tener algún susto. Yo no pondría más que lo recomendado por volvo (2.6)
[emoji848][emoji849][emoji50]
Por esa regla de tres, que ponga 1kg, verás cómo agarra...
No, no, no. Ni sobrepresión, ni infrapresión son recomendables, pero son bastante evidentes las ventajas de ir con más aire que con menos, en caso de tener que optar.
2,6 no es una presión en absoluto elevada; a mi entender, los fabricantes acostumbran a ser excesivamente conservadores con las presiones, primando confort y facilidad de uso sobre eficacia.
Serán gustos...


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pablo.bernal.35

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Por esa regla de tres, que ponga 1kg, verás cómo agarra...
No, no, no. Ni sobrepresión, ni infrapresión son recomendables, pero son bastante evidentes las ventajas de ir con más aire que con menos, en caso de tener que optar.
2,6 no es una presión en absoluto elevada; a mi entender, los fabricantes acostumbran a ser excesivamente conservadores con las presiones, primando confort y facilidad de uso sobre eficacia.
Serán gustos...


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Torrejon de Ardoz - La Manga del Mar Menor, 5,3l. Sólo yo, sin equipaje. D3 150Cv automático en modo ECO y 110km/h de media. Conducción relajada a velocidad legal.


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oskarbe

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27 May 2017
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[emoji848][emoji849][emoji50]
Por esa regla de tres, que ponga 1kg, verás cómo agarra...
No, no, no. Ni sobrepresión, ni infrapresión son recomendables, pero son bastante evidentes las ventajas de ir con más aire que con menos, en caso de tener que optar.
2,6 no es una presión en absoluto elevada; a mi entender, los fabricantes acostumbran a ser excesivamente conservadores con las presiones, primando confort y facilidad de uso sobre eficacia.
Serán gustos...


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Deciros a mi favor que yo no he tocado nada ,asi venia del conce....podria ser el calibrado de la maquina de aire de la gasolinera que no esta bien y que realmente llevara los 2,6 de presion,si es cierto que lo noto muy brusco el paso por badenes.
lo que si te puedo decir weiiner,es que independientemente de la presion ,que si que importa, he intentado que me salte el control de estabilidad en rotonda o como se llame y solo lo he conseguido en mojado y que el coche se coloca solo ,te aseguro que es practicamente imposible perder el control de estas maquinas,tienes que ir muy fuerte.....nos sorprenderiamos ver a estos coches en una pista de pruebas,eso fue lo que me comento el comercial de volvo que si impartio un curso de conduccion con el xc60 y me subi a uno con el...... pase miedo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Exageraoooo! [emoji6]
Van muy bien, pero si les aprietas con intención se piran de delante, detrás y hasta de la de repuesto.
Tampoco son para eso, cierto.


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oskarbe

Miembro Iniciado
27 May 2017
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Exageraoooo! [emoji6]
Van muy bien, pero si les aprietas con intención se piran de delante, detrás y hasta de la de repuesto.
Tampoco son para eso, cierto.


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De eso se trata que se vaya de delante,te invito que lo pruebes en mojado:_mm:
 

Toni s60

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2 Ago 2013
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Con todo respeto para los compañeros que indican esos consumos mínimos.
Creo que es físicamente imposible con nuestros camioncitos hacer esos consumos en una conducción normal o eco_Otra cosa es que al ordenador se le vaya la olla.
No me preocupan los consumos de mi coche ni busco batir records.
Estoy contento con lo que me consume.
Si no me hubiera comprado un sedán y de glp o híbrido para ciudad.
Lo de los consumos es como lo del cazador que mata 1 y cuenta 20.
Si uno está conforme con lo que le gasta, eso es lo que vale, lo que cada uno cuenta,pues mejor para él y su bolsillo.
Saludos.
 
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pablo.bernal.35

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3 Jun 2017
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Con todo respeto para los compañeros que indican esos consumos mínimos.
Creo que es físicamente imposible con nuestros camioncitos hacer esos consumos en una conducción normal o eco_Otra cosa es que al ordenador se le vaya la olla.
No me preocupan los consumos de mi coche ni busco batir records.
Estoy contento con lo que me consume.
Si no me hubiera comprado un sedán y de glp o híbrido para ciudad.
Lo de los consumos es como lo del cazador que mata 1 y cuenta 20.
Si uno está conforme con lo que le gasta, eso es lo que vale, lo que cada uno cuenta,pues mejor para él y su bolsillo.
Saludos.
Manguera en mano, he confirmado el consumo del ordenador.
Sólo es factible en carretera, en cuanto pisas ciudad, la cosa cambia.

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