V60 V60 D6 PHEV con el famoso problema en el compresor del aire acondicionado [Volvo España no conoce la incidencia]

Hasta hoy no he hablado con los abogados de AEA, asociación de la que me hice socio para éste tema.
Para cualquier coche existe :
●Garantía legal (2 años )
●Garantía comercial. Acordada entre comprador y vendedor.
P. ej : 5 años de garantía
Son 2 años la legal más 3 años de
garantía comercial .
●Atención al cliente. Una vez finalizadas las garantías.
Esta atención que la puede dar el fabricante, el concesionario , o ambos , es totalmente voluntaria. No se puede exigir con respaldo legal.
 
JAD

V4L

Miembro Master
La atención comercial al cliente la gestiona en primera instancia el concesionario reparador.
La solicitud conjunta es lo que nos queda.
Siempre sabiendo que es voluntaria por parte de fabricante y concesionario.
Osea, pedir un favor. (Que está justificado, y lo saben )
 
Mi coche está aún sin reparar (no lo utilizo), y todavía no he hablado con el concesionario.
Por otro lado , me gustaría saber que partido le sacáis al Volvo on call .
Se puede poner el a/a desde el móvil?
O sólo la calefacción que sí que se puede.
Hablo de v60 d6 2014.
 
Mi coche está aún sin reparar (no lo utilizo), y todavía no he hablado con el concesionario.
Por otro lado , me gustaría saber que partido le sacáis al Volvo on call .
Se puede poner el a/a desde el móvil?
O sólo la calefacción que sí que se puede.
Hablo de v60 d6 2014.
Yo lo tengo en el mio (igual que el tuyo de 2014) y la verdad que si me merece la pena, calefaccion y A/C a distancia o programar cuando quieres preacondicionar el coche, cierre y apertura a distancia, detalles de cada trayecto (consumos) etc. lo unico que no le funciona es mandarle un destino al GPS (da fallo) y eso que lo mande a actualizar el GPS pero creo que no funciona para el Sensus RTI, una pena.

un saludo,
 
12 Jun 2019
26
5
Madrid
Hasta hoy no he hablado con los abogados de AEA, asociación de la que me hice socio para éste tema.
Para cualquier coche existe :
●Garantía legal (2 años )
●Garantía comercial. Acordada entre comprador y vendedor.
P. ej : 5 años de garantía
Son 2 años la legal más 3 años de
garantía comercial .
●Atención al cliente. Una vez finalizadas las garantías.
Esta atención que la puede dar el fabricante, el concesionario , o ambos , es totalmente voluntaria. No se puede exigir con respaldo legal.
Teniendo en cuenta el 3º punto, esto quiere decir que si Volvo España no quiere, no arregla este problema. Estos puntos son los que te ha contestado el abogado de AEA?
 
Hola buenas tardes.
Gracias por las aportaciones.
Si no quieren no podemos obligarles ,pero cuando a una marca así empiezas a hacerles ruido es cuando se consiguen las cosas.
Un saludo.
Efectivamente esa es nuestra baza.

Con un solo cliente nuevo que pierdan ya les cuesta más que responder de su defecto. .
Los clientes no quieren marcas que pagas como premium y después se desentienden de un problema de fábrica
 
Cuánto me va a durar si lo arreglo?
Es que deben solucionar el problema por el cual se rompe el compresor
Y además tener una atención comercial con los clientes con compresores rotos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.288
3.417
En un lugar de las Rías Baixas
Es que sacar al mercado un producto defectuoso es el colmo
Buenas tardes:

Volvo en los 5 años que llevo con ella me ha demostrado que es una marca honesta. Mi coche ha tenido fallos de fábrica para los que me han llamado a revisión y me los han pulido, además de haberme cambiado un faro con la garantía recién expirada, por lo que en servicio post venta de marca le doy un 9.
Lo que tampoco es normal es tu comportamiento. Te registras hace un mes, y empiezas a lanzar post sin mucho sentido dando cañonazos a diestro y siniestro. Estoy convencido que si te solucionan el problema del compresor no vamos a seguir teniendo el placer de leerte en este foro ya que sólo estás aquí por interés (por desgracia como muchos y casi todos del citado post).
La situación de todos los que poseéis un V60 holandés es delicada porque las empresas filiales de Volvo son diferentes en cada país con sus objetivos independientes, y fuera de garantía de fábrica lo tienes crudo para un coche importado . Eso era un tema que había que haber valorado antes de comprarlo, porque los V60 D6 holandeses estaban baratos, pero al ser importados tiene unos cuantos peros respecto a uno nacional.

Y volvo no engaña a sus clientes ni vende productos defectuosos, pero el V60 fue su primer híbrido, por encima diésel, tecnología que nunca más repitió, y comprarse uno, un acto de valentía, porque, por desgracia, las novedades tecnológicas en gran medida dan problemas y los sufre el consumidor final.

Sdos.
 
'Me Gusta': xangns y Burgoscom
Buenas tardes:

Volvo en los 5 años que llevo con ella me ha demostrado que es una marca honesta. Mi coche ha tenido fallos de fábrica para los que me han llamado a revisión y me los han pulido, además de haberme cambiado un faro con la garantía recién expirada, por lo que en servicio post venta de marca le doy un 9.
Lo que tampoco es normal es tu comportamiento. Te registras hace un mes, y empiezas a lanzar post sin mucho sentido dando cañonazos a diestro y siniestro. Estoy convencido que si te solucionan el problema del compresor no vamos a seguir teniendo el placer de leerte en este foro ya que sólo estás aquí por interés (por desgracia como muchos y casi todos del citado post).
La situación de todos los que poseéis un V60 holandés es delicada porque las empresas filiales de Volvo son diferentes en cada país con sus objetivos independientes, y fuera de garantía de fábrica lo tienes crudo para un coche importado . Eso era un tema que había que haber valorado antes de comprarlo, porque los V60 D6 holandeses estaban baratos, pero al ser importados tiene unos cuantos peros respecto a uno nacional.

Y volvo no engaña a sus clientes ni vende productos defectuosos, pero el V60 fue su primer híbrido, por encima diésel, tecnología que nunca más repitió, y comprarse uno, un acto de valentía, porque, por desgracia, las novedades tecnológicas en gran medida dan problemas y los sufre el consumidor final.

Sdos.
Hola wierner.
No entiendo de foros, pero he leído en otros que hay que presentarse.
Por eso cuando me registré hace 1 mes pregunté cómo debía hacerlo , pero nadie me dijo nada.
Mientras sea dueño de mi d6 estaré en el foro. Tiene muchos extras interesantes que no sé utilizar. Hoy mismo he preguntado sobre el volvo on call, al que muy amablemente me ha respondido emmanuelmadrid. También yo puedo ayudar.
 
Los cañonazos. No sé. Dime cuáles.
Como sabes hay un grupo de 8 afectados con este problema, que reclamamos a Volvo.
He explicado la respuesta que me han dado desde aea.