Cosillas para el XC40

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
Hola @Ninguen :
Yo tengo los sujetatikets de Ali desde hace mas de un año porque quería hacer exactamente lo mismo que tu, poner uno en el lado derecho para la pegatina ambiental, pero esto que lo vas dejando, dejando...y al final la casa sin barrer :sweatsmile:.
¿Como quitaste el protector del pilar A? ¿donde es mejor hacer palanca?
Hola @pisabancales

Me he topado con este video, que tal vez ya hayas visualizado, y recordé que hacía algún tiempo habías consultado al foro sobre cómo desmontar el guarnecido del pilar A. Por si te sirve de algo, aquí lo dejo.


Ya había posteado en su día un enlace al canal de Youtube de este hombre, que tiene una lista dedicada al XC40. Para los que estéis interesados, hay un par de videos relativos al montaje de dashcam integradas para el XC40.

Un saludo al foro.



 
'Me Gusta': vesperorutero y Roko

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
Hola @pisabancales

Me he topado con este video, que tal vez ya hayas visualizado, y recordé que hacía algún tiempo habías consultado al foro sobre cómo desmontar el guarnecido del pilar A. Por si te sirve de algo, aquí lo dejo.


Ya había posteado en su día un enlace al canal de Youtube de este hombre, que tiene una lista dedicada al XC40. Para los que estéis interesados, hay un par de videos relativos al montaje de dashcam integradas para el XC40.

Un saludo al foro.



Gracias @Ninguen.
Si, ya desmonte el guarnecido con la idea de instalar un segundo sujetatikets para la pegatina ambiental, pero para que quedara bien debía eliminar un poco de la pasta estanqueizante del parabrisas, ya que no podía introducirlo lo suficiente. Lo he dejado para otro momento en el que disponga del tiempo y útiles necesarios.

El canal del señor Morozov es muy útil como guía para las "ñapas" de nuestros XC40 :tonguewink:
 
'Me Gusta': Ninguen

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.638
Bcn
Ahora que veo los vídeos de la dashcam, se me pasó totalmente actualizar el hilo de la instalación de la dashcam con grabación en modo parking, al final no hice fotos, hace un par de semanas que está instalada, en grandes rasgos la instalación es como sigue:

.- Quitar tapita debajo del retrovisor, sale fácil va con 4 grapas
.- Quitar tapita cuadrada (pequeña como un sello) debajo del retrovisor a la izquierda.
.- Pasar mazo de cables por el borde del tapizado del techo hasta el pilar izquierdo A , muy fácil simplemente apalancando un poco con la herramienta/cuña de plástico que te regalan con la cámara.
.- Bajar cables por el borde del pilar A (entre el pilar y el parabrisas) vas apalancando con la cuña y vas bajando.
.- Cuando llegas al salpicadero mismo proceso vas bajando los cables apalancando hasta el paso de puerta
.- Una vez has llegado al paso de puerta (el que pone Volvo) hay que retirarlo para ello apalancamos con la herramienta y tiramos decididamente (va con grapas)
.- Adelantamos el asiento del conductor todo lo posible, lo levantamos y lo abatimos todo lo posible contra el volante
.- Pasamos el mazo de cables (3 cables (+permanente, + bajo llave y negativo) por debajo de la guía del asiento
.- Veremos que Junto a la guía de carril del asiento queda al descubierto el borne positivo al que llega un cable rojo ese cable es el positivo permanente directo de batería.
.- Cogemos del mazo el cable amarillo que lleva portafusibles le ponemos una hembra de ojal M10 soldada, desenroscamos el terminal e intercalamos la hembra
.- retiramos la tapa de la caja de fusibles
.- Delante de la tapa en el piso hay dos tapones de plástico con una llave de tubo retiramos la de la derecha y deja a la vista un espárrago con una arandela son las sujeciones de la caja de fusibles al coche, ese va a ser nuestro negativo, montamos otro terminal M10 de ojal en el cable negro y lo intercalamos con la tuerca.
.- Volvemos a la caja de fusibles nos vamos directamente a los microfusibles que hay arriba a la derecha yo elegí el del limpia trasero y mediante un roba fusible conecté el cable rojo positivo bajo llave, para saber si es el correcto podemos utilizar la lámparita de prueba que viene de regalo con la cámara, ponemos la pinza en el espárrago del negativo y con el contacto apagado vamos tocando los microfusibles, la luz no debe encenderse, una vez elegimos el que nos va bien para insertar el robacorriente damos el contacto presionando el boton de encendido durante 5 segs (sin apretar el pedal de freno) y repetimos la operación con la lámpara de prueba y SI debería encederse, ponemos el robacorriente y cerramos la caja de fusibles con su tapa.




Ahora sólo quedaría configurar la cámara, yo la tengo puesta con grabación 12h, estas cámaras NO graban por tiempo indefinido puedes configurar 0/12/24h es decir, si configuramos 24h grabará durante 24h después de apagar el motor y luego se desconectará, si cogéis el coche cada mañana con configurarlo 12h es más que suficiente y nos cubre esos ratos en los que el coche está aparcado.

Si alguien se anima a instalarla y tiene cualquier duda aquí me tiene, es más sencillo de lo que parece teniendo las cosas para hacer la instalación esta no lleva más de 2h.
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
Ahora que veo los vídeos de la dashcam, se me pasó totalmente actualizar el hilo de la instalación de la dashcam con grabación en modo parking, al final no hice fotos, hace un par de semanas que está instalada, en grandes rasgos la instalación es como sigue:

.- Quitar tapita debajo del retrovisor, sale fácil va con 4 grapas
.- Quitar tapita cuadrada (pequeña como un sello) debajo del retrovisor a la izquierda.
.- Pasar mazo de cables por el borde del tapizado del techo hasta el pilar izquierdo A , muy fácil simplemente apalancando un poco con la herramienta/cuña de plástico que te regalan con la cámara.
.- Bajar cables por el borde del pilar A (entre el pilar y el parabrisas) vas apalancando con la cuña y vas bajando.
.- Cuando llegas al salpicadero mismo proceso vas bajando los cables apalancando hasta el paso de puerta
.- Una vez has llegado al paso de puerta (el que pone Volvo) hay que retirarlo para ello apalancamos con la herramienta y tiramos decididamente (va con grapas)
.- Adelantamos el asiento del conductor todo lo posible, lo levantamos y lo abatimos todo lo posible contra el volante
.- Pasamos el mazo de cables (3 cables (+permanente, + bajo llave y negativo) por debajo de la guía del asiento
.- Veremos que Junto a la guía de carril del asiento queda al descubierto el borne positivo al que llega un cable rojo ese cable es el positivo permanente directo de batería.
.- Cogemos del mazo el cable amarillo que lleva portafusibles le ponemos una hembra de ojal M10 soldada, desenroscamos el terminal e intercalamos la hembra
.- retiramos la tapa de la caja de fusibles
.- Delante de la tapa en el piso hay dos tapones de plástico con una llave de tubo retiramos la de la derecha y deja a la vista un espárrago con una arandela son las sujeciones de la caja de fusibles al coche, ese va a ser nuestro negativo, montamos otro terminal M10 de ojal en el cable negro y lo intercalamos con la tuerca.
.- Volvemos a la caja de fusibles nos vamos directamente a los microfusibles que hay arriba a la derecha yo elegí el del limpia trasero y mediante un roba fusible conecté el cable rojo positivo bajo llave, para saber si es el correcto podemos utilizar la lámparita de prueba que viene de regalo con la cámara, ponemos la pinza en el espárrago del negativo y con el contacto apagado vamos tocando los microfusibles, la luz no debe encenderse, una vez elegimos el que nos va bien para insertar el robacorriente damos el contacto presionando el boton de encendido durante 5 segs (sin apretar el pedal de freno) y repetimos la operación con la lámpara de prueba y SI debería encederse, ponemos el robacorriente y cerramos la caja de fusibles con su tapa.




Ahora sólo quedaría configurar la cámara, yo la tengo puesta con grabación 12h, estas cámaras NO graban por tiempo indefinido puedes configurar 0/12/24h es decir, si configuramos 24h grabará durante 24h después de apagar el motor y luego se desconectará, si cogéis el coche cada mañana con configurarlo 12h es más que suficiente y nos cubre esos ratos en los que el coche está aparcado.

Si alguien se anima a instalarla y tiene cualquier duda aquí me tiene, es más sencillo de lo que parece teniendo las cosas para hacer la instalación esta no lleva más de 2h.
Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso: lo de que la cámara se quede grabando después de que te bajes del coche puede ser problemático con la AEPD, si se trata de un lugar donde puedan estar terceras personas (un garaje comunitario) se puede considerar videovigilancia.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.638
Bcn
Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso: lo de que la cámara se quede grabando después de que te bajes del coche puede ser problemático con la AEPD, si se trata de un lugar donde puedan estar terceras personas (un garaje comunitario) se puede considerar videovigilancia.
En realidad no era consciente de ello, lo leí en este mismo foro el otro día, en todo caso sabiendo que no puedes hacer uso de la grabación para denunciar por ejemplo un acto vandálico pero si para coger por el pescuezo al autor e invitarlo a solucionar las cosas por las buenas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.276
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
Ahora que veo los vídeos de la dashcam, se me pasó totalmente actualizar el hilo de la instalación de la dashcam con grabación en modo parking, al final no hice fotos, hace un par de semanas que está instalada, en grandes rasgos la instalación es como sigue:

.- Quitar tapita debajo del retrovisor, sale fácil va con 4 grapas
.- Quitar tapita cuadrada (pequeña como un sello) debajo del retrovisor a la izquierda.
.- Pasar mazo de cables por el borde del tapizado del techo hasta el pilar izquierdo A , muy fácil simplemente apalancando un poco con la herramienta/cuña de plástico que te regalan con la cámara.
.- Bajar cables por el borde del pilar A (entre el pilar y el parabrisas) vas apalancando con la cuña y vas bajando.
.- Cuando llegas al salpicadero mismo proceso vas bajando los cables apalancando hasta el paso de puerta
.- Una vez has llegado al paso de puerta (el que pone Volvo) hay que retirarlo para ello apalancamos con la herramienta y tiramos decididamente (va con grapas)
.- Adelantamos el asiento del conductor todo lo posible, lo levantamos y lo abatimos todo lo posible contra el volante
.- Pasamos el mazo de cables (3 cables (+permanente, + bajo llave y negativo) por debajo de la guía del asiento
.- Veremos que Junto a la guía de carril del asiento queda al descubierto el borne positivo al que llega un cable rojo ese cable es el positivo permanente directo de batería.
.- Cogemos del mazo el cable amarillo que lleva portafusibles le ponemos una hembra de ojal M10 soldada, desenroscamos el terminal e intercalamos la hembra
.- retiramos la tapa de la caja de fusibles
.- Delante de la tapa en el piso hay dos tapones de plástico con una llave de tubo retiramos la de la derecha y deja a la vista un espárrago con una arandela son las sujeciones de la caja de fusibles al coche, ese va a ser nuestro negativo, montamos otro terminal M10 de ojal en el cable negro y lo intercalamos con la tuerca.
.- Volvemos a la caja de fusibles nos vamos directamente a los microfusibles que hay arriba a la derecha yo elegí el del limpia trasero y mediante un roba fusible conecté el cable rojo positivo bajo llave, para saber si es el correcto podemos utilizar la lámparita de prueba que viene de regalo con la cámara, ponemos la pinza en el espárrago del negativo y con el contacto apagado vamos tocando los microfusibles, la luz no debe encenderse, una vez elegimos el que nos va bien para insertar el robacorriente damos el contacto presionando el boton de encendido durante 5 segs (sin apretar el pedal de freno) y repetimos la operación con la lámpara de prueba y SI debería encederse, ponemos el robacorriente y cerramos la caja de fusibles con su tapa.




Ahora sólo quedaría configurar la cámara, yo la tengo puesta con grabación 12h, estas cámaras NO graban por tiempo indefinido puedes configurar 0/12/24h es decir, si configuramos 24h grabará durante 24h después de apagar el motor y luego se desconectará, si cogéis el coche cada mañana con configurarlo 12h es más que suficiente y nos cubre esos ratos en los que el coche está aparcado.

Si alguien se anima a instalarla y tiene cualquier duda aquí me tiene, es más sencillo de lo que parece teniendo las cosas para hacer la instalación esta no lleva más de 2h.
Buffff

No soy tan manitas para ponerme a ella. De paso que visitas a tus familiares gallegos, ¿te aparece una mariscada y me ayudas a montar la mía? ??
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.638
Bcn
Buffff

No soy tan manitas para ponerme a ella. De paso que visitas a tus familiares gallegos, ¿te aparece una mariscada y me ayudas a montar la mía? ??
Te aseguro que no es para nada complicado pero vamos que si insistes no le voy a hacer un feo a una buena mariscada, te aviso por mp con tiempo y a ver si podemos cuadrarlo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.638
Bcn
Yo compré un Bosch de carbón activado en Autodoc en oferta y no llegó a los 25€ con transporte incluido, la verdad que no cuesta nada cambiarlo y te ahorras un dineral respecto a lo que te cascan en Volvo.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
Bueno pues os avanzo lo que estoy haciendo para el XC40. Quiero poner luz en la parte trasera pero no quiero agujerear techo, tampoco lamparitas a pilas ni imanes así que... aprovechando que soy diseñador industrial me he patillado unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven). La pieza lleva un hueco para un plafón de led y otro para un botón. Encaja perfectamente a la espera de hacer la "instalación" de cables.
Adjunto unas fotos. Espero que os guste!
 

Adjuntos

Bueno pues os avanzo lo que estoy haciendo para el XC40. Quiero poner luz en la parte trasera pero no quiero agujerear techo, tampoco lamparitas a pilas ni imanes así que... aprovechando que soy diseñador industrial me he patillado unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven). La pieza lleva un hueco para un plafón de led y otro para un botón. Encaja perfectamente a la espera de hacer la "instalación" de cables.
Adjunto unas fotos. Espero que os guste!
Me parece espectacular. Enhorabuena. Si las pones a la venta te ganarías un buen dinerito:). Lo que veo complicado para los profanos en la materia es el tema de los cables. Ojalá sea sencillo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.276
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
Bueno pues os avanzo lo que estoy haciendo para el XC40. Quiero poner luz en la parte trasera pero no quiero agujerear techo, tampoco lamparitas a pilas ni imanes así que... aprovechando que soy diseñador industrial me he patillado unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven). La pieza lleva un hueco para un plafón de led y otro para un botón. Encaja perfectamente a la espera de hacer la "instalación" de cables.
Adjunto unas fotos. Espero que os guste!
Exacto.
te puedes hacer de oro viendo la cantidad de gente que está muy mosqueada por la falta de luz atrás del Xc40.
 
Bueno pues os avanzo lo que estoy haciendo para el XC40. Quiero poner luz en la parte trasera pero no quiero agujerear techo, tampoco lamparitas a pilas ni imanes así que... aprovechando que soy diseñador industrial me he patillado unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven). La pieza lleva un hueco para un plafón de led y otro para un botón. Encaja perfectamente a la espera de hacer la "instalación" de cables.
Adjunto unas fotos. Espero que os guste!
Espectacular!!
Podrías poner unas fotos de como queda de noche.
Saludos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.638
Bcn
unas piezas que he impreso en 3D que sustituirán las que lleva en los laterales (no se ni para que sirven)
Las piezas de los laterales son los anclajes para la red de separación de carga del maletero, la verdad que no los he usado nunca en el XC40 porque se usa principalmente en ciudad y no lo cargo hasta el techo, pero en el XC60 para viajes vacacionales es muy práctica esa red para meter todos los trastos de la jefa.

 
'Me Gusta': Vicentjanuary
7 Jul 2019
16
11
Sevilla
Las piezas de los laterales son los anclajes para la red de separación de carga del maletero, la verdad que no los he usado nunca en el XC40 porque se usa principalmente en ciudad y no lo cargo hasta el techo, pero en el XC60 para viajes vacacionales es muy práctica esa red para meter todos los trastos de la jefa.

Yo creo que no es esa, que es la que está encima de las puertas traseras, donde debería haber un asidero como en todos los coches y nosotros tenemos una cosa extraña sin sentido...