Ahora que veo los vídeos de la dashcam, se me pasó totalmente actualizar el hilo de la instalación de la dashcam con grabación en modo parking, al final no hice fotos, hace un par de semanas que está instalada, en grandes rasgos la instalación es como sigue:
.- Quitar tapita debajo del retrovisor, sale fácil va con 4 grapas
.- Quitar tapita cuadrada (pequeña como un sello) debajo del retrovisor a la izquierda.
.- Pasar mazo de cables por el borde del tapizado del techo hasta el pilar izquierdo A , muy fácil simplemente apalancando un poco con la herramienta/cuña de plástico que te regalan con la cámara.
.- Bajar cables por el borde del pilar A (entre el pilar y el parabrisas) vas apalancando con la cuña y vas bajando.
.- Cuando llegas al salpicadero mismo proceso vas bajando los cables apalancando hasta el paso de puerta
.- Una vez has llegado al paso de puerta (el que pone Volvo) hay que retirarlo para ello apalancamos con la herramienta y tiramos decididamente (va con grapas)
.- Adelantamos el asiento del conductor todo lo posible, lo levantamos y lo abatimos todo lo posible contra el volante
.- Pasamos el mazo de cables (3 cables (+permanente, + bajo llave y negativo) por debajo de la guía del asiento
.- Veremos que Junto a la guía de carril del asiento queda al descubierto el borne positivo al que llega un cable rojo ese cable es el positivo permanente directo de batería.
.- Cogemos del mazo el cable amarillo que lleva portafusibles le ponemos una hembra de ojal M10 soldada, desenroscamos el terminal e intercalamos la hembra
.- retiramos la tapa de la caja de fusibles
.- Delante de la tapa en el piso hay dos tapones de plástico con una llave de tubo retiramos la de la derecha y deja a la vista un espárrago con una arandela son las sujeciones de la caja de fusibles al coche, ese va a ser nuestro negativo, montamos otro terminal M10 de ojal en el cable negro y lo intercalamos con la tuerca.
.- Volvemos a la caja de fusibles nos vamos directamente a los microfusibles que hay arriba a la derecha yo elegí el del limpia trasero y mediante un roba fusible conecté el cable rojo positivo bajo llave, para saber si es el correcto podemos utilizar la lámparita de prueba que viene de regalo con la cámara, ponemos la pinza en el espárrago del negativo y con el contacto apagado vamos tocando los microfusibles, la luz no debe encenderse, una vez elegimos el que nos va bien para insertar el robacorriente damos el contacto presionando el boton de encendido durante 5 segs (sin apretar el pedal de freno) y repetimos la operación con la lámpara de prueba y SI debería encederse, ponemos el robacorriente y cerramos la caja de fusibles con su tapa.
Ahora sólo quedaría configurar la cámara, yo la tengo puesta con grabación 12h, estas cámaras NO graban por tiempo indefinido puedes configurar 0/12/24h es decir, si configuramos 24h grabará durante 24h después de apagar el motor y luego se desconectará, si cogéis el coche cada mañana con configurarlo 12h es más que suficiente y nos cubre esos ratos en los que el coche está aparcado.
Si alguien se anima a instalarla y tiene cualquier duda aquí me tiene, es más sencillo de lo que parece teniendo las cosas para hacer la instalación esta no lleva más de 2h.