Gracias, Roval. Olvidé decirte que pedimos las cortinillas de los dos cristales traseros y tb. un panel para enganches de la carga del maletero.
Aprovecho para preguntarte porque es nuestro primer diesel: en algún sitio leí que es aconsejable tanto al arrancar en frío como al apagar el motor, dejarlo un minuto al ralentí.
¿Es así? Gracias y saludos.
Aprovecho para preguntarte porque es nuestro primer diesel: en algún sitio leí que es aconsejable tanto al arrancar en frío como al apagar el motor, dejarlo un minuto al ralentí.
¿Es así? Gracias y saludos.
Basta el sentido común aplicable a cualquier motor: no le zurres hasta que esté en temperatura (ojo: agua y aceite, que tarda más) y a la horar de parar, si no le has dado algo de cera no es imprescindible dejarlo al ralentí. Ten en cuenta que cuando funciona (o sea, bajo carga) el turbo gira muy por encima de las 100000 rpm, lo que genera unas temperaturas de aúpa. Si paras el motor con el turbo echando chispas, se te acumula el aceite carbonizado en el eje del turbo... y con el tiempo peta.
Lo más eficaz -y esto me lo dijeron en Autopista, no es de mi cosecha- es refrigerar el turbo en marcha, cosa muy lógica. Si vas dando zapato por autopista, prueba a hacerte el último km antes de parar a repostar (por ejemplo) a punta de gas, con lo que el turbo no irá con carga, y refrigerará divinamente por efecto de la velocidad. Es mucho más eficaz, rápido y sencillo que parar y dejarlo que se enfríe al ralentí (le entra menos aire)
Que vas circulando por montaña, y por tanto hay mucha carga para el turbo? Pues oye, déjalo un ratín, que no le vendrá mal [ok]