Ahí os pongo unas fotos del cambio de amortiguadores en un V40 fase I año 2000.
El desgaste del eje del amortiguador es evidente, así como el desgaste con el roce del asiento superior del amortiguador.
Las gomas donde asienta el muelle tanto superior como inferiormente poco desgaste presentaban. Lo que se ha desgastado es el asiento superior y la copela ¨(la pieza de los 3 tornillos). entre la copela y el asiento del amortiguador hay una pieza que tampoco estaba muy cascada.
Comparados con los nuevos amortiguadores, los viejos para mi entender no estaban mal. Bajaba el émbolo y subía de igual manera que los nuevos. Eso sí, a ojímetro y con la mano...
El desmontaje es sencillo, se sueltan los 3 tornillos superiores que fijan la amortiguación al chasis. Se sueltan de la carcasa del amortiguador el cable del freno y del abs y la bieleta de la dirección y por último se sueltan los 2 tornillos que anclan la carcasa a la rueda. Así queda el amortiguador suelto. Los muelles siguen comprimidos ya que no hemos desenroscado la tuerca central del amortiguador. Con un compresor de muelles, se comprimen y se desenrosca esa tuerca central. Se libera así la copela, el asiento superior del muellle, el muelle y la carcasa del amortiguador. Se cambian las piezas gastadas y de nuevo a montar.
El desgaste del eje del amortiguador es evidente, así como el desgaste con el roce del asiento superior del amortiguador.
Las gomas donde asienta el muelle tanto superior como inferiormente poco desgaste presentaban. Lo que se ha desgastado es el asiento superior y la copela ¨(la pieza de los 3 tornillos). entre la copela y el asiento del amortiguador hay una pieza que tampoco estaba muy cascada.
Comparados con los nuevos amortiguadores, los viejos para mi entender no estaban mal. Bajaba el émbolo y subía de igual manera que los nuevos. Eso sí, a ojímetro y con la mano...
El desmontaje es sencillo, se sueltan los 3 tornillos superiores que fijan la amortiguación al chasis. Se sueltan de la carcasa del amortiguador el cable del freno y del abs y la bieleta de la dirección y por último se sueltan los 2 tornillos que anclan la carcasa a la rueda. Así queda el amortiguador suelto. Los muelles siguen comprimidos ya que no hemos desenroscado la tuerca central del amortiguador. Con un compresor de muelles, se comprimen y se desenrosca esa tuerca central. Se libera así la copela, el asiento superior del muellle, el muelle y la carcasa del amortiguador. Se cambian las piezas gastadas y de nuevo a montar.
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