a vueltas con el premiunismo... de mercadillo.

6 Ago 2020
551
385
cordoba
Un apunte, hoy me he subido en un TRoc Sport matriculado en febrero, contando los opcionales 30.000€ de coche y 5 mese de espera, el que dude que el XC40 está “muy” por encima de la media generalista que se suba a uno.
Yo que me considero un friki de cojones de los ajustes , ruidos varios etc.... Si he tenido la ocasión ( no voy a decir la suerte) de subirme y probar un TRoc y solo puedo decir AY MAMÁ pero que mierda es esta.....
Grillos con 1500km que tenía más que en una jaula todos dentro, parecía una barca , asientos penosos para un coche de ese precio , lo único bueno el cambio dsg, mejor caja para mí gusto que la del Volvo.
En definitiva, coche sobrevalorado, calidad interior muy justa .
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.285
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
Hay que ser muy talibán para creer que los 200.000 clientes que van a comprar este año el Xc40 están Equivocados.
El dato de las ventas de UK dejan al Xc40 como único modelo premium junto al clase A en el top 10, y líder absoluto de su segmento.
D144A042-73C6-4801-BDD2-34901C314F4B.jpeg
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
@Señor K no es mi intención entrar en ninguna disputa dialéctica contigo referente al xc40 ni nada por el estilo .
Lo que si es verdad para mí parecer es que por el precio / calidad del xc40 , en su segmento, así a bote pronto no se me ocurre algo mucho mejor.
Mi padre se encoño en un Arona , se gastó 20.000 euros , es un 1.0 tsi tricilindrico de 116cv gasolina, el interior es calcado al TRoc pero en Seat , de hecho la plataforma creo que es la misma , pues.bien, vaya mierda de coche , la chapa parece papel, las puertas pesan un mojón, el ruido interior es desagradable , los asientos son bluff, en fin , un coche igual de sobrevalorado que el TRoc.
Ese día también probamos el Ateca que ya te ibas a 27.000 con descuentos y más de lo mismo pero con salpicadero gomoso, poco más ...
El Q3 se notaba de más calidad aunque algunos detalles para el precio del coche eran de echarse las manos a la cabeza y el interior al estar casi en las últimas a punto del nuevo restayling , pues se veía ya antiguo.
El kadjar no estaba mal , pero el cambio es muy lento y los ajustes pues muy Renault , no me convenció y encima de te ponía en casi 27.000 lereles...
El Honda CH-R me gustó más interiormente aunque luego su interior era muy pequeño y el sistema ese de hibridación sumado al cambio CVT EN MODO VESPINO ,super mega lento con mucho lag pues no me gustó nada de nada . Eso sumado a que te iba a 32000 euros pues telita.
El BMW X1 íbamos a ir a probar pero no sé porque razón al final no lo hicimos , aunque ya imagináis el precio también ....
La calidad pues ni idea, pero como sea como la de mi ex BMW E30 , pues apaga y vámonos, eso sumado a que te metes en más de 30.000 pues no sé que decirte.
En definitiva , poco o nada tiene que ver la decisión final del ARONA con algunos de los que he citado ya que por segmento y calidades hay diferencias notables con alguno de ellos , pero la conclusión que yo saco es que de todos los que acabo de citar , pocos de ellos pueden superar al XC40 en resultado global , luego a cada uno le puede gustar estéticamente más o menos ( a mí no me gusta nada ).
Siento el tocho jeje.
Y lo dicho @Señor K , no es mi intención buscar ningún conflicto.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
@Señor K no es mi intención entrar en ninguna disputa dialéctica contigo referente al xc40 ni nada por el estilo .
Lo que si es verdad para mí parecer es que por el precio / calidad del xc40 , en su segmento, así a bote pronto no se me ocurre algo mucho mejor.
Mi padre se encoño en un Arona , se gastó 20.000 euros , es un 1.0 tsi tricilindrico de 116cv gasolina, el interior es calcado al TRoc pero en Seat , de hecho la plataforma creo que es la misma , pues.bien, vaya mierda de coche , la chapa parece papel, las puertas pesan un mojón, el ruido interior es desagradable , los asientos son bluff, en fin , un coche igual de sobrevalorado que el TRoc.
Ese día también probamos el Ateca que ya te ibas a 27.000 con descuentos y más de lo mismo pero con salpicadero gomoso, poco más ...
El Q3 se notaba de más calidad aunque algunos detalles para el precio del coche eran de echarse las manos a la cabeza y el interior al estar casi en las últimas a punto del nuevo restayling , pues se veía ya antiguo.
El kadjar no estaba mal , pero el cambio es muy lento y los ajustes pues muy Renault , no me convenció y encima de te ponía en casi 27.000 lereles...
El Honda CH-R me gustó más interiormente aunque luego su interior era muy pequeño y el sistema ese de hibridación sumado al cambio CVT EN MODO VESPINO ,super mega lento con mucho lag pues no me gustó nada de nada . Eso sumado a que te iba a 32000 euros pues telita.
El BMW X1 íbamos a ir a probar pero no sé porque razón al final no lo hicimos , aunque ya imagináis el precio también ....
La calidad pues ni idea, pero como sea como la de mi ex BMW E30 , pues apaga y vámonos, eso sumado a que te metes en más de 30.000 pues no sé que decirte.
En definitiva , poco o nada tiene que ver la decisión final del ARONA con algunos de los que he citado ya que por segmento y calidades hay diferencias notables con alguno de ellos , pero la conclusión que yo saco es que de todos los que acabo de citar , pocos de ellos pueden superar al XC40 en resultado global , luego a cada uno le puede gustar estéticamente más o menos ( a mí no me gusta nada ).
Siento el tocho jeje.
Y lo dicho @Señor K , no es mi intención buscar ningún conflicto.
Si a mí me parece bien, y desde la total ausencia de conflicto, también te digo que no leéis bien.
Que me canso de repetir que, coñas aparte, yo nunca he dicho que el XC40 sea un mal coche, porque no lo es. Es feo de cojones, pero en eso todos acordamos que es una simple opinión subjetiva y hay gente que lo encuentra una topmodel del diseño. Son gustos.
Yo me canso de repetir que no está a la altura de la historia de la marca, y no sé si acertaré o no, pero tengo mis argumentos más allá de la demagogia que se puede leer por aquí, en plan "como es Premium, es mejor". Y echo en cara otra cosa distinta, que para mí no es ni la mitad de "premium" que la marca quiere vender, y que muchos compradores abrazan encantados (seguramente porque parto de la premisa de haber comparado muchos coches y de no considerar a Volvo muy premium tampoco). ¿Tendré razón? Ni idea. ¿Tengo argumentos? Seguro. ¿Caigo en la demagogia del "porque sí"? No lo creo.
¿Y todo el rollo significa que el XC40 sea malo? Evidentemente no. A mí no me gusta un carajo y un T2 R-Design con ruedones es de juzgado de guardia, pero... es obvio que a mucha gente sí le convence. Y bueno, estará bien.
Son los mismos que se ofenden por leer que cuatro frikis nos reímos del coche, hombre, se lo toman como una extensión de su persona :sweatsmile:
Conflicto ninguno, sólo faltaría. Que hemos venido a jugar, hombre (y)
 
'Me Gusta': JUGOVIC
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
Eres ambigua, Maricarmen :sweatsmile:
Más que ambígua facilona, me gustan todos, de todos modos soy discípulo de Marx, de Groucho Marx ya sabe ud aquello de los principios..

Después de bajarme del Troc he visto la luz.
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
No sé si muchos compradores de T-Roc se plantean el XC40 como alternativa. Yo no los veo con las mismas pretensiones, desde luego.
VW sitúa su coche como una cosa de batalla, urbana, segundo coche, relativamente barato.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
Estamos hablando de un coche con motor diesel de 150 cvs, cambio automático con un acabado interior lamentable y que en su versión sport, equivalente a un rdesign cuesta 27,500€ sin extras, por 27,500€ puedes comprar un XC40 infinitamente mejor acabado (a pesar de sus carencias) y con más equipamiento de seguridad.
 
'Me Gusta': Anselm y JUGOVIC
11 May 2020
454
275
Barcelona
No sé si muchos compradores de T-Roc se plantean el XC40 como alternativa. Yo no los veo con las mismas pretensiones, desde luego.
VW sitúa su coche como una cosa de batalla, urbana, segundo coche, relativamente barato.
Yo lo estuve mirando, era el que más me gustaba al verlo por la calle. De hecho el que no contemplaba era el Volvo. Y después de verlos/ probarlos casi todos (TROC-TIGUAN / KAROQ/ ATECA / KADJAR / ECLIPSE CROSS/ HRV / GRANLAND X / CX-5 ETC ETC) fui a la Volvo sin muchas ganas (pensaba que sería mucho más caro) y vamos para mi no hay color con el TROC ni muchos de estos. Tengo de segundo coche un polo 6r de 2014 y los acabados del TROC te aseguro que son los mismos, eso si, con pantallaca y colorines y casi que menos maletero :sleepy:
 
Última edición:

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
La camarera de la cafetería de mi oficina me parecía muy guapa, pero otros compañeros la veían como flaca, blanquecina y sosa. Eso es porque la belleza está en los ojos del que mira.

A su vez a ellos les gustaba una compañera de la que decían "que buenas curvas!"... pero yo la veía como gorda y hortera. Eso es porque la belleza está en los ojos del que mira.

Con el concepto "PREMIUM" ocurre igual... el que toda su vida condujo un Kia o un Dacia, sentirá que Volvo es una marca premium creada por los dioses del olimpo. Sin embargo el que tiene un Rolls Royce puede subirse al Volvo más caro de todos y le parecerá cutrecillo.

Cada uno de nosotros tiene una idea distinta de lo que es "una chica guapa" y es muy difícil encontrar unanimidad.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Sigo.

Una marca premium de verdad no tiene versiones de acceso, luego Volvo (y tantos otros) no es premium. Lo que por otra parte me la pela...
Si nos fijamos en los acabados de ciertas marcas "generalistas", alguna francesa, por ejemplo, solo llevan acabados "chachiguays" los modelos de más de 30.000€, pongamos un Rendaul Koletos o Esparce, lo demás... Morrallita de la buena...

En Merchedes los acabados de los clase A ya están muy muy por encima de los del Rendaul Megana, que aún compartiendo algunos motores, todo lo demás creo que nada tiene que ver... Al menos el clase A que yo he podido probar... (Por cierto, si alguien quiere un Merchedes tengo un contacto que lo mismo saca hasta buenos precios)

Ahí creo que es donde está la diferencia... En un E300 de los 90 yo llevaba alfombrillas y moqueta de cuero, doble claxon, abatimiento de reposacabezas eléctrico, cortina trasera eléctrica, bla, bla, bla... En 2005, un Grand Descenic tope de gama tenía un pomo de palanca de cambios que al cabo de un par de años se borraba, acabados plásticos por doquier, cuero del bueno, de sky, puente trasero flexible sólo en una dirección... Y así todo...

Volvo está a mitad de camino... Buenos materiales en unas cosas, saldos para otras... Eso no es ser premium, es querer ser premium...

También es cierto que un XC40 por 20 y pico mil no está mal, teniendo en cuenta que con eso no te compras un Serie 1 de Bmvv con equipamiento equivalente ni de coña...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Si a mí me parece bien, y desde la total ausencia de conflicto, también te digo que no leéis bien.
Que me canso de repetir que, coñas aparte, yo nunca he dicho que el XC40 sea un mal coche, porque no lo es. Es feo de cojones, pero en eso todos acordamos que es una simple opinión subjetiva y hay gente que lo encuentra una topmodel del diseño. Son gustos.
Yo me canso de repetir que no está a la altura de la historia de la marca, y no sé si acertaré o no, pero tengo mis argumentos más allá de la demagogia que se puede leer por aquí, en plan "como es Premium, es mejor". Y echo en cara otra cosa distinta, que para mí no es ni la mitad de "premium" que la marca quiere vender, y que muchos compradores abrazan encantados (seguramente porque parto de la premisa de haber comparado muchos coches y de no considerar a Volvo muy premium tampoco). ¿Tendré razón? Ni idea. ¿Tengo argumentos? Seguro. ¿Caigo en la demagogia del "porque sí"? No lo creo.
¿Y todo el rollo significa que el XC40 sea malo? Evidentemente no. A mí no me gusta un carajo y un T2 R-Design con ruedones es de juzgado de guardia, pero... es obvio que a mucha gente sí le convence. Y bueno, estará bien.
Son los mismos que se ofenden por leer que cuatro frikis nos reímos del coche, hombre, se lo toman como una extensión de su persona :sweatsmile:
Conflicto ninguno, sólo faltaría. Que hemos venido a jugar, hombre (y)
Yo me sumo a las opiniones de @Señor K .
En mi caso concreto, y subjetivo a tope, después de llevar ya un tiempo mi XC60 me senté por curiosidad en un XC40 en el concesionario, y me dejó bastante "plof". Es verdad que ni lo arranqué, pero en absoluto me transmitió la misma sensación que su hermano mayor. Si cuando compré mi duda hubiera estado entre Audi y el XC40 en vez del XC60, sin duda hoy haría comentarios en el foro de Audi ...
E insisto, todo pura subjetividad.
 
'Me Gusta': Señor K

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Pues nada chic@s, llevamos 8paginas de post debatiendo lo de si el Xc40 es premium, y viene joan Dalmau de @coches.net y nos saca de dudas y ya de paso enciende la hoguera.

minuto 14:30

Hace pocos meses,despotricaban de Volvo porque eran reacios a dejarles modelos para probar.

Ahora de repente les dejan vehículos para testearlos y son de la noche a la mañana Premiun.

Se les ve el plumero,y con SEAT ya ni te cuento.

Aún así hacen vídeos entretenidos e interesantes.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.285
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
A mi no que me chirría es la igualdad de precio entre el phev y el T5. No me cuadra, porque aunque el Motor T3 sea más barato de fabricar, o es por la parte híbrida made in china o la caja de cambios made by Geely respecto a la Aisin made in Japan del T5.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
La igualdad de precio respecto a un T5 no twin se va a tomar viento cuando valoras la fiabilidad del motor 4 cilindros, la tracción total y el cambio aissin, en cuanto a los consumos del phev si quieres gastar poco te compras un D3 y con la diferencia te da para Gasoil hasta que jubiles el coche.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.285
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
La igualdad de precio respecto a un T5 no twin se va a tomar viento cuando valoras la fiabilidad del motor 4 cilindros, la tracción total y el cambio aissin, en cuanto a los consumos del phev si quieres gastar poco te compras un D3 y con la diferencia te da para Gasoil hasta que jubiles el coche.
Es que tiene narices que siendo phev sea fwd. Un sin sentido.
 
'Me Gusta': petrolo y Arial1

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Yo he llegado hasta el "motor de gasolina de 3 cilindros, 1,5 litros y 180 cv de potencia", ya no veo más, qué horror...
No puedo creer que ahora los T5 lleven 3 cilindros :disrelieved: ... por 50.000€ te llevas 3 cilindros... algunos dirán que eso es por la tecnología, que si el bajo peso, que si koenigsegg también tiene un tricilíndrico, etc... la realidad es que se están robando 2 cilindros by the face. Ya te digo yo que el T5 no lleva el motor de un koenigsegg.

Luego algunas cosas como la cámara de aparcamiento, luces antiniebla, control de crucero, luces de cortesía traseras, altavoces traseros, etc... deberían venir de serie incluso en el modelo más económico; aunque tuvieran que vender el modelo más económico 1000€ más caro. ¿qué será lo siguiente?... ¿vender las ventanillas eléctricas como un extra y que alguien pague 50.000€ para bajar la ventanilla dando vueltas a la manivela?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
Os estáis cebando con el XC40, cuando ha quedado demostrado que es muy premium y mucho premium y surca las celestes autopistas del universo humillando al generalismo proletario, exhibiendo humilde su proporción áurea (o algo así).
No parecerse al Asno Malvado, que la virgen llora cuando hacéis esas cosas.