a vueltas con el premiunismo... de mercadillo.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#1
Como más o menos ya sabemos todos lo que pensamos, hago este pequeño spoiler antes de lanzar mi reflexión, para que los talibanes del equiscecuarentismo sepan a qué atenerse y vengan llorados de casa, si se tercia.
Hecha esta pequeña presentación y declaración de intenciones, al lío.
Sería un tanto estéril intentar definir, por enésima vez, qué es "premium" y qué no lo es; como seguramente es estéril mi apreciación, contrapuesta a la del vecino. Pero yo pregunto, por acotar, matizar y discutir un rato: aparte de lo mucho que hemos mareado por aquí el tema, "Lo premium" viene por un criterio de "calidad general de gama", o viene por un criterio de "equipamiento concreto de determinados acabados"???
La cosa surge, cómo no, tras leer algunos comentarios al hilo de fallos del XC40 que vienen a sugerir -más o menos- que "base y momentum no son premium", pero "R-disain e Inscrinsion sí son muy premium y mucho premium".
¿Ustedes cómo lo ven?: ¿Gama o acabados?
 

xangns

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21 Abr 2010
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Sanabria
#3
Abro.

El XC40, es bonito, puede. Vale.

Pero su calidad es la de un producto de acceso a una marca, Volvo, que no está a la altura de otros vehículos de dicha marca. 60, 70 y 90s juegan en otra liga.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Señor K

juanfc

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28 Jun 2009
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#4
Sigo.

Una marca premium de verdad no tiene versiones de acceso, luego Volvo (y tantos otros) no es premium. Lo que por otra parte me la pela...
 
JAD

V4L

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Señor K

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#5
Lo que por otra parte me la pela...
Por supuesto, partimos de esa premisa. Es muy probable que los que más preocupados están por el premiunismo y la supuesta diferencia con marcas "inferiores" sean los que menos motivos tienen. A mí también me importa un comino si se considera o no premium, pero HEMOS VENIDO A JUGAR :sunglasses:
 
'Me Gusta': xangns y juanfc

Señor K

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#8
Hasta hace dos días -como quien dice-, el triunvirato germano acostumbraba a ofrecer gamas completas con ruedas, volante, asientos y poco más. Pero con una calidad de construcción fuera de toda duda.
Supongo que a nadie se le ocurría cuestionar el premiunismo y la calidad de estos coches.
Pero hoy nos rasgamos las vestiduras porque nuestro XC40 no trae luces interiores, porque los asientos tienen una calidad regulinchi y porque sólo trae 17 pulgadas de rueda de serie.
Mmmmm... algo me chirría, la duda me corroe, la incertidumbre se apodera de mí... ¿Es el coche, o el enfoque del propietario? ¿Es la marca, o la percepción del comprador? ¿Es la realidad de lo que tenemos o las expectativas poco realistas, fundadas en un escaso conocimiento de lo que se compra?
Cagüennnn, lo que me gusta a mí meterme en jardines :LOL:
Las pedradas, sobre la mesa de mi despacho, por favor.
 
2 Feb 2020
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Mad
#9
Para mí, el concepto premium sería una calidad general de construcción superior a la media de su segmento. No me parece un tema de equipamiento ni de versiones dentro de un modelo.
Yo comparto tu visión, es una calidad de construcción mejor, pero que también se complementa con las cosas que un generalista no tiene y el ambiente que es capaz de crear y como aguanta el paso de los años
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#11
Mi ex 320d bastante básico era premium porque la calidad de construcción era espectacular para su precio. El cómo estaba acabado desde la moqueta hasta el compartimento del motor, como sonaban las puertas al cerrar, el tacto del cuero del volante, el tacto de los mandos de los intermitentes. Por mucho que un Peugeot 407 de un vecino tuvieran mucho más extras que mi bmw, ese no era premium por ningún lado porque desde la sensación de la pintura al tacto de los tejidos del asiento, la distancia era sideral.
Y si, bmw es premium ?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#12
Podría decir que me gusta, pero no, no me gusta el xc40, aunque me alegre que sea un súper ventas de Volvo.
Dejando a parte su chasis posiblemente más seguro, hay muchos coches de marcas no premium que le pondrían en su sitio.
Actualmente es el coche de acceso a Volvo pero creo que no vale lo que cuesta.
El chino está haciendo caja con este modelo.
Me voy a preparar otro bol de palomitas.
 
'Me Gusta': Señor K y xangns

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#13
Te voy a contestar a la gallega, si pero no. Tengo pendiente abrir un hilo comparando mi XC60 inscription con el recién llegado XC40 inscription, ambos tope de gama.

Adelanto que el XC60 (que tampoco considero premiunnh) está un par de peldaños por encima en calidad global, detalles como la comodidad de los asientos, el sonido de las puertas al cerrar, la calidad de las cámaras de aparcamiento o la forma de pisar la carretera, digamos que cuando te bajas de uno y te subes al otro es como cuando estando en un buen hotel te cambian tu habitación por una suite.

Pero claro todo depende, si hablamos de habitaciones estandar en hoteles buenos depende de con quien comparas, contra un TROC/Tiguan, un X1 o el GLA antiguo me quedo con el XC40, si comparamos con un Q3 nuevo o el GLA nuevo tendría serias dudas y habría que probar ambos en profundidad.

Os voy a hacer la pregunta que le hice a mi padre cuando andaba mirando un Hyundai Kona full 4x4, “si tubieses un accidente, en que coche preferirías ir en el Kona o en un Volvo XC40” la respuesta está aparcada en mi garaje.

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8 Oct 2018
52
32
Madrid
#15
Hace tres años me recorrí la Grecia continental con un mini y me lo pasé pipa con el cacharrillo. A mi es un coche que me gustó mucho. Supongo que sería más por el viaje en sí, pero guardo muy buen recuerdo del Mini aquel.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#16
Pues que lío.

Yo parto de la base que me importa tres pitos el concepto, pero el concepto es el concepto.

Hay marcas premium que todos conocemos y que están fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Esas sí que lo son , de verdad.
Despues están las que aún siendo caras , son más populares pero siguen siendo premium o exclusivas.
Aparte de todas estas, están el resto ,incluyendo las alemanas ,en las que tanto es posible comprarte un vehículo utilitario de cierto nivel , como lujosas berlinas .
Es premium un clase A ? Pues no , aunque tengas versiones exclusivas como la AMG 45 . Sin embargo si la comparas con un Clío , pues sí que lo es.
Sin embargo , si que es premium un GT 65 AMG , pues es una carrocería lujosa , escasa , poco vista a las que l han montado motores prestacionales.
Y así podríamos seguir

Hay gamas premium , pero los acabados pueden hacer más lujosa o deportiva una versión , pero no convertirla en premium.

Como ejemplo , el mío . Así no ofendo a nadie .

Mi V60 , por gama no es premium , habia motores D2 que lo hacían muy económico y buena compra para empresas de renting , alquiladoras , y usuarios que no necesitaban más motor.
Yo escogí la gama CC , más escasa , me quedé con el motor de cinco cilindros , AWD , equipamiento tope de gama y lo cargué de extras poniéndole creo que de todo lo que había . Según la concesión era el coche con más equipamiento que había en España en ese modelo.
Lo convertí en premium ? Para mi no . Sólo lo puse más confortable para mi y a mi gusto.

Volvo fabrica vehículos de mejor calidad que los generalistas , que dan buen resultado , pero sigue siendo el coche para raritos que tu cuñado no compraría .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#17
Te voy a contestar a la gallega, si pero no. Tengo pendiente abrir un hilo comparando mi XC60 inscription con el recién llegado XC40 inscription, ambos tope de gama.

Adelanto que el XC60 (que tampoco considero premiunnh) está un par de peldaños por encima en calidad global, detalles como la comodidad de los asientos, el sonido de las puertas al cerrar, la calidad de las cámaras de aparcamiento o la forma de pisar la carretera, digamos que cuando te bajas de uno y te subes al otro es como cuando estando en un buen hotel te cambian tu habitación por una suite.

Pero claro todo depende, si hablamos de habitaciones estandar en hoteles buenos depende de con quien comparas, contra un TROC/Tiguan, un X1 o el GLA antiguo me quedo con el XC40, si comparamos con un Q3 nuevo o el GLA nuevo tendría serias dudas y habría que probar ambos en profundidad.

Os voy a hacer la pregunta que le hice a mi padre cuando andaba mirando un Hyundai Kona full 4x4, “si tubieses un accidente, en que coche preferirías ir en el Kona o en un Volvo XC40” la respuesta está aparcada en mi garaje.

Ver el adjunto 44852
Me interesa mucho esa comparativa, y aún más la que tiene pendiente @FELISU, que pasó de un Volvo de la era pleistocénica a otro moderno, con todos los cambios de dirección que implica.
Porque tú coges un S40 con más de 20 años y el coche tiene unos acabados más decentes, fiables y longevos que los que se están viendo en un moderno XC40. Con la diferencia de que los Volvo de aquella época tenían la mitad de pretensiones que los de ahora.
Que igual le están dando demasiada importancia a un premiunismo que no es tal y que no tiene argumentos.
Vendemos humo?
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#18
Mi ex 320d bastante básico era premium porque la calidad de construcción era espectacular para su precio. El cómo estaba acabado desde la moqueta hasta el compartimento del motor, como sonaban las puertas al cerrar, el tacto del cuero del volante, el tacto de los mandos de los intermitentes. Por mucho que un Peugeot 407 de un vecino tuvieran mucho más extras que mi bmw, ese no era premium por ningún lado porque desde la sensación de la pintura al tacto de los tejidos del asiento, la distancia era sideral.
Y si, bmw es premium ?
Has dado en la clave, un generalista por muchos extras que tenga nunca llegara a esas sensaciones que nada mas entrar a un coche llamemos Premium no da, el tacto de sus asientos, sus ajustes, sonido de puertas al cerrar, lo que ha ocurrido con el xc 40 es que le han metido a competir con los generalistas, grave error de volvo, y colocan un coche básico muy peladito en todo a un precio competitivo, esta claro que si quieres un xc 40 en condiciones hay que aproximarse a los 40.000 pavos y seguro que no hay problemas con asientos y demás cosas.
 
'Me Gusta': wierner
2 Ago 2020
133
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España
#20
En mi opinión premium pasa por calidad de construcción en el producto, no por la cantidad de producto.

El modelo de acceso de un vehículo premium tendrá una calidad superior a la media del segmento, aunque su equipamiento sea inferior a la media.
Otro detallito que suele caracterizarlo es que el precio también suele ser superior a la media.

De igual modo (y aquí es donde se pueden herir sensibilidades) si la calidad del modelo en cuestión no es buena, no pasa a ser premium por muchos euros que te gastes en equiparlo. La sabiduría popular lo refleja en aquello de “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Y que conste que no estoy hablando de ningún modelo en concreto, sino posicionándome en las alternativas que nos ha planteado el Sr.K