Al menos en los P2 turbo gasolina no es tan raro (del lado del turbo), lo raro es que monte semejante estruendo. La sujección por una única abrazadera es un tanto precaria, y se complica si pones manguito de silicona, que tiene peor agarre (aunque muchísima más duración y rigidez) que el OEM de caucho. El mío además está potenciado, así que tuve que asegurar el tubo del IC al turbo con otro anclaje al motor cerca del turbo, al estilo de los R (thanks again Mitch por atender mis consultas).
La ñapa consiste en una abrazadera abierta de tubería atornillada a un agujero libre de la culata (con un tornillo un poco raro). Se ve al fondo en la foto del avatar, ya llegando al turbo.Desde entonces, santo remedio.
Ahora viajo menos, y desde que discutí con el RACE (por el unlimited, después de unos años) me dí de baja , pero antes pagaba un poco más para que me llevaran el coche en caso de avería (aunque hasta la fecha nunca pasó, toco madera) a donde yo quiera en España, o a mi casa. Para evitarme el envío "al Concesionario más cercano", donde me esperarían sonrientes con su parche, su garfio y su rejón...
Qué tiempos aquellos de Señorío del RACE , cuando las acciones, la piscina y el circuito del Jarama, cuando era el Club de Automovilistas, no los brozas de ahora, otra asistencia más, y encima regular...