Ayuda con mi seleccion del XC40 (T2 R-Design automatico vs T3 Momentum Pro automatico)

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#41
relación peso/potencia del T2 y me lo cuentas: irá sobrado para ciudad, QUE NO ES SU HÁBITAT y flojo en carretera
y cuál cree usted execmo. sr. dn. K que es el auténtico 'HABITAT' del XC40 T2?... :unsure:

Por cierto, he empezado a ver por ahí que las carrocerías tipo "shooting brake" van a ser la nueva tendencia de diseño una vez acabe la suv-manía dentro de unos años, retrasando el pilar 'A' para dar una apariencia más deportiva y no de ranchera. Espero llegar a verlo antes de que el COVID-19 acabe con todos nosotros, excepto con los jumentos que creo que no se contagian. :rolleyes:
 
#43
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: jajaja ... 1600kg pesa el coche... pongamos que lleno de gasolina, aceite, líquidos y conductor pese 1770kg... eso significa que carga 430kg de suegras a granel.
No tengo ya la ficha técnica del coche , pero , el peso maximo del coche son 2250 y en vacío 1750 creo , os acompaño la foto que he encontrado , no creo que todos pesen igual y que todos lleven los mismos extras.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: jajaja ... 1600kg pesa el coche... pongamos que lleno de gasolina, aceite, líquidos y conductor pese 1770kg... eso significa que carga 430kg de suegras a granel.
Jajajajaj que bueno el chiste , no tengo la ficha técnica ha del coche , eso podéis mirar lo que pesa el coche neto en la ficha de la marca son 1711 kg y su peso maximo es 2230 supongo que según modelo y extras como el pack Driver , Park asist 360 y algunos más que hay que instalar más complementos al motor y la tracción total variará no ? Digo yo , llámame loco si quieres . Seguro que estoy equivocado .
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#44
Por cierto. No es muy buena idea agotar las baterías a diario. A la larga te va a salir mas caro el cambiar las baterías que lo que puedas gastar en combustible.

Lo ideal para mantener una buena salud de las baterías es nunca bajarlas del 20% ni subirlas del 80%, si con una capacidad real del 60% de la capacidad de la baterías te da para el uso diario bien, sino te veo cambiando baterías pronto.
Eso ya esta calculado,(en teoria).
Una cosa es la bateria total, (10,9kw), y otra es la disponible, sobre los 9y pico kw)
Pero que las baterias tienen desgaste, eso esta claro.
Para lo que tu quieres el t5 twin seria perfecto, y puedes cargar cada dia, cada dos, o cuando quieras. Eso si, el rango de precio no es el que buscas.
O bien buscas un enchufable mas economico, o bien directamente el T2.
Saludos
 
'Me Gusta': A3vatar
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#45
Jajajajaj que bueno el chiste , no tengo la ficha técnica ha del coche , eso podéis mirar lo que pesa el coche neto en la ficha de la marca son 1711 kg y su peso maximo es 2230 supongo que según modelo y extras como el pack Driver , Park asist 360 y algunos más que hay que instalar más complementos al motor y la tracción total variará no ? Digo yo , llámame loco si quieres . Seguro que estoy equivocado .
Creo que por un lado mencionas la masa de marcha del vehículo que estará entorno a esos 1700kg y la masa maxima autorizada que serán esos 2200 kg.
Esto quiere decir que el vehículo con depósito lleno y conductor incluido (creo) pesa esos 1700 kg dependiendo de algunos extras. Y si cargas con los cinco ocupantes el vehículo y sus respectivos equipajes el coche no puede sobrepasar esos 2230 kg. Eso te da unos 500 kg de margen para los 4 acompañantes (a razón de 75kg cada uno) y el equipaje correspondiente.
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#46
Y después de que nos hayamos vuelto a ir del tema principal, mi humilde opinión es la que ya te han dado otras veces:
Prueba el T2 antes de comprarlo, se va mejor con 180cv que con 130cv, pero no todo el mundo lo necesita, averigua dónde estás tú. Además de que la caja de cambios de 8 marchas se las puede apañar muy bien para estrujar los cabellos las 3 veces que te puedan hacer falta.

(Por cierto y de paso nos haces una review del motor de primera mano y así se acaban las elucubraciones de si tira o no tira.
 
'Me Gusta': GORDON55 y sumerio

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#47
Una cuestion, si compras un coche de mas de 30000e,te preocupa el consumo? No creo. un tiguan 1.5tsi tiene 115cv,y va sobrado, yo tengo el T3 y voy sobradisimo, es decir con un T2 para el uso qe le vas a dar te sobra, donde vivo hay ya mss volvos qe 3008 y subiendo, y supercontento del coche
 
'Me Gusta': GORDON55 y Bombero cs

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#49
un tiguan 1.5tsi tiene 115cv,y va sobrado
Es curioso como los conductores tenemos percepciones tan diferentes de lo que debe ser la conducción y la potencia... recuerdo que tuve un Corolla 1.6 gasolina de 110cv (para sólo 1100kg de peso) y me parecía una tortuga... no imagino cómo será un coche de 1600kg con 115cv. Supongo que hay tantas opiniones como conductores, y la verdad es que es muy interesante escuchar todas...
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#50
Es a lo que te acostumbres, con que lo compares y depende de las situaciones. Yo tengo de segundo coche un Seat Ibiza 1.6 TDI 90cv y para ciudad, ir al trabajo y la mayoría de situaciones del día a día responde muy bien. Pero alguna vez que hemos hecho un viaje 4 personas con el maletero hasta arriba en subida no tiraba. En esos casos u otros como un adelantamiento como tengas una emergencia y necesites que el coche tire, no va a tirar aunque quieras. Yo por eso primaria potencia a estética, por lo menos en este caso que hablamos de un suv con un peso alto. Aun así lo mejor es probarlo y ver si te vale. Yo tuve dudas con el T3 pero con la prueba se me quitaron.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#51
Es curioso como los conductores tenemos percepciones tan diferentes de lo que debe ser la conducción y la potencia... recuerdo que tuve un Corolla 1.6 gasolina de 110cv (para sólo 1100kg de peso) y me parecía una tortuga... no imagino cómo será un coche de 1600kg con 115cv. Supongo que hay tantas opiniones como conductores, y la verdad es que es muy interesante escuchar todas...
Supongo que tú corolla no tenía turbo, por lo que el comportamiento será bastante distinto.
 
'Me Gusta': GORDON55

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#52
y porque no esperas a que salga el T1 por lo que llevas, un poco mas de tiempo no creo te impote.:sweatsmile:
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#53
Todo depende de la conduccion, por donde y como te gusta if, osea zumbando todo el rato o normal y algo de acelerones, por eso jn 115cv te sobra, he ido a Andorra dos veces en jn mes cargado y pues ya llegaré, para qd correr a 140minimo,ahorrar media hora, me cago en ella jjj, gustos mas qe colores
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#54
Buenas a todos!!! ya estoy decidido desde hace unas semanas y voy a comprarme el XC40.... mi duda es la siguiente.... no se si cogerme un T2 Automatico con acabado R-Design o un T3 Automatico con acabado Momentum Pro.... se me quedan por el mismo precio. Actualmente el coche solo va a hacer a dirario trayectos en ciudad cortos para ir y volver al trabajo... unos 10/15 km diarios y algun viajecito largo pero puntuales.... me estaba decantando por el T2 que aunque tenga menos CV para el uso que voy a hacer de ellos igual prefiero ganar mas en estetica, porque la verdad que si elijo el R-Design me quedaria con el color Crystal White o el Glacier Silver y si elijo el Momentum Pro... la verdad que no sabria que color elegir... porque el blanco solo se me hace muy soso y comun.... y dudaria entre el Thunder Grey, el Glacier Silver o el Denim Blue.

Estaba decantandome por el T2 porque la indecision del color me la ahorro jejeje, pero me gustaria escuchar opiniones... muchas gracias!!!!
Hola compañero

Mi opinión es que te cojas el T3, no soy un conductor demasiado exigente y el T2 creo que se quedará corto. Ayer mismo probé un T3 y va bien, pero creo que el T2 se queda corto, y ya te digo que no soy demasiado exigente... Yo descartaría el T2

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#55
Cuando lo pruebes, procura que no sea en un tramo llano y a `poca velocidad, porque en esas condiciones cualquier potencia es suficiente, cuando pisas a fondo el coche da un brinco que parece sobrado de potencia.
Porque donde las cosas se ponen chungas es:
- A gran velocidad, donde las resistencias aerodinámicas se chupan todos tus caballos.
- Subiendo pendientes, donde la potencia se te va en hacer subir al coche, sobre todo si vas a buena velocidad y/o con coche cargado.
- Con el coche bien cargado, que aumenta la potencia necesaria para vencer la resistencia de rodadura.

Y no te digo si se combinan dos o tres de esas circunstancias. Ahí es donde el T2 igual no da la talla, aceleras para adelantar y te puedes ir a tomar un café. Si le das un pisotón por una carretera llanita, tú solo y a 70 Km/h, entonces cualquier potencia parece buena.
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#56
Otro tema a tener en cuenta es que un XC40 al final no lo utilizas sólo para hacer unos pocos kilómetros en ciudad. No es un Panda y apetece meterlo en carretera. Y en carretera con su peso y altura creo que el T2 es mala idea

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#57
Aparte de todo, yo creo que si el uso es para ciudad, no veo que el XC40 sean el mejor coche, ni T2 ni T3. Algo más pequeño, y si puede ser eléctrico parece mejor opción. Los SUV (o mini-SUV) para ciudad me parecen un contrasentido.
 
'Me Gusta': Señor K
#58
Buenas a todos!!! primero de todo daros las gracias por los mensajes que pusisteis.... ya realizamos el pedido y al final un T3 automatico R-Design Crystal White y con intellisafe, Pack Power Seats, Pack park assist con camara 360 y poco mas.... en teoria la fecha que me han dado es para la primera semana de septiembre.... pero se iran a finales o primeros de octubre fijo.... ya subire fotis cuando llegue.... Muchas gracias de nuevo!!!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#59
Buenas a todos!!! primero de todo daros las gracias por los mensajes que pusisteis.... ya realizamos el pedido y al final un T3 automatico R-Design Crystal White y con intellisafe, Pack Power Seats, Pack park assist con camara 360 y poco mas.... en teoria la fecha que me han dado es para la primera semana de septiembre.... pero se iran a finales o primeros de octubre fijo.... ya subire fotis cuando llegue.... Muchas gracias de nuevo!!!
Menos mal que lo has pedido R-design, para que @Señor K te dé su bendición. Nunca te perdonaría no haber pedido un R-design...

Si esas son las opciones que te gustaban y lo ves tan claro, entonces ¡enhorabuena!. Por definición, has acertado 100% con tu compra, ya que acertar consiste en te guste tu coche.

Ya nos contarás qué tal te va cuando le vayas exigiendo más. Mientras tanto, a leer el manual, que tienes largos ratos de entretenimiento. Y a decir tonterías (amables, por favor) en el foro, que ambas cosas son divertidas.
 
'Me Gusta': GeorgeLopez

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#60
Al final pudiste sumar la potencia que te gustaba + la estética que te atraía!

A disfrutar de la espera!
 
'Me Gusta': GeorgeLopez