Bombillas LED en faros halogenos

Para "fundirse " la norma europea ( se homologa que se equivalente al H7 en potencia lumínica y arco y yasta) aquí sacaron algo surrealista, que es que se homologuen MODELO POR MODELO. Osea la hostia en pasta.
Mientras eso siga vigente los fabricantes homologan, SI, PERO los modelos donde piensan que van a vender un webo. Por ejemplo, Skoña o Dasia tienen lámparas homologadas y Volvo somos pocos no creo que lleguemos a verlo.
Y el plan B , osea pasar del pestiño y poner unas de marca buena con homologación europea (Pilips y Osram tienen) conllevará a que la ITV te tumbe, a pesar de tener el certificado o la pegatinita que viene con la bombilla, y que hay que poner encima del faro, o a que en algún encuentro con la Benemérita alguien que sepa (que los hay) te funda con una bonita sanción. Conclusión? pues no se , ¿España es diferente? . Las normas europeas parece que solo interesa aplicarlas cuando conllevan recaudar. No me Jo*as que sería mejor y más seguro poner unas P*tas bombillas led en lugar de las h7 que seamos Francos (con F) pertenecen al siglo pasado y sería una mejora de la leche y muy asequible. Y así nos va, con tanto homologado y tanta homologación es una agfisia hacer nada.

• Like
Reactions: Pablo MP and ea4adj
Yo tengo instaladas ya unas led compradas en Amazon por 44€, funcionando bien, con el corté de luz a su altura y recientemente pasada la itv con ellas sin problema (paso la prueba de altura y no miraron más, si miran seguro que me tiran), solo tienen el problema de que a veces da luces fundidas en el cuadro, pero no se apagan así que bien y contento jeje

Sin animo de lucro por mi parte estas son:
Zethors H7 LED Bombillas con Ventilador 80W 16000LM 6000K Blanco Frío Inalámbrico H7 LED Kit de Conversión de Faros de Coche,1:1 Tamaño de Halógena,No Polaridad,Plug and Play,Impermeable IP68,2PCS https://amzn.eu/d/a8AGMP8

A y no tienen ventilador realmente.

Con las luces del coche no se veía mal (pensaba yo). Hasta que tuve problemas oculares de visión y no me quedo más remedio que buscar alternativas. OJO, siempre comprobando no molestar a los otros conductores (bajé la altura de los focos al máximo):
Primero pasé a bombillas de 100 watios. Bien, pero no tanto como esperaba.
Así que me pasé directamente al LED H7. Llevo tres años con ellas. Bestial, impresionante. Eso si, cada año al pasar la ITV, toca cambiarlas por las lámparas normales. Y, si no recuerdo mal me costaron unos 30 euros los 4 leds H7.

DSC_0415 copia.jpgDSC_0414B.jpg

La iluminación en los Volvo con H7 es bastante regularcita, por lo menos en el mío. Mi mujer lleva un bmw serie 3 del 2006, también con H7 y la iluminación es muchísimo mejor. No estaría de más poder poner algo para mejorar.

Aún continuó con las led que puse antes, la gancia se nota, sobre todo en noche cerrada, pero concuerdo que el faro no está tan bien optimizado como otros, en el frontera tenía h4 led y la diferencia era notable con las mismas características de led. Ahora han actualizado las que pedi y lleva más diodos la placa, no apreció diferencia pero desde luego es mucha diferencia referente al halógeno, lo pasé muy mal en carreteras estrechas de Galicia en mi primer viaje largo con el xc90 ni poniendo largas mejoraba y eso que eran halógeno Philips xtrem visión

Yo hace años puse unos de led en mi V50, y estaba encantada. Mucha mas luz, y sobre todo mas clara. Eso si, tenia que cambiarlas cada vez que pasala la ITV. Le tenia puesta una resistencia para evitar el aviso de luz fundida.

Buenas!
Que bombillas led recomendáis, es que no se si fiarme de las de Amazon o Aliexpress, por si se queman en 1 mes.
Exactamente igual pensé antaño. Me arriesgué y las compré en Aliexpress (Alibabá y los Cuarenta Ladrones). Llevo unos tres años con ellas sin problemas. Mañana cuelgo una foto de la marca. El modelo es H7.

Quemarse no se queman, pero si deja de lucir un lado u otro, difícil pregunta la recomendación porque lo que puede ir bien a unos a otros les va mal, las mias de ahora son estas:
https://amzn.eu/d/dOwSSvd

Aunque de las miradas en AliExpress tengo también unas en la lista para cuando fallen estás:
https://a.aliexpress.com/_EJm56CD

Por el momento en el xc90 dan fallo de cuadro luz cruce fundida, pero no se apagan. El día que se rompan avisare, por lo pronto las primeras que compre en agosto se fue una en noviembre, las demás están funcionando

Yo en las dos ya que no monto xenon, pero hay led para poner donde el xenon también, aunque eso ya lo tendrías que valorar tú la calidad y si es necesario remplazar el xenon con el led

Okey, gracias! Tenéis led solo en las largas (h7) o en las cortas también, que serían las que más me preocupan, ya que tengo las d2r de Xenon
Tengo en cortas y largas. Ojo como se te ocurra dar una ráfaga de las cuatro luces a la vez: Deslumbras a lo bestia a cualquiera que venga de frente. Ten en cuenta los grados Kelvin. En este caso son 6500Kº, es el color adecuado. Por debajo de 6500K te dan luz amarilla. Por encima de 6500º Te da luz azul.
IMG_20231213_103119B.jpg
Lo que hago cada año (al desmontarlas para ir a la ITV), es , a la hora de volver a montar, cambiarlas. Es decir, las lámparas que tenía en los focos de cortas, las paso a los focos de las largas. Y la lámparas de las largas a los focos de las cortas.

Okey, gracias! Tenéis led solo en las largas (h7) o en las cortas también, que serían las que más me preocupan, ya que tengo las d2r de Xenon
Yo solo en las cortas, que son las que tenían lentes y no se veían si eran led o halógenas. Las largas deje las halógenas porque si se veían

Tengo en cortas y largas. Ojo como se te ocurra dar una ráfaga de las cuatro luces a la vez: Deslumbras a lo bestia a cualquiera que venga de frente. Ten en cuenta los grados Kelvin. En este caso son 6500Kº, es el color adecuado. Por debajo de 6500K te dan luz amarilla. Por encima de 6500º Te da luz azul.
Ver el adjunto 54267
Lo que hago cada año (al desmontarlas para ir a la ITV), es , a la hora de volver a montar, cambiarlas. Es decir, las lámparas que tenía en los focos de cortas, las paso a los focos de las largas. Y la lámparas de las largas a los focos de las cortas.

Te copio la idea del cambio de posición largas a cortas cada itv, así el desgaste es más parejo

Buenas tardes, estamos a finales de Enero de 2024 y Volvo sigue sin dar la opcion del cambio de lamparas halogenas por led (oficialmente) y si preguntas te dicen que no es posible.

Buenas tardes, estamos a finales de Enero de 2024 y Volvo sigue sin dar la opcion del cambio de lamparas halogenas por led (oficialmente) y si preguntas te dicen que no es posible.
No es tema de Volvo, es tema de que osram y philips les de la gana de homologar las bombillas led que tienen para vehiculos volvo (y mas antiguos) que parece mentira que ni se dignen. Tambien es que creo que solo pasa aqui en España, en el resto de la UE no piden el certificado de recambio equivalente para el modelo y el tipo de faro

• Like
Reactions: RLAVILLA
Pues desde el momento que en Volvo te dicen que no se puede sustituir y además te advierten de la malfunction del sistema y el aviso de fallo de lámpara, SI ES UN ASUNTO DE VOLVO, lo que ocurre es que les interesa más que te compres un coche nuevo Que MEJORES TÚ SEGURIDAD MEJORANDO LA ILUMINACIÓN NOTABLEMENTE CIRCULANDO. ESA ES LA RAZÓN DE ESTA DESPREOCUPACIÓN TAN GRAVE QUE AFECTA A LA SEGURIDAD ACTIVA DE LA CIRCULACIÓN, VERGÜENZA LES TENDRÍA QUE DAR A LOS RESPONSABLES !!!!!

Pues desde el momento que en Volvo te dicen que no se puede sustituir y además te advierten de la malfunction del sistema y el aviso de fallo de lámpara, SI ES UN ASUNTO DE VOLVO, lo que ocurre es que les interesa más que te compres un coche nuevo Que MEJORES TÚ SEGURIDAD MEJORANDO LA ILUMINACIÓN NOTABLEMENTE CIRCULANDO. ESA ES LA RAZÓN DE ESTA DESPREOCUPACIÓN TAN GRAVE QUE AFECTA A LA SEGURIDAD ACTIVA DE LA CIRCULACIÓN, VERGÜENZA LES TENDRÍA QUE DAR A LOS RESPONSABLES !!!!!
No, volvo no se refiere a que no puedas poner bombillas led, es a que ellos tengan un faro Led para dicho modelo. El recambio que compres fuera de su concesionario, lógicamente no es su problema, ellos trabajan con recambios 100% originales etiqueta volvo.

El fallo de lampara o de lampara fundida ocurre por el menor consumo de las lamparas LED en lugar de las halogenas, para ello hay que poner una resistencia para que el consumo sea equivalente (y volvemos a lo mismo, eso es problema de la marca de las lamparas, ya sea china, philips u osram que deberian meter la resistencia en la propia bombilla)

Y creeme que los primeros interesados en que mantengas tu coche son los talleres oficiales, que comen de los vehiculos con unos añitos y de sus revisiones/reparaciones. En cuanto te coges un renting con ALD o bansacar (por poner ejemplos) o lo que sea ellos pierden porque ls revisiones no son en la casa y actualmente muchos coches son de renting/leasing.
Creo que es normal que si el recambio no lo venden ellos y ademas no está homologado, te digan que no cumple parámetros y puede no iluminar correctamente (totalmente lógico he de decir)