Bombillas LED en faros halogenos

Pues desde el momento que en Volvo te dicen que no se puede sustituir y además te advierten de la malfunction del sistema y el aviso de fallo de lámpara, SI ES UN ASUNTO DE VOLVO, lo que ocurre es que les interesa más que te compres un coche nuevo Que MEJORES TÚ SEGURIDAD MEJORANDO LA ILUMINACIÓN NOTABLEMENTE CIRCULANDO. ESA ES LA RAZÓN DE ESTA DESPREOCUPACIÓN TAN GRAVE QUE AFECTA A LA SEGURIDAD ACTIVA DE LA CIRCULACIÓN, VERGÜENZA LES TENDRÍA QUE DAR A LOS RESPONSABLES !!!!!

Volvo homologa sus coches con unas características. En el caso de los faros, Volvo los homologa para un tipo de lámpara. Volvo no homologa lámparas. Los fabricantes de lámparas homologan una H7 (por decir una) porque cumple las características de la H7.

El problema de meter una LED con casquillo H7 en un faro homologado para H7, es que esa LED no estaba homologada.

Las LED H7 (o la que sea) tienen una característica curiosa, y es que suelen necesitar disipador y/o ventilador por lo que aumentan su tamaño y a veces, oh sorpresa, no caben dentro del faro. Es el fabricante de bombillas quien debe homologar sus bombillas, y es este caso, y con la legislación española, toca homologar un modelo de bombilla para cada uno de los modelos de coche. No debería ser así, pero lo es.

Volviendo a Volvo, sus faros halógenos están preparados para unas H7 de ciertas características, y las LED no cumplen alguna de ellas, como es el consumo eléctrico, parámetro que utiliza la centralita para determinar si una bombilla se ha fundido. Este punto, no es Volvo quién debe solucionarlo, sino el fabricante de la bombilla.

Por mucho que nos fastidie, es así.

Los faros son considerados elementos de seguridad activa, y ese es uno de los motivos por el que no se permite las reparación de faros. Colocar unas bombillas LED o kit de xenón en un faro halógenos, son estar homologados para el vehículo, es un problema que afecta a la seguridad de la circulación. Podemos deslumbrar gravemente a los demás. Todos hemos sufrido el cruzarnos con alguien con las luces largas encendidas deslumbrandonos.

• Like
Reactions: Maralmar
Lo que yo espero de la marca de cualquier producto y en este caso de mi coche, es que me asesore en cualquier modificación y lo haga desde su profesionalidad y oficialmente, no que el cliente tenga que hacer pruebas con lámparas a ver cuál funciona, si deslumbra, etc.
Es lo que yo espero de una marca y aunque Volvo no homologue lámparas, seguro que tiene mucho personal muy preparado para investigar que lámparas pueden montar en sus vehículos, lo que hace falta es que les sea rentable ese estudio, ESO ES OTRO CANTAR.
Yo particularmente solo cambiaré las lámparas cuando en Volvo me digan que debo poner, aunque creo que no lo dirán y esperaran a que antes cambie de vehículo, eso si es más rentable.

Lo que yo espero de la marca de cualquier producto y en este caso de mi coche, es que me asesore en cualquier modificación y lo haga desde su profesionalidad y oficialmente, no que el cliente tenga que hacer pruebas con lámparas a ver cuál funciona, si deslumbra, etc.
Es lo que yo espero de una marca y aunque Volvo no homologue lámparas, seguro que tiene mucho personal muy preparado para investigar que lámparas pueden montar en sus vehículos, lo que hace falta es que les sea rentable ese estudio, ESO ES OTRO CANTAR.
Yo particularmente solo cambiaré las lámparas cuando en Volvo me digan que debo poner, aunque creo que no lo dirán y esperaran a que antes cambie de vehículo, eso si es más rentable.

Volvo nunca te va a decir que bombillas LED puedes poner en tu coche, mientras no haya unas bombillas LED homologada para tu coche en España (y la tiene que homologar el fabricante de bombillas).

Volvo si te dirá que enganche poner, o que barras de techo, porque tiene un recambio con logo Volvo, pero fabricado por Thule /Brink y homologado por esos proveedores. También hay enganches fabricados por "Enganches Aragón" que están homologados por ellos mismos (no por Volvo) que no te van a recomendar. Esto es un ejemplo más.

Cuando Osram o Phillips homologuen una lámparas LED para ti coche, entoces (si el personal de tu concesionario cae en la cuenta) podrán decírtelo. Mientras tanto, Volvo no puede recomendarte instalar una lámpara no homologada para tu vehículo.

No busquemos la cuadratura al círculo.

Reflotar el tema.para philips al menos ya han actualizado el listado y aparece el volvo v50 y otro que no recuerdo
Todo disponible en la web
En mi caso he mirado para bombillas h7

JAD

V4L

Miembro Master
Reflotar el tema.para philips al menos ya han actualizado el listado y aparece el volvo v50 y otro que no recuerdo
Todo disponible en la web
En mi caso he mirado para bombillas h7

¿Podrias poner el enlace donde aparece el Volvo V50 que comentas?
Tambien estaria bien si nos pones el modelo de bombilla concreto.

He estado echando un vistazo a la web de Phillips y segun parece, unicamente estan homologadas el modelo Phillips Ultinon PRO6000, en tres versiones: PRO6000 Boost, PRO6000 y PRO6000 Standart y las diferencias son cuanto mas brillantes son respecto a una halogena normal (300%, 230%, 220%). He mirado las 3 listas de compatibilidad para cada uno de esos 3 modelos, y no he conseguido encontrar ningun Volvo:

Lista compatibilidad - Phillips Ultinon PRO6000 Boost
Lista compatibilidad - Phillips Ultinon PRO6000
Lista compatibilidad - Phillips Ultinon PRO6000 Standart

perdon es de osram

vais a la web y dais a descargar listado completo

son compatibles

C70, V70, S70, V70 XC 1996-2005 E1 481/482

¿Podrias poner el enlace donde aparece el Volvo V50 que comentas?
Tambien estaria bien si nos pones el modelo de bombilla concreto.

He estado echando un vistazo a la web de Phillips y segun parece, unicamente estan homologadas el modelo Phillips Ultinon PRO6000, en tres versiones: PRO6000 Boost, PRO6000 y PRO6000 Standart y las diferencias son cuanto mas brillantes son respecto a una halogena normal (300%, 230%, 220%). He mirado las 3 listas de compatibilidad para cada uno de esos 3 modelos, y no he conseguido encontrar ningun Volvo:

Lista compatibilidad - Phillips Ultinon PRO6000 Boost
Lista compatibilidad - Phillips Ultinon PRO6000
Lista compatibilidad - Phillips Ultinon PRO6000 Standart
acabo de responde en el hilo, son de osram.estaba confundido

perdon es de osram

son compatibles

OK, poca cosa.

Buenas,

He leído que están saliendo bombillas led, para sustituir bombillas halógenas para las luces de cruce (la H7 de toda la vida).

Alguien sabe algún modelo que esté homologado para los XC60 de primera generación (2009)?

Estaría bien poder mejorarle la iluminación de noche.
Hay una marca que te realizan al comprar sus lamparas homologacion ASX www.asxstore.com cuestan la mitad de Osran y Philips.

Yo referente al tema, me están tentando mucho unas que he visto que son 360 de iluminación vamos como una bombilla, ya que aunque estoy contento con mis actuales bombillas led si es cierto que bien sea por la forma del faro o por otros motivos ponga el led que ponga la luz deja zonas muertas o con posición en el corte luz algo rara, ojo esto no quiere decir que no alumbren bien ni que vaya deslumbrando al resto de usuarios de la vía, pero en mi otro coche lleve durante muchos años iluminación led (Opel frontera del 99) y la luz era mucho mejor distribuida que en el Volvo. Con lo que he mirado estos:
Son más caros que los que llevo actualmente, pero si cumple lo que promete, aún sin tener la opción de homologación, muy seguramente los compre antes de acabar el año y comenté experiencias

perdon es de osram

son compatibles

y el c30, no?

Yo llevo ya meses con unas de AliExpress o Amazon ya no me acuerdo jejeje y por el momento siguen bien, lo que no me gusta son las ópticas de Volvo con led da un haz de luz raro siendo h7 en otros coches que he montado led y tenían h4 sin problema.
A ver si mañana de noche saco una foto de como dan la luz para que me explique

Yo llevo ya meses con unas de AliExpress o Amazon ya no me acuerdo jejeje y por el momento siguen bien, lo que no me gusta son las ópticas de Volvo con led da un haz de luz raro siendo h7 en otros coches que he montado led y tenían h4 sin problema.
A ver si mañana de noche saco una foto de como dan la luz para que me explique
crees que serviran para un c30? son fáciles de instalar?

El c30 que tipo bombilla tiene? Si es una h7 lo que tienes que revisar es el acceso al faro y el espacio que tienen, estás que comento como las Philips o las osran tienen el mismo tamaño así que si no entra una no entran las otras, por desgracia en el mundo Volvo aún no salgo de los xc90 no he tenido el placer de tocar otros modelos así que no puedo decirte si entran o no en tu faro.
Revisando las actuales las compré en AliExpress el 30 de diciembre de 2023 y las monte en enero, así que llevan funcionando 9 meses sin problema ni destelló, eso sí aviso de luz fundida pero pasa con todas aun con filtro cambus
AliExpress. Son varias led hay que seleccionar el modelo que lleva tu coche ojo

Aquí dejo un par de fotos en un xc90.

Adjuntos

• 17278402409261064614170469831527.jpg
    17278402409261064614170469831527.jpg
    413,8 KB · Visitas: 25
  • 17278408960107418897825631480116.jpg
    17278408960107418897825631480116.jpg
    289,9 KB · Visitas: 25
  • Like
Reactions: Pablo MP