[BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

jpllorente eso no sera por que tienes el climatizador para que mantenga la temperatura del coche? por que hay algunos volvos que lo llevan....

te quiero hermano!!!!!!!!!!! vente pa Cadiz que te voy a invitar a almorzar o a lo que tu quieras, llevo más de seis meses intentando arreglar la mierda esta y empezaba a volverme loco!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍÍÍÍÍÍIÍ´´IÍÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JOder, la semana pasada anduve por alli.. pena de haberlo sabido........ jajajaja Me alegro que te haya servido

Muy buenas, ¿con esto se soluciona tambien que se conecte el climatizador solo incluso que las llaves quitadas y el coche cerrado??

Xc70 año 2001. Muchas gracias

Ni idea, lo siento

Pues me uno al agradecimiento.
Yo también lo he hecho. Le he puesto el mismo transistor que traía, porque me costaba sólo 2,33 €.
He de decir que ha sido muy complicado quitar el dichoso tornillito, y luego unir los cables al transistor no ha sido tampoco nada fácil. La suerte es que yo cuando fui a la tienda de electrónica les pedí unos clips metálicos para poder unirlo y así me las he averiguado mejor.
Lo dicho, muchas gracias, porque con bricos como este es un placer meterle mano al coche.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues me uno al agradecimiento general. Creo que debe haber pocos posts tan útiles como este por que parece que, en coches con unos pocos años, es un fallo común y la diferencia entre comprar y cambiar el transistor y llevarlo a la casa es abismal...

En mi caso, primero se puso el ventilador a velocidad fija y al cabo de unos días dejó de funcionar totalmente.

Le acabo de cambiar el transitor y ya vuelve a funcionar de nuevo perfectamente.

Gracias

Es muy satisfactorio ver que esto ha servido para ayudaros.

saludos

hola , he cambiado el transistor y antes probé con otra pieza completa de desguace y sigue fallando, alguien sabe cual es lo siguiente a comprobar, supongo que el mando ?
saludos y gracias

v40 1.9d+

El pdf estaba en megaupload, le podeis poner en otro que no sea ese? ya sabeis que lo han quitado, gracias.

hola disculpa la molestia podrias volver a subir las imagenes ya que tengo el mismo problema pero esta dificil de hacer sin las imagenes completas muchas gracias por este excelente aporte

hola , he cambiado el transistor y antes probé con otra pieza completa de desguace y sigue fallando, alguien sabe cual es lo siguiente a comprobar, supongo que el mando ?
saludos y gracias

v40 1.9d+

Ni idea, lo siento

El pdf estaba en megaupload, le podeis poner en otro que no sea ese? ya sabeis que lo han quitado, gracias.

hola disculpa la molestia podrias volver a subir las imagenes ya que tengo el mismo problema pero esta dificil de hacer sin las imagenes completas muchas gracias por este excelente aporte

Ya estan resubidas las imagenes y otro enalce en RS apra descargar en PDF

Saludos

Buenas tardes a todos, Ramaloji, tengo un problema con el ventilador de mi V70 que creo que es el que tú expones, pero me gustaría que me echases una mano con el tema porque me estoy volviendo un poco loco.
Te explico : en un viaje hace un mes a Madrid ( hacía mucho calor ), de repente el ventilador del clima empezó a hacer ruidos extraños hasta que al final acabó parándose ( daba la impresión de que se iba agarrotando ). Desde entonces no se mueve, el clima funciona pero solo sale aire frío cuando vas en marcha del propio aire que entra, ya que el ventilador no empuja nada.
He leido un poco por encima este post y he visto tus comentarios sobre el ventilador y el regulador, me puedes explicar un poco cómo cambiar el ventilador y por qué no te valió uno de desguace ?? .

Gracias anticipadas a todos.

Buenas tardes, haber si alguien me ilumina un poco, el otro día al llegar a casa y poner el mando del aire a cero o sea hacia la izquierda del todo (climatizador bi-zona aut. volvo s60 D5 2004)
observe que el ventilador seguía funcionando, aunque la mayor sorpresa fue que al quitar las llaves del contacto el ventilador seguía funcionando ya con todo el módulo apagado!!!
Así que no tuve más remedio que buscar el fusible que alimenta el ventilador del habitáculo en la regleta de fusibles y extraerlo para que parara. Despúes de 2 minutos volví a poner el fusible
y ya no funciona el ventilador ni dándole a la ruleta manual ni en modo automático......puede encajar esto con vuestro ilustrado brico???
Gracias.

Hola a todos , yo quería ver si me pueden ayudar con una duda que tengo sobre este tema, hace un año más o menos, repare el clima de mi Volvo S40 con este fantástico brico, en mi caso lo que me pasaba era que el ventilador no se paraba, ahora se a vuelto a fastidiar pero esta vez pasa lo contrario, que no funciona el ventilador, seguramente será el transistor otra vez pero mi duda es la siguiente. El transistor original (MJ802) soporta un consumo de 30A y el que le he puesto yo (2N3055) soporta la mitad 15A, no he medido el consumo del ventilador a su máxima potencia pero pienso que ahora con el calor que el ventilador pasa más tiempo al máximo, supere el consumo máximo permitido por el transistor y por eso a cascado otra vez. Puede ser este el motivo????? Gracias de antemano....

Hola a todos , yo quería ver si me pueden ayudar con una duda que tengo sobre este tema, hace un año más o menos, repare el clima de mi Volvo S40 con este fantástico brico, en mi caso lo que me pasaba era que el ventilador no se paraba, ahora se a vuelto a fastidiar pero esta vez pasa lo contrario, que no funciona el ventilador, seguramente será el transistor otra vez pero mi duda es la siguiente. El transistor original (MJ802) soporta un consumo de 30A y el que le he puesto yo (2N3055) soporta la mitad 15A, no he medido el consumo del ventilador a su máxima potencia pero pienso que ahora con el calor que el ventilador pasa más tiempo al máximo, supere el consumo máximo permitido por el transistor y por eso a cascado otra vez. Puede ser este el motivo????? Gracias de antemano....

mas claro agua .el transistor llega a su limite y se queda em corto

coloca el original o una equivalencia que soporte los 30 Amp-+ que suele consumir el ventilador

Gracias, estaba casi seguro pero por sí las moscas, pregunto, no sea cosa que pase algo por alto, ya he comprado el MJ802, vale 4 euritos, ahora toca montarlo y volver a estar fresquitos.

Por favor, necesito ayuda, estoy desesperado, el ventilador del habitáculo sigue sin funcionar, cambie el transistor pero funciono unos segundos y se volvió a parar, he sacado el ventilador fuera y a 12v funciona perfectamente, pero no me esta llegando alimentación al ventilador, no se que mas puede ser, he visto un componente donde esta el ventilador, es de onrom y parece un rele pero no estoy seguro, compraría el resistor entero pero me gustaría asegurarme de alguna manera que es eso, en el resistor aparte del transistor hay otro componente mas, es como si fuera un termostato pero tampoco lo se, sin planos eléctricos ni nada en que guiarme, estoy un poco perdido. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

comprueba el consumo del ventilador

sino prueva a conectar una lampara en vez del ventilador

a ver si se para ,si no se para es que el ventilador consume demasiado

aunque lo engrases bien se suelen agarrar y consumir mas de 30 amp

pon fotos del componente y del resto a ver si podemos ayudarte

pero que sean de calidad

El ventilador va fino, no se le nota agarrotamiento, pero ahora no me llegan ni los 12 voltios, comprare el resistor completo en internet, pero me gustaría saber si hay algún componente mas que pueda interferir, la regleta de conexio al resistor tiene tres fastons, sabeis que cables hay que puentear para saltarse el resistor y poder hacer una prueba???

El ventilador va fino, no se le nota agarrotamiento, pero ahora no me llegan ni los 12 voltios, comprare el resistor completo en internet, pero me gustaría saber si hay algún componente mas que pueda interferir, la regleta de conexio al resistor tiene tres fastons, sabeis que cables hay que puentear para saltarse el resistor y poder hacer una prueba???

cuando se e estropeo a mi el resistor como lo llamas tu

puentee los dos faston gordo con un interuptor tipo fusible

para proteger la instalacion

$%28KGrHqVHJ%210FGnF%284q-pBRrJC+H+I%21%7E%7E60_1.JPG

as tenia ventilador a tope ,mientras llegaba el transistor

1005821c.jpg