Buscando V60 de renting

25 Ago 2021
101
74
Elche
#1
Hola a todos,

Hace unos meses empecé la búsqueda de un coche de renting para sustituir al Jeep Cherokee 2018 que llevo actualmente, también de renting.

Si algo tenía claro es que no quería más SUV después de la mala experiencia con el Jeep. Muy espacioso, sí, pero un excesivo balanceo en curvas y una sensación de inseguridad a ciertas velocidades me hacen no querer repetir. Que sí, que igual es cosa de ese modelo en concreto y hay otros (XC60, Q5 y sobre todo Stelvio) más dinámicos, pero de momento se me han quitado las ganas.

El problema entonces fue el presupuesto. Como en casi cualquier otra empresa (a no ser que te dediques a fabricar papel higiénico), el último año no ha sido demasiado bueno, así que el presupuesto se redujo con respecto a lo que se paga actualmente por el Jeep. Me marcaron un tope de cuota de unos 360€ mensuales aproximadamente, y en ese precio tengo libertad de elección.

Tal es así que me veía mirando coches tipo Seat Leon ST, Ford Focus Sportbreak...todos ellos bien equipados pero con 150cv y que al fin y al cabo no dejan de ser compactos.

Hasta que vi esta oferta:


V60 Momentum Pro B4 MILD HYBRID DIÉSEL Automático por SOLO 334,27€+IVA/Mes


Todo un cochazo que "se mea" (con perdón) en los leones, "focuses" y demás.

Así que en ello estoy, gestionando con el concesionario Volvo de mi ciudad para ver si me pueden igualar esa oferta (en principio me han dicho que sí), y pensando en si pedir algún opcional aunque me suba un poco la cuota.

Creo que tal cual está ya va muy bien equipado, pero si pudierais añadirle algún extra, ¿cuál sería?

Un saludo!!
 
'Me Gusta': P112
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#4
'Me Gusta': Insomnio
JAD

V4L

Miembro Master
25 Ago 2021
101
74
Elche
#5
Pues yo añadiría, sin dudarlo, el pack intellisafe pro.
El pack lighting sería mi segundo pack a incorporar.

Saludos
+1 el IntelliSafe Pro es muy interesante. El Bliss también.
Muchas gracias!

No los encuentro con esos nombres, ¿puede que sea lo que llaman "asistencia al conductor"?

https://www.volvocars.com/es/build/...rsion=momentum-pro&token=17858185812403152574
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#6
Muchas gracias!

No los encuentro con esos nombres, ¿puede que sea lo que llaman "asistencia al conductor"?

https://www.volvocars.com/es/build/...rsion=momentum-pro&token=17858185812403152574
Pues sí y no, esa es una parte del IntelliSafe Assits Pro pero no es completo.

Le falta el BLISS (control del ángulo muerto), que me da que con lo de la escasez de chips no lo dan ya ni como opción (ya hubo coches que se pidieron con ello que al final no lo trajeron a principios de verano), con lo que por eso lo llaman ayuda al conductor y no IntelliSafe que viene como paquete e incluye todo... Pero te lo deberían aclarar en el concesionario.

La ayuda está muy bien, control de crucero adaptativo es muy útil, pero a mí casi me parece más importante el BLISS y sobre todo en conjunción de las dos cosas, la distancia adaptativa, y al ser automático, y si llevase BLISS (coche con IntelliSafe Pro) el coche "conduce solo" te lleva por el carril y evita que te cambies a otro carril si hay algún coche...

Lo de los chips tiene miga y me da que va para largo... en otras marcas les están quitando el equivalente al Volvo On Call u otras cosas porque no hay chips.

Espero haber ayudado y suerte.

saludos.
 
'Me Gusta': JAVReader y Insomnio
25 Ago 2021
101
74
Elche
#7
Pues sí y no, esa es una parte del IntelliSafe Assits Pro pero no es completo.

Le falta el BLISS (control del ángulo muerto), que me da que con lo de la escasez de chips no lo dan ya ni como opción (ya hubo coches que se pidieron con ello que al final no lo trajeron a principios de verano), con lo que por eso lo llaman ayuda al conductor y no IntelliSafe que viene como paquete e incluye todo... Pero te lo deberían aclarar en el concesionario.

La ayuda está muy bien, control de crucero adaptativo es muy útil, pero a mí casi me parece más importante el BLISS y sobre todo en conjunción de las dos cosas, la distancia adaptativa, y al ser automático, y si llevase BLISS (coche con IntelliSafe Pro) el coche "conduce solo" te lleva por el carril y evita que te cambies a otro carril si hay algún coche...

Lo de los chips tiene miga y me da que va para largo... en otras marcas les están quitando el equivalente al Volvo On Call u otras cosas porque no hay chips.

Espero haber ayudado y suerte.

saludos.
Supongo que es lo que dices, la dichosa escasez de chips. Porque sí recuerdo hace un par de años cuando mi madre se pilló el XC40 que sí estaban esos paquetes como tal.

Lo comentaré en el concesionario a ver qué alternativas hay.

Muchas gracias!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#9
Me parece muy bajo el precio. ¿10.000 km año?
+1 Cuando miré el mío era más económica la cuota del XC60 que del V60 y arrancaba en unos 550€ + iva, no vaya a ser que pidan aportación inicial muy de moda ultimamente.

Por ese importe desde luego es un chollazo.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
101
74
Elche
#10
Me parece muy bajo el precio. ¿10.000 km año?
+1 Cuando miré el mío era más económica la cuota del XC60 que del V60 y arrancaba en unos 550€ + iva, no vaya a ser que pidan aportación inicial muy de moda ultimamente.

Por ese importe desde luego es un chollazo.
15.000 km anuales, sin aportación inicial y un plazo de solo 2 años.

Es claramente un chollazo. Ya os diré si tiene letra pequeña cuando lo vaya a firmar!!
 
'Me Gusta': petrolo y Veronico
6 Feb 2021
294
142
Vigo
#11
Es el mismo que tengo yo. Si pudiera añadirle algo, sería el chasis deportivo, pero bueno, eso es cuestión de las prioridades de cada uno...
 
'Me Gusta': Insomnio
6 Feb 2021
294
142
Vigo
#12
Respecto a lo del renting, no estoy muy puesto en el tema pero el comercial que me vendió el mío, me ha comentado que el Santander ha comprado un montón de unidades de V60 para destinar a renting. Igual tienen alguna oferta...
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
101
74
Elche
#13
Es el mismo que tengo yo. Si pudiera añadirle algo, sería el chasis deportivo, pero bueno, eso es cuestión de las prioridades de cada uno...
Sí, para mí sí es importante que sea mínimamente dinámico.

Actualmente llevo un Cherokee de renting pero anteriormente tuve durante muchos años un Honda Accord 2.4 201cv que era una auténtica gozada conducirlo, y me gustaría recuperar aunque sea una parte de esas sensaciones.


Respecto a lo del renting, no estoy muy puesto en el tema pero el comercial que me vendió el mío, me ha comentado que el Santander ha comprado un montón de unidades de V60 para destinar a renting. Igual tienen alguna oferta...
Pues debe ser eso, porque estos precios no son normales.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#14
15.000 km anuales, sin aportación inicial y un plazo de solo 2 años.

Es claramente un chollazo. Ya os diré si tiene letra pequeña cuando lo vaya a firmar!!
De vez en cuando algunas marcas lanzan este tipo de operaciones, a priori, bastante interesantes para clientes que hacen pocos kilómetros anuales. Son operaciones con condiciones ventajosas para muy pocos kilómetros y solamente a dos años. En las condiciones no suelen incluir cambio de neumáticos, lo cual les abarata bastante. Y la revisión anual con solamente 15.000 kms también es barata para la marca. Al final de los dos años, el valor residual del vehículo sigue siendo alto, con lo cual lo pueden vender relativamente bien.
 
'Me Gusta': Insomnio
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#15
Respecto a lo del renting, no estoy muy puesto en el tema pero el comercial que me vendió el mío, me ha comentado que el Santander ha comprado un montón de unidades de V60 para destinar a renting. Igual tienen alguna oferta...
A mí me ofrecían a través del Santander un V60 CC B4 (D) AWD con mucho más equipamiento del que necesitaba/creía que podía tener un coche por 530 al mes, y uno con el equipamiento que quería, que no era poco, por 410 pero no quería renting ni me entraba el coche en el garaje, pero era tentador...

Suerte con la adquisición
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
101
74
Elche
#16
De vez en cuando algunas marcas lanzan este tipo de operaciones, a priori, bastante interesantes para clientes que hacen pocos kilómetros anuales. Son operaciones con condiciones ventajosas para muy pocos kilómetros y solamente a dos años. En las condiciones no suelen incluir cambio de neumáticos, lo cual les abarata bastante. Y la revisión anual con solamente 15.000 kms también es barata para la marca. Al final de los dos años, el valor residual del vehículo sigue siendo alto, con lo cual lo pueden vender relativamente bien.
Pues debe ser eso.

Además me han dicho que al vencimiento NO hay posibilidad de quedarte el coche, como sí he tenido en todos los demás rentings que he hecho.

Será porque los tienen ya vendidos de antemano, si no no se entiende.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#17
Pues debe ser eso.

Además me han dicho que al vencimiento NO hay posibilidad de quedarte el coche, como sí he tenido en todos los demás rentings que he hecho.

Será porque los tienen ya vendidos de antemano, si no no se entiende.
En las condiciones díjate en el tema de los neumáticos. Seguro que no está incluido ningún cambio. Pero ten cuidado de que no haya ninguna cláusula que te obligue a cambiarlos a tu cargo al dejarlo… Y mira también las coberturas del seguro, que sea a todo riesgo y sin franquicia.
 
'Me Gusta': Insomnio
6 Feb 2021
294
142
Vigo
#18
Ostras, eso sí que es raro... Que no puedas quedarte el coche después. Nunca lo había oído. Y sobre todo porque, al contrario de lo que opina Pascual, no creo que el coche tenga fácil venta después. En un mercado donde el diésel está cada vez peor visto y los familiares se venden cada vez menos en favor de los suvs. Por tanto un familiar diésel creo que no tendrá fácil salida de aquí a 2 o 4 años...
 
'Me Gusta': v70hf y Insomnio

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Ostras, eso sí que es raro... Que no puedas quedarte el coche después. Nunca lo había oído. Y sobre todo porque, al contrario de lo que opina Pascual, no creo que el coche tenga fácil venta después. En un mercado donde el diésel está cada vez peor visto y los familiares se venden cada vez menos en favor de los suvs. Por tanto un familiar diésel creo que no tendrá fácil salida de aquí a 2 o 4 años...
Creo que va a ser al revés. En 2/3 años un coche diésel como el v60 va a estar súper demandado con sobredemanda por lo que el precio estara al alza.
Un compra venta de los más importantes de mi zona me comentaba que en Alemania los coches diésel tipo Glc/Q5 diésel se estaban poniendo carísimos porque cada vez se vendía menos nuevos y en segunda mano es lo que que quería la gente.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#20
Pues debe ser eso.

Además me han dicho que al vencimiento NO hay posibilidad de quedarte el coche, como sí he tenido en todos los demás rentings que he hecho.

Será porque los tienen ya vendidos de antemano, si no no se entiende.
Eso es porque la financiera ha pactado un buyback con el fabricante de modo que al término de la operación es Volvo la que recompra los coches y les da salida a través de su canal de VO
 
'Me Gusta': Insomnio