CENSO D5 MARIPOSONES

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Otra vez jodida (3ra vez) y ahora si que si me toca cambiar las famosa manada de mariposones.
Mañana me darán precio los de midas.
Vaya rollo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Vale Kike. Gracias.
Yo imagino que en Midas será menos que en Volvo. Me han dicho que ya han pasado por allí varios XC90 con la misma averia (ya todos sabemos de que va el asunto)
Espero que la nueva caja de mariflowers ya sea para siempre (miedo me da)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Bueno pues en esta semana me ponen las mariposillas nuevas. El precio para lo que he visto por internet me parece bastante bueno. 340€
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
perdona sir que no me acordé de mirartelo, lo he mirado ahora y eran 460 leuros, total, el artilugio de mariposas ya vale 130 mas iva
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
No te preocupes.
Lo que sube en la Volvo es la hora de mano de obra.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Sire la mia esta hodida y ya he pasao de ella hasta que el coche tenga que ir a taller por weber (poco tiempo queda, la traccion solo delantera que llevo me esta devorando las ruedas asi que en breves me veré obligado a pasar por el taller, la pregunta es ¿notas algo especial? mi leva lleva colgando un año y el coche pita bien, no es algo que parezca urgente. ¿Algún síntoma xungo?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
La mía se jodió en 2009 (tenía el coche 3 años)
Como estaba en garantía (la extendí a 5 años viendo lo que contaban el resto de volveros en el foro) me hicieron un taladro y le pusieron un remache. Cómo iban a cambiarlo por la nueva si perdían dinero. Además por lo que leí, la orden que dio Volvo para reparar eso en grantía era hacer justamente eso (Viva nuestra super marca premium)
En 2014 se jodió el invento que hicieron los de Volvo (pero ya guay porque ahora ya sí que cogen dinero). Lo comenté en el foro y un forero muy majete vecino mío me lo apaño otra vez y me quitó el error.
Año y medio después ya ha terminado por quedar destrozada la pieza y es irreparable. Además que lleva mínimo año y medio perdiendo aceite.
Desde que se jodió yo he notado que las marchas no entran igual de bien y como tiene menos bajos el coche.
Yo he llevado la pieza colgando sin dar error. Eso es porque se te queda en modo "abierto", es decir entrando aire y no se nota la falta de potencia. Si se te queda "cerrado" y le pisas el sensor nota que no entra aire y...mensajito de fallo motor al canto.
A mí mañana no me queda otra que ir con el "fallo motor a trabajar", así que carril derecho y paciencia en las subidas.
Midas compra la pieza a la Volvo y me la montan ellos este miércoles. Todo por 340€, mientras que en Volvo están presupuestándolo entre 450€ y 550€.

Yo desde aquí os recomiendo repararlo fuera de Volvo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Gracias Sire por ilustrarnos. Tomo nota ya que estoy en idéntica situación, eso si, se ha quedado en abierto por lo que no tengo errores ni comportamientos xungos, ahora bien noto mucho que cuando hace frío el coche va peor, gasta mas y no va "fino" sobre todo en bajas. Lo del pugnetero retén tirando aceite por el accionador de las mariposas lo llevo así desde los 80mil km. Me empiezo a plantear llevarlo y que me resulvan de una fruta vez las dos cosas que tiene, tracción trasera de vacaciones y mariposas en huelga. En poco tiempo lo quiero hacer, eso si, siguiendo la tónica general no se hará en un confesionario por que lamentablemente no han cogido el concepto y siguen cuarteando al personal. Mala idea como decía la canción.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
El coche ya está de vacaciones en el taller.
De paso me van a limpiar mogollón de carbonilla que han encontrado dentro y me van a cambiar la junta de no se que (la que hace estanqueidad en la tapa superior del motor) porque había aceite por los inyectores.
Le he comentado si era normal que las mariposas fueran de plástico y me ha dicho que las que ha visto el suelen ser de aluminio.
A ver si mañana esta listo.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
Nada, he hecho lo que se ha de hacer, leer los posts anteriores. Y me he ido al garaje; tengo la varillita de plástico. En fin, a esperar que aparezca el mensaje cuando le apetezca. No sé si hay manera de reforzarlo...¿?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Hola Sir, éste fallo es exclusivo del 90 o en el 70 con el mismo motor también ocurre?
Hola. Todos los D5 de 185cv creo que llevan este sistema y las tiradas de motor desde 2005 hasta creo 2008 llevan una pieza digamos defectuosa que termina por salirse.
Me han comentado en el taller que la acumulación de carbonilla hace que se atasque y se vaya jodiendo.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
Hola. Todos los D5 de 185cv creo que llevan este sistema y las tiradas de motor desde 2005 hasta creo 2008 llevan una pieza digamos defectuosa que termina por salirse.
Me han comentado en el taller que la acumulación de carbonilla hace que se atasque y se vaya jodiendo.
Ok, gracias. Tenía pensado hacer una limpieza de la EGR éste verano. No obstante lo consultaré con el mecánico a ver qué le parece.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
La verdad es que la caja de mariposas es una pieza formada de piezas de plástico. Si fueran piezas de aluminio no cascaba en la vida.
Manda huevos los ahorros premium.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Ok, gracias. Tenía pensado hacer una limpieza de la EGR éste verano. No obstante lo consultaré con el mecánico a ver qué le parece.
Esta zona es la de admisión y creo que no está cerca de la egr pues lo he preguntado hoy. Así que tendrán que desmontar varias zonas del motor.
Sabéis por cuánto puede salir la limpieza de egr?
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
Esta zona es la de admisión y creo que no está cerca de la egr pues lo he preguntado hoy. Así que tendrán que desmontar varias zonas del motor.
Sabéis por cuánto puede salir la limpieza de egr?
Sí, por lo que sé, todo forma parte de la admisión, por eso lo de la limpieza. El precio no lo sé, quería preguntarlo porque además no me sorprendería si me dice que no es necesario, o que no es aconsejable. Si lo averiguo te lo comento. De todos modos no es caro, y sé que con un poco de paciencia y tiempo se puede llegar a hacer un brico en casa. Pero como no me considero un manitas, se lo dejo a los expertos....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
A mí es que en la zona del motor me da cosa meter mano pero si supiera un poco revisaría la egr que según cuentan se llena de mierda a lo bestia y hace que el motor tenga menos alegría.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
A mí es que en la zona del motor me da cosa meter mano pero si supiera un poco revisaría la egr que según cuentan se llena de mierda a lo bestia y hace que el motor tenga menos alegría.
A ver si éste verano (por cuestión de tiempo..!) me animo, y quizás lo intento. Sé que rudimentariamente con un limpiahornos queda perfecta. Lo que puede ser difícil es sacar la pieza. Pienso que el aceite del gasóleo quemado tiene que dejar una cantidad de hollín tremendo. Realmente tengo suerte porque tengo un tramo de autovía hasta casa en el que puedo darle zapatilla una rato en subida que, estando caliente, descongestiona algo, pero sé que no es infalible. Por otro lado tengo que decir que nunca lo he visto humeando, y por lo que sé, no llevo filtro de partículas.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
hay un video por ahi que mas o menos explica como sacarla pero es laborioso , si no tienes tiempo y las herramientas adecuadas no se puede, por cierto Sir que se te ha roto el eje de las mariposas o el reten o el enganche de la varilla