Censo de propietarios/futuros poseedores XC40

28 Abr 2019
9
2
MADRID
- 150 cv diésel mueven sin problema el XC40.
- El acceso a las plazas traseras no es de los mejores, lo dificulta el paso de rueda. Una persona mayor se subirá mucho mejor en un monovolumen tipo Scenic o Touran.
- Extras importantes para mi son Intellisafe, camara 360, pack light, climatizador bizona, cambio automático.
- La carrocería no balancea en absoluto. Ni se cantea en las curvas.
Muchas gracias por tu respuesta !!
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.054
2.700
Harvard-cete
Bienvenido :coffee:
Para la presentación es mejor que lo hagas en el apartado correspondiente:
NUEVOS MENSAJES / PUBLICAR TEMA / PRESENTACION (y)
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
4 Abr 2019
62
7
Madrid
Muy buenas a todos.
Después de estas semanas manejando el coche (1600 km) y sin haber tenido tiempo antes de valorarlo por el foro, os presento mi coche y mi valoración. Algunas cosas se han comentado, otras no, pero a mí me encantaba leer las peculiaridades aunque estuvieran repetidas durante la espera, así que a alguien le gustará como a mí:

XC40 D3 manual
Momentum
Rojo fusión
Tapicería cuero UD70
Business Pro Pack (Sensus + Harman Kardon)
Light Pack (Full LED + antinieblas + interior nivel alto)
Mirror Pack (exteriores retractables + antideslumbramiento interiores/exteriores)
Climate Pack (climatizador 2 zonas + cristales tintados)
Park Assist Pack (cámara trasera + control distancia delantero/trasero)
Sistema sujetabolsas maletero
Llantas 18”, las de serie Momentum

Lo primero que tengo que decir es que me encanta el diseño del coche. Los gustos, cada uno tiene los suyos y nadie puede discutírselos a nadie. Me encantan sus molduras exteriores, su parrilla, su pilar C, y su diseño en conjunto. Sobre su interior, me siento en una nave espacial con sofás. Me encantan todos los detalles en aluminio, y las combinaciones con moqueta y plástico. Habría elegido otro plástico alrededor de la caja de cambio por uno menos duro o incluso otro material distinto de plástico, y también el plástico negro brillante alrededor de la pantalla central del Sensus (plástico bien llamado atrapa-polvo). El resto del diseño me encanta. Las llantas es algo que me da igual, es en lo último que me fijo de un coche así que aquí las que venían de serie me parecían estupendas. El diseño anti-botones me encanta, incluso me sobran varios botones físicos bajo la pantalla central, pero creo que algunos de ellos son obligatorios. Ah por cierto, color rojo, que está de moda presentar XC40 rojos en el foro ;)
Sí que pondría algún “pero” a que si te agachas a fisgar debajo de los asientos ves cables, pero te tienes que agachar mucho. El resto de acabados, perfecto todo.

Los asientos son muy confortables (piel clara). Se ha comentado en el foro que no tienen nada que ver con el resto de modelos de Volvo y que los del XC40 son inferiores. Pues con lo cómodos que son los del mío, los de los demás modelos tienen que ser absolutamente maravillosos; no los he probado en otros modelos actuales pero aquí son realmente buenos. Hace años conducía un S40 del 2006 y los recuerdo prácticamente igual de confortables, pero en tela. Tengo regulación lumbar eléctrica de serie (que no sé para qué porque lo pones más o menos el día del estreno y no se vuelve a tocar), el resto de los controles del asiento son manuales; no los cogí por cuestión de presupuesto y además que tampoco me lo habría gastado en esto seguramente, ya que solo lo conduciré yo excepto en algún viaje largo si nos turnamos. Tampoco cogí el extra super recomendado en este foro de los asientos calefactables también por cuestión de presupuesto, pero lo más normal es que lo mueva de garaje a garaje, así que en muy pocas ocasiones lo echaré de menos. El otro día en el pueblo helaba por la noche y encima me dejé una ventanilla abierta. Al cogerlo a las 5AM tenía frío en todo el cuerpo pero cogió temperatura rápido. Me pregunto si la app “Volvo on call” en el móvil me tenía que haber notificado lo de la ventanilla, pero se ve que no tiene ese sensor…

El confort en marcha es muy alto. Vengo de un gran Scenic, más o menos el mismo peso, era más largo, algo más estrecho y más bajo. Siento una estabilidad y una robustez absoluta. Bien es cierto que no he tomado curvas a 160 (ni las tomaré), pero el coche va exactamente por donde quiero que vaya, sin menearse lo más mínimo. Se ha hablado en el foro sobre un balanceamiento, pero no noto nada; va como un tren ave, plano como una tabla de planchar. No se oye nada el motor, solo se oye la rodadura cuando está mal el asfalto; el coche está muy bien insonorizado. En resumen, entre la comodidad del asiento, la comodidad del manejo y la comodidad de marcha, me siento realmente a gusto conduciéndolo.

Hablando del motor, D3 manual 150CV, no es que sea suficiente, sino que va muy sobrado. Es pisar 1 cm y responde muy bien, va sobradísimo. Supongo que si fuese a tirar de algún remolque sería diferente, pero es perfecto para el uso que le voy a dar. Me queda por probar maletero lleno con 5 ocupantes adultos, pero sería una situación muy excepcional. Da muy buena respuesta bajo mi apreciación. Muy silencioso además, así que solo queda esperar que no de mucha guerra con el paso de los años con sus egr y sus xyz.

¿Consumo?, pues el primer día ya me señalaba 6.0 en algún recorrido así que qué mas puedo pedir… De media me marca hoy 6.1 l/100km, y he hecho algún recorrido por carretera a 5.0 (adjunto captura), y por ciudad me da entre 6.5 y 7.0. Falta comprobar las medias reales y no las que da el sistema del coche, pero contando con el margen de engaño, estoy muy contento. La caja de cambios manual, muy suave y cómoda de manejar.

Modos de conducción: hasta ahora lo he utilizado prácticamente solo en comfort. El eco también lo he probado algo en autopista y el dynamic solo lo he probado puntualmente jugando un poco. Es muy curioso que si vas en modo eco, pisando hasta un punto el acelerador, y cambias el modo a dynamic sin mover nada el pie, el coche acelera una barbaridad, lo que me hizo entender bien lo que significan los modos de conducción y que explicó perfectamente @fpmato en el post “Modos de conducción si o no?”. Y por cierto si el modo comfort me da la sensación de potencia sobradísima, imaginaos cuando he jugado con el dynamic. Este último ya lo probaré bien en carreteras.

En cuanto al manejo del Sensus… pues bastante contento en términos generales. El navegador muy cómodo de utilizar, o bien escribes la dirección completa, o bien lo señalas en el propio mapa dejando pulsado unos segundos, o bien se lo dices por voz, o bien se lo mandas desde la app del móvil, o bien te lo mandan desde la central de Volvo on call. Puedes marcar puntos intermedios (restaurantes, municipios, …) o cambiar recorridos, modificar… Con las órdenes por voz en general me estoy llevando bien, aunque la primera vez que lo usé para ir a mi casa le dije “Ir a [nombre de mi calle] número [nº] [municipio]”, y no encontraba nada :( Resulta que en mi calle no existen números para el Sensus, así que después omití el número, y me entendió perfectamente. Lo de tener Volvo on call en el coche y que puedas pulsar el botón y pedirle al teleoperador que te envíe al coche la dirección de un hotel, restaurante, gasolinera, tienda… es una chulada, pero sobre todo lo veo muy útil si vas conduciendo y te surge una necesidad sobre la marcha, es muy seguro no tener que buscarlo mientras conduces ni pelearte con el reconocimiento de voz y sus limitaciones de base de datos. Además, desde los mandos del volante puedes seleccionar los destinos favoritos, cancelar itinerario, silenciar las órdenes o repetirlas.
Escelente presentación. Se te nota que estás encantado no entras dentro de ti.

Me alegra. Disfrútalo.

Una pregunta x si me puedes ayudar.

Que sensaciones en ruido aerodinamico tienes. En velocidades apartir de 120km/h.

Este coches a mi me va muy bien por todo pero hice una prueba de uno con techo y este aspecto me dejó mal sabor y Nose si fue el coche q probé o es así en todos.
 
'Me Gusta': abcde28
Estupendas tus explicaciones. Estoy "de concesionarios" mirando el d3 150 en ROJO . Yo no soy de correr , pero ¿ la potencia es suficiente ? ¿el acceso atrás para una persona mayor es bueno ? me parece un poco estrecho . Y por último ¿ que extras recomendarías ? No estoy seguro de pedir el intellsafe (1561€) . ¿ Balancea en las curvas al ser tan alto ? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta.Un abrazo
Yo te recomiendo que mires tus necesidades y posibilidades,yo en mi caso elegí un D3 150 cv base y con los siguientes extras,espejos retractiles,clima bi zona,antinieblas,sujeta bolsas de maletero y muy importante sistema alto rendimiento y tapicería mixta,para mi claro todo por 30 mil y me sobra coche.
Ahh y automático,te lo recomiendo 100 x100
 
28 Feb 2019
46
28
Madrid
Diario de penas...día 62 después de la firma de contrato...sin noticias del coche...los belgas se lo están tomando con calma, pero yo no...necesito jubilar mi tartanamóvil ya y lo mismo cuando llegue julio y me lo entreguen ni lo quiero :'(
 
Yo estuve esperando 6 meses también y te podría decir que es muy buen coche,que la espera vale la pena y muchas cosas más pero también te digo que si estuviera en tu misma situación me iría a otro concesionario de otra marca
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
Otra opción para los impacientes (como es mi caso), es buscar en los concesionarios una unidad que tengan disponible y con un equipamiento (y precio) que te satisfaga.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Otra opción para los impacientes (como es mi caso), es buscar en los concesionarios una unidad que tengan disponible y con un equipamiento (y precio) que te satisfaga.
Buen consejo...toma nota @Jmora
Me consta que los conces disponen de unidades, no muchas, pero hay una página famosa de coches en la que hay XC40 matriculados con apenas kms...y practicamente todos son de concesionario.
Igual te cuadra alguno.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
Buen consejo...toma nota @Jmora
Me consta que los conces disponen de unidades, no muchas, pero hay una página famosa de coches en la que hay XC40 matriculados con apenas kms...y practicamente todos son de concesionario.
Igual te cuadra alguno.
Y nuevos sin matricular también, todos los concesionarios suelen tener alguno en stock.
 
14 Feb 2019
135
55
Madrid
Si me lo permiten, me gustaría hacer una consulta general:
¿Alguien sabe cuando está previsto que comiencen las entregas de la versión MY20 del XC 40?
Muchas gracias,
Saludos
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Si llevas dos meses y ya estas asi comprate jno de ocasion o km0, ningun vehículo premium, mas menos, tarda menos de tres meses, el mio tardo tres y medio y mas contento qe un niño, y mi audi seis y era el basico. El volvo sea vendido como churros, fe doy de los qe veo por aquí, por eso tardan ajn mas.
 
14 Feb 2019
135
55
Madrid
En julio, el mío es de esos.
Muchas gracias.
Supongo entonces que a partir de julio tendremos disponible el manual del propietario de la versión MY20, que aunque no se diferenciará en casi nada del MY19, es el que prefiero imprimir y encuadernar para ir tomando notas y marcándolos. Quizas resulte extraño, pero me gusta leerme los manuales de las cosas que compro. Me los leo todos.... :smile:
 
28 Feb 2019
46
28
Madrid
Si llevas dos meses y ya estas asi comprate jno de ocasion o km0, ningun vehículo premium, mas menos, tarda menos de tres meses, el mio tardo tres y medio y mas contento qe un niño, y mi audi seis y era el basico. El volvo sea vendido como churros, fe doy de los qe veo por aquí, por eso tardan ajn mas.
Mi último BMW tardó exactamente 64 días. Año 2009.
Muchas gracias.
Supongo entonces que a partir de julio tendremos disponible el manual del propietario de la versión MY20, que aunque no se diferenciará en casi nada del MY19, es el que prefiero imprimir y encuadernar para ir tomando notas y marcándolos. Quizas resulte extraño, pero me gusta leerme los manuales de las cosas que compro. Me los leo todos.... :smile:
Como antiguo redactor técnico, te doy las gracias por ser de ese 1%.
 
'Me Gusta': ivanraru y AlbertoPR