CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
:sweatsmile: Tal vez una re-lectura detenida de mi post, sin prejuicios, os hará ver que algunas de las respuestas no se corresponden con lo publicado.
Y espero que no me confundáis con un yihadista pro Volvo, por dios...
 
22 Oct 2021
97
21
España
Yo hubiese hecho lo mismo. El mío lo encargué a principios de 2021 hoy en día me inclinaría por el nuevo B3 4 cilindros por 2.500 € más y etiqueta ECO. Aun así gracias a todos los comentarios de los compañeros del foro me queda claro que hay 2 cosas que pueden ayudar mucho: desactivar el start/stop siempre, y ampliar garantía cuando se acaben los 2 años (un día de estos llamaré al conce para ver cuando hay que hacerlo....)
Un compañero ha publicado un mensajr indicando que a las versiones 2022 no se le puede desconectar el start/stop.

¿Sabéis algo algo al respecto?
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
Creo que es en el XC60, que ha recibido un restyling este año y cambio a android en lugar de sensus
Uy !!! pues cuando las barbas de tu vecino veas afeitar......
No me fío ni un pelo de Volvo, parece que les ha dado fuerte el rollo concienciacion ecofriendly y les veo capaces de eliminar la posibilidad de desconectar el start/stop en todos los modelos con alguna de las actualizaciones de software.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Tiene toda la pinta, sí. Cuando nos ponemos políticamente correctos, lo coherente es meter el ecofriendlinismo a capón: son lentejas.
Imperativo en tres, dos...
 
22 Oct 2021
97
21
España
Pues vaya gracia si no se puede quitar.

Entiendo por lo menos que si llevas 200 km en autovía y vas a echar gasolina, ¿no se te apagará el coche automáticamente nada más llegar, no?
Supongo que se te desconectará automáticamente cuando se haya enfriado un poco el turbo y demás.... ¿O estoy equivocado?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
Pues vaya gracia si no se puede quitar.

Entiendo por lo menos que si llevas 200 km en autovía y vas a echar gasolina, ¿no se te apagará el coche automáticamente nada más llegar, no?
Supongo que se te desconectará automáticamente cuando se haya enfriado un poco el turbo y demás.... ¿O estoy equivocado?
Habrá que trolear un poco al coche. Cuando lleguemos a un semáforo, nos soltamos el cinturón para que no se apague el motor. O giramos bastante la dirección, o ponemos el climatizador a full... va a ser divertido intentar engañar al coche. Huy... se me olvidaba... Le ponemos una batería vieja para que esté siempre cargando y no se pare...

Ideas ideas
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
Habrá que trolear un poco al coche. Cuando lleguemos a un semáforo, nos soltamos el cinturón para que no se apague el motor. O giramos bastante la dirección, o ponemos el climatizador a full... va a ser divertido intentar engañar al coche. Huy... se me olvidaba... Le ponemos una batería vieja para que esté siempre cargando y no se pare...

Ideas ideas
Yo llevo con la batería oscilando entre el 60% y 70% de carga (según medición del SO Volvo) desde que finalizó el confinamiento el año pasado.

Desde entonces, llevo 18 meses sin padecer el S&S y todos los demás sistemas del vehículo funcionan perfectamente.

Vamos, que me dan ganas de presentar la idea en Varta para que fabriquen baterías con la capacidad capada a este porcentaje :)

Saludos, foro.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
Leyendo el artículo tiene sentido porque al haber desaparecido las versiones de combustión tradicionales y teniendo en cuenta que los mild hybrid utilizan el alternador como motor de arranque, es lógico porque sino el sistema mild hybrid carecería de sentido, si es que lo tiene.
 
22 Oct 2021
97
21
España
Leyendo el artículo tiene sentido porque al haber desaparecido las versiones de combustión tradicionales y teniendo en cuenta que los mild hybrid utilizan el alternador como motor de arranque, es lógico porque sino el sistema mild hybrid carecería de sentido, si es que lo tiene.
SI sólo fuera en los hybrid tendría sentido.

El problema es que lo hagan en todos, híbridos y no híbridos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
No me has entendido.
Según pone la noticia volvo ya no tiene modelos Xc60 de combustión al uso. O son phev o son mild hybrid.
Los Mild Hybrid siguen siendo modelos de combustión. La denominación da lugar a confusiones. El Mild Hybrid es un invento como lo fue el Start-Stop para parecer más ecologicos. Estos modelos son incapaces de moverse usando solo electricidad. Necesitan quemar "zumo de dinosaurio".
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
Los Mild Hybrid siguen siendo modelos de combustión. La denominación da lugar a confusiones. El Mild Hybrid es un invento como lo fue el Start-Stop para parecer más ecologicos. Estos modelos son incapaces de moverse usando solo electricidad. Necesitan quemar "zumo de dinosaurio".
Efectivamente, pero no tienen motor de arranque y ahí está el detalle de mi mensaje al respecto de lo que dice el compañero que eliminaron la desactivación del star stop.
Por cierto, con ese argumento los phev tampoco son modelos de combustión??
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
Sobre los problemas de los T3, creo que efectivamente hay que darle la dimensión justa, ni magnificarlo ni ocultarlo. A mí por ejemplo estos posts me fueron muy útiles cuando hice la 'due diligence' para comprarme el coche y elegir motor, pero si fuese algo a gran escala habría ardido Troya en otros países donde Volvo vende mucho más y se protege más a los consumidores.

Y en cuanto al tema del start-stop, como propietario de un mild hybrid y desde la ignorancia, pregunto: ¿Este sistema es 'menos malo' para un mild hybrid teniendo en cuenta que no lleva motor de arranque y usa para ello el alternador?

Últimamente lo estoy desactivando porque hay detenciones muy breves en atascos en los que apaga y arranca el motor casi instantáneamente y me da la sensación de que eso bueno no puede ser...

Saludos y gracias
 
'Me Gusta': Veronico
T3 del septiembre de 2018. El mismo problema desde el año y medio. Primero que era la gasolina, luego que han creado una actualización de software pero sigue el mismo problema, además ahora fallo por el sensor de combustible y fallo en catalizador. Tengo un historial bastante largo. Y todavía que el problema no es de la fábrica sino de la edad del coche y como se acabó la garantía...... Servicio post venta malisimo. Ojo a los T3 para futuros compradores
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
T3 del septiembre de 2018. El mismo problema desde el año y medio. Primero que era la gasolina, luego que han creado una actualización de software pero sigue el mismo problema, además ahora fallo por el sensor de combustible y fallo en catalizador. Tengo un historial bastante largo. Y todavía que el problema no es de la fábrica sino de la edad del coche y como se acabó la garantía...... Servicio post venta malisimo. Ojo a los T3 para futuros compradores
Que tal con los arranques? Tienes razon el servicio post venta de Volvo de pena, es para no volver por alli.