CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

Hola, somos propietarios de un XC40 T3 , de 2018 con 111,000 kilometros. Hace un par de meses tuvimos que cambiarle el catalizador y ahora ha vuelto al taller por los ruidos y traqueteo al arrancar que muchos propietarios describen en este foro Ademas de una perdida de aceite importante a los tres meses de la revision ( siempre en el concesionario de Volvo) En el taller nos dicen que tras las mediciones constatan un desplazamiento del cigüeñal y que habría que cambiar el motor; se trata de una avería que asciende a algo mas de 11.000 euros; nos dicen que Volvo se haría cargo de un 30% y el concesionario de otro 30%. A partir de ahí he entrado en el foro y he visto que el problema es bastante general y que las soluciones son distintas para unos u otros. Me siento totalmente indignado y creo que Volvo debería hacerse cargo de los problemas que un fallo de este tipo nos están causando a los propietarios. ¿Podriais aclararme algo sobre como proceder? Me encuentro perdido y lo único que se me ocurre es la demanda si no asumen su responsabilidad. Gracias.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Hola, somos propietarios de un XC40 T3 , de 2018 con 111,000 kilometros. Hace un par de meses tuvimos que cambiarle el catalizador y ahora ha vuelto al taller por los ruidos y traqueteo al arrancar que muchos propietarios describen en este foro Ademas de una perdida de aceite importante a los tres meses de la revision ( siempre en el concesionario de Volvo) En el taller nos dicen que tras las mediciones constatan un desplazamiento del cigüeñal y que habría que cambiar el motor; se trata de una avería que asciende a algo mas de 11.000 euros; nos dicen que Volvo se haría cargo de un 30% y el concesionario de otro 30%. A partir de ahí he entrado en el foro y he visto que el problema es bastante general y que las soluciones son distintas para unos u otros. Me siento totalmente indignado y creo que Volvo debería hacerse cargo de los problemas que un fallo de este tipo nos están causando a los propietarios. ¿Podriais aclararme algo sobre como proceder? Me encuentro perdido y lo único que se me ocurre es la demanda si no asumen su responsabilidad. Gracias.
Es claramente un fallo de fabricación y ellos lo saben. Sigo sin entender esta política de Volvo que lo único que consigue es hacerse mala publicidad.
A mi me hicieron pagar el 40% de la sustitución del motor de arranque y el volante motor. Al cabo de poco recibo un mail que están haciendo una campaña para prevenir esta avería asumiendo que es un fallo del software y que gratis te lo actualizan. Presenté una queja y me devolvieron el importe (sin ni una triste dusculpa por haberme mentido como bellacos). Ridículo total. Yo intentaría reclamar. Una opción es pagar a u perito que haga un informe demostrando que la avería no es por uso, sino por fallo de fábrica. Con estas cantidades que te estás moviendo creo que vale la pena.
Yo he tenido varias marcas de coche. Volvo es lo más patético que he visto en mi vida, descuidando totalmente al cliente que tiene problemas, negando evidencias y siempre con mentiras. No hablo de los concesionarios, en mi caso nada que decir, sino de Volvo España.
En tu caso recibiste este mail citándote a tu taller para actualizar el software?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
Yo he tenido varias marcas de coche. Volvo es lo más patético que he visto en mi vida, descuidando totalmente al cliente que tiene problemas, negando evidencias y siempre con mentiras. No hablo de los concesionarios, en mi caso nada que decir, sino de Volvo España.
En tu caso recibiste este mail citándote a tu taller para actualizar el software?
Yo también he tenido un poco de todo y si he aprendido algo es que en muchas ocasiones la respuesta del fabricante viene condicionada por la fuerza que ejerza el concesionario sobre el delegado de garantías, no es lo mismo que seas tu el que reclame al fabricante a que medie el concesionario. En cuanto a las mentiras es práctica habitual echar pelotas fuera con las averías endémicas la respuesta de "es la primera vez que nos pasa" se la tienen aprendida todos los asesores de servicio sean de la marca que sean.
 
'Me Gusta': oscarhm22
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Joder, da mucho miedo leer estas cosas, yo tengo la actualizacion de motor, el MY20, nose si eso esta solucionado o empezaran a salir problemas tambien en nuestros coches, pero es patetica la forma de proceder que estan siguiendo..... esque si te pasara eso con 10 años...... y tampoco. Saludos y suerte compañero
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola Buenas,
quiero comprar el xc40 T3 automático, 17 Marzo 2021.
Esta serie sigue teniendo el mismo problema? O es en los modelos más antiguos?
Agradecería vuestra respuesta
 
Es claramente un fallo de fabricación y ellos lo saben. Sigo sin entender esta política de Volvo que lo único que consigue es hacerse mala publicidad.
A mi me hicieron pagar el 40% de la sustitución del motor de arranque y el volante motor. Al cabo de poco recibo un mail que están haciendo una campaña para prevenir esta avería asumiendo que es un fallo del software y que gratis te lo actualizan. Presenté una queja y me devolvieron el importe (sin ni una triste dusculpa por haberme mentido como bellacos). Ridículo total. Yo intentaría reclamar. Una opción es pagar a u perito que haga un informe demostrando que la avería no es por uso, sino por fallo de fábrica. Con estas cantidades que te estás moviendo creo que vale la pena.
Yo he tenido varias marcas de coche. Volvo es lo más patético que he visto en mi vida, descuidando totalmente al cliente que tiene problemas, negando evidencias y siempre con mentiras. No hablo de los concesionarios, en mi caso nada que decir, sino de Volvo España.
En tu caso recibiste este mail citándote a tu taller para actualizar el software?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
Hola Buenas,
quiero comprar el xc40 T3 automático, 17 Marzo 2021.
Esta serie sigue teniendo el mismo problema? O es en los modelos más antiguos?
Agradecería vuestra respuesta
Son muy recientes los del 2021 como para que ya estén dando guerra, normalmente los problemas aparecen al cabo de un par de años aunque si no estoy equivocado un compañero con uno del 2020 también se ha visto afectado, yo ante la duda no lo compraría, de hecho Volvo en la actualización de la gama ha descatalogado este motor y lo ha sustituido por el B3 que es un 4 cilindros 2.0 con hibridación ligera.
 
'Me Gusta': Nibelungo
22 Oct 2021
97
21
España
Son muy recientes los del 2021 como para que ya estén dando guerra, normalmente los problemas aparecen al cabo de un par de años aunque si no estoy equivocado un compañero con uno del 2020 también se ha visto afectado, yo ante la duda no lo compraría, de hecho Volvo en la actualización de la gama ha descatalogado este motor y lo ha sustituido por el B3 que es un 4 cilindros 2.0 con hibridación ligera.
Se sabe algo de los T2?

Están dando el mismo problema?
 
Se sabe algo de los T2?

Están dando el mismo problema?
Gracias por su respues
Son muy recientes los del 2021 como para que ya estén dando guerra, normalmente los problemas aparecen al cabo de un par de años aunque si no estoy equivocado un compañero con uno del 2020 también se ha visto afectado, yo ante la duda no lo compraría, de hecho Volvo en la actualización de la gama ha descatalogado este motor y lo ha sustituido por el B3 que es un 4 cilindros 2.0 con hibridación ligera.
gracias por su respuesta.
Supuestamente ya harán los modelos más nuevos como 2021 sin este fallo, pero quien sabe? :s
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
una duda que tengo y los modelos de este año 2022 y finales del 2021 tanto T3 y T2 ,tambien han salido con los problemas de los del año 2018 y 2019 ,o ya han mejorado esos motores de 129 caballos y 163 caballos
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
una duda que tengo y los modelos de este año 2022 y finales del 2021 tanto T3 y T2 ,tambien han salido con los problemas de los del año 2018 y 2019 ,o ya han mejorado esos motores de 129 caballos y 163 caballos
El motor T3 y T2 es el mismo, si que habido casos de problemas sobre todo del 2018 pero cuantos hay circulando perfectamente? En un coche puede fallar cualquier cosa y a unos si y a otros no hay tantas variables, el motor de 163 Cv es una pasada de empuje y finura, ya quisieran muchos mercedes ir asi de silenciosos en rangos altos de autopista.
 
'Me Gusta': Veronico
Hola:

Referido a este tema, yo desde mi humilde opinión, creo que en la primeras unidades volvo cometió un error de fabricación y diseño del motor de tres cilindros que ya ha logrado corregir y por eso las últimas unidades T3 y T2, en general, no tienen este problema.

No creo que a ninguna compañía de coches le interese seguir fabricando un motor con un fallo que se ha detectado en varias unidades y sin haberlo corregirlo porque a la larga saldría perdiendo la propia compañía.

Hay que tener en cuenta que el XC40 es uno de los modelos más vendidos de volvo y no se han producido tantas averías como coches vendidos en proporción, me refiero.

Por lo tanto, yo creo que dentro de la suerte que uno puede tener al comprar un coche nuevo, en teoría, este motor ya está bastante fabricado y testado para que volvo haya "pulido" los errores de diseño y fabricación. De lo contrario, es "cagarla" hasta el fondo, con perdón...

Menudo rollo que os he soltado. Disculpad.
 
'Me Gusta': Veronico y laantilla

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.049
2.695
Harvard-cete
Una compañía que se desentiende de los problemas que puedan tener sus vehículos achacables a su diseño, defectos de sus componentes o mala ejecución de los mismos, no debería vender ni uno solo de sus productos, ya que está publicitando abiertamente que no le interesan en absoluto los derechos de sus clientes… y todos sus productos son potenciales candidatos a sufrir este tipo de problemas.
Otra cosa es que queramos auto-convencernos de que Volvo es “güay” y que seguro que lo “siendten mucho y que no vodverá a ocudir”
 
Una compañía que se desentiende de los problemas que puedan tener sus vehículos achacables a su diseño, defectos de sus componentes o mala ejecución de los mismos, no debería vender ni uno solo de sus productos, ya que está publicitando abiertamente que no le interesan en absoluto los derechos de sus clientes… y todos sus productos son potenciales candidatos a sufrir este tipo de problemas.
Otra cosa es que queramos auto-convencernos de que Volvo es “güay” y que seguro que lo “siendten mucho y que no vodverá a ocudir”
Desgraciadamente eso es prácticamente generalista en todas las compañías de coches. Mira Tesla como se rompen...
 
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
Lo que yo me he preguntado muchas veces es si no tendrá que ver le hecho de que el T3 tenga el mismo motor que el T2 pero con más caballos, el causante de esos problemas que se comentan. Es decir, ¿se ha forzado un motor para que tenga más caballos de los que debería por su diseño? ¿Es habitual que un mismo motor se ofrezca con distintos caballos? Porque parece raro que siempre se hable de los problemas del T3 cuando el T2 es el mismo motor pero con menos caballos. Por otro lado coincido con dritso en que se han vendido tantos XC40 por el mundo, que si todos los T3 vendidos dieran problemas sería la ruina de la marca. Algo habrán tenido que hacer para evitarlo.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Lo que yo me he preguntado muchas veces es si no tendrá que ver le hecho de que el T3 tenga el mismo motor que el T2 pero con más caballos, el causante de esos problemas que se comentan. Es decir, ¿se ha forzado un motor para que tenga más caballos de los que debería por su diseño? ¿Es habitual que un mismo motor se ofrezca con distintos caballos? Porque parece raro que siempre se hable de los problemas del T3 cuando el T2 es el mismo motor pero con menos caballos. Por otro lado coincido con dritso en que se han vendido tantos XC40 por el mundo, que si todos los T3 vendidos dieran problemas sería la ruina de la marca. Algo habrán tenido que hacer para evitarlo.
En los hibridos este motor da 180 cv y sin problemas, va muy bajo de vueltas al estilo de un buen turbo diesel su conducion se asemeja a este tipo de vehiculos.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
Lo que yo me he preguntado muchas veces es si no tendrá que ver le hecho de que el T3 tenga el mismo motor que el T2 pero con más caballos, el causante de esos problemas que se comentan. Es decir, ¿se ha forzado un motor para que tenga más caballos de los que debería por su diseño? ¿Es habitual que un mismo motor se ofrezca con distintos caballos? Porque parece raro que siempre se hable de los problemas del T3 cuando el T2 es el mismo motor pero con menos caballos. Por otro lado coincido con dritso en que se han vendido tantos XC40 por el mundo, que si todos los T3 vendidos dieran problemas sería la ruina de la marca. Algo habrán tenido que hacer para evitarlo.
Creo más bien que el problema con los T3 es con los primeros motores, que solo venían con 156 CV, pero bueno, tampoco tengo pruebas, solo testimonios.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.285
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
Lo que yo me he preguntado muchas veces es si no tendrá que ver le hecho de que el T3 tenga el mismo motor que el T2 pero con más caballos, el causante de esos problemas que se comentan. Es decir, ¿se ha forzado un motor para que tenga más caballos de los que debería por su diseño? ¿Es habitual que un mismo motor se ofrezca con distintos caballos? Porque parece raro que siempre se hable de los problemas del T3 cuando el T2 es el mismo motor pero con menos caballos. Por otro lado coincido con dritso en que se han vendido tantos XC40 por el mundo, que si todos los T3 vendidos dieran problemas sería la ruina de la marca. Algo habrán tenido que hacer para evitarlo.
Los 3 cilindros sólo han tenido éxito en Europa. En EEUU dudo mucho que se venda esa motorización.