No creo que el problema sea la gasolina, en los automáticos no hay quejas y por ese camino es por donde nos puede llevar a al problema del T3, este motor se ha vendido muchísimo y creo que hay una gran mayoría que esta muy a gusto con el yo entre ellos, sigo diciendo lo mismo el coche si va alto de vueltas no hace esos microcortes, lo he comprobado haciendo los mismos
recorridos y sin problemas, un señor coche.
Totalmente de acuerdo.
Aun a riesgo de que se me eche todo el mundo encima, el motor no falla. El T3 automático no falla y la mayoría de usuarios del T3 manual no reportan problemas. Creo que el fallo está más en el estilo de conducción en vueltas no recomendadas.
Está claro que un coche a bajas vueltas no tira y se fuerza el motor, hasta ahí de acuerdo, pero en este caso, por algún tipo de protección o por diseño del motor, para evitar males mayores o simplemente porque no se debe conducir así, se produce ese fallo/micro corte. Desde mi punto de vista es un defecto provocado por la incorrecta forma de conducir. No me matéis por decir esto.
Si vamos conduciendo a 120km/h y accionamos el freno de mano, por poder podemos hacerlo, pero lo mas probable es que suceda una desgracia y que algo no vaya bien. Que se puede hacer si uno quiere, claro que sí, que no se debe hacer, por su puesto que no es recomendable.
Hace meses expuse lo que creía, y que no era único del XC40. Yo, en el V40 lo padecí y si resolvió cambiando la forma de conducir siguiendo indicaciones del taller de volvo. Marcha larga o corta y bajas RPM (más baja de la que se debe) suponía microcorte. Conducir las RPM optimas y hacer sacar el coche de paseo si haces mucha ciudad para limpiar la basura que se queda dentro del coche y nunca volvió a dar el microcorte.
Siguiendo estos consejos desaparecerá el problema. Confiad.