CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

#61
Hola a todos, tengo el coche hace poco más de un mes, no tiene ni 2000 km, y ya me ha pasado varias veces, concretamente está semana 3 veces seguidas en un trayecto de 10 km. Suele ser recién cogido el coche, en frío, y en una velocidad larga. Durante un segundo o menos no tira, se nota una especie de claqueteo muy breve y vuelve a funcionar. Tengo cita la semana que viene, a ver qué pasa...por lo que veo no es un problema puntual de algún coche esporádico. Saludos. Os iré contando.
Es, pues ya somos 7, para mí ya es bastante genérico, y los que no sepamos.... Ojalá con la actualización desaparezca.
??‍♀️
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#62
En cuanto deis un poco de cera al coche estos tironcitos desaparecerán, hay que meter al turbo los gases lo mas calientes que se pueda, prueba y nos cuentas.
Saludos.
 
#64
Vamos a ver. Yo soy uno de los afectados y os puedo asegurar que en VOLVO saben que existe ese problema y porque se produce . Es un tema de calidad de combustible. Han ajustado tanto los parámetros del motor para sacarle el mayor rendimiento que cualquier gasolina de baja calidad o con impurezas hace que el coche se “proteja” de y de esos cortes de inyección. De momento la única solución es ponerle gasolina 98 de REPSOL. Cuando llevéis dos o tres depósitos el problema desaparecerá . Yo llevaba 7000 km poniendo esa gasolina y no apareció el problema . Le puse gasolina 98 de otra marca y al poco me volvió dar un pequeño corte de inyección. Con la 98 de repsol desaparece el problema. De momento es la única solución
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#65
Yo le pongo gasolina de 95, normalmente de Repsol, pero también le he puesto de otras marcas y nunca me ha fallado.
Me extrañaría que sea la gasolina, pero por probar no se pierde nada.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#66
Es, pues ya somos 7, para mí ya es bastante genérico, y los que no sepamos.... Ojalá con la actualización desaparezca.
??‍♀️
Concepto de genérico. Partiendo del vocablo latino “genericus” surgió esta palabra en español, que hace referencia a lo general, lo referente a todos, diferenciándose así de lo específico e individualizado.

El fallo no es genérico ni generalizado.
Sin duda habrá más de 7 afectados, cien si quieres, pero seguirá sin ser genérico.
Suerte
 
#67
Concepto de genérico. Partiendo del vocablo latino “genericus” surgió esta palabra en español, que hace referencia a lo general, lo referente a todos, diferenciándose así de lo específico e individualizado.

El fallo no es genérico ni generalizado.
Sin duda habrá más de 7 afectados, cien si quieres, pero seguirá sin ser genérico.
Suerte
Vale, pues no es genérico ?. Es muy frecuente.
 
'Me Gusta': pisabancales
27 Abr 2019
416
163
Santander
#71
No creo que el problema sea la gasolina, en los automáticos no hay quejas y por ese camino es por donde nos puede llevar a al problema del T3, este motor se ha vendido muchísimo y creo que hay una gran mayoría que esta muy a gusto con el yo entre ellos, sigo diciendo lo mismo el coche si va alto de vueltas no hace esos microcortes, lo he comprobado haciendo los mismos
recorridos y sin problemas, un señor coche.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#72
Vamos a ver. Yo soy uno de los afectados y os puedo asegurar que en VOLVO saben que existe ese problema y porque se produce . Es un tema de calidad de combustible. Han ajustado tanto los parámetros del motor para sacarle el mayor rendimiento que cualquier gasolina de baja calidad o con impurezas hace que el coche se “proteja” de y de esos cortes de inyección. De momento la única solución es ponerle gasolina 98 de REPSOL. Cuando llevéis dos o tres depósitos el problema desaparecerá . Yo llevaba 7000 km poniendo esa gasolina y no apareció el problema . Le puse gasolina 98 de otra marca y al poco me volvió dar un pequeño corte de inyección. Con la 98 de repsol desaparece el problema. De momento es la única solución
Si fuera eso... no pasaría tambien a los automaticos?

Suponiendo que la causa fuera lo que comentas... Que solucion tiene eso? Hay algun antecedente similar en otro modelo o marca?
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#73
No creo que el problema sea la gasolina, en los automáticos no hay quejas y por ese camino es por donde nos puede llevar a al problema del T3, este motor se ha vendido muchísimo y creo que hay una gran mayoría que esta muy a gusto con el yo entre ellos, sigo diciendo lo mismo el coche si va alto de vueltas no hace esos microcortes, lo he comprobado haciendo los mismos
recorridos y sin problemas, un señor coche.
Totalmente de acuerdo.
Aun a riesgo de que se me eche todo el mundo encima, el motor no falla. El T3 automático no falla y la mayoría de usuarios del T3 manual no reportan problemas. Creo que el fallo está más en el estilo de conducción en vueltas no recomendadas.

Está claro que un coche a bajas vueltas no tira y se fuerza el motor, hasta ahí de acuerdo, pero en este caso, por algún tipo de protección o por diseño del motor, para evitar males mayores o simplemente porque no se debe conducir así, se produce ese fallo/micro corte. Desde mi punto de vista es un defecto provocado por la incorrecta forma de conducir. No me matéis por decir esto.

Si vamos conduciendo a 120km/h y accionamos el freno de mano, por poder podemos hacerlo, pero lo mas probable es que suceda una desgracia y que algo no vaya bien. Que se puede hacer si uno quiere, claro que sí, que no se debe hacer, por su puesto que no es recomendable.

Hace meses expuse lo que creía, y que no era único del XC40. Yo, en el V40 lo padecí y si resolvió cambiando la forma de conducir siguiendo indicaciones del taller de volvo. Marcha larga o corta y bajas RPM (más baja de la que se debe) suponía microcorte. Conducir las RPM optimas y hacer sacar el coche de paseo si haces mucha ciudad para limpiar la basura que se queda dentro del coche y nunca volvió a dar el microcorte.

Siguiendo estos consejos desaparecerá el problema. Confiad.
 
#74
A mí me lo ha hecho a 100 km/h en quinta, a 2200 revoluciones, y con el coche pidiéndome con la flechita que suba a sexta. De todas maneras, llevando el coche bajo de vueltas evidentemente éste no tira y se queda, pero bajo ningún concepto puede sufrir esos cortes de inyección, y mucho menos desde el minuto uno que tienes el coche.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#75
A mí me lo ha hecho a 100 km/h en quinta, a 2200 revoluciones, y con el coche pidiéndome con la flechita que suba a sexta. De todas maneras, llevando el coche bajo de vueltas evidentemente éste no tira y se queda, pero bajo ningún concepto puede sufrir esos cortes de inyección, y mucho menos desde el minuto uno que tienes el coche.
No te fíes de las flechitas que te indican que cambies de marcha. En mi opinión están puestas, como tu dices cambiar a 100km/h a 2200 RPM en un gasolina no es que sea llevarlo alto, si no casi bajo. Cambiar a 3000 o 3500.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#76
Nekromantic, a mi me lo ha hecho en cuarta a 3.000 rpm.

Por favor, vamos a ser serios y a tener un poco de consideración. Hay casos reportados no solo en España, sino además en UK o Italia (que yo haya visto). Ahorremonos la tonteria de que no sabemos conducir.
 
'Me Gusta': Veronico y Toni s60
#77
Nekromantic, a mi me lo ha hecho en cuarta a 3.000 rpm.

Por favor, vamos a ser serios y a tener un poco de consideración. Hay casos reportados no solo en España, sino además en UK o Italia (que yo haya visto). Ahorremonos la tonteria de que no sabemos conducir.
Completamente de acuerdo. Y yo estoy convencido de que hay más gente a la que le ha pasado y no se ha llegado a enterar. No es algo exagerado , ya que es menos de un segundo y en cuanto pasa no da tirones y el coche sigue a la velocidad por la inercia. A mí me pasó al tercer día de coger el coche...y la sensación es rara, la primera vez pensé que sería algún tema de seguridad que traía el coche, la segunda... que había pasado por alguna banda sonora...te quedas con la mosca detrás de la oreja...te metes en este foro....y lees... y dices...joder es lo que me pasa a mi...y lo peor es la cara de tonto que se te queda. Espero que tenga solución, porque por lo menos en mi caso, cada vez que pasa sientes dentro un a especie de mezcla de angustia e incertidumbre.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#79
Nekromantic, a mi me lo ha hecho en cuarta a 3.000 rpm.

Por favor, vamos a ser serios y a tener un poco de consideración. Hay casos reportados no solo en España, sino además en UK o Italia (que yo haya visto). Ahorremonos la tonteria de que no sabemos conducir.
Estoy de acuerdo. A ver si para conducir un T3 primero habrá que hacer un curso intensivo de conducción. Me parece ridículo, un coche en los tiempos modernos, que falla porque no lo conduces bien ... venga ya! Cada uno conduce como le da la gana, otra cosa es que a largo plazo según qué modos de conducción pasen factura al motor ... hablamos de otra cosa.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#80
Completamente de acuerdo. Y yo estoy convencido de que hay más gente a la que le ha pasado y no se ha llegado a enterar. No es algo exagerado , ya que es menos de un segundo y en cuanto pasa no da tirones y el coche sigue a la velocidad por la inercia. A mí me pasó al tercer día de coger el coche...y la sensación es rara, la primera vez pensé que sería algún tema de seguridad que traía el coche, la segunda... que había pasado por alguna banda sonora...te quedas con la mosca detrás de la oreja...te metes en este foro....y lees... y dices...joder es lo que me pasa a mi...y lo peor es la cara de tonto que se te queda. Espero que tenga solución, porque por lo menos en mi caso, cada vez que pasa sientes dentro un a especie de mezcla de angustia e incertidumbre.
Me pasa exactamente lo mismo. A veces me ha pasado adelantando y se te ponen por diéresis, menos mal que el corte dura relativamente poco. Esta semana me hizo dos microcortes durante el mismo adelantamiento y no hace ninguna gracia. Estamos hablando de un coche que generalmente alardea de seguridad- pppffff