CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

13 Ago 2018
155
78
Pollença
#1
Muy buenas, la idea de este hilo es saber cuántos/as usuarios del T3 tienen el mismo problema del que ya se ha hablado en otro hilo: estos cortes de inyección y que se explique en el foro. Mi intención es dar a conocer a todos los usuarios y futuros compradores de un coche cuál es nuestra situación para que no les suceda lo mismo.
Gracias y un saludo
 
'Me Gusta': scabrerao
6 Mar 2019
62
36
Valencia
#2
Hola yo soy uno de los afectados por ese problema( corte de inyección) no se trata de un lag si no que una vez se acelera 1500,2000,2500 rpm. De repente deja de acelerar se queda como en punto muerto o pega pequeños tirones varías milésimas de segundo, un segundo,Segundo y medio y luego vuelve a acelerar teniendo todo el rato el acelerador pisado. El problema es muy serio ya que por lo general cuando se acelere de esa forma es que lo necesitas es decir un adelantamiento por ejemplo. Volvo no sabe cuál es el problema realmente pero tampoco te cambia el coche o te devuelve el dinero. Te deja a tu suerte jugándote la vida con el coche más “seguro” del mercado.
 
'Me Gusta': luphan y Man-1

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#3
Solo afecta a los XC40, o es algo genérico a los nuevos T3? Entiendo que independientemente del modelo, el motor y la gestion del motor sera la misma para los diferente modelos, no?
 
JAD

V4L

Miembro Master
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#6
Yo lo llevé ayer y al recogerlo el jefe del taller me dijo que lo habia actualizado, que ya habia visto otros T3 con ese problema y que actulizando parecia que se solucionaba.

Me cuesta creerlo, por no decir directamente que no me lo creo :ROFLMAO:

Aunque de lo que estoy seguro es que es una cuestion de software y de este con la gestion del motor. Si fuera una averia o una cuestion mecanica no seria tan dificil de reproducir. Yo creo que mas tarde que pronto daran con la tecla, espero que entonces sean honestos y llamen los coches a revision.

En fin le he dado un voltio acelerando en cuesta desde bajas revoluciones, cambiando y acelerando y tal y de momento bien, aunque mis esperanzas son mas bien escasas. Ojala se haya solucionado, iré informando.
 
'Me Gusta': Man-1
25 Sep 2018
100
21
madrid
#7
Por si os sirve de algo, a mí me pasó con un A3. Me dijeron que el coche deja de empujar porque algo le pasa, es una medida de precaución. Tema aparte es si vas subiendo un puerto y de repente te quedas sin potencia, como me pasó a mí, es una medida de precaución o un acojone total

Después de mucho caminar por el desierto, terminaron cambiándome el turbo previo pago de 4k euritos de na
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Este hilo es importante, la estadística de usuarios es a veces la única manera de sacar a la luz alguna pifia del fabricante. Aunque estoy seguro de que ellos lo saben, porque reciben todas las quejas. Si la cosa es gorda y saben repararla lanzan un "recall". Pero si no, se callan como p**as.
 
'Me Gusta': Chordeater y Man-1

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#11
Muchas gracias por tu aportación, pero creo que no has entendido el título del hilo
Bueno, entiendo que el.sentido del hilo consiste en una estadística sobre cuantos propietarios del t3 tienen el problema referido. Creo que es más precisa si contestan todos los usuarios. Si no es así, mil perdones. Un saludo Man-1
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#12
Estoy de acuerdo con M, está bien dar la máxima visibilidad a estos problemas, para que la marca tome cartas en el asunto, y si no, que futuros compradores sepan lo que hay.
 
'Me Gusta': Man-1
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#13
Bueno, entiendo que el.sentido del hilo consiste en una estadística sobre cuantos propietarios del t3 tienen el problema referido. Creo que es más precisa si contestan todos los usuarios. Si no es así, mil perdones. Un saludo Man-1
No te preocupes Vicente. Te explico. La intención de este hilo no es hacer ninguna estadísca. Está claro que habrá muchos más T3 que van perfectos (de momento y espero que así siga). El objetivo es dar a conocer que los problemas con este motor no son un hecho aislado, como en un principio me han hecho creer a mi y, por lo visto, a otros usuarios. Sospecho que Volvo está ocultando algo, tienen un motor que falla y de momento ni dan con la solución ni quieren admitir que algo no va bien; y eso, a mi modo de ver, es muy grave. Por tanto, en este hilo en concreto no le veo mucha aportación a los que comentan que el coche les funciona con total normalidad. Pero, eso sí, cada uno es libre de escribir donde y cuando le parezca en este foro. Todo es respetable si se hace con educación.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#14
A lo mejor es un fallo que no afecta s tantos coches como pensáis. Y por ello no se postean más fallos.

Mirad el lado positivo, de toda la gente que tiene el XC40, y el T3, por ahora solo han posteado el fallo de inyección, 3 usuarios.

De ser así, y ojalá no crezca esa cifra, es un asco que pase, pero no sería un fallo masivo.

Veremos como evoluciona el post y ojalá se le solucione a los ofectados, sean mucho o sean pocos.
 
'Me Gusta': luphan y Pazul
21 Ago 2018
35
19
CyL
#15
A lo mejor es un fallo que no afecta s tantos coches como pensáis. Y por ello no se postean más fallos.

Mirad el lado positivo, de toda la gente que tiene el XC40, y el T3, por ahora solo han posteado el fallo de inyección, 3 usuarios.

De ser así, y ojalá no crezca esa cifra, es un asco que pase, pero no sería un fallo masivo.

Veremos como evoluciona el post y ojalá se le solucione a los ofectados, sean mucho o sean pocos.
Buenas tardes,
Tengo un XC40 T3, de momento va bien y no he tenido fallos de inyección, aunque solo tiene 11.000km, después de la revisión y bajarle las revoluciones a 6000, a mi me parece que va algo más alegre en las salidas, el coche si se le pisa tira pero no estarían demás 20-30cv más. El fallo que le he observado es que se baja en altura el asiento del conductor.
Un saludo.
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
#16
En mi caso el fallo me apareció a los 5000km pero no sabía de ese foro , tarde un rato en darme cuenta que a mi coche le pasa algo.Pienso que ay más gente que le pasa lo mismo pero no por ello entran en foros para comentarlo o bien aún no saben que le pasa al coche y se piensan que es algo puntual o le ha parecido que ha fallado.
 
#17
Hola, yo noté 2 veces ese micro-corte de inyeccion...me acojone un poco la verdad...las dos veces con motor casi en frio y apretándole saliendo de una rotonda y dandole un pisotón fuerte....lo llevé al conce....eso fué sobre los 3500 kms....actualizaron el software e hicieron pruebas...y le dao muchísima cera...ahora con 22.000 kms...no me ha vuelto a repetir ese lag o corte de inyeccion momentanea. Suerte amigos. T3 xc40 manual
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#18
Hola, yo noté 2 veces ese micro-corte de inyeccion...me acojone un poco la verdad...las dos veces con motor casi en frio y apretándole saliendo de una rotonda y dandole un pisotón fuerte....lo llevé al conce....eso fué sobre los 3500 kms....actualizaron el software e hicieron pruebas...y le dao muchísima cera...ahora con 22.000 kms...no me ha vuelto a repetir ese lag o corte de inyeccion momentanea. Suerte amigos. T3 xc40 manual
Hola, por lo que dices eso debio ser lo que llaman el turbo-lag o patada del turbo, si se lleva el coche
un poco alto de vueltas no lo hace, entran los gases mas calientes al turbo.
Que consumo mixto tienes?
Saludos.
 
'Me Gusta': ivanraru
#19
Hola,
Nueva actualización en Octubre aquí, ¿resolverá el problema?. En mi caso tengo T3 manual, en Junio me actualizaron con la de Abril y no me lo ha vuelto a hacer (por ahora). A ver si hay suerte y con ésta actualización se van recuperando los afectados, id contando.
Saludos!!
 
#20
Hola, por lo que dices eso debio ser lo que llaman el turbo-lag o patada del turbo, si se lleva el coche
un poco alto de vueltas no lo hace, entran los gases mas calientes al turbo.
Que consumo mixto tienes?
Saludos.
podria ser lo que apuntas... el consumo medio histórico desde 0.... 8,2 l...no sé si es indicativo porque me he metido unos 7 viajes de 700 kms en 1 año de consumo de media 10,1 l/100 en esos viajes (media muy alegre entre150-160 km/h x autovia....--alemana por supuesto-- ;O)