CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Estaría muy bien que todos los auténtivñcos afectados nos pusiéramos de acuerdo y hiciéramos difusión de lo que nos pasa en redes, revistas ... (aportando pruebas). A lo mejor reaccionarían
Estoy de acuerdo en que se consiguen mejores resultados agrupándose, pero dudo mucho que sin una denuncia colectiva, Volvo reaccione. Y sino, tenemos como ejemplo los compresores de A/A del V60 D6 híbrido. Creo que también se están agrupando para una reclamación conjunta. Creo que ellos lo tienen "más fácil" puesto que hubo una campaña oficial de Volvo. En el caso de los motores tricilindricos T3, es muy reciente, y todavía no se ha filtrado ninguna orden de trabajo/reparación (como la que conseguimos de los aros de pistón de los motores de 4 cilindros).

Creo que entre todos los afectados, deberíais intentar conseguir esa "orden de trabajo" o por lo menos su número. Hablando con los de taller. No puede ser que todos los talleres se cierren en banda a todos los clientes a facilitarles algo más de información.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Estoy de acuerdo en que se consiguen mejores resultados agrupándose, pero dudo mucho que sin una denuncia colectiva, Volvo reaccione. Y sino, tenemos como ejemplo los compresores de A/A del V60 D6 híbrido. Creo que también se están agrupando para una reclamación conjunta. Creo que ellos lo tienen "más fácil" puesto que hubo una campaña oficial de Volvo. En el caso de los motores tricilindricos T3, es muy reciente, y todavía no se ha filtrado ninguna orden de trabajo/reparación (como la que conseguimos de los aros de pistón de los motores de 4 cilindros).

Creo que entre todos los afectados, deberíais intentar conseguir esa "orden de trabajo" o por lo menos su número. Hablando con los de taller. No puede ser que todos los talleres se cierren en banda a todos los clientes a facilitarles algo más de información.
Por mi experiencia los talleres hacen lo que les mandan desde la central Volvo. El mío ahora está desmontado y me han dicho que esperan órdenes de Madrid
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Por mi experiencia los talleres hacen lo que les mandan desde la central Volvo. El mío ahora está desmontado y me han dicho que esperan órdenes de Madrid
El taller te dice que es Volvo España, y cuando llamas a Volvo España para quejarte por un tema así, te dicen que es el Servicio Oficial quien tiene que valorar la avería, causas y reparación. Parece que se están tirando la pelota de un tejado a otro. La realidad es que es el taller quien gestiona todo: valora la avería, si considera que, aunque el vehículo este fuera de garantía, la avería es prematura, entonces puede decidir solicitar a Volvo España un "Godwill" o también conocido como "atención comercial" o "descuento". Volvo España analizará la petición del taller con toda su documentación y decidirá si la aplica, y que cuantía aplica. Además, el taller también puede decidir aplicar o no un descuento adicional por su cuenta sobre la reparación. Aquí entra a relucir si eres cliente desde hace poco o mucho tiempo, y de si has pasado las revisiones en el propio concesionario. Para la atención comercial de Volvo España, también tienen en cuenta si has realizado todas las revisiones en servicio oficial.

Así pues, te puedes encontrar con una atención comercial o descuento del 100% en la que en realidad el 85% es de Volvo España y el otro 15% es del Servicio Oficial llamado "Talleres Pepito". O un 60% de Volvo España, un 30% de "Pepito" y el 10% restante lo tienes que pagar tu.

Luego están los casos especiales, como el que nos ocupa. Y digo especial porque me da la sensación de que no han establecido un procedimiento definitivo todavía. Sois muchos. Y es lógico que desde Volvo Suecia (la central) estén recopilando y analizando todos los casos que llegan desde todas partes, y decida cual es el método de reparación a emplear. A algunos les han cambiado motor entero u otros componentes. Que es muy caro. Ahora parece que deciden cambiar el cigüeñal del motor. Supongo que por abaratar costes de transporte y suministro de piezas. Las ordenes de como proceder las da Volvo Suecia a través de Volvo España (Madrid), el cual es un mero intermediario, entre el taller y la central.

Si tenemos claro como funciona el mecanismo, es mas fácil lidiar con los problemas.
 
22 Oct 2021
96
21
España
Vaya, creia que el unico que pensaba lo de los trolls era yo, aunque no estaba seguro, ya sabes, que seas paranoico no significa que no te persiguen realmente.
No sé cuantos motores hay afectados. El T3 es el XC40 que más veo por la calle con diferencia y me atrevería a decir que la gran mayoría son manuales. Si fuesen todos sería una debacle. También hay que tener en cuenta que es un modelo relativamente reciente y parece que los problemas han ocurrido principalmente en coches de hace 2-3 años. El T2 es mucho más nuevo, así que tampoco habrá muchos casos si es que hay alguno.
Lo que sí es un hecho contrastado es que cada vez que rompe un XC40 hay algún forero cuyo corazón se llena de gozo. Esto es una cosa que no he visto en ningún otro foro de marca de lo que sea. Cada uno sabe las razones que le llevan a eso, no voy a entrar a juzgar porque no soy psicólogo pero entiendo que los traumas y experiencias personales de cada uno conforman su personalidad en una forma única e irrepetible.
Como ejemplo a las debacles en motores y componentes de una marca y el comportamiento de los foreros, citaré el ejemplo de bmwfaq, donde hay varios hilos que hablan de las roturas de cajas automáticas en X1 (por cierto, las aisin warner de 8 velocidades) con pocos km, no achacables a la falta de mantenimiento, y no recuerdo haber leído ninguna intervención que dijera nada de “este coche es una basura, comprad un x3”, todo lo contrario, lo veían como cosas puntuales. Me pareció que eran muchos más casos.

En cualquier caso, ampliaré la garantía por tranquilidad, si con 5 años el motor se destruye lo más que sé es que no repetiré marca, aunque por otro lado nunca he repetido.
En mi caso es el primer Volvo que voy a tener.

Al final se reduce a una cuestión de probabilidades.
Al que le toque le toca y es una faena.

En mi caso tengo contratado 4 años de garantía.

Esperemos que todo vaya bien y suerte a los afectados!
 
'Me Gusta': Veronico
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Ahora, creo que decir que 2/3 partes de los que se quejan son Trolls... Me parece echarla muy larga ¿No? Alguno habrá, seguro, pero 2/3... ostras... no se yo... tal vez deberíamos protegernos y echar a todos los que entren diciendo que tienen un T3, y preventivamente a los de los T2... o mejor, cerramos el aforo y no admitimos a nadie más. Para que no se nos cuelen. Hacemos una purga y volvemos a empezar... (Por favor, ignoren este desvarío mío, que no se lo que digo)
No se, vosotros sabréis como gestionar el foro, a mi me parecerá bien, pero seguiré dando mi opinión... mientras me dejéis claro.
A veces entra alguien sin presentarse y se le trata como a un delincuente, y otras entra como si fuera el hijo del jefe, a mi me da igual francamente, pero los trolls tienen un olor fuerte (ya lo decía David el gnomo) y a veces llega hasta aquí.
PD: yo no he dicho que los trolls vengan de fuera...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
cho más nuevo, así que tampoco habrá muchos casos si es que hay alguno.
Lo que sí es un hecho contrastado es que cada vez que rompe un XC40 hay algún forero cuyo corazón se llena de gozo. Esto es una cosa que no he visto en ningún otro foro de marca de lo que sea. Cada uno sabe las razones que le llevan a eso, no voy a entrar a juzgar porque no soy psicólogo pero entiendo que los traumas y experiencias personales de cada uno conforman su personalidad en una forma única e irrepetible.
Aunque sé que no lo dices por mí -o sí, pero da igual- estoy seguro de que eso no es cierto.
A muchos puede no gustarnos el coche, pero estoy seguro de que nadie se alegra de que se estropeen. Incluso te diría que aunque los problemas que tiene pudieran dar la razón a los que denunciamos su menor calidad, también es una malísima noticia en la que preferiría estar equivocado. No beneficia a nadie, mucho menos a los afectados.
Por otra parte, si un coche -el que quieras- da guerra, se me antoja que recomendar la compra de otro es un ejercicio de honestidad y coherencia que en este foro se está viendo por parte de varios foreros que, teniendo el coche y el motor de marras, aconsejan coger otra cosa a los futuros compradores. Me parece una actitud más valiente y honesta que la del Fanboy que intenta mirar para otro lado con un problema que, sin duda, existe.
Por otra parte, alguien lo puso más arriba hace tiempo: las quejas en un foro desahogan al que sufre los problemas, pero no sirven de mucho más. La acción conjunta, el airearlo y darle todos la tabarra a Volvo tal vez, y sólo tal vez, así se consiga algo.
Sean o no trolls algunos de los que entran a criticar coche o motor, creo que no es muy relevante: el problema existe y hay demasiada gente sufriéndolo. Son minoría, cierto. Pero son muchos
 
'Me Gusta': wierner y Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
Me parece muy coherente tu aportación. Lo de Volvo es muy fuerte, incluso mienten sus propios empleados que, en mi caso, ya no saben ni qué decirme. A mi, hasta hace bien poco me decían que mi caso era único en Europa ... como si fuese g... Lo de intrusos en el foro, los hay en todos sitios. Lo que puedo asegurar es que hay afectados ( he estado en contacto en privado con algunos). Que no es u problema general? ... también puede ser (de momento). Desde mi experiencia no recomiendo comprar un Volvo a nadie. No por el coche en sí (que fallos puede tener cualquiera y un producto te puede salir rana) sino más bien por el trato recibido al tener un problema. En mi caso se han reído en mi cara durante 3 años ... y aún no ha acabado.
Salud!
Aunque sé que no lo dices por mí -o sí, pero da igual- estoy seguro de que eso no es cierto.
A muchos puede no gustarnos el coche, pero estoy seguro de que nadie se alegra de que se estropeen. Incluso te diría que aunque los problemas que tiene pudieran dar la razón a los que denunciamos su menor calidad, también es una malísima noticia en la que preferiría estar equivocado. No beneficia a nadie, mucho menos a los afectados.
Por otra parte, si un coche -el que quieras- da guerra, se me antoja que recomendar la compra de otro es un ejercicio de honestidad y coherencia que en este foro se está viendo por parte de varios foreros que, teniendo el coche y el motor de marras, aconsejan coger otra cosa a los futuros compradores. Me parece una actitud más valiente y honesta que la del Fanboy que intenta mirar para otro lado con un problema que, sin duda, existe.
Por otra parte, alguien lo puso más arriba hace tiempo: las quejas en un foro desahogan al que sufre los problemas, pero no sirven de mucho más. La acción conjunta, el airearlo y darle todos la tabarra a Volvo tal vez, y sólo tal vez, así se consiga algo.
Sean o no trolls algunos de los que entran a criticar coche o motor, creo que no es muy relevante: el problema existe y hay demasiada gente sufriéndolo. Son minoría, cierto. Pero son muchos
Correctisimo, yo ahora mismo no sabría si recomendarlo (probablemente no lo haría) pero si hay alguien que se lo compra, no le metería el miedo en el cuerpo, si es que todos los coches se rompen, al final lo más probable es que lo único que consiga sea amargarles la vida pensando en algo que probablemente no les vaya a ocurrir. Pero algunos dirán que es advertir, es un tema de debate complicado y un posible dilema moral.

Además coincido en que si se obtienen informes de las actuaciones y del fallo seria más fácil iniciar una reclamación conjunta.
 
Última edición:

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
La cuestión sería:
Después de todo lo que se ha publicado de los motores de tres cilindros en el foro(con/sin trolls,pero "haberlas, haylas"),¿tú te comprarías uno?.
Yo tengo claro que no,no pondría en mi vida algo que me la podría amargar,sabiendo lo que sé,pero es una opinión personal.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y wierner

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Correctisimo, yo ahora mismo no sabría si recomendarlo (probablemente no lo haría) pero si hay alguien que se lo compra, no le metería el miedo en el cuerpo, si es que todos los coches se rompen, al final lo más probable es que lo único que consiga sea marcarles la vida pensando en algo que probablemente no les vaya a ocurrir. Pero algunos dirán que es advertir, es un tema de debate complicado y un posible dilema moral.

Además coincido en que si se obtienen informes de las actuaciones y del fallo seria más fácil iniciar una reclamación conjunta.
Hace unas semanas me enteré que el padre de un compañero de trabajo había firmado el pedido de un T3 y en un ejercicio de sinceridad le pase le link a este foro y le recomendé que contratase la garantía opcional hasta los 5 años, de haber sido al revés a mi me hubiese gustado que alguien me hubiese avisado del problema.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
La cuestión sería:
Después de todo lo que se ha publicado de los motores de tres cilindros en el foro(con/sin trolls,pero "haberlas, haylas"),¿tú te comprarías uno?.
Yo tengo claro que no,no pondría en mi vida algo que me la podría amargar,sabiendo lo que sé,pero es una opinión personal.
La cuestión es que si se inflan las cifras de afectados por este problema (por los post de trolls) , el asunto adquiere un nivel que tampoco le corresponde, y eso también hay que hacerlo ver.
Aunque mi unidad no me ha dado ningún problema hasta la fecha y estoy muy contento con el, yo tampoco compraría un T3, por el momento; los 4 o 5 casos que me parecen reales son suficientes para dejarlo, al menos, en stand-by durante uno o dos años.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Ahora, creo que decir que 2/3 partes de los que se quejan son Trolls... Me parece echarla muy larga ¿No? Alguno habrá, seguro, pero 2/3... ostras... no se yo... tal vez deberíamos protegernos y echar a todos los que entren diciendo que tienen un T3, y preventivamente a los de los T2... o mejor, cerramos el aforo y no admitimos a nadie más. Para que no se nos cuelen. Hacemos una purga y volvemos a empezar... (Por favor, ignoren este desvarío mío, que no se lo que digo)
Totalmente de acuerdo.

Una pasada de frenada descomunal y una falta de respecto a todos los compañeros que lo están pasando mal.

Y sí es cierto lo que se comenta aquí, según me corraboraron en mi conce este pasado mes de agosto.
 
'Me Gusta': Toni s60

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
Y sí es cierto lo que se comenta aquí, según me corraboraron en mi conce este pasado mes de agosto.
En mi conce tenían uno destripado que no había pasado las rev en la casa con un presupuesto de reparación que era el 50% del valor del coche nuevo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Totalmente de acuerdo.

Una pasada de frenada descomunal y una falta de respecto a todos los compañeros que lo están pasando mal.

Y sí es cierto lo que se comenta aquí, según me corraboraron en mi conce este pasado mes de agosto.
Para mí, una falta de respeto es hacerse un perfil para publicar un único post en el que se dice sufrir la avería y no volver a publicar nada nunca más (troll de libro…miembro del foro seguro).

Una falta de respeto es publicar un tema intentando establecer una conexión (falsa) entre el problema que estén dando algunas unidades del motor T3 con que también se lo instalen a un coche made in china, insinuando que es un motor chino, ratificando, por otro lado. el racismo/xenofobia del autor (doble falta de respeto)

Una falta de respeto es animar a los afectados a endosar el vehículo a otro usuario (o cuñado) a sabiendas de que este tiene un problema, ya sea de motor o de cadena de distribución.

Una falta de respeto es echar balones fuera evitando culpar directamente a Volvo Cars (único responsable) y desviar la atención hacia el mal servicio de algunos concesionarios y no dejar de hacer hincapié en que hay que pasar las revisiones en SO y ampliar garantías (more money for Volvo) para que, llegado el caso, Volvo ¡oh señor! sea magnánimo y tenga a bien solucionar SUS CAGADAS haciendo un pequeño descuento como atención comercial.

En fin, RESPETO es lo que hay que exigir a Volvo Cars
 
Hace unas semanas me enteré que el padre de un compañero de trabajo había firmado el pedido de un T3 y en un ejercicio de sinceridad le pase le link a este foro y le recomendé que contratase la garantía opcional hasta los 5 años, de haber sido al revés a mi me hubiese gustado que alguien me hubiese avisado del problema.
Yo hubiese hecho lo mismo. El mío lo encargué a principios de 2021 hoy en día me inclinaría por el nuevo B3 4 cilindros por 2.500 € más y etiqueta ECO. Aun así gracias a todos los comentarios de los compañeros del foro me queda claro que hay 2 cosas que pueden ayudar mucho: desactivar el start/stop siempre, y ampliar garantía cuando se acaben los 2 años (un día de estos llamaré al conce para ver cuando hay que hacerlo....)
 
'Me Gusta': Veronico
14 Mar 2019
556
233
Madrid
Me parece muy coherente tu aportación. Lo de Volvo es muy fuerte, incluso mienten sus propios empleados que, en mi caso, ya no saben ni qué decirme. A mi, hasta hace bien poco me decían que mi caso era único en Europa ... como si fuese g... Lo de intrusos en el foro, los hay en todos sitios. Lo que puedo asegurar es que hay afectados ( he estado en contacto en privado con algunos). Que no es u problema general? ... también puede ser (de momento). Desde mi experiencia no recomiendo comprar un Volvo a nadie. No por el coche en sí (que fallos puede tener cualquiera y un producto te puede salir rana) sino más bien por el trato recibido al tener un problema. En mi caso se han reído en mi cara durante 3 años ... y aún no ha acabado.
Salud!
Con cualquier marca te va a pasar exactamente lo mismo, quizás con Porsche, Ferrari, Aston Martin, etc será diferente, pero con cualquier marca generalista (premium o no) te van a torear todo lo que puedan.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Para mí, una falta de respeto es hacerse un perfil para publicar un único post en el que se dice sufrir la avería y no volver a publicar nada nunca más (troll de libro…miembro del foro seguro).

Una falta de respeto es publicar un tema intentando establecer una conexión (falsa) entre el problema que estén dando algunas unidades del motor T3 con que también se lo instalen a un coche made in china, insinuando que es un motor chino, ratificando, por otro lado. el racismo/xenofobia del autor (doble falta de respeto)

Una falta de respeto es animar a los afectados a endosar el vehículo a otro usuario (o cuñado) a sabiendas de que este tiene un problema, ya sea de motor o de cadena de distribución.

Una falta de respeto es echar balones fuera evitando culpar directamente a Volvo Cars (único responsable) y desviar la atención hacia el mal servicio de algunos concesionarios y no dejar de hacer hincapié en que hay que pasar las revisiones en SO y ampliar garantías (more money for Volvo) para que, llegado el caso, Volvo ¡oh señor! sea magnánimo y tenga a bien solucionar SUS CAGADAS haciendo un pequeño descuento como atención comercial.

En fin, RESPETO es lo que hay que exigir a Volvo Cars
Publicar un único post soltando su problema no implica ser un Troll, ni ser irrespetuoso. La forma en que un forero pública es la que lo define.

Insinuar que el motor T3 es chino, no es una falta de respeto. Es falta de información. Y establecer una conexión con que se monte en un coche chino... pues es que se monta también en coches chinos. La conexión existe. Lo que no implica es que la culpa sea de los chinos. Además, no se qué tenemos contra los productos chinos. Lamentablemente hay mucha ignorancia en el mundo.

"Animar a endosar el coche..."... ¿sería más respetuoso animar a que se quede el coche y se joda el usuario porque Volvo Cars no se lo soluciona? Yo también haría como el que cambio el XC40 por un XC60 porque no paraba de rayarse la cabeza.

Y por la parte que me toca... ya que soy yo quien ha hablado de como funcionan las atenciones comerciales fuera de garantía, aquí nadie echa balones fuera. La culpa es de Volvo Cars, que fue quien diseño el motor. Punto. Indiscutible. Pero la culpa de la atención al cliente, siempre siempre siempre es de las personas que tratan con el cliente. Esas personas pueden elegir tratarlo bien o pasar de todo. Dar información o mantener todo en el oscurantismo. Sacarle las castañas del fuego frente a la marca, o abandonarlo a su suerte. Porque son los intermediarios. No hay otra vía de acceso a "las instancias superiores" de Volvo. ¿Por eso somos irrespetuosos? ¿Por echarle la culpa también a algunos concesionarios? ¿Por decir que, ante el afloramiento de estos problemas tan caros, es recomendable pasar (o haber pasado) las revisiones en concesionario oficial y/o ampliar garantía y/o quitarse el coche?

Pues probablemente yo sea un tío irrespetuoso con los foreros afectados. Voy a hacermelo mirar ya mismo.... frente a un espejo...

P.D. ... me lo he mirado... y la barba canosa no me favorece.
 
Última edición:
25 May 2020
62
32
Alicante
Para mí, una falta de respeto es hacerse un perfil para publicar un único post en el que se dice sufrir la avería y no volver a publicar nada nunca más (troll de libro…miembro del foro seguro).

Una falta de respeto es publicar un tema intentando establecer una conexión (falsa) entre el problema que estén dando algunas unidades del motor T3 con que también se lo instalen a un coche made in china, insinuando que es un motor chino, ratificando, por otro lado. el racismo/xenofobia del autor (doble falta de respeto)
buenos días,
Perdonad que participe en este hilo pero sólo lo hago porque me he sentido aludido.
Yo reconozco que no soy un forero que contribuya al grupo. Sólo he participado un par de veces y siempre ha sido para compartir mis problemas con el motor de mi T5 twin engine de junio 2020 (motor tricilindrico). He estado más de un año con problemas de pérdida de aceite y parece que desde septiembre 2021 ya no sufro estas pérdidas (aunque bien es cierto que tampoco he hecho ningún viaje largo con motor de combustión).Te aseguro que no soy ningún impostor ni me pagan otras marcas para dejar por los suelos a Volvo. Es más, creo que hay mucha más gente afectada que no participa en estos foros y que lo están sufriendo en silencio. Yo cuando he dejado el coche en el taller de Alicante, me han confirmado que hay más casos en Alicante, y no creo que esas personas estén por aquí.
Lo dicho, creo que hay que darle visibilidad a estos problemas para que Volvo haga las acciones necesarias para solucionar todos los problemas, que no son pocos, y que también los tendrán otras marcas.
Saludos,
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Para mí, una falta de respeto es hacerse un perfil para publicar un único post en el que se dice sufrir la avería y no volver a publicar nada nunca más (troll de libro…miembro del foro seguro).
No sé si es una falta de respeto, pero sí es una práctica absolutamente abominable que no se da. Te garantizo que los que se detectan así, van al guano.

Una falta de respeto es publicar un tema intentando establecer una conexión (falsa) entre el problema que estén dando algunas unidades del motor T3 con que también se lo instalen a un coche made in china, insinuando que es un motor chino, ratificando, por otro lado. el racismo/xenofobia del autor (doble falta de respeto)
En serio, no, tampoco. Cada uno tiene sus opiniones y para considerar que las contrarias a las nuestras son faltas de respeto, ya tenemos sectas religiosas y partidos políticos. Esto es otra cosa.

Una falta de respeto es echar balones fuera evitando culpar directamente a Volvo Cars (único responsable) y desviar la atención hacia el mal servicio de algunos concesionarios y no dejar de hacer hincapié en que hay que pasar las revisiones en SO y ampliar garantías (more money for Volvo) para que, llegado el caso, Volvo ¡oh señor! sea magnánimo y tenga a bien solucionar SUS CAGADAS haciendo un pequeño descuento como atención comercial.
Ahí estoy contigo en el contenido. Pero tampoco creo que sea una falta de respeto, sólo es un criterio mal dirigido.
 
'Me Gusta': wierner