Me presento Consejos para la compra de un V70 II Gasolina, turbo y manual

#62
Hola de nuevo juanfc. Acabo de ver un vídeo en YouTube de un tipo que cambia el manguito que va desde la PCV y lo hace desde la parte derecha sin desmontar nada. Mete la mano desde la parte derecha por debajo del colector y deja fijado el manguito usando una abrazadera de tornillo. ¿Lo ves posible o hay truco?
Hola de nuevo juanfc. Acabo de ver un vídeo en YouTube de un tipo que cambia el manguito que va desde la PCV y lo hace desde la parte derecha sin desmontar nada. Mete la mano desde la parte derecha por debajo del colector y deja fijado el manguito usando una abrazadera de tornillo. ¿Lo ves posible o hay truco?
Hola de nuevo juanfc. Acabo de ver un vídeo en YouTube de un tipo que cambia el manguito que va desde la PCV y lo hace desde la parte derecha sin desmontar nada. Mete la mano desde la parte derecha por debajo del colector y deja fijado el manguito usando una abrazadera de tornillo. ¿Lo ves posible o hay truco?
los tutoriales están bien pero no te lo cuentan todo, van bien para quien ya es profesional o tiene bastante idea de mecánica o experiencia, el que no tiene ni idea mejor que no toque nada o la cagrá.
 
#63
No te asustes cuando levantes la tapa de las bujías...
Buenas tardes de nuevo juanfc. Finalmente voy a por el coche este viernes. He sueño me acaba de mandar un vídeo con la prueba del “guante” y no sopla nada. El tema es que, como te comenté el manguito que va de la pcv hacia arriba no está porque se le desintegró y como no usaba el coche o se lo ha puesto. La pregunta es: ¿puedo circular sin ese manguito o tengo que ponerle un manguito para poder traerme el coche a SEVILLA? Gracias por tu tiempo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#64
Sin el manguito de la PCV no vale la prueba del guante (mejor con un globito de niño) porque no está el circuito completo, y te repito, sí, sí puedes circular sin él...
 
'Me Gusta': Pablo MP y mig850
JAD

V4L

Miembro Master
#65
Sin el manguito de la PCV no vale la prueba del guante (mejor con un globito de niño) porque no está el circuito completo, y te repito, sí, sí puedes circular sin él...
Buenas juanfc. Ya tengo el coche en SEVILLA. He tenido que parar cada 100km desde Valladolid porque salpicaba mucho aceite por no tener el manguito. Decirte que viniendo de un 2.4 140cv estoy alucinando con el 2.5T de 210cv. Tengo pensado hacerle una revisión a fondo cambiando todos los líquidos, aceites y filtros, ¿qué marcas y modelos de cada cosa me recomiendas?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#66
Enhorabuena!
Si que habrás notado diferencia si. Ese motor es muy agradable de conducir, suave, progresivo, elástico, empuja desde muy abajo y no tiene fin....y a partir de 3000rpm se nota más.
Los filtros, de marca conocida. Mann filter por ejemplo. Son los que uso y creo, Juanfc también.
Liquido de frenos, lo mismo, Brembo, Ferodo, DOT4 o DOT4+, salvo que busques algo de más prestaciones.
Aceite de dirección o caja de cambios, el de Volvo, no te compliques la vida con especificaciones, te costará parecido.
Aceite de motor, te dijo el anterior dueño que utilizaba? 5w30, 5w40...? Pero lo mismo, marcas conocidas.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#67
Cosas que tendrás que revisar:
Distribución, se hizo?? En que fecha o km. Ante la duda o falta de información, házsela completa.
Revisa la polea del alternador, acaba fallando y nadie se acuerda de ella.
Suelen pingar aceite por una junta a la salida del turbo, poca cosa y nada grave. Se ve desde abajo.
En un elevador, taller de conocido, que te comprueben holguras de suspensiones y rótulas.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#69
Un globito en el tubo de la varilla del aceite (mejor) o en la boca de llenado de aceite. En caliente y ralenti.
 
'Me Gusta': juanfc
#70
Hola juanfc. Ya tengo el coche desde hace una semana y estoy encantado. Suave a más no poder y estira que no veas. Una auténtica pasada. Ahora mismo lo tengo haciéndole una limpieza afonde de todo. En cuanto me lo devuelvan le hago algunas fotos y las cuelgo. Ya me irás contando qué aceite le va bien a nuestro motor, al embrague, etc...