No, por lo pronto no y esperemos que siga así, era para conocer si le ha pasado a alguien más¿Tienes tú ahora consumo?
No, por lo pronto no y esperemos que siga así, era para conocer si le ha pasado a alguien más¿Tienes tú ahora consumo?
Menos mal ?No, por lo pronto no y esperemos que siga así, era para conocer si le ha pasado a alguien más
No, por lo pronto no y esperemos que siga así, era para conocer si le ha pasado a alguien más
Yo tengo un XC60 D$4 181 Cv del año 2014. Actualmente el coche tienen 175000 Km. Desde hace unos 40.000 km. Tengo este problema. La casa lo está monitorizando, vamos me ponen el aceite gratis cada 2500 K. El jefe de taller, a nivel particular me ha dicho que es un problema común. Sin duda se trata de un error de diseño. Me dice que la solución pasa por abrir el motor, ver que tiene y.... enceder una velita a Thor, que debe ser el patrón de Volvo.![]()
¿Hacen cambio de aceite o solamente rellenan?...me ponen el aceite gratis cada 2500 K
¿Hacen cambio de aceite o solamente rellenan?...
Es una faena tener que cambiar el aceite 4 veces al año por culpa de un defecto en el diseño del segmento rascador. Vaya marrón...
¿Hacen cambio de aceite o solamente rellenan?...
Es una faena tener que cambiar el aceite 4 veces al año por culpa de un defecto en el diseño del segmento rascador. Vaya marrón...
Suelo pasar por le taller cada vez que el vehículo me pide aceite. He pasado por el taller unas 12 veces ya donde normalmente miden el aceite que lleva el coche en cada momento y reponen la que el vehículo demanda. El consumo debe estar en los 0,5 litros cada 3000/3500 kms.Bienvenido al foro.
¿Entiendo que cada 2500 km tienes que pasar por el taller y te miden el aceite que lleva ? ¿Cuántas veces te lo han controlado ya? ¿Qué cantidad de aceite te gasta?
¿Qué tipo recorridos haces? ¿Mucha cuidad? ¿Mucha carretera? ¿Recorridos de poca duración?
Cuéntanos un poco. Yo sospecho que están más afectados los que hacen recorridos largos.
Curioso lo de las líneas, en mi s80 no hay líneas, te marca ok y una barra inferior (que siempre esta al máx)Puedes ver el consumo con varilla o te lo indica la pantalla digitalmente?
Yo he mirado la pantalla de nivel de aceite ya que no tenía varilla y me marca 4 líneas de 5.
Cuantas te marca a ti o como te has dado cuenta?
Me imagino que cada línea marcará 1 litro ,no?
Puedes ver el consumo con varilla o te lo indica la pantalla digitalmente?
Yo he mirado la pantalla de nivel de aceite ya que no tenía varilla y me marca 4 líneas de 5.
Cuantas te marca a ti o como te has dado cuenta?
Me imagino que cada línea marcará 1 litro ,no?
Soy otro usuario con el mismo problema, Volvo V70 D4 181cv 2014. Hasta los 130.000 km ni gota a partir de ese kilometraje en un cambio 1.5 litros en 20000 km y en el último cambio que le puse Ravenol EFS 0w20 con las especificaciones Volvo (Es un pedazo de aceite sintético con base PAO vs el Castrol Edge 0w20 que es un pseudosintetico) y en 15000 km ya le he rellenado 2,5 litros. No tiene ninguna fuga ni echa humos negros. Después de leer esto, veo que es un fallo de diseño.
Soy otro usuario con el mismo problema, Volvo V70 D4 181cv 2014. Hasta los 130.000 km ni gota a partir de ese kilometraje en un cambio 1.5 litros en 20000 km y en el último cambio que le puse Ravenol EFS 0w20 con las especificaciones Volvo (Es un pedazo de aceite sintético con base PAO vs el Castrol Edge 0w20 que es un pseudosintetico) y en 15000 km ya le he rellenado 2,5 litros. No tiene ninguna fuga ni echa humos negros. Después de leer esto, veo que es un fallo de diseño.
Tu modelo es 5 cilindros?
Yo estoy contigo.Por descartar opciones, en los casos en que sufrís consumo creciente, que me hace temblar (estoy en 100k kms), ¿siempre pasáis las revisiones en Volvo cada 30k kms y no antes (es decir, +30k kms al año), y os ponen aceite Volvo 0W20 que juraría que es Castrol?
Yo por ahora he hecho un cambio con Motul 0w20 y sin consumo (los previos en Volvo cada 30k kms) pero me preocupa el tema (D4 190 fwd en XC60 I MY 2017). Me planteo como acciones preventivas adelantar cambios de aceite y/o usar aditivos de limpieza.
Seguiré el tema de cerca.
Gracias a todos
Yo estoy contigo.
Despues de mucho analizar pasa a diferentes modelos incluso MY18 que ya debería tener modificados los agujeros de los segmentos. Lo que si tienen todos en común es que realizan muchos km al año cambiando el aceite por km no por tiempo como hace la mayoría por lo que me da la sensación que el ultra Caro castrol 0w20 se empieza a deteriorar antes del periodo de mantenimiento recomendado y empieza a ser menos fluido y por tanto obtura los segmentos de los cilindros (todo de mi cosecha y por deducción de lo expuesto en estos últimos meses).