Es una lastima lo que te ha ocurrido. Soy de Zaragoza también, y de momento, no tengo quejas del mecánico que me atiende. Con mi anterior V60 tuve problemas con la bomba de dirección y no tuve que pelear demasiado para que me hicieran una buena atención comercial fuera de garantía.
No dejes de pelearlo. Llama a Volvo España a quejarte, y siendo el dinero que es, dejarles caer que igual apareces con un perito judicial a ver el coche. Hay que saber que es lo que le ha pasado exactamente. El consumo de aceite podría estar relacionado con la avería de motor, o puede que no. ¿Te dió aviso de rellenar aceite antes del fallo? ¿Tiraba aceite el motor al llegar al concesionario?
Si has pasado todas las revisiones en concesionario, Como mínimo deberían aplicarte el descuento correspondiente de cliente (a mi un 15% en la última revisión) y después una atención comercial.
Tu mantente en tus 13 con lo de "no es normal que rompa un motor con solo 190.000 km y más cuando el mantenimiento lo hacen siempre ellos siguiendo las pautas de Volvo Suecia"
Te va a tocar luchar bastante, porque es un importe elevado. La solución dependerá principalmente de lo que el concesionario consiga sacarle a Volvo España (atención comercial), y para eso, el concesionario debe lucharlo también. Por eso, llama a Volvo España (haciéndote un poco el tonto) a preguntar cómo va tu reparación. Te dirán que eso lo gestiona el concesionario, pero se tomarán nota y llamarán al concesionario a preguntar. Es una forma de ponerles las pilas.
Por supuesto, debes tener claro que no vas a conseguir que te lo arreglen gratis. Una parte la tendrás que pagar porque estás fuera de garantía. La cuestión es saber que cantidad.
De partida, y como dato, al compañero
@Serafín CT , la reparación por consumo de aceite, cambiando pistones y segmentos, con mantenimiento y distribución incluidas, superó los 3000€.
Ánimo. Y ya nos irás contando cómo evoluciona el problema.