Aclaro que, como concepto, no me atraen nada los SUV y coincido con lo expresado por juanfc y algún otro forero en que su adición de volumen, peso y elevación del centro de gravedad, los hace más torpes y gastones que berlinas equivalentes, aunque esos inconvenientes se ponen más de manifiesto en carretera abierta que en tráfico urbano.
Sin embargo, valoro otros aspectos citados como la ganancia de espacio y volumen, en habitáculo y maletero y también la posición de conducción más alta, que tiene sus ventajas, especialmente en tráfico urbano/periurbano, junto con las capacidades bordilleras y antibadenes/cambios de rasante bruscos en estos mismos ámbitos, aunque esa misma ventaja (excepción hecha del volumen interior) la proporcionan berlinas familiares sobreelevadas, como los CC de Volvo, sin muchos de los inconvenientes mencionados...
Ninguno de estos vehículos es ideal para el tráfico urbano, sin duda un vehículo pequeño y eléctrico se adaptaría mucho mejor (teniendo donde cargarlo por las noches) pero un SUV pequeño (o grande, según las necesidades de cada uno) puede cumplir bien para todo. IMHO
Sin embargo, valoro otros aspectos citados como la ganancia de espacio y volumen, en habitáculo y maletero y también la posición de conducción más alta, que tiene sus ventajas, especialmente en tráfico urbano/periurbano, junto con las capacidades bordilleras y antibadenes/cambios de rasante bruscos en estos mismos ámbitos, aunque esa misma ventaja (excepción hecha del volumen interior) la proporcionan berlinas familiares sobreelevadas, como los CC de Volvo, sin muchos de los inconvenientes mencionados...
Ninguno de estos vehículos es ideal para el tráfico urbano, sin duda un vehículo pequeño y eléctrico se adaptaría mucho mejor (teniendo donde cargarlo por las noches) pero un SUV pequeño (o grande, según las necesidades de cada uno) puede cumplir bien para todo. IMHO