Consumos ilusos

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#81
Aclaro que, como concepto, no me atraen nada los SUV y coincido con lo expresado por juanfc y algún otro forero en que su adición de volumen, peso y elevación del centro de gravedad, los hace más torpes y gastones que berlinas equivalentes, aunque esos inconvenientes se ponen más de manifiesto en carretera abierta que en tráfico urbano.

Sin embargo, valoro otros aspectos citados como la ganancia de espacio y volumen, en habitáculo y maletero y también la posición de conducción más alta, que tiene sus ventajas, especialmente en tráfico urbano/periurbano, junto con las capacidades bordilleras y antibadenes/cambios de rasante bruscos en estos mismos ámbitos, aunque esa misma ventaja (excepción hecha del volumen interior) la proporcionan berlinas familiares sobreelevadas, como los CC de Volvo, sin muchos de los inconvenientes mencionados...

Ninguno de estos vehículos es ideal para el tráfico urbano, sin duda un vehículo pequeño y eléctrico se adaptaría mucho mejor (teniendo donde cargarlo por las noches) pero un SUV pequeño (o grande, según las necesidades de cada uno) puede cumplir bien para todo. IMHO ;)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#82
Pues yo debo ser de los pocos propietarios de SUV que reconozco que erré en la elección, vengo de berlinas familiares que son prácticas por autonomasia, desde que empezamos con la leche del Covid se acabaron los viajes de trabajo y el uso del coche ha quedado reducido a traslados a la oficina y uso particular, con lo que chupa ciudad que da gusto aunque a mi no me gusta y acabo tirando de moto. Intento ser justo y reconocer sus virtudes pero es que al final para "mi uso" no acabamos de congeniar y reconozco que para hacer kms por autovía es comodísimo y seguro pero a mi que me den una buena berlina.
Eres de los pocos propietarios dispuestos a reconocer algo parecido a un error, aunque no creo que te hayas equivocado tanto con la elección. El Xc60 D4 me parece muy equilibrado en todos los aspectos.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
541
219
Madrid
#83
La moda SUV es éso, una moda.

Tienen sus virtudes y sus defectos , como todos.

Como pasó con la moda monovolumen , los había de todos los tamaños y segmentos y casi todas las marcas la seguían.

La moda SUV no la ha inventado Volvo ni tampoco ha creado la necesidad de poseer uno , pero le va bien con ella .

Respecto a los consumos , lo de siempre, yo tengo dos berlinas diesel que gastan en torno a 6 ó 7 litros, si fueran gasolina , el consumo se iría a 10 fácilmente. Se traslada a un suv y ya están hechas las cuentas.

Saludos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#84
Pues yo debo ser de los pocos propietarios de SUV que reconozco que erré en la elección, vengo de berlinas familiares que son prácticas por autonomasia, desde que empezamos con la leche del Covid se acabaron los viajes de trabajo y el uso del coche ha quedado reducido a traslados a la oficina y uso particular, con lo que chupa ciudad que da gusto aunque a mi no me gusta y acabo tirando de moto. Intento ser justo y reconocer sus virtudes pero es que al final para "mi uso" no acabamos de congeniar y reconozco que para hacer kms por autovía es comodísimo y seguro pero a mi que me den una buena berlina.
Yo ya reconocí hace años que erré, cuando mi family dijo que no quería esquiar (?), y convertí un SUV en una rancherita 2wd rígida y veloz, pero ya no tan cómoda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#85
Eres de los pocos propietarios dispuestos a reconocer algo parecido a un error, aunque no creo que te hayas equivocado tanto con la elección. El Xc60 D4 me parece muy equilibrado en todos los aspectos.
Y lo es, es un gran coche eso no lo niego, es cómodo, seguro, amplio y suficientemente potente. Pero cuando meto sus números en una berlina gano en prestaciones, dinamismo, bajan los consumos y me divierte más, tal vez estaré enganchado al “te gusta conducir?”
 
'Me Gusta': JAVReader y fpmato
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#86
Yo, que vengo de un Audi A3 Sprtback 2.0 TDI, magnífico coche, voy a intentar explicar brevemente mi elección, basándome simplemente en estos 4 parámetros bien sencillos de aplicar:
➡️ KILOMETRAJE/AÑO : entre 20.000 y 25000, 80% autovía y viajes de 350 kms.
➡️ MOTORIZACIÓN: he tenido 3 coches diésel y todos con prestaciones excelentes.
➡️ CAPACIDAD DE CARGA: quería un maletero un poco superior al del Audi A3 pero no quería un coche de más de 4,45
➡️ ESTÉTICA: será que estoy padeciendo los síntomas de la crisis de los 50, lo admito ??.
Sin perjuicio de aplicar otras consideraciones distintas, éstas me han resultado de gran utilidad para mi decisión. ME HABRÉ EQUIVOCADO DE COCHE ?? ?? El tiempo me contestará.Ésta ha sido mi elección ??
No te preocupes, que si descubres que te has equivocado de coche yo, gustosamente, haré un esfuerzo y te lo guardaré hasta que te equivoques de nuevo con otro ??
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
722
Madrid
#93
Llevan la espalda bien recta
Es verdad jejeje recuerdo que cuando me saqué el carnet me gustaba conducir con el asiento casi horizontal para sentir que iba en un monoplaza, y ponía una sola mano en el volante justo en el medio... la típica pose de polígono y pegatinas. :ROFLMAO: a medida que pasan los años vas aprendiendo a llevar una postura más correcta, más vertical, con el volante y pedales a la distancia correcta y con la mano derecha en el lugar adecuado :sweatsmile:
 
'Me Gusta': juanfc
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#94
Yo, que vengo de un Audi A3 Sprtback 2.0 TDI, magnífico coche, voy a intentar explicar brevemente mi elección, basándome simplemente en estos 4 parámetros bien sencillos de aplicar:
➡️ KILOMETRAJE/AÑO : entre 20.000 y 25000, 80% autovía y viajes de 350 kms.
➡️ MOTORIZACIÓN: he tenido 3 coches diésel y todos con prestaciones excelentes.
➡️ CAPACIDAD DE CARGA: quería un maletero un poco superior al del Audi A3 pero no quería un coche de más de 4,45
➡️ ESTÉTICA: será que estoy padeciendo los síntomas de la crisis de los 50, lo admito ??.
Sin perjuicio de aplicar otras consideraciones distintas, éstas me han resultado de gran utilidad para mi decisión. ME HABRÉ EQUIVOCADO DE COCHE ?? ?? El tiempo me contestará.Ésta ha sido mi elección ??

Motor D3. (6.500kms). Consumo Modo Eco.?/ Modo Polestar ??

Ver el adjunto 43839 Ver el adjunto 43859
Hola. Estos consumos, naturalmente, no son los del manual. Pero son FIABLES o habría que añadirles 0,5 l más ↗️↗️❓❓
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#95
No te entiendo la pregunta.
Si son fiables de verdad -ya sabes, km recorridos y litros gastados- no habría que añadir nada. Si te refieres a cifras de ordenador, seguramente sí, porque no son fiables.
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#96
Según mi experiencia, el consumo del ordenador es fiable en trayectos largos, en mi caso el ordenador marca 0,2 litros menos del consumo real. Pero en atascos, ciudad o recorridos cortos falla bastante, hasta 2 litros en casos extremos. Mi coche tiene ya 108.000 km pero estuve controlando el consumo con lupa los primeros 30.000-40.000 km (ahora solo por encima) y esas son mis conclusiones.
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#97
Según mi experiencia, el consumo del ordenador es fiable en trayectos largos, en mi caso el ordenador marca 0,2 litros menos del consumo real. Pero en atascos, ciudad o recorridos cortos falla bastante, hasta 2 litros en casos extremos. Mi coche tiene ya 108.000 km pero estuve controlando el consumo con lupa los primeros 30.000-40.000 km (ahora solo por encima) y esas son mis conclusiones.
A eso me refería, claro ? , a si son fiables los datos de consumo aportados por la pantalla. Parece evidente que a los que proporciona el vendedor en el manual se debe añadir 1 l. ↗️ Mínimo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#98
Según mi experiencia, el consumo del ordenador es fiable en trayectos largos, en mi caso el ordenador marca 0,2 litros menos del consumo real. Pero en atascos, ciudad o recorridos cortos falla bastante, hasta 2 litros en casos extremos. Mi coche tiene ya 108.000 km pero estuve controlando el consumo con lupa los primeros 30.000-40.000 km (ahora solo por encima) y esas son mis conclusiones.
En mi caso (V90CC), tras exhaustivas comprobaciones, también he comprobado (con sorpresa) que el consumo que indica el ordenador es extremadamente fiable, cosa que no me había ocurrido en vehículos anteriores. Como curiosidad, cuando he detectado alguna pequeña desviación, además de pequeña ha sido siempre por defecto, es decir el consumo real ha sido ligeramente superior al indicado por el ordenador. Como las ocasiones han sido escasas y las desviaciones pequeñas, lo he atribuido a factores externos, como temperatura exterior o inexactitudes en el llenado... Con el tiempo y los resultados obtenidos, he optado por confiar en sus lecturas y abandonar las comprobaciones ;) .
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#99
En mi caso (V90CC), tras exhaustivas comprobaciones, también he comprobado (con sorpresa) que el consumo que indica el ordenador es extremadamente fiable, cosa que no me había ocurrido en vehículos anteriores. Como curiosidad, cuando he detectado alguna pequeña desviación, además de pequeña ha sido siempre por defecto, es decir el consumo real ha sido ligeramente superior al indicado por el ordenador. Como las ocasiones han sido escasas y las desviaciones pequeñas, lo he atribuido a factores externos, como temperatura exterior o inexactitudes en el llenado... Con el tiempo y los resultados obtenidos, he optado por confiar en sus lecturas y abandonar las comprobaciones ;) .
A mí el mío también me los está clavando. Vamos las únicas desviaciones que me dan los cálculos matemáticos de los datos del ordenador de a bordo son de 0,2 L con lo cuál lo considero fiable. Tanto por consumos muy bajos que no me creía cuando iba muy despacio intentando no gastar como cuando alguna vez he ido alegre y no me quería creer que los 250 cv comieran tanto jajajajaja
 
'Me Gusta': JUGOVIC y fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
En los coches actuales la ECM sabe al dedillo cuánto combustible está usando, con total precisión. Nada que ver con las estimaciones que hacen coches más viejos, que pueden ser muy inexactas.
Si la cifra que se ofrece al usuario es incorrecta, es porque les da la gana.
 
'Me Gusta': JAVReader