Consumos XC40

23 Abr 2019
64
15
madrid
Los consumos (T3 -Auto- 163 cv) en viajes de 430 km(uno par al mes) los he conseguido SIEMPRE con el modo ECO y control de crucero a 125 km/h. Consumos de 5,9-6,1. depende del día, la climatología, el peso... 15.000 km en este momento.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Los consumos (T3 -Auto- 163 cv) en viajes de 430 km(uno par al mes) los he conseguido SIEMPRE con el modo ECO y control de crucero a 125 km/h. Consumos de 5,9-6,1. depende del día, la climatología, el peso... 15.000 km en este momento.
Muy buen consumo, como tienes el consumo mixto que te marca el tm combinando recorridos cortos y largos?.Saludos.
 
23 Abr 2019
64
15
madrid
Muy buen consumo, como tienes el consumo mixto que te marca el tm combinando recorridos cortos y largos?.Saludos.
En la aplicacion, que es lo que tengo a mano, me dice que consumo medio de combustible 7,3 l/100km. Me sale en distancia 15.800km, y cuentakilometros parcial TM 517 km. En el coche creo que me marca 7,8 pero no sé como lo mide, si se refiere a los últimos 100 km o más.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
En la aplicacion, que es lo que tengo a mano, me dice que consumo medio de combustible 7,3 l/100km. Me sale en distancia 15.800km, y cuentakilometros parcial TM 517 km. En el coche creo que me marca 7,8 pero no sé como lo mide, si se refiere a los últimos 100 km o más.
Esos 7,8 es el consumo desde que has reseteado la ultima vez el tm, ten en cuenta que el consumo real es algo mas sobre 0,4 l, mi tm esta mas bajo 6,8 es un 163 cv cambio manual, parece que los automáticos gastan algo mas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Abr 2019
64
15
madrid
Es un coche muy pesado y la ciudad no es su hábitat natural, pero en general son consumos buenos, te parece lento el cambio automatico? hay varias opiniones que dicen que si.
En mi caso no tengo esa sensación con el cambio. Estoy bastante satisfecho. También manejo un Q5 automático diesel y salvando la evidente diferencia de coche, el cambio me parece más alegre el del Volvo. Es verdad que en Eco no rinde igual que en confort y nada que ver con dinamic. Yo eco solo lo pongo en viajes, en ciudad siempre confort y no noto lentitud en el cambio. En trayectos en carreras nacionales le pongo el dinamic para disfrutar...
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
También depende del recorrido y la orografria del terreno, yo estoy entre 6,2 y7, en ciudad ni lo miro, y le apago el startstop algunas veces
 
Hola buenas gente del grupo, yo hoy hace 1 mes que tengo el coche y cada dia estoy mas contento con el consumo, es cierto que en ciudad gasta un poquito pero es normal es un coche pesado y si le pides potencia responde bien, T4 Awd, en autopista los consumos son buenos, media de 8.9 no bajando los 140 y 150km/h, aunque muchas veces el eco no ayuda a bajar el consumo, en un viaje de 1000km me he dado cuenta que despues de un tramo largo de kms en modo eco el consumo se mantenia, lo cambiava a confort y el consumo bajava ligeramente...
 

Adjuntos

Muy buen consumo, como tienes el consumo mixto que te marca el tm combinando recorridos cortos y largos?.Saludos.
Los consumos (T3 -Auto- 163 cv) en viajes de 430 km(uno par al mes) los he conseguido SIEMPRE con el modo ECO y control de crucero a 125 km/h. Consumos de 5,9-6,1. depende del día, la climatología, el peso... 15.000 km en este momento.
Interesante. yo estoy mirando el T3 Auto y me acojona un poco el tema de consumos. Vengo de un Golf 1.4 TSI ACT con una media de 6.6L reales, y hago muchísima carretera. El tema es que aquí en euskadi hay muchas curvas y cuestas... Tambien hago varios viajes al año de 500km... La aerodinamica del XC40 no es muy buena por lo que no le favorecerá en consumos de autovía... me sorprende tus 5,9-6 a 120kmh, me parecen muy buenos para el coche que es...
 
23 Abr 2019
64
15
madrid
Interesante. yo estoy mirando el T3 Auto y me acojona un poco el tema de consumos. Vengo de un Golf 1.4 TSI ACT con una media de 6.6L reales, y hago muchísima carretera. El tema es que aquí en euskadi hay muchas curvas y cuestas... Tambien hago varios viajes al año de 500km... La aerodinamica del XC40 no es muy buena por lo que no le favorecerá en consumos de autovía... me sorprende tus 5,9-6 a 120kmh, me parecen muy buenos para el coche que es...
Esos consumos los obtengo en viajes Madrid-Santander, que tiene puertos a la salida de Madrid y puertos a la entrada de Cantabria...la vuelta siempre tiene más consumo, unos 6,3. En ciudad, con trafico los 10 L es lo normal. Cuando hay trafico fluido por m-30 consumos de 7,5 son comunes.
 
Y crees que el T3 es suficiente para mover el XC40? Yo lo voy a pillar de renting así que sé que a los 4 años tendré otro vehículo. El tema es los consumos y comportamiento del coche. Suelo ir mucho de Donosti a Madrid, y con el Golf y 5 personas suelo llegar en 6.3L aprox...
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Y crees que el T3 es suficiente para mover el XC40? Yo lo voy a pillar de renting así que sé que a los 4 años tendré otro vehículo. El tema es los consumos y comportamiento del coche. Suelo ir mucho de Donosti a Madrid, y con el Golf y 5 personas suelo llegar en 6.3L aprox...
Lo mejor es que le pruebes y veas tu que sensaciones tienes con el, el coche empuja bien a pesar de sus 1570 kgs y el consumo esta ajustadito siempre y cuando tengas un poco
de moderación en la carretara, con el golf no le compares porque pesara 250 kgs menos y eso se nota y mucho.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
Y crees que el T3 es suficiente para mover el XC40? Yo lo voy a pillar de renting así que sé que a los 4 años tendré otro vehículo. El tema es los consumos y comportamiento del coche. Suelo ir mucho de Donosti a Madrid, y con el Golf y 5 personas suelo llegar en 6.3L aprox...
Si te preocupa el consumo, vete a un diésel.
El T3 mueve el coche con soltura pero no esperes consumos muy bajos a no ser que vayas pisando huevos.
Yo estoy en 8,3 litros de media general, pero siempre voy en Dynamic y con alegría.
 
23 Abr 2019
64
15
madrid
Lo mejor es que le pruebes y veas tu que sensaciones tienes con el, el coche empuja bien a pesar de sus 1570 kgs y el consumo esta ajustadito siempre y cuando tengas un poco
de moderación en la carretara, con el golf no le compares porque pesara 250 kgs menos y eso se nota y mucho.
efectivamente, lo suyo es probarlo. también te digo que con 5 viajeros el consumo subirá seguro porque el peso aumenta, de hecho llevarás el coche a tope entre personas y maletas...en mi caso al ser solo dos, todo está mas controlado. y también depende de lo que le pidas tu a los coches...yo soy poco fitipaldi y no me gusta correr, valoro más el confort y en eso si que te digo que es muy muy confortable.
 
23 Abr 2019
64
15
madrid
efectivamente, lo suyo es probarlo. también te digo que con 5 viajeros el consumo subirá seguro porque el peso aumenta, de hecho llevarás el coche a tope entre personas y maletas...en mi caso al ser solo dos, todo está mas controlado. y también depende de lo que le pidas tu a los coches...yo soy poco fitipaldi y no me gusta correr, valoro más el confort y en eso si que te digo que es muy muy confortable.
y por cierto, ojo con algunas cosas como el deposito, que es pequeño y se nota, y las luces de cortesía, que atrás no tiene salvo que cojas un extra que es caro. no te cojas el base porque le faltan muchos detalles.
 
Y crees que el T3 es suficiente para mover el XC40? Yo lo voy a pillar de renting así que sé que a los 4 años tendré otro vehículo. El tema es los consumos y comportamiento del coche. Suelo ir mucho de Donosti a Madrid, y con el Golf y 5 personas suelo llegar en 6.3L aprox...
Lo mejor es probarlo, yo también vengo de un golf y en la prueba que hice me sorprendió para bien. Es muy probable que con 5 personas, cargado y en subida le cueste algo, yo esa prueba lógicamente no la hice. Pero lo que lo tuve lo probé en distintas situaciones y se comportó muy bien, le noté un buen par motor a bajas revoluciones aun siendo gasolina. Los consumos aunque por aquí la gente comenta que está muy contenta, no creo que sean como los de un golf (Dependiendo del motor que tengas claro), si lo pillas automático también será algo más de consumo.
 
Lo mejor es que le pruebes y veas tu que sensaciones tienes con el, el coche empuja bien a pesar de sus 1570 kgs y el consumo esta ajustadito siempre y cuando tengas un poco
de moderación en la carretara, con el golf no le compares porque pesara 250 kgs menos y eso se nota y mucho.
La semana que viene he quedado con el comercial para probar el D3 auto del jefe de mecanicos... lo de confortable lo doy por sentado. Tiene muy buena pinta el coche.

Si te preocupa el consumo, vete a un diésel.
El T3 mueve el coche con soltura pero no esperes consumos muy bajos a no ser que vayas pisando huevos.
Yo estoy en 8,3 litros de media general, pero siempre voy en Dynamic y con alegría.
Me preocupa que se dispare muchisimo, pero no me preocupa tanto. El Diesel se me escapa de precio creo. Pillo el volvo por Renting, y me entra justo justo en el precio que me ha dado la empresa. Volvo ha sido muy agresivo con la oferta, y no se le acerca ningun audi ni bmw, por eso me quedaré con el XC40.

efectivamente, lo suyo es probarlo. también te digo que con 5 viajeros el consumo subirá seguro porque el peso aumenta, de hecho llevarás el coche a tope entre personas y maletas...en mi caso al ser solo dos, todo está mas controlado. y también depende de lo que le pidas tu a los coches...yo soy poco fitipaldi y no me gusta correr, valoro más el confort y en eso si que te digo que es muy muy confortable.
Yo tengo mis días jajaja al curro con el golf voy a 100kmh en carretera de 120... pero a veces me da la vena fitipaldi... y digamos que voy muy por encima de limites legales... La verdad que cada vez corro menos.. me estaré haciendo mayor jajaja

Gracias a todos por vuestras respuestas!
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
La semana que viene he quedado con el comercial para probar el D3 auto del jefe de mecanicos... lo de confortable lo doy por sentado. Tiene muy buena pinta el coche.



Me preocupa que se dispare muchisimo, pero no me preocupa tanto. El Diesel se me escapa de precio creo. Pillo el volvo por Renting, y me entra justo justo en el precio que me ha dado la empresa. Volvo ha sido muy agresivo con la oferta, y no se le acerca ningun audi ni bmw, por eso me quedaré con el XC40.


Yo tengo mis días jajaja al curro con el golf voy a 100kmh en carretera de 120... pero a veces me da la vena fitipaldi... y digamos que voy muy por encima de limites legales... La verdad que cada vez corro menos.. me estaré haciendo mayor jajaja

Gracias a todos por vuestras respuestas!
El d3 automatico pesa 100 kgs mas que el t3, te acelera de 0 a 100 en 10,2 s. casi un segundo mas que el t3, este motor es muy suave va muy poco revolucionado y comparado con la competencia creo que esta muy por encima de audi o mercedes.