Crossclimate

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Recuerdo unos Continental premium contact 2 que puse hace años con auténtico horror (para seco y lluvia). Mal tacto, imprecisos, poco agarre y ni siquiera duraderos...
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Personalmente, no pondría unos Continental Nada ni aunque me juraran sobre cien biblias que son mejores que todo lo demás.
Es que no tengo una sola experiencia buena con ellos, con independencia del modelo. Que igual es cosa mía que no sé conducir, y que estos señores de test neumáticos seguro que saben muchísimo más, pero que si les cuento cómo baila Huevo y con qué elegancia arrastra el morro a la que te animas y han caído tres gotas lo mismo hasta los convenzo ?
 
'Me Gusta': Freni y wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Sí, no me acaban de convencer las Conti.
Otra rueda que parece bastante similar, si no algo mejor, que la Crossclimate es la Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2.
En la review de Bild sale mejor (por poco) que la Crossclimate: https://alltyretests.com/goodyear-vector-4seasons-suv-gen-2-test-review/
¿Tenéis alguna experiencia directa?
Las lleva un compa en su A3 y asegura estar contento. Viajo mucho con él, aunque no he cogido el coche, así que no te puedo decir más que no suenan más que otras. Este año hemos ido un día con un poco de nieve, y el coche iba perfectamente, si bien es cierto que íbamos despacio y había poca nieve, pero el coche no hizo el menor mal gesto ni amago de pirarse
 
'Me Gusta': alainez81 y mdmdmd0

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
Yo,despues de un par de meses con los Crossclimate SUV puedo confirmar que ruido no hacen más que los normales de verano, gasto quizás 0,3 l/100Km andando por ciudad, en mojado se nota gran agarre y en nieve...a esperar que nieve!
Un saludo
 

herrdv

Miembro Iniciado
7 Mar 2010
58
31
La mayoría de test de ruedas son de revistas alemanas o del ADAC (alemán).

Continental es una empresa alemana.

Quizás esto tenga relación con los resultados.
 
'Me Gusta': Señor K y wierner

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
Hola!

Finalmente he montado los Firestone Multiseason 2 235/65R17 108V M+S 3PSMF.

Ya os diré que tal. Soy de Barcelona y mi intención es subir a la nieve y usarlos todo el año.

A ver si aguantan.

Saludos,
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Hola!

Finalmente he montado los Firestone Multiseason 2 235/65R17 108V M+S 3PSMF.

Ya os diré que tal. Soy de Barcelona y mi intención es subir a la nieve y usarlos todo el año.

A ver si aguantan.

Saludos,
Pues ya nos dirás. Yo he pensado también en esos, en la contienda all-season entre los Michelin, Continental, Bridgestone y Nokian.

Sobe el papel y las reviews, los Firestone no tienen grandes ventajas sobre los otros: más ruido (esto parece unánime, y es lógico visto el dibujo), algo peor frenada en seco y mojado y más consumo.

Con mi ojo ojimétrico de ignorante, igual me atrevería a decir que puedan ser mejores en barro. Y desde luego, son menos feos. Porque los Crossclimate son feos de cojo***, aunque esto siempre va en gustos.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
Pues ya nos dirás. Yo he pensado también en esos, en la contienda all-season entre los Michelin, Continental, Bridgestone y Nokian.

Sobe el papel y las reviews, los Firestone no tienen grandes ventajas sobre los otros: más ruido (esto parece unánime, y es lógico visto el dibujo), algo peor frenada en seco y mojado y más consumo.

Con mi ojo ojimétrico de ignorante, igual me atrevería a decir que puedan ser mejores en barro. Y desde luego, son menos feos. Porque los Crossclimate son feos de cojo***, aunque esto siempre va en gustos.
Estoy de acuerdo en todo, respecto a lo del barro no sé.

A ver yo me he comprado los Firestone con el siguiente objetivo. Neumáticos con 3PSFM y M+S económicos, que tuvieran una B en agarre en mojado y una C en consumo de combustible. No he encontrado nada más barato, con unas reviews decentes y parece que la versión 2 mejora bastante a los primeros.

Está claro que los habrá mejores pero los 4 me han salido por 480€ todo, con alineado incluido.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Estoy de acuerdo en todo, respecto a lo del barro no sé.

A ver yo me he comprado los Firestone con el siguiente objetivo. Neumáticos con 3PSFM y M+S económicos, que tuvieran una B en agarre en mojado y una C en consumo de combustible. No he encontrado nada más barato, con unas reviews decentes y parece que la versión 2 mejora bastante a los primeros.

Está claro que los habrá mejores pero los 4 me han salido por 480€ todo, con alineado incluido.
Sí, se me había olvidado comentar el precio. Los Firestone son los más económicos, por lo que con un criterio de calidad/precio juegan un papel relevante.