En este momento el 80% de lo que vende Volvo es renting. No es nada raro que los que luego no se queden los arrendatarios al precio ofertado por la empresa de renting pasen al mercado de segunda mano. El coche procedente de renting es una buena opción, tienen el mantenimiento en la casa en su mayor parte (algunos "racanean" y hacen tratos con empresas de mantenimiento rápido pero son los menos).
El usuario de un renting puede que no cuide el coche como suyo pero tampoco es como un alquiler de coches donde el vehículo pasa por 400 manos en 3 años que lo suelen tener.
Lo raro de este vehículo es que a todas luces parece un coche con un golpe "atípico". No hace falta que tenga un accidente registrado, se puede haber caído de un transporte al descargarlo o de un elevador o un foso... , se ha chafado la torreta y no se ha dado siniestro, se ha "reparado" en la casa manu militari para que la pifia pasara desapercibida en el historial del coche .
Si la cosa es así (y yo creo que por ahí van los tiros) no va a tener mas solución que la que te ofrecen, reponer la torreta. Si lo hacen bien queda bien, creo que se reparan cosas muchisimo mas chungas. Ahora bien, creo que estas en tu pleno derecho de que te recompren el vehículo al precio pagado o que te hagan una sustanciosa devolución de parte de su precio, sin entrar en detalle de la manipulación y de quien ha sido, creo que es la única solución elegante que cabe en este caso. De no ser así en mi opinión estamos ante un caso de vicios ocultos... mal asunto.