Diseño volvos actuales versus modelos anteriores

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.266
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#41
Eso es ciertísimo.

Hace una semana adelanté un V60 D4 nuevo negro precioso, lástima de dueño, estorbando muy lento en el carril izquierdo de la autovía hasta que se retira a su derecha, y se pone a acelerar para que no le rebases (para lo que le sirvió...) eso tan español...
Ten cuidado, que eso mismo con un Xc40 T3 y te saca las pegatinas.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
#44
Compañero solo estaba creando algo de polémica, por darle vidilla al hilo.
;) Naaah @majiga, este tema no va con nosotros, como reza el título "Diseño volvos actuales versus modelos anteriores" , nuestro XC40 no tiene modelo anterior con el que "versusear", y si lo tuviera o tuviese, el nuestro sería mejor, sin duda :cool:.
Además, los que sí tienen versiones nuevas parece que pasan del tema y todas las hostias nos las estamos llevando nosotros :tearsofjoy: sin comerlo ni beberlo, "asin" que......que cada palo aguante su vela. :whistle::grinning:
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K y majiga
JAD

V4L

Miembro Master

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#45
Desde mi punto de vista de usuario de Volvo desde va a hacer 6 años, la marca ha dado un salto cualitativo y superlativo en lo que ha diseño se refiere, ha sabido prolongar su esencia sin caer en la globalización de formas, aquí un servidor, ferviente seguidor del trio Aleman, no soy capaz por más que lo intento de distinguir un A4, de A6 de A8, de Serie 3, 5 ó 6,5 así como el clase E o C, me dan mil leuros y los pierdo.... joder!!!! son todos iguales, tan solo los diferencia algunos centímetros de más, inapreciables cuando los visionas por una autovía, en el futuro de "pago".
La nueva hornada de Volvo, la veo realmente bonita, esto es subjetivo...faltaria más.
Aqui un servidor que está a puntico de darle la vuelta al jamón, pero atacado por el síndrome de Peter Pan, se ha comprado un coupe de gran cilindrada y CV de la marca de la estrella, para sentirse un poco más joven, ha observado que los de antes, los de hace 10 años, los de la estrella marcaban la diferencia, tanto en tecnología como en equipamiento, como en trazar las líneas de diseño de los clones actuales. No así en Volvo, los cuales en cuestión de 4 años a esta parte han grabado una impronta Sueca que se separa de toda la competencia actual.
Soy Feliz propietario de un XC 90 Sumum del 2010, hace unos mese me dejaron el New camión, lo cambiaba por el mío a ojos cerrados, tan solo le ponia una cosa.... uno o dos cilindros más al motor, por todo lo demás, sin pega alguna.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.266
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#46
Desde mi punto de vista de usuario de Volvo desde va a hacer 6 años, la marca ha dado un salto cualitativo y superlativo en lo que ha diseño se refiere, ha sabido prolongar su esencia sin caer en la globalización de formas, aquí un servidor, ferviente seguidor del trio Aleman, no soy capaz por más que lo intento de distinguir un A4, de A6 de A8, de Serie 3, 5 ó 6,5 así como el clase E o C, me dan mil leuros y los pierdo.... joder!!!! son todos iguales, tan solo los diferencia algunos centímetros de más, inapreciables cuando los visionas por una autovía, en el futuro de "pago".
La nueva hornada de Volvo, la veo realmente bonita, esto es subjetivo...faltaria más.
Aqui un servidor que está a puntico de darle la vuelta al jamón, pero atacado por el síndrome de Peter Pan, se ha comprado un coupe de gran cilindrada y CV de la marca de la estrella, para sentirse un poco más joven, ha observado que los de antes, los de hace 10 años, los de la estrella marcaban la diferencia, tanto en tecnología como en equipamiento, como en trazar las líneas de diseño de los clones actuales. No así en Volvo, los cuales en cuestión de 4 años a esta parte han grabado una impronta Sueca que se separa de toda la competencia actual.
Soy Feliz propietario de un XC 90 Sumum del 2010, hace unos mese me dejaron el New camión, lo cambiaba por el mío a ojos cerrados, tan solo le ponia una cosa.... uno o dos cilindros más al motor, por todo lo demás, sin pega alguna.
Buena reflexión, pero no me dirás que lo que citas de Audi y Mercedes no pasa en Volvo. Acaso en que se diferencia el frontal y trasera de un V90,V60 o Xc60? salvo que el v9@ es más largo y el Xc60 es más alto. Lo demás es idéntico. Y el interior? El mismo.
El único modelo donde los diseñadores han dado un toque distinto con personalidad propia es en el
Xc40, que ahí hay que aplaudirlos por hacer algo diferente (?joder lo que he dicho)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#48
El único modelo donde los diseñadores han dado un toque distinto con personalidad propia es en el
Xc40, que ahí hay que aplaudirlos por hacer algo diferente (?joder lo que he dicho)
Aunque sea una personalidad fea, en el más amplio sentido de la palabra.
Me recuerda a cuando BMW lanzó el horrible Serie 1, que tenía más detractores dentro que fuera de la marca
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#49
A unos les gusta más el Volvo OLD School y a otros se la pone morcillona el xc40, lo que está claro es que gracias a estos nuevos modelos tan similares entre ellos y tan tecnológicamente avanzados Volvo está salvando la tostada, de otro modo los chinos se habrían marcado un Saab, al cesar lo que es del cesar.

Pd: El xc40 masmola y el nuevo s60 me produce pensamientos impuros a todas horas.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#50
Buena reflexión, pero no me dirás que lo que citas de Audi y Mercedes no pasa en Volvo. Acaso en que se diferencia el frontal y trasera de un V90,V60 o Xc60? salvo que el v9@ es más largo y el Xc60 es más alto. Lo demás es idéntico. Y el interior? El mismo.
El único modelo donde los diseñadores han dado un toque distinto con personalidad propia es en el
Xc40, que ahí hay que aplaudirlos por hacer algo diferente (?joder lo que he dicho)
Si no lo leo no lo creo!!!
 
'Me Gusta': pisabancales

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.641
España
#51
Desde mi punto de vista de usuario de Volvo desde va a hacer 6 años, la marca ha dado un salto cualitativo y superlativo en lo que ha diseño se refiere, ha sabido prolongar su esencia sin caer en la globalización de formas, aquí un servidor, ferviente seguidor del trio Aleman, no soy capaz por más que lo intento de distinguir un A4, de A6 de A8, de Serie 3, 5 ó 6,5 así como el clase E o C, me dan mil leuros y los pierdo.... joder!!!! son todos iguales, tan solo los diferencia algunos centímetros de más, inapreciables cuando los visionas por una autovía, en el futuro de "pago".
La nueva hornada de Volvo, la veo realmente bonita, esto es subjetivo...faltaria más.
Aqui un servidor que está a puntico de darle la vuelta al jamón, pero atacado por el síndrome de Peter Pan, se ha comprado un coupe de gran cilindrada y CV de la marca de la estrella, para sentirse un poco más joven, ha observado que los de antes, los de hace 10 años, los de la estrella marcaban la diferencia, tanto en tecnología como en equipamiento, como en trazar las líneas de diseño de los clones actuales. No así en Volvo, los cuales en cuestión de 4 años a esta parte han grabado una impronta Sueca que se separa de toda la competencia actual.
Soy Feliz propietario de un XC 90 Sumum del 2010, hace unos mese me dejaron el New camión, lo cambiaba por el mío a ojos cerrados, tan solo le ponia una cosa.... uno o dos cilindros más al motor, por todo lo demás, sin pega alguna.
Pues XC90 y XC60, al igual que S60 y S90 y V60 y V90 son casi fotocopias por dentro y por fuera. Después esta el coche del cuento de H. C. Andersen que veremos a ver cuando se haga mayor. :censored:
 
'Me Gusta': -cicloOTTO- y wierner
22 Feb 2019
704
546
Granada
#52
Aunque sea una personalidad fea, en el más amplio sentido de la palabra.
Me recuerda a cuando BMW lanzó el horrible Serie 1, que tenía más detractores dentro que fuera de la marca
;) Naaah @majiga, este tema no va con nosotros, como reza el título "Diseño volvos actuales versus modelos anteriores" , nuestro XC40 no tiene modelo anterior con el que "versusear", y si lo tuviera o tuviese, el nuestro sería mejor, sin duda :cool:.
Además, los que sí tienen versiones nuevas parece que pasan del tema y todas las hostias nos las estamos llevando nosotros :tearsofjoy: sin comerlo ni beberlo, "asin" que......que cada palo aguante su vela. :whistle::grinning:
La culpa la tiene @Señor K y compañía que me buscan ?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.641
España
#53
Veamos. En los 80 los Volvos eran muy diferentes entre sí. Con la llegada de los 440, 460, 940, 960 y 850 ya se parecían más. No eran fotocopias pero se parecían mucho. Con la llegada de los primeros S40, S60 y S80 ya la fotocopia era mayor. Los S60 y S80 eran muuuuy parecidos, Pero los V40 y V70 no. LA segunda hornada de S40, S60 y S80 los diferenció más. V50 y V70 no eran fotocopias. Los XC90 y posterior XC60 eran muy parecidos, pero sin llegar a ser fotocopias y mucho menos por dentro. Desde que el sol sale antes en Suecia que en el resto de Europa los Volvos son FOTOCOPIAS. Se han unido al espíritu alemán completamente en ese aspecto. Donde no se han unido (lamentablemente para mi opinión) es en lo de montar buenos 6 y 8 cilindros, o al menos haber seguido desarrollando los D5 y motoracos que tenían.
Serán prejuicios, pero un S90 V8 ganaría muuuuucho. O V6. Ya que van a sacar caballerías de hasta 400 cv que se oiga rugir. No sé, a mí estos motores Volvo de 4 cilindros me echan para atrás. Pero como digo son prejuicios.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#55
Para mí, el diseño es algo muy subjetivo y la parte objetiva va ligada a las plataformas, o más bien a la cantidad de elementos técnicos que compartan.
Por eso, 24x y 740/760 son muy afines y por las mismas, a medida que se moderniza con la evolución a los 900, se van introduciendo líneas de diseño que los hacen parecer distintos.
En las series pequeñas, los cambios de diseño han venido de la mano de los cambios de plataforma: los 4xx no tienen nada en común con el posterior Mitsubishi Carisma y a su vez, éste tampoco comparte nada con el Focus posterior.
Sube de categoría y encuentras S60/80/V70 prácticamente clónicos, por dentro y por fuera... Porque prácticamente son el mismo coche. Igual que nos ocurre con el Mondeo posterior, en berlina o familiar.
Y así podemos darle una vuelta al resto, pero igual será mañana, porque estoy dormido y no sé lo que estoy poniendo
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#56
Buena reflexión, pero no me dirás que lo que citas de Audi y Mercedes no pasa en Volvo. Acaso en que se diferencia el frontal y trasera de un V90,V60 o Xc60? salvo que el v9@ es más largo y el Xc60 es más alto. Lo demás es idéntico. Y el interior? El mismo.
El único modelo donde los diseñadores han dado un toque distinto con personalidad propia es en el
Xc40, que ahí hay que aplaudirlos por hacer algo diferente (?joder lo que he dicho)
Pues no te digo que no, pero no se porque a los Volvo los distingo mejor, que eso no quita que también sean clones de diferentes tamaños, pero en los alemanes soy incapaz de diferenciar un A4 de un A6 o un serie C de un serie E
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.641
España
#57
Pues no te digo que no, pero no se porque a los Volvo los distingo mejor, que eso no quita que también sean clones de diferentes tamaños, pero en los alemanes soy incapaz de diferenciar un A4 de un A6 o un serie C de un serie E
Imagino que es porque te fijas más. Mucha gente no diferencia un 850 de un 940. Lo digo por experiencia.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#58
A unos les gusta más el Volvo OLD School y a otros se la pone morcillona el xc40, lo que está claro es que gracias a estos nuevos modelos tan similares entre ellos y tan tecnológicamente avanzados Volvo está salvando la tostada, de otro modo los chinos se habrían marcado un Saab, al cesar lo que es del cesar.

Pd: El xc40 masmola y el nuevo s60 me produce pensamientos impuros a todas horas.
Efectivamente, hay que reconocer que los chinos lo están haciendo bien con Volvo, no como los de General Motors que terminaron de cargarse una gran marca como Saab. Han tenido un poco de visión y respeto por lo bueno y eso les honra.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#59
Pues en mi opinión, los volvo nuevos son, por lo general mas bonitos. Por ejemplo, el V60I no estaba mal, pero realmente me gustaba mas el V60Icc. Pero fué ver el V60II y me enamoró. Los XC nuevos también me parecen muy bonitos, y eso que en mi opinión, el diseño del XC60I era precioso, pero claro, los tiempos avanzas y los diseños se van quedando obsoletos con el tiempo. Creo que lo único que no me gustan son las traseras de los S, y quizas el V90 lo vea con un morro demasiado desproporcionado de largo.
 
'Me Gusta': pisabancales

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.690
1.641
España
#60
Para mi gusto los S60, V60 y S90 son preciosos por fuera. De los Volvos más bonitos. El V90, y aunque a mí me gustan los coches cuanto más grandes mejor, lo veo que le fallan las proporciones. No sé. Lo veo como un chicle cuando lo estiras.
Las versiones CC de estos coches...las veo horribles (lo siento por quien no le guste mi opinión pero es lo que pienso)
Del V40 no hablo porque es de anterior hornada a todo el movimiento oriental.
Y los XC40, XC60 y XC90... realmente no me gustan (sobre todo el XC40). Prefiero un X-Trail, Qasquai y algún que otro clon de esos que ves de lateral y no distingues. Y ya sin duda un Skoda Kodiak. Me parece un diseño más clásico, un coche bien hecho, súper coherente en cuanto a lo que pueda ofrecer un SUV y una compra inteligente para quien quiere un SUV.
Y hablando de interiores me parecen bonitos. En el caso del XC90 precioso. Son muy agradables, confortables y amplios. Peeeero han perdido la simplicidad de funcionamiento y uso en conducción de todas las generaciones anteriores de Volvos.

Vamos, que me das a elegir entre un 850 T5R piolín, un C70 cupé safrán, un S90 I negro o un 262 cupé Bertone en negro nuevos y cualquiera de ellos lo prefiero a un Volvo de ahora.
Un garaje con mi 940, XC90 I y un 850 T5R, un C70 I y un 262 cupé Bertone sería mi ideal.
 
'Me Gusta': wierner