Duda Cadena o Correa

JAD

V4L

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#8
Yo tengo dos coches con cadena y uno con correa, y prefiero mil veces la correa. Aún en los coches en los que está bien diseñado, y es seguro y fiable, no deja de ser un sistema tosco, ruidoso y complicado, y en los que no va bien ni te cuento. En el Mini (BMW) se la voy a cambiar con 180k km, lo que es un record de duración en estos coches, para eso mil veces mejor una correa...
 
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#9
Yo tengo dos coches con cadena y uno con correa, y prefiero mil veces la correa. Aún en los coches en los que está bien diseñado, y es seguro y fiable, no deja de ser un sistema tosco, ruidoso y complicado, y en los que no va bien ni te cuento. En el Mini (BMW) se la voy a cambiar con 180k km, lo que es un record de duración en estos coches, para eso mil veces mejor una correa...
Por curiosidad,¿por qué te gusta más correa, aparte del ruido que comentas? Ya que al final es básicamente lo mismo, y la cadena no se desgasta. ¿tanta diferencia de ruido puede haber?
 
28 Jun 2009
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#10
Son dos sistemas que no tienen nada que ver, llevar cadena implica lubricarla (bañarla en el aceite motor), con lo que amplías el cárter, que además hay que atravesar (más retenes y rodamientos), se hace más complicado y caro cambiarla (y en los casos que dura lo mismo que la correa...), la cadena sí se desgasta (se estira), los patines por dónde discurre se gastan, el tensor tiene que ser potente, y suele acabar dando problemas...
La única ventaja es que separas la bomba de agua de la distribución, pero lo que es el resto...
La distribución por correa (casi indestructible) va por fuera, unida por rodamientos más que probados, y protegida en una carcasa de plástico, todo muy fácil de cambiar.
 

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#11
Son dos sistemas que no tienen nada que ver, llevar cadena implica lubricarla (bañarla en el aceite motor), con lo que amplías el cárter, que además hay que atravesar (más retenes y rodamientos), se hace más complicado y caro cambiarla (y en los casos que dura lo mismo que la correa...), la cadena sí se desgasta (se estira), los patines por dónde discurre se gastan, el tensor tiene que ser potente, y suele acabar dando problemas...
La única ventaja es que separas la bomba de agua de la distribución, pero lo que es el resto...
La distribución por correa (casi indestructible) va por fuera, unida por rodamientos más que probados, y protegida en una carcasa de plástico, todo muy fácil de cambiar.
Oky, gracias. Siempre se aprenden cosas.
 
24 Jun 2008
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#12
Son dos sistemas que no tienen nada que ver, llevar cadena implica lubricarla (bañarla en el aceite motor), con lo que amplías el cárter, que además hay que atravesar (más retenes y rodamientos), se hace más complicado y caro cambiarla (y en los casos que dura lo mismo que la correa...), la cadena sí se desgasta (se estira), los patines por dónde discurre se gastan, el tensor tiene que ser potente, y suele acabar dando problemas...
La única ventaja es que separas la bomba de agua de la distribución, pero lo que es el resto...
La distribución por correa (casi indestructible) va por fuera, unida por rodamientos más que probados, y protegida en una carcasa de plástico, todo muy fácil de cambiar.
Da gusto leerte, y fíjate, que uno pensaba que la cadena era infinitamente mejor, más duradera e indestructible...