El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Enhorabuena por la atención.
Lo de los tubos del powerpulse empieza a ser endémico, o me lo estoy inventando?
Lo de los tubos del powerpulse es claramente endémico, una pifia de diseño de Volvo bien conocida, como se puede ver en muchas web volveras de por ahí fuera.
A mí extrañaba mucho que en España no estuviera dando la lata igual que por ahí, será que hay menos D5. Al menos en este foro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Yo lo llegué a tener en 1980 km de autonomía ?.

Kilómetros que ya lleva el maratoniano del foro?
142.000km

Tendría que haber superado ya los 150.000km, pero con esto del confinamiento ha estado en el garaje los 2 meses.

Y arrancó a la primera sin problemas.
 
'Me Gusta': wierner

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Poco que contar, actualmente 156000km.

En la revisión de los 150.000km le tocaba la correa de distribución ,para la cual se comen 5 horitas de mano de obra :triumph:

Tocaba cambiar las 4 pastillas, ya era hora, eran la primera vez que se cambiaban,por cierto, no tiene aviso en el cuadro de pastillas gastadas.

Hace un mes, me deleitó con un apagón momentáneo de todas las pantallas, segunda vez que me lo hace en los casi 3 años que lleva conmigo.

Me dejaron un bonito sustituto, que suena mucho y corre poco.;)


 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
Poco que contar, actualmente 156000km.

En la revisión de los 150.000km le tocaba la correa de distribución ,para la cual se comen 5 horitas de mano de obra :triumph:

Tocaba cambiar las 4 pastillas, ya era hora, eran la primera vez que se cambiaban,por cierto, no tiene aviso en el cuadro de pastillas gastadas.

Hace un mes, me deleitó con un apagón momentáneo de todas las pantallas, segunda vez que me lo hace en los casi 3 años que lleva conmigo.

Me dejaron un bonito sustituto, que suena mucho y corre poco.;)


Me dejas de piedra:

1. Cambio de correa de distribución a los 150.000 km cuando el libro de mantenimiento dice 240.000km o 10 años.

2 Que las cuatro pastillas te duraran esa kilometrada en un Xc90 y eso que lo sueles llevar con remolque. Me parece increíble. Dinos la verdad : no frenas y lo sabes ?
 
'Me Gusta': mantes

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Me dejas de piedra:

1. Cambio de correa de distribución a los 150.000 km cuando el libro de mantenimiento dice 240.000km o 10 años.

2 Que las cuatro pastillas te duraran esa kilometrada en un Xc90 y eso que lo sueles llevar con remolque. Me parece increíble. Dinos la verdad : no frenas y lo sabes ?

En el cotizador de mantenimiento y por tanto el manual de usuario de la marca, te recomienda a los 150.000 km. Al menos para el XC90 :unsure:

https://www.volvocars.com/es/servic...rice-indicator/price-and-book#spi-fullService


En cuanto al tema de las pastillas, acostumbro a ser un conductor prudente, y me suelo anticipar a condiciones de tráfico.

El tema del remolque es muy esporádico.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
En el cotizador de mantenimiento y por tanto el manual de usuario de la marca, te recomienda a los 150.000 km. Al menos para el XC90 :unsure:

https://www.volvocars.com/es/servic...rice-indicator/price-and-book#spi-fullService


En cuanto al tema de las pastillas, acostumbro a ser un conductor prudente, y me suelo anticipar a condiciones de tráfico.

El tema del remolque es muy esporádico.
A mi me pone a los 150.000 km cambio de correa de árbol de levas, que entiendo puede ser la distribución ¿?

La verdad que lo de Volvo empieza a ser un cachondeo. Todos sus rivales con cadena, y ahora se sacan de la manga pasar a los 150.000km cuando todos los fabricantes con Correa tienen plazos muy largo por la mejora de la calidad de las correas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
A mi me pone a los 150.000 km cambio de correa de árbol de levas, que entiendo puede ser la distribución ¿?

La verdad que lo de Volvo empieza a ser un cachondeo. Todos sus rivales con cadena, y ahora se sacan de la manga pasar a los 150.000km cuando todos los fabricantes con Correa tienen plazos muy largo por la mejora de la calidad de las correas.
Yes, es la distribución, y para ser hoy en día parecen muy pocos km, no da mucha sensación de calidad y duración, la verdad.

No tengas pena por no tener cadena, ya no son como las de antes, que eran para toda la vida. Ahora, cuando no rompen, tienen unos intervalos de cambio como las las correas (e incluso menores) y son muuucho más caras de sustituir, sobre todo con doble distribución variable. Además de un diseño y funcionamiento más complicado, por su necesidad de engrase. Eso sí, permiten hacer motores más compactos.

Yo tengo dos cadenas y una correa, ya las he cambiado las tres, y por goleada me quedo con la correa del Volvo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
Yes, es la distribución, y para ser hoy en día parecen muy pocos km, no da mucha sensación de calidad y duración, la verdad.


Yo tengo dos cadenas y una correa, ya las he cambiado las tres, y por goleada me quedo con la correa del Volvo.
Ok Gracias.

Yo también tenía cadena en bmw y andaba acojonado.

Lo que no es de recibo que el mini 2008 cambies a los 240k y volvo de repente baje a casi la mitad lo comentado por escrito en el momento de la venta.
Lo habrán hecho para compensar la garantía de por vida en loS recambios.
Muy mal por su parte e imagino que mucha gente se sienta estafada.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Ok Gracias.

Yo también tenía cadena en bmw y andaba acojonado.

Lo que no es de recibo que el mini 2008 cambies a los 240k y volvo de repente baje a casi la mitad lo comentado por escrito en el momento de la venta.
Lo habrán hecho para compensar la garantía de por vida en loS recambios.
Muy mal por su parte e imagino que mucha gente se sienta estafada.
El antiguo D5 que tenía en el C70 (2.4 185cv) era cada 180.000km o 10 años.

Han adelantado 30.000 km el cambio.

Sus motivos tendrán.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
El antiguo D5 que tenía en el C70 (2.4 185cv) era cada 180.000km o 10 años.

Han adelantado 30.000 km el cambio.

Sus motivos tendrán.
Sí, el D5 viejo siempre ha sido a 180. La cosa es que se entiende mal que hayan pasado a 150. Sus motivos tendrán, pero son difíciles de entender, porque es un paso atrás para el usuario, de todas.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Si,es cada 180.....pero yo ,que voy a por la segunda.....con 360.000......no sé si cambiar la bomba de agua o no.He leído por aquí,que es mejor dejar la de origen.
Que me decís??
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
En mi caso, he tenido mala suerte con los frenos, a parte de que siempre tengo un puerto complicado que ya los lima de sobra.
Tuve que cambiar pastillas traseras con solo 30mil y aunque no estaban totalmente gastadas tenían como tierra y piedras incrustadas, churriaban y las cambié antes de agotarse. Y la semana pasada con las delanteras, notaba brusquedad y temblor en frenadas gordas y resulta que los discos delanteros estaban alabeados (por lo visto les ocurre por cambios bruscos de temperatura durante la frenada) y lo mismo, las pastillas no estaban agotadas pero las tuve que cambiar de forma prematura, menuda gracia...
En resumen he cambiado ya 4 pastillas y 2 discos con 70.000 km, antes de lo esperado.
 
'Me Gusta': wierner