El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Se nota que no es el nuevo.
Ayer vi uno de los nuevos en mi zona y pasó desapercibido (lo vi de espaldas) pero al ver matricula "LCV" dije: tiene que se del nuevo restlin y efectivamente me di la vuelta y donde más se nota es el la parrilla delantera, por lo demás, o te fijas en detalles o no se aprecia al menos en el exterior. Creo que no era inscription y entre otros detalles que percibí llevaba doble salida cuadrada de escape y raíles del techo pegados.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
XC90 recogido ya.

El problema que padecía era un desgaste excesivo en el respaldo del asiento del conductor:





Me han sustituido el asiento,sin coste claro.

Por otra parte han detectado la rotura de los tubos que lleva el Power Pulse,me los cambiarán a coste 0 por cortesía de Volvo.

Se acabó la garantía,ahora toca apechugar los problemas venideros (esperemos que pocos...)
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Enhorabuena por la atención.
Lo de los tubos del powerpulse empieza a ser endémico, o me lo estoy inventando?
Estoy viendo en algunos sitios que al parecer están cayendo,que tarde o temprano les pasa a todos.

Lo que no sé,es si los tubos que le pondrán están mejorados o son de la misma calidad,que de ser así, no me parece una buena solución.

Veremos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Enhorabuena por la atención.
Lo de los tubos del powerpulse empieza a ser endémico, o me lo estoy inventando?
EN algún hilo he mandado referencias de foros por ahí fuera, donde el problema es muy común, me extrañaba que no pasase en eEspaña.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Pues vaya lo del power, deberían hacer "otra" llamada general ya que se ponen y solucionarlo, porque es otro fallo en los materiales empleados.

Mirando mi historial, el primer año coincidiendo con la revisión anual me cambiaron los "soportes" del power pulse y no los tubos. Recuerdo que me dijeron que si no los cambiaban el sistema no funcionaría bien y daría lugar a perdida de potencia. Pero según comentáis ya 2 usuarios: Soporte no es = a tubo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Pues vaya lo del power, deberían hacer "otra" llamada general ya que se ponen y solucionarlo, porque es otro fallo en los materiales empleados.

Mirando mi historial, el primer año coincidiendo con la revisión anual me cambiaron los "soportes" del power pulse y no los tubos. Recuerdo que me dijeron que si no los cambiaban el sistema no funcionaría bien y daría lugar a perdida de potencia. Pero según comentáis ya 2 usuarios: Soporte no es = a tubo.

Pues cuestan casi 800€ los tubitos...

Lo curioso es que no sale ningún aviso en el cuadro.
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
Hoy mismo me han entregado mi coche reparado de los dichosos tubos del Power Pulse, mi coche estaba fuera de garantía desde marzo, pero Volvo se ha hecho cargo de la reparación

Me da que algo esta pasando, es posible que tengamos nuevo aviso con este tema
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Así están las Pirelli Scorpion Verde tras 56000 Km. Empiezan a desgastarse bastante por el flanco interior.

No sé si es porque necesita una paralelo o es que gastan así.

¿Qué opinan los expertos en Pirelli scorpion verde @Señor K y @wierner ?


 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Así están las Pirelli Scorpion Verde tras 56000 Km. Empiezan a desgastarse bastante por el flanco interior.

No sé si es porque necesita una paralelo o es que gastan así.

¿Qué opinan los expertos en Pirelli scorpion verde @Señor K y @wierner ?


Necesitas pasar por la máquina de alineado. Los scorpion se caracterizan por un desgaste muy regular si bien pecan de desprenderse trozos de goma. Alguna de las convergencias están mal.
Tendrás ya que apurar un poco esas y hacerle el alineado con el montaje de unas nuevas. De todas formas con 56.000 km ya han hecho un buen trabajo ?
 
'Me Gusta': mklass

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Uffff, demasiado desgaste interior para mi gusto. Demasiado, demasiado. Ahora bien, dado que jamás me duraron casi 60K, yo estaría muy contento con esas gomas.
Diría que... Enhorabuena?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Uffff, demasiado desgaste interior para mi gusto. Demasiado, demasiado. Ahora bien, dado que jamás me duraron casi 60K, yo estaría muy contento con esas gomas.
Diría que... Enhorabuena?
Yo también las tengo machacaditas a los 50K, con mucho menos dibujo que estas (eso sí, desgaste más homogéneo). Pero vamos, que toca cambiar.
No sé si las Pirelli serán mucho más duras, o es que tú y yo somos unos kamikazes :eek::eek:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
No sabría qué decirte. Me he cargado rápidamente algún que otro juego de neumáticos a base de ir muy fuerte en curvas, pero honestamente no creo que en la actualidad sea el motivo; conduzco con bastante suavidad (ratificado unánimemente por el pasaje) y ligerillo (ahí el pasaje suele tener diversidad de opiniones, que fluctúan entre el "ligerillo" de los más tolerantes, el "muy rápido" de los menos tolerantes y el "puto loco" del pasaje más Flanders), pero ya no voy haciendo el cafre... y aún así mis duraciones de neumáticos son muy inferiores a las vuestras, salvo con las actuales Crossclimate, que me están durando cifras impensables en otros tiempos. Descartamos problemas de alineado o de presiones, ya que los vigilo continuamente y a la que veo desgaste mínimamente raro, alineo. Presiones bien, gracias.
Para mí, que las Scorpion de M lleven casi 60k es cosa de magia y, sinceramente, por bien y suave y tranquilo que se vaya, esa duración dice mucho y muy bueno de la calidad del neumático: aún haciéndolos de madera, tienen que gestionar dos toneladas, doscientos y pico caballos y frecuentes remolques, que todo influye en la duración. Si con todo eso aguantan 60k, en mi opinión es para descubrirse, tanto por la calidad de la goma, como por la conducción de M, que forzosamente tiene que ser suave y cuidadosa.
Está claro que ahora ya están para tirar, pero no quiero pensar lo que sería en caso de haberle detectado antes el desgaste interior y de alinear como si no hubiese un mañana: eternas. Porque el resto de la goma se ve aún bastante entero. De hecho, he visto muchos hombros en peor estado que ésos.
En resumen: con ese resultado, a poco que estés contento con su comportamiento, yo repetiría goma y me dejaba de experimentos.
Y ya que estamos, qué opináis de su comportamiento? (a mí me gustaban mucho: no destacaban en nada, pero todo lo hacían razonablemente bien, con mucho equilibrio. Estupendas en nieve, con el plus en asfalto de poder deslizar un poquito de las cuatro ruedas con control, progresivamente y con total nobleza, que las hacía mucho más divertidas que esas gomas que agarran mucho, pero son más bruscas cuando se piran)
 
'Me Gusta': mklass

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
No sabría qué decirte. Me he cargado rápidamente algún que otro juego de neumáticos a base de ir muy fuerte en curvas, pero honestamente no creo que en la actualidad sea el motivo; conduzco con bastante suavidad (ratificado unánimemente por el pasaje) y ligerillo (ahí el pasaje suele tener diversidad de opiniones, que fluctúan entre el "ligerillo" de los más tolerantes, el "muy rápido" de los menos tolerantes y el "puto loco" del pasaje más Flanders), pero ya no voy haciendo el cafre... y aún así mis duraciones de neumáticos son muy inferiores a las vuestras, salvo con las actuales Crossclimate, que me están durando cifras impensables en otros tiempos. Descartamos problemas de alineado o de presiones, ya que los vigilo continuamente y a la que veo desgaste mínimamente raro, alineo. Presiones bien, gracias.
Para mí, que las Scorpion de M lleven casi 60k es cosa de magia y, sinceramente, por bien y suave y tranquilo que se vaya, esa duración dice mucho y muy bueno de la calidad del neumático: aún haciéndolos de madera, tienen que gestionar dos toneladas, doscientos y pico caballos y frecuentes remolques, que todo influye en la duración. Si con todo eso aguantan 60k, en mi opinión es para descubrirse, tanto por la calidad de la goma, como por la conducción de M, que forzosamente tiene que ser suave y cuidadosa.
Está claro que ahora ya están para tirar, pero no quiero pensar lo que sería en caso de haberle detectado antes el desgaste interior y de alinear como si no hubiese un mañana: eternas. Porque el resto de la goma se ve aún bastante entero. De hecho, he visto muchos hombros en peor estado que ésos.
En resumen: con ese resultado, a poco que estés contento con su comportamiento, yo repetiría goma y me dejaba de experimentos.
Y ya que estamos, qué opináis de su comportamiento? (a mí me gustaban mucho: no destacaban en nada, pero todo lo hacían razonablemente bien, con mucho equilibrio. Estupendas en nieve, con el plus en asfalto de poder deslizar un poquito de las cuatro ruedas con control, progresivamente y con total nobleza, que las hacía mucho más divertidas que esas gomas que agarran mucho, pero son más bruscas cuando se piran)
La verdad es que como bien dices, es un neumático que ha sufrido lo suyo por las características que tiene el XC90 y por mi modus vivendi.

Creo que repetiré con las Pirelli, que encima son las más baratas.

Haré un alineado como bien me recomendáis.