El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
En mi caso, he tenido mala suerte con los frenos, a parte de que siempre tengo un puerto complicado que ya los lima de sobra.
Tuve que cambiar pastillas traseras con solo 30mil y aunque no estaban totalmente gastadas tenían como tierra y piedras incrustadas, churriaban y las cambié antes de agotarse. Y la semana pasada con las delanteras, notaba brusquedad y temblor en frenadas gordas y resulta que los discos delanteros estaban alabeados (por lo visto les ocurre por cambios bruscos de temperatura durante la frenada) y lo mismo, las pastillas no estaban agotadas pero las tuve que cambiar de forma prematura, menuda gracia...
En resumen he cambiado ya 4 pastillas y 2 discos con 70.000 km, antes de lo esperado.
Yo he tenido que cambiar las traseras con menos de 50.000 Km, y de paso se me quitó el chirrido que tenía a baja velocidad.
Las delanteras siguen las originales.
Este es el coche más comedor de pastillas traseras que he tenido, y yo freno igual que siempre, muy ligerito. Yo creo que es por culpa del Pilot Assist, con el que notas va metiendo el freno todo el rato. Cada vez trato de usarlo menos, o al menos desconectarlo en cuanto veo que hay coches por delante que le van a hacer frenar. Frenadas estúpidas, muchas veces, y demasiado exageradas. Debe de ser que usa más el freno trasero, digo yo.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
Y del alabeado de discos qué me decís? Demasiado frágiles, no?
Me han dicho que de ir calientes y meter el coche de golpe a lavadero con agua fría, o viceversa, mojarlos y pegarles un calentón en frenada (ninguno de ellos es mi caso)
A veces se me pasa por la cabeza que puede ser de esas frenadas bruscas e inesperadas (super cortas) que hace la frenada de emergencia cuando detecta un obstáculo en la calzada, que al ser tan secas (al contraer y soltar el freno en tan poco tiempo) pueda fastidiar el disco... no sé, lo que si tengo claro es que normalmente suelo tratar los frenos muy bien, me considero ahorrador en ese aspecto, y aunque este coche entiendo que es pesado, no da para cargarse unos discos así de fácil.
Además el pequeño chirrido creo que venía de ahí, la parte deformada era la que hacía el ruido al rozar con la pastilla (o el borde, no se) y ha ido a más hasta llegar a antes del cambio a ser escandaloso. Ahora parece que no lo escucho, pero como sea eso así, creo que los discos llevaban ya muchos meses "tocados"
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
Y del alabeado de discos qué me decís? Demasiado frágiles, no?
Me han dicho que de ir calientes y meter el coche de golpe a lavadero con agua fría, o viceversa, mojarlos y pegarles un calentón en frenada (ninguno de ellos es mi caso)
A veces se me pasa por la cabeza que puede ser de esas frenadas bruscas e inesperadas (super cortas) que hace la frenada de emergencia cuando detecta un obstáculo en la calzada, que al ser tan secas (al contraer y soltar el freno en tan poco tiempo) pueda fastidiar el disco... no sé, lo que si tengo claro es que normalmente suelo tratar los frenos muy bien, me considero ahorrador en ese aspecto, y aunque este coche entiendo que es pesado, no da para cargarse unos discos así de fácil.
Además el pequeño chirrido creo que venía de ahí, la parte deformada era la que hacía el ruido al rozar con la pastilla (o el borde, no se) y ha ido a más hasta llegar a antes del cambio a ser escandaloso. Ahora parece que no lo escucho, pero como sea eso así, creo que los discos llevaban ya muchos meses "tocados"
No creo que sea casualidad que las ultimas veces que he estado en el conce había dos personas reclamando por el alabeo de los discos. Antes si ya era cuidadoso, lo soy más, pero como bien dices un día de mucha lluvia no vas a dejar de frenar por cuidar los discos ?‍♂️
 
'Me Gusta': Cerezo13

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Yo sólo he alabeado los discos una vez, hace muchos años, en un Cherokee en el vadeo de un arroyo con los discos muy calientes de venir frenando mucho, y fue fulminante, con ruido, vapor y de todo. En un uso normal en carretera podría ser por discos malujos o en las últimas, coches muy pesados, frenadas muy fuertes, mucha agua de repente, todo junto. Sólo por frenar (incluso fuerte) en días lluviosos no deberían pasar esas cosas.
 
'Me Gusta': Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
Yo sólo he alabeado los discos una vez, hace muchos años, en un Cherokee en el vadeo de un arroyo con los discos muy calientes de venir frenando mucho, y fue fulminante, con ruido, vapor y de todo. En un uso normal en carretera podría ser por discos malujos o en las últimas, coches muy pesados, frenadas muy fuertes, mucha agua de repente, todo junto. Sólo por frenar (incluso fuerte) en días lluviosos no deberían pasar esas cosas.
En eso estoy yo, que son de mala calidad o defectuosos en mi caso. Me suena haber leído por algún sitio que se han alabeado en varios casos, pero no se en qué modelos.
Espero me hayan puesto algo más consistente, de lo contrario "apaga y vámonos "
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
Poco que contar, actualmente 156000km.

En la revisión de los 150.000km le tocaba la correa de distribución ,para la cual se comen 5 horitas de mano de obra :triumph:
...
Me parece que te han colado una correa de distribución gratuitamente. En los anteriores 2.4d 5 cilindros el cambio era a los 180.000km, pero si acudías a la revisión con mas de 150.000km te lo metían para evitar que a la siguiente llegases con mas de 180.000km y evitar el riesgo de una posible rotura de correa, o por lo menos así lo vendían, así que mucha gente con uno de esos motores cambiaban correa entorno a los 150.000km. En los nuevos motores Drive-E de 4 cilindros la correa toca a los 240.000km o 10 años... por mucho que quisieran adelantar el cambio, entendería que lo hicieran en torno a los 210.000km, pero ni tu coche tiene 10 años, ni tiene los kilómetros, y dudo mucho que tu te pasases de kilómetros de una revisión a otra, porque con los que haces al años, estas saliendo a casi 2 revisiones al año ¿no?

Otra cosa , no descartable es que Volvo haya decidido adelantarlo por problemas con las correas, pero yo no he leído nada sobre roturas prematuras. En cualquier caso, pasa salir de dudas, pediría que me imprimiesen el plan de mantenimiento (nada de apuntarlo a mano)... porque te lo han adelantado 90.000km... no 30.000km...
 
'Me Gusta': wierner

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Me parece que te han colado una correa de distribución gratuitamente. En los anteriores 2.4d 5 cilindros el cambio era a los 180.000km, pero si acudías a la revisión con mas de 150.000km te lo metían para evitar que a la siguiente llegases con mas de 180.000km y evitar el riesgo de una posible rotura de correa, o por lo menos así lo vendían, así que mucha gente con uno de esos motores cambiaban correa entorno a los 150.000km. En los nuevos motores Drive-E de 4 cilindros la correa toca a los 240.000km o 10 años... por mucho que quisieran adelantar el cambio, entendería que lo hicieran en torno a los 210.000km, pero ni tu coche tiene 10 años, ni tiene los kilómetros, y dudo mucho que tu te pasases de kilómetros de una revisión a otra, porque con los que haces al años, estas saliendo a casi 2 revisiones al año ¿no?

Otra cosa , no descartable es que Volvo haya decidido adelantarlo por problemas con las correas, pero yo no he leído nada sobre roturas prematuras. En cualquier caso, pasa salir de dudas, pediría que me imprimiesen el plan de mantenimiento (nada de apuntarlo a mano)... porque te lo han adelantado 90.000km... no 30.000km...
Lo he puesto más abajo,Volvo recomienda a los 150.000 km.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
En chapa y pintura. :eek:

Un saludo a los que aparcan al toque.

Lo siento,pero de ahora en adelante el gancho de remolque se va a quedar puesto siempre.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
En chapa y pintura. :eek:

Un saludo a los que aparcan al toque.

Lo siento,pero de ahora en adelante el gancho de remolque se va a quedar puesto siempre.
Eso es una faena, yo siempre me quedo mirando a los que aparcan de oído (aunque no sea mi coche), me da mucho coraje.

Al XC60 le puse la bola desmontable de Volvo, las idea era usarla solo con el portabicis, pues no la he quitado desde el verano. Ya me ha salvado de un toque, he podido ver la bola rozada. Al XC90 se la acabaré poniendo, para el portabicis y para defensa trasera al aparcar.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
créeme que estaba como le gusta al @Señor K , sucio,muy sucio.

Ya subiré alguna cuando lo limpie ?
No, no, no subas fotos del coche limpio, que es indigno :sweatsmile:
Un coche que se usa, debe estar sucio (por fuera), con sus salpicaduras, sus mosquitos, sus llantas negras de frenadas a saco y sus cosas de usarlo. Otra cosa es mariconada :tonguewink:
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
En chapa y pintura. :eek:

Un saludo a los que aparcan al toque.

Lo siento,pero de ahora en adelante el gancho de remolque se va a quedar puesto siempre.
Noooo... no te me vuelvas uno de esos por favor... :cry:...ayer me encontré un bonito regalo... :eek:...matrícula de metacrilato rota y moldura fuera de su sitio... parece que la rejilla inferior se ha salvado está vez... es la segunda vez que me pasa.
:unsure:
Mi malvada mente se está planteando hacer una batida por el barrio "a cazar" bolas de enganche.

Volviendo al asunto... Impresionante... 165.000km... ¿Hasta cuántos tienes previsto llegar?
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
Noooo... no te me vuelvas uno de esos por favor... :cry:...ayer me encontré un bonito regalo... :eek:...matrícula de metacrilato rota y moldura fuera de su sitio... parece que la rejilla inferior se ha salvado está vez... es la segunda vez que me pasa.
:unsure:
Mi malvada mente se está planteando hacer una batida por el barrio "a cazar" bolas de enganche.

Volviendo al asunto... Impresionante... 165.000km... ¿Hasta cuántos tienes previsto llegar?
Nada, al final voy con el gancho quitado, la estética me puede.

Al anterior le hice 525000km, ¿a este? espero igualarlo ¿podrá?

Ya veremos.
 
'Me Gusta': wierner y juanfc