El fenómeno “Tesla”

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#61
Exacto.
Y el quid de la cuestión vuelve a ser la estupidez generalizada del comprador, que abraza con entusiasmo todo producto que le venden.
Todas esas camionetas eléctricas son productos absolutamente absurdos -hoy por hoy- que justifican su presencia en el mercado y sus ventas más en cuestiones de prestigio social y moda que en cualidades objetivas de los mismos.
Que oye, la conciencia ecológica está muy bien, pero actualmente es incompatible con este concepto de 400 cv, 2'5 toneladas, 15 horas de carga y factura >70mil.
Pero no pasa nada, el próximo producto estrella de Tesla será una pickup, para mí que este tío es capaz de vender arena, a precio de oro, en el desierto.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#62
Tras el desembolso, y como consecuencia de la conversión, los compradores suelen convertirse en apóstoles de la marca, inmunes a cualquier reflexión crítica o argumento en contrario, aunque otros devienen en apóstatas, con visiones críticas y desengaños, que de todo hay.
 
'Me Gusta': Señor K

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#63
Una pregunta que siempre me he hechos,¿Si en vez de 400 o 500 CV, le pusieran 200 o 250 CV, no aumentaría la autonomia.?
 
'Me Gusta': Señor K

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#64
Recuerdo que mi primer efecto 'alérgico' con Tesla fue cuando vi aquel video publicitario en el que un Model S le ganaba una carrera de aceleración a un Ferrari (creo que un Ferrari 458). La idea era "nuestro coche barato es mejor que un Ferrari"... era penoso... como ver a un rapero decir que es mejor que Pavarotti porque puede decir palabras más rápido. Ese irrespeto a la belleza y a la calidad ya daba qué pensar.

Los compradores de Tesla amantes de los cargadores y las oled abrazaron con orgullo poder poseer un vehículo "mata-ferraris" :ROFLMAO: ... pero claro... se ignoraba el hecho de que las calidades del Ferrari eran de exquisito acabado italiano o que en una carretera con curvas rápidas el ligero Ferrari y el pesado Tesla era como comparar la agilidad de un zorro y una vaca.

Supongo que por eso Tesla ha hecho que sus coches se conduzcan solos... porque saben que solamente un software va a poder aguantar la obligación de tener que conducir eso.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#66
Una pregunta que siempre me he hechos,¿Si en vez de 400 o 500 CV, le pusieran 200 o 250 CV, no aumentaría la autonomia.?
Da igual la potencia máxima disponible, el culpable del consumo es el conductor, con su forma de conducir. Aunque esto es fácilmente controlable mediante software. Se podría limitar/dosificar la entrega de potencia para hacer unas arrancadas/aceleraciones más tranquilas y gastar menos energía, igual que si reduces la velocidad de crucero a 100 en vez de 120, el consumo mejora, en un eléctrico igual.

Conclusión: si quieres consumir menos energía (gasolina, gasoil, gas, electricidad) la solución pasa por volver a aprender a conducir y que nos limiten por ley la velocidad máxima de los vehículos. Una quimera.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#67
Una pregunta que siempre me he hechos,¿Si en vez de 400 o 500 CV, le pusieran 200 o 250 CV, no aumentaría la autonomia.?
Algo sin duda se ganaría, pero si tienes en cuenta que el mayor problema es mover esas enormes masas, que esa potencia sólo está disponible en momentos puntuales y que el peso de las baterías es el mayor condicionante, perderías el reclamo de las prestaciones frente a una ganancia relativamente escasa.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#68
Y no estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que dicen que es (resumiendo) un producto de snobs tecnológicos y posturetas..

si comparamos un modelo 3 con un serie 3, A4, o clase c (por favor no lo compraremos con un Seat Ateca que no están para nada en segmentos iguales) , el Tesla gana en casi todos los puntos... Prestaciones, economía de uso, suavidad y silencio a velocidades legales, mínimo mantenimiento, y tecnología....

Repito, solo tenéis que probarlo.

Solo pierde en la incertidumbre tecnológica (la mayoría de esos propietarios han cambiado el coche antes de 4 o 5 años, por lo que la presunta incertidumbre es despreciable) y en autonomías de viajes de más de 500 km, que igual necesitan de media 20-30 min extra... Suponiendo que la vejiga o el estómago de los viajeros del modelo térmico aguante el viaje del tirón... Es eso un problema?

Y en cuanto el peso..., Mi Volvo actual pesa aproximadamente igual que el modelo 3 que me estaba planteando la compra y eso que es 8 cm más corto.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#69
Algo sin duda se ganaría, pero si tienes en cuenta que el mayor problema es mover esas enormes masas, que esa potencia sólo está disponible en momentos puntuales y que el peso de las baterías es el mayor condicionante, perderías el reclamo de las prestaciones frente a una ganancia relativamente escasa.
Esta claro que lo electrico esta orientado mas a vehiculos pequeños y "ligeros" como los Leaf de Nissan, Piaggio Porter, Renault ZOE, Kangoo, etc...aunque la gente no sabe o no quiere ver el problema de la reduccion de autonomia por desgaste de las baterias. Conozco a un trabajador de limpieza aqui en Zaragoza que con una Piaggio electrica, (que se introdujo para la expo 2008) ya solo es capaz de recorrer unos 25-30 km con la bateria totalmente cargada. Tambien estan los casos de taxistas en Madrid que (escasez de puntos de recarga operativos aparte) su taxi solo es capaz de recorrer 100 km despues de varios años de uso. O el primer taxista con un Leaf electrico (en Valladolid) que despues de 7 años y 350.000km su autonomia es de 50km y sustituir la bateria le cuesta entre 7000-9000€...

Lo electrico mola.
 
'Me Gusta': Señor K y fpmato

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#70
...

Y en cuanto el peso..., Mi Volvo actual pesa aproximadamente igual que el modelo 3 que me estaba planteando la compra y eso que es 8 cm más corto.
Esto me da que pensar en como ha conseguido Tesla, adelgazar el coche para que sumandole el peso de las baterias, no pasarse... ¿Donde esta el recorte? Quiero pensar que no en seguridad pasiva, o igual si porque lo complementan con seguridad activa con la "certeza" de que asi no sufriran accidentes...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#71
Hay que admitir que eso es cierto... son muy populares y cool.

Para mí la Tesla actual es la Blackberry de los años 2004-2005... está en racha y en boca de todos... veremos qué ocurre dentro de unos años.
Pasará lo mismo, todos a Apple o a Samsung, que por cierto, el primer Renault Koleos solo tiene de nombre la marca, en realidad es un Samsung coreano 100% vendido en españa por Renault bajo su marca.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#72
La pick up nos puede parecer una chorrada aquí en Europa... Pero en EEUU los vehículos más vendidos son Pick ups (la F150 para mas detalles).
La f150 es una pickup que pesa más de 2,5t con un coeficiente aerodinámico más que mejorable, si le añadimos el peso de las baterías nos iremos a las 3t por lo menos, no me parece el vehículo más adecuado para hacerlo eléctrico. Será porque yo al vehículo eléctrico solo la veo para utilitarios pequeños para andar por ciudad, furgonetas pequeñas de reparto y puestos a ser pijoprogresecologicos en un s90 para viajar cómodos.??
No veo lógico el vehículo eléctrico enchufable para trallectos largos, ni para vehículos suv, ni 4x4, ni pickup, ni mucho menos los camiones.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#73
La f150 es una pickup que pesa más de 2,5t con un coeficiente aerodinámico más que mejorable, si le añadimos el peso de las baterías nos iremos a las 3t por lo menos, no me parece el vehículo más adecuado para hacerlo eléctrico. Será porque yo al vehículo eléctrico solo la veo para utilitarios pequeños para andar por ciudad, furgonetas pequeñas de reparto y puestos a ser pijoprogresecologicos en un s90 para viajar cómodos.??
No veo lógico el vehículo eléctrico enchufable para trallectos largos, ni para vehículos suv, ni 4x4, ni pickup, ni mucho menos los camiones.

No somos ni tú ni yo los que debemos encontrarle lógica... (Entiendo que ninguno de los dos se compraría una pick up)

Serán los compradores de pick up los que decidan si la tiene o no y Tesla la que deberá ganar dinero con ello (me imagino que a Ford no le debe hacer mucha gracia,... Cómo tampoco les hace a vw, Mercedes y bmw).

Yo por mi parte preferiría viajar gastando en "combustible" 5-7 veces menos, relajadamente sin ruidos ni vibraciones de un ice, si puede ser utilizando el autopilot y con la seguridad de que sí necesito un empujoncito para adelantar solo con pisar el acelerador voy a salir sin necesidad de rugidos ni cambios de marchas... Pero vamos que eso cada uno es cada cual.

Y si por casualidad necesito hacer una maniobra de emergencia...

 
'Me Gusta': wierner
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#74
Dicho todo lo anterior, no discuto que el eléctrico no sea para todo el mundo, necesitas gastarte un dinero de entrada y garaje con cargador.

Y siempre hay gente a la que le gusta hacer ruido o el olor a gasolina o el cambio manual,... O 800 km del tirón sin parar a mear ni a comer nada...
 
'Me Gusta': oscarhm22

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#75
Y no estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que dicen que es (resumiendo) un producto de snobs tecnológicos y posturetas..

...

Solo pierde en la incertidumbre tecnológica (la mayoría de esos propietarios han cambiado el coche antes de 4 o 5 años, por lo que la presunta incertidumbre es despreciable) y en autonomías de viajes de más de 500 km, que igual necesitan de media 20-30 min extra... Suponiendo que la vejiga o el estómago de los viajeros del modelo térmico aguante el viaje del tirón... Es eso un problema?

Y en cuanto el peso..., Mi Volvo actual pesa aproximadamente igual que el modelo 3 que me estaba planteando la compra y eso que es 8 cm más corto.
Por alusiones -veladas-, lo mantengo. Pero observa el matiz de que no es aplicable a un Tesla 3, que se antoja algo más o menos defendible, sino a los carísimos SUVs de 2'5 TM, 400 CV y tiempos eternos de carga: quién se los compra? Obviamente alguien que no busca ni necesita argumentos objetivos, porque son coches que no los tienen.
Segundo punto: igual que hay gente a la que 200km le parece un viaje largo, también está la estirpe tragamillas, para los que menos de 400km ni merece el nombre de viaje. Y claro, ya me dirás cómo cuadra eso con las autonomías que marcan los eléctricos, todos ellos. Y los tragamillas también somos personas.
Tercero: el peso. No podemos comparar churras con merinas, no podemos. Un turismo recortado -Tesla 3- no es comparable a un SUV mediano. Si los quieres eléctricos, con el turismo aún te puedes quedar en pesos defendibles, pero en SUV ya has visto a las cifras que se van todos... Porque la cuadratura del círculo, hoy por hoy, no se ha alcanzado; y la ecuación que nos venden -potencia, peso, autonomía y precio- yo no la veo, quedando ese producto únicamente al alcance de snobs tecnológicos y posturetas.
Con lo que volvemos al primer punto y cerramos el círculo vicioso con llave.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#76
siempre hay gente a la que le gusta hacer ruido o el olor a gasolina o el cambio manual
jejeje me acabas de describir. Es difícil de explicar las sensaciones que aporta... por ejemplo hace un par de domingos estuve corriendo en unas tandas en el Circuito del Jarama... llegas a más de 200 en la recta y frenas fuerte debajo del cartel de Hyundai a final de recta, clavas frenos y los ojos casi se te salen de las órbitas, sabes que tienes que mantener el coche recto porque de lo contrario se te va de atrás y acabas en la puzolana, luego levantas el pedal de freno suavemente mientras giras a la derecha al vértice de la curva y notas como la transferencia de pesos te va ayudando a entrar en curva... nada más tocar el piano interior vas dejando que el volante enderece y vas aplicando gas escuchando al motor rugir en segunda marcha, cambias a tercera a más de 6000 vueltas, para abrirte y encarar luego a fondo la curva de Varzi desde la izquierda. Es gloria bendita... ¿cómo podría emular eso un eléctrico?... creo que los eléctricos lo que hacen es reproducir por los altavoces un sonido pre-grabado de un motor... vamos, un politono.

Cuando volvía a casa esa tarde con el control de crucero puesto y yendo en línea recta en autopista, ya no sentía que estuviera conduciendo sino que sentía simplemente como si estuviera en la oficina. Ya no sentía que eso pudiera llamarse "conducir"... sino más bien algo como "gestionar un aparato de transporte".
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#77
Esto me da que pensar en como ha conseguido Tesla, adelgazar el coche para que sumandole el peso de las baterias, no pasarse... ¿Donde esta el recorte? Quiero pensar que no en seguridad pasiva, o igual si porque lo complementan con seguridad activa con la "certeza" de que asi no sufriran accidentes...
En las pruebas de choque americanas saca mejor nota que cualquier Volvo ya que ha tenido la puntuación maxima de este organismo. Es la ventaja de no llevar motor térmico delantero.(algunos dirán que está comprada la prueba)

Respecto a lo que dices del Nissan Leaf es correcto, pero es que Tesla está a un nivel muy superior con sus baterías, porque a diferencia del leaf que se calientan y degradan prematuramente, Tesla tiene un sistema de refrigeración líquida que permite que muchos usuarios tengan baterías con más del 95% de capacidad después de 200.000 km.

Nos guste más o menos, han puesto a todos los fabricantes en “modo eléctrico “, Volvo el primero, y si su tesorería lo permite, va a decir mucho en los próximos meses además de poner coloradas a varias marcas premium alemanas que se creían intocables e infravaloraron a la compañía de Palo Alto.

 
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#78
La recomendación de Tesla para sus dos modelos disponibles (con las variantes de tracción trasera o total del Model S) apunta a los 20.000 kilómetros recorridos o un año de uso, lo que antes suceda. El coste de las intervenciones (como se puede apreciar con detalle en el cuadro adjunto) oscila entre un mínimo de 500 euros para la primera revisión de un Model S de tracción trasera a los 1.050 euros de la correspondiente al cuarto año (80.000 kilómetros) de un Model X.
 
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#79
La recomendación de Tesla para sus dos modelos disponibles (con las variantes de tracción trasera o total del Model S) apunta a los 20.000 kilómetros recorridos o un año de uso, lo que antes suceda. El coste de las intervenciones (como se puede apreciar con detalle en el cuadro adjunto) oscila entre un mínimo de 500 euros para la primera revisión de un Model S de tracción trasera a los 1.050 euros de la correspondiente al cuarto año (80.000 kilómetros) de un Model X.
Mantenimiento anual, igualito que el resto... algunas bondades que nos vendían se van quedando en nada....
Eso si, ellos ponen lo que sigue
¿Necesita mi coche un mantenimiento anual?
Su Tesla no necesita un mantenimiento anual ni cambios de líquidos regulares. Consulte su Manual de propietario para ver las recomendaciones de mantenimiento más recientes para su Tesla.

pero en la misma página pone lo que sigue.

Servicio de mantenimiento recomendado
Filtro de aire de la cabina
Su Tesla está equipado con un filtro de aire que evita que el polen, la polución industrial, el polvo de la carretera y otras partículas penetren a través de los conductos de ventilaci´ón. Tesla recomienda que sustituya el filtro de aire de la cabina cada 2 años.
Filtro de aire de partículas de elevada eficacia (HEPA)
Si su Tesla está equipado con un filtro HEPA, Tesla recomienda que lo sustituya cada 3 años.
Rotación de neumáticos, equilibrado y alineación de ruedas
Tesla recomienda que compruebe la rotación, el equilibrado y la alineación de sus neumáticos cada 16 000-20 000 km. Un estilo de conducción agresivo puede provocar un desgaste prematuro de los neumáticos y puede conllevar que sea necesario realizar mantenimientos de los neumáticos con más frecuencia. Las ruedas desequilibradas o desalineadas pueden afectar a la conducción, a la vida útil de los neumáticos y a los componentes de la dirección. Consulte los manuales del propietario del fabricante y la documentación de la garantía para obtener más información.
Comprobación del líquido de frenos
Tesla recomienda que compruebe cada 2 años si el líquido de frenos está contaminado y que lo sustituya en caso de ser necesario.
Mantenimiento del aire acondicionado
Un mantenimiento del aire acondicionado sustituye la necesidad del uso del desecante para mejorar la durabilidad y la eficiencia del sistema de aire acondicionado. Tesla recomienda que realice un mantenimiento del aire acondicionado cada 2 años para el Model S, cada 4 años para el Model X y cada 6 años para el Model 3.
Cuidados de invierno
Tesla recomienda que limpie y lubrique las pinzas de freno cada 12 meses o 20 000 km de aquellos coches que se encuentren en regiones de climas fríos.

Y faltaría meter el cambio de refrigerante a las baterías, que no creo que sea eterno ese líquido.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#80
Los alimentados por H2 son también vehículos eléctricos, aunque generan su propia energía en la llamada pila de combustible en lugar de almacenarla en baterías gigantescas.

La tecnología ya existe, incluso comercialmente, es viable y funciona y su desarrollo no se detiene. El principal problema al que se enfrenta es el coste y desarrollo de la producción, almacenamiento, transporte y distribución masivas de un gas con una densidad tan baja como el H2, pero se trata de un elemento muy abundante en la naturaleza, lo que juega en su favor y que no sucede con muchos de los elementos necesarios para la producción de las actuales baterías de litio, algo insostenible de forma masiva y cuya obtención es además muy invasiva y destructiva en términos ecológicos, aunque las baterías evolucionarán también.

Las marcas (y lo que hay detrás de ellas), aunque puedan intentar influir, no son las que dictan las normas que han de cumplir los vehículos en cuanto a emisiones (y otros aspectos), en todo caso (algunas) pueden intentar soslayarlas con métodos tramposos y el resultado que ya conocemos. Las que mejor se adapten al las nuevas necesidades y exigencias, y mejores alternativas ofrezcan, prevalecerán y las que no, perderán cuota de mercado e incluso desaparecerán, como ha venido ocurriendo.
Parece que el CEO de Volkswagen no apuesta por la pila de hidrógeno y sabemos la influencia de esta marca en el mercado y sobre los políticos de la UE.

https://forococheselectricos.com/20...-los-de-pila-de-combustible-de-hidrogeno.html