El fenómeno “Tesla”

10 Jul 2018
73
28
Murcia
#81
El eléctrico es imparable, eso es algo que el que no lo vea, es porque esta ciego. Y no digo que todos los coches serán eléctricos, eso creo que será muy difícil, pero cada vez se verán más eléctricos.

Para mi los Tesla son unos coches de mucho mérito, pioneros, con mucha autonomía y mucha tecnología, pero pecan de juventud, de acabados ( y no valoro la falta de personalidad interior que a mi gusto personal no tienen). Subirte en un coche de 50.000€ y sentir acabados y empaque de un coche de 25.000€ pues como que no.

¿Cambiara la cosa y mejorarán calidades? Imagino que sí. La cuestión es si lo harán antes de que el resto de marcas (con sus años de experiencia construyendo coches) saquen eléctricos que hagan olvidar los Tesla.
 
'Me Gusta': GORDON55 y wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#82
Parece que el CEO de Volkswagen no apuesta por la pila de hidrógeno y sabemos la influencia de esta marca en el mercado y sobre los políticos de la UE.

https://forococheselectricos.com/20...-los-de-pila-de-combustible-de-hidrogeno.html
Estoy bastante de acuerdo con lo sustancial de estas declaraciones que le atribuyen al CEO de VW, aunque yo lo resumiría de este otro modo:

1) Es evidente que, al día de hoy la tecnología de recarga de baterías está más desarrollada que la de pila de combustible y, sobre todo que la red de hidrogeneras es casi inexistente, con lo que sería absurdo, además de estúpido, que la apuesta para reducir emisiones en su producción a la que están obligados los fabricantes, so pena de fuertes y progresivas penalizaciones, se orientase a la producción de unos coches con una red de suministro casi inexistente y que, por lo tanto, no compraría nadie. No es cuestión de que una tecnología sea mejor o peor que otra, sino de su disponibilidad a corto plazo. Otra cosa será lo que pueda ocurrir a medio y largo plazo.

2) Es evidente también que los beneficios de esta tecnología son más claros y evidentes en vehículos grandes, para recorrer largas distancias y el máximo exponente de ello son los vehículos de transporte. Eso no quiere decir que para turismos viajeros de cierto porte no ocurra lo mismo (recargas de gas igual de rápidas que con cualquier otro fluido y evitación del lastre de enormes y pesadas baterías para conseguir grandes autonomías). Por citar algunos ejemplos, ya están disponibles y funcionando con esta tecnología el Mirai de Toyota, el Nexo de Hyundai, el Clarity Fuel Cell de Honda, un GLC de Mercedes y anunciados otros para el 2020 como el H tron de Audi, por cierto del grupo WV...

3) La obtención de H2 por electrólisis, mediante energías renovables, es clave para asegurar su sostenibilidad, lo he comentado antes y estoy de acuerdo, También en que aún no se está haciendo de forma significativa, pero resulta más fácil ligar su producción al concurso de esas fuentes, que hacerlo con los picos de suministro que requiere una flota masiva demandando recargas de forma masiva, imprevisible, aleatoria y deslocalizada.

Por lo tanto, con esta tecnología, no hablamos de un solución para todo ni a corto plazo, pero sí de algo que se irá extendiendo progresivamente (junto con la producción y red de distribución del gas) probablemente comenzando con los vehículos de transporte y a medio y largo plazo, aunque no podemos saber cuanto ni cuando, como ya he comentado antes
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#83
El eléctrico es imparable, eso es algo que el que no lo vea, es porque esta ciego. Y no digo que todos los coches serán eléctricos, eso creo que será muy difícil, pero cada vez se verán más eléctricos.

Para mi los Tesla son unos coches de mucho mérito, pioneros, con mucha autonomía y mucha tecnología, pero pecan de juventud, de acabados ( y no valoro la falta de personalidad interior que a mi gusto personal no tienen). Subirte en un coche de 50.000€ y sentir acabados y empaque de un coche de 25.000€ pues como que no.

¿Cambiara la cosa y mejorarán calidades? Imagino que sí. La cuestión es si lo harán antes de que el resto de marcas (con sus años de experiencia construyendo coches) saquen eléctricos que hagan olvidar los Tesla.
El eléctrico es imparable, eso es algo que el que no lo vea, es porque esta ciego. Y no digo que todos los coches serán eléctricos, eso creo que será muy difícil, pero cada vez se verán más eléctricos.

Para mi los Tesla son unos coches de mucho mérito, pioneros, con mucha autonomía y mucha tecnología, pero pecan de juventud, de acabados ( y no valoro la falta de personalidad interior que a mi gusto personal no tienen). Subirte en un coche de 50.000€ y sentir acabados y empaque de un coche de 25.000€ pues como que no.

¿Cambiara la cosa y mejorarán calidades? Imagino que sí. La cuestión es si lo harán antes de que el resto de marcas (con sus años de experiencia construyendo coches) saquen eléctricos que hagan olvidar los Tesla.
Totalmente de acuerdo.

Volkswagen va a democratizar el coche eléctrico con el lanzamiento inminente del ID3. Es una marca que detesto, pero con este modelo la competencia o se pone “las pilas “ o está muerta porque la apuesta se vw es muy ambiciosa.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#84
Totalmente de acuerdo.

Volkswagen va a democratizar el coche eléctrico con el lanzamiento inminente del ID3. Es una marca que detesto, pero con este modelo la competencia o se pone “las pilas “ o está muerta porque la apuesta se vw es muy ambiciosa.
Coincido, creo que vw con este modelo va a intentar lo que tesla con el 3, y que no ha acabado de materializarse, un modelo polivalente, versátil, de consumo energético reducido y de precio asequible. Veremos
 
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#85
al día de hoy la tecnología de recarga de baterías está más desarrollada que la de pila de combustible y, sobre todo que la red de hidrogeneras es casi inexistente
Estoy de acuerdo... aunque también es verdad que cuando se quieran instalar hidrogeneras se podrá hacer a un ritmo muy rápido porque se trata de un fluido que se transporta y rellena exactamente igual que la gasolina o el diésel... por lo tanto toda la infraestructura ya está casi preparada. Tanques, cisternas, depósitos, gasolineras, logística, etc.

Por lo visto en Japón están apostando por el hidrógeno... han decidido 'saltarse' la tecnología de baterías de litio, y pasarán directamente de la gasolina al hidrógeno... y ya sabemos que los japoneses no son precisamente ignorantes en cuestiones tecnológicas.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#86
La llegada de otras tecnologías a la automoción y la movilidad privada es incuestionable. Lo discutible es que todo tiene que transicionar y yo no veo transición real. Las tecnologías alternativas a los motores térmicos esta muy verdes y a día de hoy no son una alternativa real sostenible. Quedan para una minoria que se puede permitir desembolsar esos precios para tener un vehículo que realmente tiene un rango de alcance a día de hoy limitado con el handicap de poder recargarlo. Entrando en ello debería haber habido una evolución sosegada, primero promoviendo los térmicos con auto gas (barato y mucho menos contaminante), incluso en los diesel (se puede usar Gas en combinación con el gasoleo y baja el consumo y las emisiones. No se ha hecho. Luego, añadiendo la tecnología híbrida, ideal para los trayectos cortos, de facto muchos VTC son híbridos a los que les ha añadido además un sistema de autogas. Tampoco se ha promocionado (me refiero a gobiernos, reducciones fiscales, ayudas o incentivos) . Despues de eso, a motorizaciones eléctricas y eléctricas de pila de hidrógeno, pero cuando la tecnología esté mucho mas madura.
En lugar de eso, de hacer un plan ordenado de transición con unos plazos e incentivos racionales se ha dado el pistoletazo de salida a un "sálvese quien pueda" donde repentinamente el Diesel es el demonio (hasta antes de ayer era Dios) y hay que descarbonizar la automoción de forma súbita, a mayor gloria de los que tengan mas dinero para poder adquirir eléctricos puros a precio de platino.
El resultado de este desorden (nuestros gobernantes parecen pollos sin cabeza) es que se ha creado una incertidumbre y un pánico infundado en los usuarios, que de verdad están desconcertados. Esto se traslada en especial a la compra y por ende a la fabricación. Los vehículos se acumulan en las campas, se hacen campaña tras campaña y lo que se está vendiendo es renting y sistemas similares de alquiler.
La automoción ha reaccionado como ha podido, ved Volvo con los motores "B" pero el daño ya está hecho. Mientras y es a lo que iba este post TESLA (lo pongo por una vez) recoge la pesca en río revuelto. No os engañéis, esta empresa va a acabar vendida / asociada a un constructor de los grandes y si os fijais salvo pocas excepciones los grandes están siendo comprados por capital chino e indio. Raro me parecería si TESLA no acaba en manos orientales y bajo el paraguas de una gran marca, que le aportaría lo que tiene, concesionarios y servicios oficiales.
De momento para que los eléctricos sean reales alternativas falta si no una década al menos un lustro de mejoras y de infrastructuras. Es así.
 
'Me Gusta': oscarhm22

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#87
esta empresa va a acabar vendida / asociada a un constructor de los grandes
También lo creo, fijaros que FCA (alfa romeo, fiat, dodge, chrysler, jeep, ferrari, maserati) se ha unido a PSA (peugeot, citroen, opel) y ahora son un mismo grupo. Si es que cada vez son menos los fabricantes, por eso ahora casi todos los coches son tan parecidos unos a otros porque realmente usan las mismas plataformas, motores, etc. Que el nuevo Toyota Supra use el mismo chasis y motor que el BMW Z4 ya es perturbador.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#88
También lo creo, fijaros que FCA (alfa romeo, fiat, dodge, chrysler, jeep, ferrari, maserati) se ha unido a PSA (peugeot, citroen, opel) y ahora son un mismo grupo. Si es que cada vez son menos los fabricantes, por eso ahora casi todos los coches son tan parecidos unos a otros porque realmente usan las mismas plataformas, motores, etc. Que el nuevo Toyota Supra use el mismo chasis y motor que el BMW Z4 ya es perturbador.
No tienen otra salida y eso comiendose muchos sapos todos. A la fuerza ahorcan.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#90
Es inevitable que nos espera un oscuro futuro lleno de coches hiperfiables e hipersilenciosos que se conducen solos.

En mi vida he podido ver el amanecer y la eclosión de internet, de las tecnologías móviles, y ahora de los vehículos eléctricos. Cada una de estas cosas cambió el mundo para siempre. Es inevitable.

La gente se acostumbra a todo... los aficionados a la Fórmula 1 siguen yendo a las carreras aunque ya no se escuche el rugido de los V10... y poco a poco nos acostumbraremos a rodar dentro de 'electrodomésticos con ruedas' que conducen por nosotros, mientras miramos instagram o el email.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#92
Primero dice que el salchicha tenía un Mercedes 500E, el colmo de la eficiencia, la sostenibilidad y la conducción ecológica, pero que usaba la bici.
Y luego dice que el salchicha tenía un Mercedes diesel, al que le peta el motor con 110k, pero que le gastaba muchos frenos y tal, no como el Tesla, que en un millón de km le ha quemado una batería y unos frenos.
Todo súper idílico y creíble, sí...

Pd: 200k al año son muchas horas en el coche, no está al alcance de todo el mundo. Pero un Tesla te soluciona todo, incluso eso. Es tan perfecto, que te genera tiempo para conducir
 
'Me Gusta': fpmato y Antxonito

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#93
...
Pd: 200k al año son muchas horas en el coche, no está al alcance de todo el mundo. Pero un Tesla te soluciona todo, incluso eso. Es tan perfecto, que te genera tiempo para conducir
Y tanto que no está al alcance de cualquiera... haciendo números... 200k/año son 16.666km/mes o 550km diarios (L-D) o 770 diarios (L-V)... ¿Posible?... si... ¿Creíble?...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#94
Ese es el tema, si tuvierais que elegir un lugar donde pasar el resto de vuestra vida ¿donde mejor que un Tesla? ?

PD: perdón, quise decir Tiesla...
 
'Me Gusta': Antxonito

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#95
Y tanto que no está al alcance de cualquiera... haciendo números... 200k/año son 16.666km/mes o 550km diarios (L-D) o 770 diarios (L-V)... ¿Posible?... si... ¿Creíble?...
Lo más probable es que se trate de otro truco de marketing. Ponen a un coche a hacer dos trayectos diarios de 300km cada uno, en autopista, para que no sufra la suspensión, ni el chasis, ni los frenos. Y finalmente al cabo de 5 años se publican los resultados. Hay que admitir de todas maneras que un motor eléctrico puede funcionar durante millones de kilómetros y que la fiabilidad de los coches eléctricos alcanzará cotas nunca antes vistas.

De todas formas me gusta mucho más el famoso test del miercedes 190E a principios de los años 80s en el circuito italiano de Nardo, cuando pusieron 3 coches a dar vueltas al circuito durante 50.000km A FONDO. Estuvieron 8 días rodando a fondo con una velocidad superior a 240km/h. Tenían que repostar cada 2 horas y media, y únicamente entraban a boxes cada 8.500km durante unos minutos para cambiar neumáticos, aceite y filtro. Los records siguen vigentes: 25.000km con una media de 247km/h, 50.000km con una media de 248km/h.


No veo yo un Tiesla rodando A FONDO durante más de 1 hora sin achicharrar la batería o hacerla explotar por los aires.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#96
Haaaala tíoooooo, cómo te pasas, mira que considerar "coche" a un cepo ochentero que ni podías leer tus wasap, que no tenía ni navegador ni dirección asistida (se la retiraron para la prueba)...
Yo es que sin conectividad no sé conducir, es lo más importante.
 
'Me Gusta': NAUTICO y GORDON55

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#97
Esta claro que un motor eléctrico puede aguantar la tira.

Véase las plataformas elevadoras que llevamos en los camiones, que usan un motor eléctrico a 24v para impulsar el aceite hidráulico de la plataforma y subir y/o bajar un promedio de 800kg cada vez... Durante 20 años que ya tienen algunas... con el motor original.

Y ese Tesla ha tenido que cambiar 2 motores...
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#98
Por lo visto en el supuesto Tesla del Millón de Kilómetros han tenido que gastar una burrada de dinero en mantenimiento... nada menos que 13.000 pavos en cinco años. Si a un volvito S80 MK1 le inviertes 13.000 eurazos en reparaciones consigues sustituirle motor y caja de cambios además de todas las piezas de suspensión y te da mucho más de 1M de kms.


"Según declaró a medios alemanes, se ha gastado un total de 13.000 euros en mantenimiento gracias a que Tesla ofrece una garantía de 8 años sin límites de kilometraje o uso. Cerca de esos 3.000 euros de presupuesto fueron a parar a la reparación del ordenador y la memoria flash, no a partes mecánicas del coche.

Tal y como se piensa, un buen mantenimiento es imprescindible para alargar la vida de los vehículos y, en este caso, Gemmingen ha sido un claro ejemplo. Ha asegurado cuidar la batería y seguir las especificaciones de la empresa de coches, no conducir a grandes velocidades para evitar que se caliente la pila y no llegar nunca a llevarla descargada para evitar que se estropee."
 
'Me Gusta': Antxonito
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#99
Estoy de acuerdo... aunque también es verdad que cuando se quieran instalar hidrogeneras se podrá hacer a un ritmo muy rápido porque se trata de un fluido que se transporta y rellena exactamente igual que la gasolina o el diésel... por lo tanto toda la infraestructura ya está casi preparada. Tanques, cisternas, depósitos, gasolineras, logística, etc.

Por lo visto en Japón están apostando por el hidrógeno... han decidido 'saltarse' la tecnología de baterías de litio, y pasarán directamente de la gasolina al hidrógeno... y ya sabemos que los japoneses no son precisamente ignorantes en cuestiones tecnológicas.
Pues hasta hace no mucho en Asía es estaban sustituyendo 100 autobuses mensuales de Gasoil a Batería .
No se donde has leído eso, pero es una gran noticia también