Los nuevos Volvo no son chinos ni los chinos son tan nuevos. La impronta China habrá que computarla a partir del 2009, que es cuando el Grupo Geely toma la batuta del nuevo proyecto industrial y empresarial.
En cualquier caso, los coches que se venden en la UE se siguen diseñando, testando y fabricando en Suecia y Gante (XC40), con excepciones como el S60 que se fabrica exclusivamente en USA, aunque hay fábricas de Volvo (y de otras marcas europeas) en China, que producen para el mercado asiático y que podrían hacerlo también para otros mercados, especialmente en lo relativo a la electrificación, donde tienen mucho que aportar.
En cualquier caso, los coches que se venden en la UE se siguen diseñando, testando y fabricando en Suecia y Gante (XC40), con excepciones como el S60 que se fabrica exclusivamente en USA, aunque hay fábricas de Volvo (y de otras marcas europeas) en China, que producen para el mercado asiático y que podrían hacerlo también para otros mercados, especialmente en lo relativo a la electrificación, donde tienen mucho que aportar.