Fuga de aceite por tapón de relleno.

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
479
0
2025
En mi 850 se mancha la zona del tapón de aceite. Supongo que la junta está ya en mal estado.

¿Se puede cambiar sólo la junta o es necesario cambiar el tapón completo?

Creo que tendrá que ser el tapón, difícil veo que te vendan solo la junta.
Saludos y suerte!!!

KALAS dijo:
En mi 850 se mancha la zona del tapón de aceite. Supongo que la junta está ya en mal estado.

No es que se pueda, es que cada vez que cambias el aceite deberías cambiar también esta junta. Si no lo haces es eso lo que te pasa. [ok]. Supongo que estas hablando del tapón de llenado pero el consejo también te vale para el tapón de vaciado

volvo4life[DTR dijo:
]
Creo que tendrá que ser el tapón, difícil veo que te vendan solo la junta.
Saludos y suerte!!!

En eBay venden la junta, pero sólo en USA.

Aquí, con lo listos que son los concesionarios, es posible que te quieran vender todo el tapón, de ahí mi pregunta.

JAD

V4L

Miembro Master
racha dijo:
KALAS dijo:

No es que se pueda, es que cada vez que cambias el aceite deberías cambiar también esta junta. Si no lo haces es eso lo que te pasa. [ok]. Supongo que estas hablando del tapón de llenado pero el consejo también te vale para el tapón de vaciado

He tenido (y tengo) varios coches y a ninguno le he cambiado la junta ni el tapón de llenado nunca.

tengo entendido que tambien se pasan de rosca los tapones, por eso no aprietan.... [ok]

lecar88 dijo:
tengo entendido que tambien se pasan de rosca los tapones, por eso no aprietan.... [ok]

Habrá que plantearse entonces el cambio de tapón completo.

La junta del tapón se vende suelta en volvo. Yo tampoco se la he cambiado nunca a otros coches que he tenido, pero en este es una recomendación de volvo y además que en verdad es necesario. El tapón de llenado no lleva rosca y el de vaciado tiene su par de apriete, si no a ojo pero sin pasarse

racha dijo:
La junta del tapón se vende suelta en volvo. Yo tampoco se la he cambiado nunca a otros coches que he tenido, pero en este es una recomendación de volvo y además que en verdad es necesario. El tapón de llenado no lleva rosca y el de vaciado tiene su par de apriete, si no a ojo pero sin pasarse

Pues nada, entonces está claro, a comprar y cambiar la junta.

Muchas gracias por la info.

En el 740 si se compra la junta suelta, yo se la cambié este verano, me costó 2€, y la sustitución es muy fácil, se coge un destornillador plano y se hace palanca, salta sola, se introduce la nueva y se enrosca de nuevo, un saludo.

supongo que en los distintos motores de volvo tambien habrá distintos modelos de tapones [ok]

lecar88 dijo:
mira lo que decia yo del tapon:

Joder !!!, Yo leo eso y no me lo compro ni borracho :eek: :eek: :eek: [joder] [joder] [joder]

Fugas, holguras, juntas incendiadas, etc ..... [leche] [leche] [leche] [leche]

es una revista alemana, ya sabes....de todas formas, en este tema de segunda mano, siempre te dicen todos los fallos conocidos del modelo en cuestion, aunque no sean generalizados...

lecar88 dijo:
es una revista alemana, ya sabes....de todas formas, en este tema de segunda mano, siempre te dicen todos los fallos conocidos del modelo en cuestion, aunque no sean generalizados...

Ya, ya ..... pero acojona :-\ :-\ :-\

Desde luego que una bici, pero sin marchas, que fallan menos ;)

En mi 940 la fuga de aceite por el tapón es el pan nuestro de cada día, si bien le cambié el aceite hace poco y me dijeron que estaba en niveles normales, así que la pérdida afortunadamente es pequeña. Si tuviera una concesión Volvo a menos de 150 kilómetros, hace tiempo que hubiera cambiado la junta del tapón.

Lo de la fuga de refrigerante, pues un poco más de lo mismo. Aunque en cuanto tenga un poco de tiempo le voy a hacer limpieza de radiador, cambio completo del líquido refrigerante y revisión de juntas y tubos de refrigeración.

Saludos.

racha dijo:
No es que se pueda, es que cada vez que cambias el aceite deberías cambiar también esta junta. ...

Tenías toda la razón, me lo confirmaron en el concesionario al comprar la junta (sin yo preguntarlo). Está metido en el plan de mantenimiento.

No deja de ser un pequeño defecto de diseño que se subsana con el mantenimiento preventivo de sustitución periódica de la junta porque, como digo, en todos los coches que he conocido no se producen fugas ni rezuma aceite por el tapón.