Fuga de aceite por tapón de relleno.

BENGO dijo:
Desde luego que una bici, pero sin marchas, que fallan menos ;)

En mi 940 la fuga de aceite por el tapón es el pan nuestro de cada día, si bien le cambié el aceite hace poco y me dijeron que estaba en niveles normales, así que la pérdida afortunadamente es pequeña. Si tuviera una concesión Volvo a menos de 150 kilómetros, hace tiempo que hubiera cambiado la junta del tapón.

Lo de la fuga de refrigerante, pues un poco más de lo mismo. Aunque en cuanto tenga un poco de tiempo le voy a hacer limpieza de radiador, cambio completo del líquido refrigerante y revisión de juntas y tubos de refrigeración.

Saludos.

Bengo lo de la fuga del vaso de expansión es cambio de tapón, no es caro.

Y la revisión habla conmigo, si quieres, que mi hermano sabes que te lleva baratito y además te lo digo enserio, y así de paso nos tomamos unas tapitas por Chiclana o Cádiz, el se lo ha echo ahora a su bmw y el radiador lo ha limpiado en un taller especializado porque como dobles algo del mismo, a comprar uno nuevo... weno ya tu me avisas pisha.

Claro que sí, cuenta con mi visita gastronómica-cervecera >brind> >brind>. El problema es que sólo podría un sábado. Además que tengo que ahorrar un poquito, que ya de paso le quiero cambiar el aceite y filtro de la caja automática. A ver si para marzo.

Gracias y un abrazo.

BENGO dijo:
Claro que sí, cuenta con mi visita gastronómica-cervecera >brind> >brind>. El problema es que sólo podría un sábado. Además que tengo que ahorrar un poquito, que ya de paso le quiero cambiar el aceite y filtro de la caja automática. A ver si para marzo.

Gracias y un abrazo.

Gabriel justo me preguntó mi hermano eso ayer jajajajaja, lo de la caja de cambios, ahora le he cambiado yo al longebo 740 el aceite y fistros, y hoy le toca itv.......... su p.m. a ver si no le dan mucha caña que este ya es perro viejo y algunas veces casca rabias...., venga Bengo pues ya me avisas

Junta cambiada. La vieja estaba dura como una piedra.

JAD

V4L

Miembro Master
lecar88 dijo:
mira lo que decia yo del tapon:
Me hace gracia que digan que se pasa de rosca cuando esos tapones no llevan rosca,llevan sistema de media vuelta.En cuanto a la junta estanca lo mas logico es cambiarla(se vende suelta) pero si quieres solucionarlo es facil,aunque la practica es solamente temporal para soluciones de emergencia.Si por ejemplo lo notas el sabado por la tarde y tienes que viajar el domingo saca la junta y la sumerges un rato en aceite,con ello expandira y podras viajar hasta que el lunes la cambies.Tambien si dispones de un bote de silicona liquida mejorara la estanqueidad si le aplicas un poco y la dejas un rato al aire.

andres1 dijo:
lecar88 dijo:
mira lo que decia yo del tapon:
Me hace gracia que digan que se pasa de rosca cuando esos tapones no llevan rosca,llevan sistema de media vuelta.En cuanto a la junta estanca lo mas logico es cambiarla(se vende suelta) pero si quieres solucionarlo es facil,aunque la practica es solamente temporal para soluciones de emergencia.Si por ejemplo lo notas el sabado por la tarde y tienes que viajar el domingo saca la junta y la sumerges un rato en aceite,con ello expandira y podras viajar hasta que el lunes la cambies.Tambien si dispones de un bote de silicona liquida mejorara la estanqueidad si le aplicas un poco y la dejas un rato al aire.

y a mi me hace gracia que tu digas lo contrario, media vuelta y apriete es una rosca de media vuelta.....o se sujeta por inspiracion divina?? para que no se pudiera denominar "rosca", tendría que ser un sistema de presion, tipo tapon de corcho, o con palanca, tipo tapon antiguo de gaseosa ;D todo lo que hace falta girar para que se quede quietito se llama cierre de rosca, por lo menos en mi pueblo.....

y aun asi, no creo que la denominacion del sistema ayude en nada al que tenga problemas de fuga....y tampoco es tan descabellado que ese medio hilo de rosca que mantiene sujeto el tapon se haya deteriorado hasta dejar de presionar la junta, dejando escapar el aceite.....

Lo siento lecar pero se llama rosca a todo aquello que lleve impreso un roscado,bien echo con un macho o con sistema de fresado,etc, y no es el caso,pues esos tapones llevan dos pestañitas que se alojan en dos agujeros por presion y que una vez girado el tapon quedan sujetos a la base de la tapa de balancines.Pero en ningun caso llevan rosca.No todo lo que gira va roscado.

no me voy a meter en polemicas gramaticales, pero todo lo que gira y se fija es roscado, y esas dos pestañas son los hilos interrumpidos de una rosca, si no fuera asi, giraría loco y no presionaría.....pero vamos, aceptaremos pulpo....aunque no se porque, ya que no sé cuales son tus conocimientos, ni tu coche, ni tu esperiencia,ni de donde eres, ni nada de ti.....salvo que opinas , que no es poco....
saludos

No hombre,como te digo no son mas que dos chapitas remachadas a la base del tapon autonomas y que aprietan por el rebaje progresivo de la base de la tapa de balancines pero vamos si quieres llamarlo rosca pues como rosca se queda no pasa nada.Un saludo

en relacion a tu MP, te diré que sé perfectamente como vá el tapon, es el aro de la tapa de balancines el que hace la funcion de rosca, es mas grueso en dos lados para presionar....y volvemos a lo mismo.

de lo otro, entiende que sin saber nada de tu experiencia, no sé si tu informacion es tan valida como para darla por buena...sin asegurarla. Desde luego se vé que entiendes, eso es indudable, y supongo que tendré que aceptar tus conocimientos, a pesar de que, en mi opinion, no has sido respetuoso ni conmigo ni con el resto de los foreros....pero bueno, en realidad, puede que no sea tan importante, reconozco que yo valoro mas la sinceridad que la experiencia profesional.

eso si, estas en tu derecho de entrar y opinar, seguro que muchos saldrá beneficiados de tus conocimientos, yo entre ellos
saludos

Ni pa uno, ni pa otro.........de "bayoneta" ;D

KALAS dijo:
Junta cambiada. La vieja estaba dura como una piedra.

juntas de esas las fabrico yo con la camara de una bicicleta y me ahorro los 3 lereles!!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja]

ahora en serio... en uno de mis 240´s le pasaba eso
y cogí una de otro coche de un desguace y se la puse debajo de la mia
y al tener "doble" goma tiene "doble" presión y Cero pérdidas!!!!! ;) ;)
Me llaman Magiver!!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
>brind> >brind> >brind> >brind>

Llevo un rato pensando en si sera rosca o no sera rosca yo ahora asi a bote pronto no se me ocurre ningun tapon que vaya enrroscado y no lleve rosca vamos el tapon de mi V40 va enroscado como dice lecar a lo mejor tu modelo es distinto que modelo de volvo tienes andres1?

volvo-t, quieres dejar de cambiar el avatar, hombre de dios, que te estas estresando......llevas 4 hoy [melon] [melon] [melon] [melon] [melon]

VOLVO_TUNING_ dijo:
??? ??? ??? ???

A ver, que ya se que me explico muy mal ;D

Compara el tapón de la foto con la definición anterior [ok]

imgsmlmf204090443008.jpg

joder, mel, me jodiste....todos mis argumentos a tomar por culo....si hubieses puesto la foto antes, me habrias ahorrado la mini-pelea con andres1.... [melon] [melon] [melon]

que sea la ultima vez que me decepcionas, eh..... ;D

No si no era por ti Mel era por el usuario este que no sabemos nada de el solo que va como de buen rollo, y que sabe mucho de volvos