S40 Honrar a Marte de nuevo [En desarrollo]

11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Es que yo creo que el audio va por MOST y con eso te estás saltando todo el equipo. Sin esa ñapa tienes sonido de CD o radio?
No, si es que no he llegado a conectar nada, solo soldar el cable.


Revisado el cableado y parece estar bien, además le he encontrado el patrón y ayer ya estaba bien, así que descarto esto porque sigue haciendo lo mismo e insisto, no le llegué a conectar nada.

Voy a probar desconectado la batería.
 
Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Bueno, pues he observado que los cables intervenidos (4) eran para el conversor ese que estaba sin uso, así que lo he quitado y ahora solo tiene las conexiones originales porque el mazo de cables va por otro lado.

Aunque sigue igual. Suena unos segundos junto a ruido eléctrico y se para. Todo va bien e incluso el aviso de puerta abierta/cinturón de seguridad se escucha siempre perfectamente.

Le he quitado los dos polos a la batería y lo voy a dejar un par de horas.

¿Lo mejor de todo? Que el sábado tengo un viaje de 14 horas...

La verdad no me esperaba tal pifia, más que nada porque no he llegado a conectar nada al cable soldado, el cual encima llevaba resistencias de 20ohms.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Pues nada, sigue igual una vez puesta la batería.
Suena unos diez segundos (y sube y baja bien el sonido) y se para.

Así que yo qué sé. Es que me parece súper ridículo esto que me está pasando.

Los cables están bien, no he tocado nada más que el amplificador que parece amplificar bien esos segundos...

¿Cambio el amplificador a ver?
La verdad es que ando desesperado porque mañana pasado me voy de viaje, vaya faena.


Edito: He seguido haciendo pruebas y ha funcionado 5 minutos seguidos pero después ha dejado de funcionar.

Pistas: cuando subía el volumen hacía un pequeño ruido de interferencia, igual que al bajarlo.

Crujían los altavoces.

He encargado otro amplificador, pero no va a llegar antes del viaje y si no es eso ya no puede ser nada, el cableado lo he saneado.
 
Última edición:
Pues nada, sigue igual una vez puesta la batería.
Suena unos diez segundos (y sube y baja bien el sonido) y se para.

Así que yo qué sé. Es que me parece súper ridículo esto que me está pasando.

Los cables están bien, no he tocado nada más que el amplificador que parece amplificar bien esos segundos...

¿Cambio el amplificador a ver?
La verdad es que ando desesperado porque mañana pasado me voy de viaje, vaya faena.


Edito: He seguido haciendo pruebas y ha funcionado 5 minutos seguidos pero después ha dejado de funcionar.

Pistas: cuando subía el volumen hacía un pequeño ruido de interferencia, igual que al bajarlo.

Crujían los altavoces.

He encargado otro amplificador, pero no va a llegar antes del viaje y si no es eso ya no puede ser nada, el cableado lo he saneado.
Es el MOST. A mi me pasó lo mismo cuando cambié el amplificador de high performance a premium sound. Échale una lectura con vida y mira que en el resumen ponga algo como MOST security active. El amplificador se comunica con el CEM y si el número de serie no coincide con el que está grabado en este último se apaga.

Intentaré buscarte una foto. Escríbeme por privado y te paso detalles para desactivarlo.


EDIT: Debería salir esto para facilitarte la vida, pero si no esta desactivado pondrá ON.

 
Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Bueno, pues se soluciono solo antes del viaje y la verdad es que no tengo ganas ni de pensar...

Por cierto, estadísticas del viaje:,

Consumo medio: 7,5L/100 (5 personas + maletero hasta las trancas + clima automático).
Velocidad media: 116Km/h


La vuelta:

Consumo medio: 7L/100
Velocidad media: 104 Km/h


(En la vuelta hubo más problemas en las carreteras y paramos más)

Creo que llevé el viento a favor más tiempo.

Muy contento.




Todo el viaje a velocidad crucero salvo la parte portuguesa que quien haya estado sabe qué carreteras son. Me piqué con un F-PACE y nos pasamos toda la IP3 a 140-160 a acelerón limpio.

Una media impresionante, la verdad.
 
Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Bueno, me ha llegado ya la pantalla, el conector pertenece al de las radios con amplificador incorporado, pero el mío al ser de 2004 le metieron un amplificador en el maletero pese a tener sonido básico (a partir de 2005 los integran en la radio).

El conector no me coincide con el del amplificador pero sí tiene los mismos pines y me huelo que también las funciones.



¿Alguien tiene el esquema del amplificador para ver qué función tiene cada pin?

De este conector solo coge los pines que presupongo suminsitran la energía

Este conector al único sitio que puede ir es al amplificador puesto que a mi radio solo le llega la fibra óptica.


Edito: Por el diagrama que viene con la radio tendría que derivar los pines de los altavoces al conector de la radio. El conector del amplificador tenía ya derivados cuatro cables, lo que no sé es donde están los otros cuatro que me pide (que entiendo que son los de las puertas traseras ya que el anterior propietario no los derivó).
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Bueno, me ha llegado ya la pantalla, el conector pertenece al de las radios con amplificador incorporado, pero el mío al ser de 2004 le metieron un amplificador en el maletero pese a tener sonido básico (a partir de 2005 los integran en la radio).

El conector no me coincide con el del amplificador pero sí tiene los mismos pines y me huelo que también las funciones.



¿Alguien tiene el esquema del amplificador para ver qué función tiene cada pin?

De este conector solo coge los pines que presupongo suminsitran la energía

Este conector al único sitio que puede ir es al amplificador puesto que a mi radio solo le llega la fibra óptica.


Edito: Por el diagrama que viene con la radio tendría que derivar los pines de los altavoces al conector de la radio. El conector del amplificador tenía ya derivados cuatro cables, lo que no sé es donde están los otros cuatro que me pide (que entiendo que son los de las puertas traseras ya que el anterior propietario no los derivó).
Saca alimentación para la radio y mete el audio por aux a tu equipo del coche. Si no está operativo manda los cables hasta las salidas de audio del amplificador. Tienes los cables del parrot que te serán útiles para no cortar cables originales
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Saca alimentación para la radio y mete el audio por aux a tu equipo del coche. Si no está operativo manda los cables hasta las salidas de audio del amplificador. Tienes los cables del parrot que te serán útiles para no cortar cables originales
Si es que no tengo AUX, ese es el asunto.
Las salidas de audio van en el conector del ampli y estoy intentando buscar qué pines llevan el audio para intervenirlo.

Los cables esos es que no sé dónde están conectados en la parte delantera.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Si es que no tengo AUX, ese es el asunto.
Las salidas de audio van en el conector del ampli y estoy intentando buscar qué pines llevan el audio para intervenirlo.

Los cables esos es que no sé dónde están conectados en la parte delantera.
Buscas la salida amplificada hacia los altavoces ¿no?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
A ver:
En el IAM (consola) tienes las alimentaciones en el conector A. Pin A1 es permanente, A2 accesorios y A8 masa.
3C42B1B5-0177-4AEA-8324-31A2A3A60A84.jpeg

En el AUD tienes los cables restantes, los de los altavoces en el conector B, que te indica perfectamente cual es cada altavoz.
D29C9756-B298-486F-9C86-54F67E33E670.jpeg

Te dejo esto también por aquí que es el otro conector del AUD y los diferentes componentes del sistema de audio.
1647C5D6-3C6F-4BCC-A40D-306586A2043C.jpeg
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
A ver:
En el IAM (consola) tienes las alimentaciones en el conector A. Pin A1 es permanente, A2 accesorios y A8 masa.
Ver el adjunto 51502

En el AUD tienes los cables restantes, los de los altavoces en el conector B, que te indica perfectamente cual es cada altavoz.
Ver el adjunto 51503

Te dejo esto también por aquí que es el otro conector del AUD y los diferentes componentes del sistema de audio.
Ver el adjunto 51504
Gracias. Ya veo. El AUD (ampli) lleva el conector B (que entiendo que es el de 16 pines respecto al diagrama) de las cuales, por ejemplo, el pin 3 y 11 lleva el altavoz delantero derecho, ¿cierto?

Además por la foto coincide ya que mi conector no tiene nada en el 7, 14 y 15 justo como en el diagrama.

En teoría debería derivar esos pines del ampli al conector de la radio, ¿verdad?

Básicamente como se puso el parrot (solo que no se puso en los traseros), ¿no?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Gracias. Ya veo. El AUD (ampli) lleva el conector B (que entiendo que es el de 16 pines respecto al diagrama) de las cuales, por ejemplo, el pin 3 y 11 lleva el altavoz delantero derecho, ¿cierto?

Además por la foto coincide ya que mi conector no tiene nada en el 7, 14 y 15 justo como en el diagrama.

En teoría debería derivar esos pines del ampli al conector de la radio, ¿verdad?

Básicamente como se puso el parrot (solo que no se puso en los traseros), ¿no?
Efectivamente, si tienes el conector B del mazo del parrot, no te hace falta cortar cables originales y te puedes hacer un alargador.

Yo creo que el parrot se puso para todos los altavoces, lo que hicieron fue montar un amplificador para los canales delanteros por x mitivo, pero no sabemos que hay en ese coche antes de ti, pero tenia pinta de ser una chapuza monumental
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Efectivamente, si tienes el conector B del mazo del parrot, no te hace falta cortar cables originales y te puedes hacer un alargador.

Yo creo que el parrot se puso para todos los altavoces, lo que hicieron fue montar un amplificador para los canales delanteros por x mitivo, pero no sabemos que hay en ese coche antes de ti, pero tenia pinta de ser una chapuza monumental
Sí, tiene pinta que ni llegó a funcionar.

Por otro lado, no entiendo por qué el adaptador este que viene con la radio solo coge corriente del mazo de cables del amplificador pudiendo coger también el de sonido que sale del mismo sitio.

¿Esto qué explicación puede tener?

Tampoco entiendo muy bien qué pasaría al derivar esos cables a la radio, ¿suplantaría el sonido del coche?


Este es el diagrama de la radio:
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Bueno, seguimos avanzando. Ya tengo la pantalla instalada y el cableado pasado. Queda lo más complejo, las conexiones con el amplificador y a ver si funciona.

Ha costado bastante hace el agujero del salpicadero, pero con mucha calma lo he podido hacer.

También he instalado la cámara trasera.

Dejo una foto para que se vea como me ha quedado la adaptación de la pantalla.


Saludos.
 
'Me Gusta': Pelaito
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Bueno, pues he intervenido la alimentación de la radio para sacar 12v para la pantalla android y me ha dejado de funcionar la radio (no aparece nada en el LCD). Yo creo que es el MOST otra vez porque solo hay cortados tres cables de cobre, empalmados con regletas.

Lo que esto pasó hace dos días y sigue sin funcionar. Estoy hasta las narices del MOST.

¿Alguna idea para acelerar el proceso o esto es cuando le venga en gana?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Bueno, pues he intervenido la alimentación de la radio para sacar 12v para la pantalla android y me ha dejado de funcionar la radio (no aparece nada en el LCD). Yo creo que es el MOST otra vez porque solo hay cortados tres cables de cobre, empalmados con regletas.

Lo que esto pasó hace dos días y sigue sin funcionar. Estoy hasta las narices del MOST.

¿Alguna idea para acelerar el proceso o esto es cuando le venga en gana?

Y si la alimentación la sacas del mechero de la consola central? Lleva corte con el contacto, solo tendrías que sacar la alimentación para la memoria de la pantalla de la caja de fusibles, aunque lo mismo estoy diciendo una chorrá
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Y si la alimentación la sacas del mechero de la consola central? Lleva corte con el contacto, solo tendrías que sacar la alimentación para la memoria de la pantalla de la caja de fusibles, aunque lo mismo estoy diciendo una chorrá
Es que la del mechero sirve de testigo. En teoría el circuito de la radio no se cierra hasta pasado un par de minutos y el mechero se apaga de golpe, originalmente el cableado lo coge del amplificador, pero estando en el maletero he decidido coger el de la radio.

Supongo que hará que la pantalla se apague bien y no de golpe.

Independientemente de la pantalla, no entiendo por qué la radio no funciona, está conectada de la misma manera.