S40 Honrar a Marte de nuevo [En desarrollo]

18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Es que la del mechero sirve de testigo. En teoría el circuito de la radio no se cierra hasta pasado un par de minutos y el mechero se apaga de golpe, originalmente el cableado lo coge del amplificador, pero estando en el maletero he decidido coger el de la radio.

Supongo que hará que la pantalla se apague bien y no de golpe.

Independientemente de la pantalla, no entiendo por qué la radio no funciona, está conectada de la misma manera.
Si, mejor así. Haz las medidas con un multimetro a ver si tienes tensión como corresponde
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Si, mejor así. Haz las medidas con un multimetro a ver si tienes tensión como corresponde
Bueno, he intentado avanazar hoy que tenía algo de tiempo, pero sigo igual:

- He dejado el cableado de la radio igual que estaba.
- Los diagramas no coinciden, mi ampli, aparentemente, coge alimentación de un conector de dos pines que tiene, no va en el mazo de cables de audio.

- Mi radio tiene 3 cables, así que el AIM tampoco coincide.

Pues con esto he sacado la alimentación del amplificador, la he mandado a la pantalla y cuando enciendo el coche intenta encenderse y se apaga al instante todo el rato.

La radio sigue sin aparecer en la pantalla LCD y se me ha roto el multimetro, así que no he podido ver si llega alimentación a esos cables, aunque debería llegar como siempre.



Si eso es correcto, no entiendo porqué se ha bloquedo la radio.

Mañana seguiré.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Bueno, he intentado avanazar hoy que tenía algo de tiempo, pero sigo igual:

- He dejado el cableado de la radio igual que estaba.
- Los diagramas no coinciden, mi ampli, aparentemente, coge alimentación de un conector de dos pines que tiene, no va en el mazo de cables de audio.

- Mi radio tiene 3 cables, así que el AIM tampoco coincide.

Pues con esto he sacado la alimentación del amplificador, la he mandado a la pantalla y cuando enciendo el coche intenta encenderse y se apaga al instante todo el rato.

La radio sigue sin aparecer en la pantalla LCD y se me ha roto el multimetro, así que no he podido ver si llega alimentación a esos cables, aunque debería llegar como siempre.



Si eso es correcto, no entiendo porqué se ha bloquedo la radio.

Mañana seguiré.
A que te refieres con que la radio no está en el lcd?
¿El conector gris donde anda?
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
A que te refieres con que la radio no está en el lcd?
¿El conector gris donde anda?
El LCD que muestra la información de la radio y el clima, la parte de la radio está en blanco.

El conector que falta en el amplificador está vacío porque pertenece al sonido premium (particularidad de los modelos hasta 2005).

Por lo demás, he visto dos conectores sueltos de la manipulación previa que ni idea de donde van, pero han estado siempre así.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Pues al final el multimetro tenía roto el botón, lo he apañado y he comprobado que al ampli le llegan de 12 a 16V constantes y que a la radio no llega nada.

La razón, ni idea (no sé si el MOST puede bloquear eso).

Para postre, la pantalla android se ha quemado, ha empezado a salir humo. Tengo la sensación de que no venía muy bien teniendo en cuenta que no hacía más que apagarse y encenderse todo el rato (los 12v del ampli los tenía). Así que menuda faena.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
He abierto la pantalla y se ha quemado esto:

PERO... La he encendido con un transformador de 12V en casa y funciona bien (aparentemente).

Por otro lado, tengo una duda de electricidad básica @Pablo MP @RLAVILLA a ver si me podéis ayudar:

La radio la arranco uniendo los pines 2 y 3 (señal del mechero y fase 12v) y por otro lado el pin 1, cable negro, que entiendo que si uno es fase el otro es neutro.

Entiendo pues, que cuando pone que el PIN 1 es GND (Ground, tierra) está mal, ¿no?
Porque a ese pin mando el positivo (o negativo, por color puede ser cualquier cosa) del transformador y enciende bien.

Pin 1: ¿Neutro? (Descrito como tierra)
PIN 2: Linea viva, 12v
PIN 3: Señal de activación (línea viva, 12v)

Lo que no sé si en un coche funciona igual.

Entiendo pues que lo que le entra al amplificador, donde he comprobado el voltaje, es un fase y un neutro (pin 1 y 2) y el pin 3 va al positivo del mechero.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
He abierto la pantalla y se ha quemado esto:

PERO... La he encendido con un transformador de 12V en casa y funciona bien (aparentemente).

Por otro lado, tengo una duda de electricidad básica @Pablo MP @RLAVILLA a ver si me podéis ayudar:

La radio la arranco uniendo los pines 2 y 3 (señal del mechero y fase 12v) y por otro lado el pin 1, cable negro, que entiendo que si uno es fase el otro es neutro.

Entiendo pues, que cuando pone que el PIN 1 es GND (Ground, tierra) está mal, ¿no?
Porque a ese pin mando el positivo (o negativo, por color puede ser cualquier cosa) del transformador y enciende bien.

Pin 1: ¿Neutro? (Descrito como tierra)
PIN 2: Linea viva, 12v
PIN 3: Señal de activación (línea viva, 12v)

Lo que no sé si en un coche funciona igual.

Entiendo pues que lo que le entra al amplificador, donde he comprobado el voltaje, es un fase y un neutro (pin 1 y 2) y el pin 3 va al positivo del mechero.
Eso que se te ha quemado es el integrado de amplificación para los altavoces. Si vas a usar la salida RCA ese integrado afortunadamente no sirve para nada, si se calienta desuéldalo cortando primero las patillas y luego tirando de los pines con unas pinzas y dando calor poco a poco.

Por otro lado, en corriente continua no hay neutro ni fases, no se denominan asi. Tienes positivos, negativos y referencias (masas o gnd). En la radio tienes dos positivos ( Accesorios y permanente) y una masa. El accesorios es el que te activa la radio y el permanente siempre tiene 12v.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Eso que se te ha quemado es el integrado de amplificación para los altavoces. Si vas a usar la salida RCA ese integrado afortunadamente no sirve para nada, si se calienta desuéldalo cortando primero las patillas y luego tirando de los pines con unas pinzas y dando calor poco a poco.

Por otro lado, en corriente continua no hay neutro ni fases, no se denominan asi. Tienes positivos, negativos y referencias (masas o gnd). En la radio tienes dos positivos ( Accesorios y permanente) y una masa. El accesorios es el que te activa la radio y el permanente siempre tiene 12v.
Y la masa/GND a donde la llevo pues? Porque la tenía conectada igual que en amplificador.
¿Así debería estar bien, no?

GND y permanente del conector de dos pines del amplificador y el accesorio al mechero, ¿no?

Es que así lo único que hace es apagarse y encenderse.

Edit: Pues si el transformador es positivo y negativo y he puesto el negativo donde GND y arranca, ¿gnd es negativo?
 
Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Bueno, la radio sigue sin funcionar. Yo ya no sé qué hacer, lleva más de dos semanas bien conectada y no funciona. Yo descarto el MOST.

Insisto, lo único que se ha hecho ha sido cortar los tres cables y unirlos a la pantalla, para después dejarlo tal cual está.

Con el multimetro vi ayer que no le llegaba nada (tampoco sé exactamente cual es el positivo, así que probé con todos y no dio ninguna señal).

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?


Cuando toqué el ampli volvió a los días, pero tras dos semanas...

Edito:
He cambiado el fusible 43, que hace referencia al teléfono y sistema de audio que estaba roto pero sigo sin sonido.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
GND o Masa, es la señal de referencia. Normalmente está conectada a la carrocería del vehículo, igual que el (-) de la batería. Ojo, digo normalmente, porque existen vehículos en los que es el viernes (+) el que se conecta a masa (GND).
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
GND o Masa, es la señal de referencia. Normalmente está conectada a la carrocería del vehículo, igual que el (-) de la batería. Ojo, digo normalmente, porque existen vehículos en los que es el viernes (+) el que se conecta a masa (GND).
Pues entonces entiendo que es el cable negro de la alimentación del amplificador y lo he conectado bien (al final la alimentación del amplificador es la misma que para la radio).

En ese caso, pues no sé por que no enciende bien. En cualquier caso, de momento me conformo con recuperar el audio, que con el tiempo que me paso ahí dentro es bastante molesto.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Bueno, de nuevo tengo sonido.
3 fusibles caídos, muchos esquemas equivocados (al ser modelo de 2004) pero al final, cambiados y recobrada la radio.

¿Puede ser que saltaran al conectar a la radio la pantalla?
Eran fusibles de 5 y 10.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Bueno, de nuevo tengo sonido.
3 fusibles caídos, muchos esquemas equivocados (al ser modelo de 2004) pero al final, cambiados y recobrada la radio.

¿Puede ser que saltaran al conectar a la radio la pantalla?
Eran fusibles de 5 y 10.
cualquier cosa es posible, ¿la pantalla la has conseguido conectar?
 

Laloeyin

Miembro Novato
9 Oct 2017
12
1
Muy buenas, 8mportante siempre conectar bien positivo y negativo correctamente, si se conectan al revés le estás metiendo una tensión negativa la cual si no tienes los integrados protegidos por fusibles o diodos se quemarán, que es lo que intuyo que te ha pasado, en corriente continua el rojo siempre es positivo y el negro negativo. Es raro que no te funcione el display de la radio, a no ser que le hayas conectado la alimentación al revés y te haya quemado algo dentro, desconozco si tiene fusible interno.
Estoy hablando desde mis conocimientos de electrónica y experiencia de 23 años en el sector de las telecomunicaciones. Yo incluso en mi trabajo utilizo tensiones de corriente continua negativas que es al revés de como va la de un coche.
Para saber cuál es positivo y cuál negativo, mides con el multímetro, y si tienes la pinza roja correctamente conectada en el multímetro, en la pantalla del multímetro te saldrá un guión eso indica que el cable que estás tocando con la pinza roja es el negativo, si les das la vuelta el guión se quitará.

Saludos
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Y0
Muy buenas, 8mportante siempre conectar bien positivo y negativo correctamente, si se conectan al revés le estás metiendo una tensión negativa la cual si no tienes los integrados protegidos por fusibles o diodos se quemarán, que es lo que intuyo que te ha pasado, en corriente continua el rojo siempre es positivo y el negro negativo. Es raro que no te funcione el display de la radio, a no ser que le hayas conectado la alimentación al revés y te haya quemado algo dentro, desconozco si tiene fusible interno.
Estoy hablando desde mis conocimientos de electrónica y experiencia de 23 años en el sector de las telecomunicaciones. Yo incluso en mi trabajo utilizo tensiones de corriente continua negativas que es al revés de como va la de un coche.
Para saber cuál es positivo y cuál negativo, mides con el multímetro, y si tienes la pinza roja correctamente conectada en el multímetro, en la pantalla del multímetro te saldrá un guión eso indica que el cable que estás tocando con la pinza roja es el negativo, si les das la vuelta el guión se quitará.

Saludos
La pantalla funcionar funciona, al menos en casa con un transformador.

Vale, me lo apunto y lo miro aunque a decir verdad, he aprovechado un adaptador de la entrada de alimentación del amplificador que había en el coche de cuando le intentaron poner el manos libres, por lo tanto entiendo que ahí están el positivo y negativo bien.

Tiene un fusible la radio, pero no ha saltado, lo cual me hace pensar que ya vendría mal puesto que si los pongo mal en teoría el fusible debiera haber saltado como dices, ¿no?



Por otro lado, amortiguadores nuevos (y bieletas como recomendó @Pablo MP) y resulta que el coche llevaba unos que no eran de origen, naranja butano más bajos y duros (con razón los notaba tan bajos y duros jaja).

No lo he podido probar mucho.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
La pantalla funcionar funciona, al menos en casa con un transformador.

Vale, me lo apunto y lo miro aunque a decir verdad, he aprovechado un adaptador de la entrada de alimentación del amplificador que había en el coche de cuando le intentaron poner el manos libres, por lo tanto entiendo que ahí están el positivo y negativo bien.

Tiene un fusible la radio, pero no ha saltado, lo cual me hace pensar que ya vendría mal puesto que si los pongo mal en teoría el fusible debiera haber saltado como dices, ¿no?
pues solo toca elegir bien los puntos de donde sacar la alimentación. Como vas a usar la radio original, no me preocuparía mucho de como se ha quedado el integrado de amplificación de la pantalla, pero si que lo desoldaría.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
pues solo toca elegir bien los puntos de donde sacar la alimentación. Como vas a usar la radio original, no me preocuparía mucho de como se ha quedado el integrado de amplificación de la pantalla, pero si que lo desoldaría.
Yo es que no sé como diferenciar el negativo de la tierra.

La batería tiene el negativo conectado al chasis entiendo, haciendo de tierra.
¿Todo el negativo es tierra entonces?
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Actualizo: La radio ya está funcionando correctamente PERO me rechaza la conexión bluetooth con el módulo de tindie.
Aparece un mensaje que indica que la vinculación ha sido rechazada por el modulo de tindie y no sé como solucionarlo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Yo es que no sé como diferenciar el negativo de la tierra.

La batería tiene el negativo conectado al chasis entiendo, haciendo de tierra.
¿Todo el negativo es tierra entonces?
Sip, la tierra se conoce como negativo. Pero recuerda que en electronica hay tensiones negativas , -5v y -12v es una alimentación negativa muy habitual en electrónica e informática