Llave sport ("key-tag"): cómo resucitar y cambiar batería

Si dejas la llave dentro oculta en una funda inhibidora de señal , no hay ningún problema, eso si...no es "cool"
...pero oiga, que seguro que la key-tag esa queda genial con un buen cordón de silicona y unas vueltas de Tesafilm....y hasta la próxima vez que se quede sin batería (si no se "ajoga" antes en el hipotético caso de que, por lo que sea, no haya quedado totalmente estanca) :whistle:
¿Puedo preguntar, si no es indiscreción, si tienes esa llave en tu coche?
Porque me extraña que la pongas tan a parir cuando es supercómoda.

• Like
Reactions: Maralmar
No, no la tengo ni la tendría, tampoco la pongo a parir.
No dudo de su comodidad, y del “ssstatusss” que aporta, pero la practicidad del espadín me parece infinitamente superior.
Es mi humilde opinión, solo aporto una alternativa low cost a la key tag, que más pronto que tarde, la mayoría de los usuarios adoptará, ya que la dichosa llave no aguantará repetidas aperturas y cierres para la sustitución de la batería.... amén de cómo quede estéticamente hablando.
Y por supuesto, allá cada cual.
Saludos ?

La verdad que la llave es comoda a mas no poder. Va siempre en el bolsillo y ni me entero.Podria usarse hasta de llavero. Minimo espacio y misma funcionalidad salvo el espadin. Para los que hacemos deporte es un autentico plus.

Cuando se abra una vez ya solo será retirar el pegamento usado.Si es cianoacrilato,con disolvente del mismo. No tiene porque sufrir mucho. Y 3 cambios de llave por ejemplo son 8 años.

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
No, no la tengo ni la tendría, tampoco la pongo a parir.
No dudo de su comodidad, y del “ssstatusss” que aporta, pero la practicidad del espadín me parece infinitamente superior.
Es mi humilde opinión, solo aporto una alternativa low cost a la key tag, que más pronto que tarde, la mayoría de los usuarios adoptará, ya que la dichosa llave no aguantará repetidas aperturas y cierres para la sustitución de la batería.... amén de cómo quede estéticamente hablando.
Y por supuesto, allá cada cual.
Saludos ?
Pues como dice @Isuun , la llave es comodísima. Pero claro, para opìnar sobre eso ayuda mucho tenerla.

• Like
Reactions: Maralmar and Djxy
Pues como dice @Isuun , la llave es comodísima. Pero claro, para opìnar sobre eso ayuda mucho tenerla.
Insisto, no dudo de la comodidad de la llave, pero no necesito tener una para opinar que es una engañifa con una vida útil ridícula...una puta mierda, vamos.

Última edición:
images

Una pregunta, que acabo de llegar... Tanta historia, brico por aquí y por allá, soldar...

¿Cuánto cuesta reponer la llave en el concesionario?

Una pregunta, que acabo de llegar... Tanta historia, brico por aquí y por allá, soldar...

Esa es la pregunta porque a mi me encanta esta llave. Supercomoda y que pena que no sea recargable la batería. Si a alguien no le gusta, pues que no la use porque es la 3ª llave del coche y no la de repuesto. Para mi, una maravilla.

• Like
Deberían ser así las principales, yo la llevo de llavero con las de casa
El día que muera la batería intentaré cambiarla yo mismo. No necesito que sea estanca a 30m pero sí que sea pequeña para llevarla en el bolsillo.

• Like
Lo mejor de la llave es que es pequeña, que sea estanca me la trae floja... la verdad es que es una gozada el tamaño....

240 Euros. Preguntado en el concesionario porque, después de tres años, me indica batería baja y cualquier día me deja. Nada que ver en comodidad con las otras llaves.
Probaré a cambiar la pila.
Gracias por las instrucciones para el cambio. No soy muy manitas. Veremos.

• Like
Reactions: Maralmar and P112
240 Euros. Preguntado en el concesionario porque, después de tres años, me indica batería baja y cualquier día me deja. Nada que ver en comodidad con las otras llaves.
Probaré a cambiar la pila.
Gracias por las instrucciones para el cambio. No soy muy manitas. Veremos.
Menudo robo, ya les vale... A mí también se me acaba de morir la batería.

A mí se me acabó ayer. 2 años y medio usándola muy poco. Algo tendré que hacer porque por lo menos, para llevarla a la playa y bañarte con ella por miedo a que te roben, está muy bien.

Por si os interesa, se me ha ocurrido hacer una llave por impresión 3D... En este hilo. De momento, poca cosa

Refloto este tema porque mi key-tag dejó de funcionar de repente y como a mi me resulta muy cómodo de usar (por peso y tamaño) me puse a buscar opciones.

Lo primero, advertir que soy bastante gañan en temas de manualidades (dos manos izquierdas con cinco pulgares cada una) con lo que busqué opciones sencillas para reemplazar la carcasa sin necesidad de ser hábil con el cúter.
Hay por ahí enlaces a opciones de carcasas en Ali-Express que ya no están disponibles, pero es que además no encontré ninguna carcasa disponible ahora, peeero he investigado una opción sencilla y barata con buen resultado.
Resulta que en Ali Express hay muchos vendedores que ofrecen carcasas para unas motos Honda (modelos PCX PCX160 K1Z K1Y X-ADV SH 300 150 125 PCX160 Forza PCX 150 Hybrid K01 K77 K96 K97) que aunque son un poco más grandes que el key-tag, de Volvo, el interior me parecía compatible con la placa del key-tag, y por 6 Euros, me he tirado a la piscina por probar... y ha quedado muy bien.
Ejemplo: Modelo 3 aqui

Parece que la placa del mando Honda es muy similar (sino igual) que la de Volvo, con lo que se puede aprovechar perfectamente hasta la cubierta interna de goma que no puedo decir que sea estanca, pero parece un cierre bastante hermético. He cortado los salientes de plástico del interior para que entrara sin complicaciones. Quizás se pudiera aprovechar alguno de estos salientes para hacer un portapilas, pero he ido a lo sencillo y rápido.

Aviso 1: no he cambiado la pila porque he encontrado que se había des-soldado (???) y por eso dejó de funcionar de golpe. He vuelto a soldar la pila y en principio funciona con lo que el cambio de caja es la versión 1. Cuando se gaste haré la V2.
Aviso 2: el mando de Honda lleva botones. Yo los he pegado desde dentro con Loctite, aunque en la siguiente versión los sellaré con Patex o similar
Aviso 3: he tapado el logo de Honda de la tapa trasera con cinta de tela negra

Os paso fotos. Entre ellas, además del proceso, el resultado y comparación con el mando Volvo "completo". Es prácticamente igual de largo, mucho menos ancho y mucho más ligero.

Saludos

Adjuntos

• Foto 09 Resultado.jpeg
    Foto 09 Resultado.jpeg
    301,7 KB · Visitas: 9
  • Foto 08 encaje perfecto.jpeg
    Foto 08 encaje perfecto.jpeg
    215,4 KB · Visitas: 8
  • Foto 07 Protector.jpeg
    Foto 07 Protector.jpeg
    284,8 KB · Visitas: 8
  • Foto 06 Placa ajustada.jpeg