Refloto este tema porque mi key-tag dejó de funcionar de repente y como a mi me resulta muy cómodo de usar (por peso y tamaño) me puse a buscar opciones.
Lo primero, advertir que soy bastante gañan en temas de manualidades (dos manos izquierdas con cinco pulgares cada una) con lo que busqué opciones sencillas para reemplazar la carcasa sin necesidad de ser hábil con el cúter.
Hay por ahí enlaces a opciones de carcasas en Ali-Express que ya no están disponibles, pero es que además no encontré ninguna carcasa disponible ahora, peeero he investigado una opción sencilla y barata con buen resultado.
Resulta que en Ali Express hay muchos vendedores que ofrecen carcasas para unas motos Honda (modelos PCX PCX160 K1Z K1Y X-ADV SH 300 150 125 PCX160 Forza PCX 150 Hybrid K01 K77 K96 K97) que aunque son un poco más grandes que el key-tag, de Volvo, el interior me parecía compatible con la placa del key-tag, y por 6 Euros, me he tirado a la piscina por probar... y ha quedado muy bien.
Ejemplo:
Modelo 3 aqui
Parece que la placa del mando Honda es muy similar (sino igual) que la de Volvo, con lo que se puede aprovechar perfectamente hasta la cubierta interna de goma que no puedo decir que sea estanca, pero parece un cierre bastante hermético. He cortado los salientes de plástico del interior para que entrara sin complicaciones. Quizás se pudiera aprovechar alguno de estos salientes para hacer un portapilas, pero he ido a lo sencillo y rápido.
Aviso 1: no he cambiado la pila porque he encontrado que se había des-soldado (???) y por eso dejó de funcionar de golpe. He vuelto a soldar la pila y en principio funciona con lo que el cambio de caja es la versión 1. Cuando se gaste haré la V2.
Aviso 2: el mando de Honda lleva botones. Yo los he pegado desde dentro con Loctite, aunque en la siguiente versión los sellaré con Patex o similar
Aviso 3: he tapado el logo de Honda de la tapa trasera con cinta de tela negra
Os paso fotos. Entre ellas, además del proceso, el resultado y comparación con el mando Volvo "completo". Es prácticamente igual de largo, mucho menos ancho y mucho más ligero.
Saludos