Luces de dia para xc60

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
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Hola:
El cable blanco es el que va al faro. Lo empalmé con un robacorrientes o vampiro (así le llaman, búscalo en google para saber que es). Van muy bién porque no tienes que pelar cables. Yo lo compré en un chino, aunque me costó encontrarlo. El robacorrientes del video es americano, y no lo he localizado en ninguna tienda. Tanto el cable amarillo como el blanco son muy cortos, y los he tenido que empalmar con unos 80 cms de cable que yo ya tenía, el blanco hasta el faro y algo menos el amarillo (40 cms) que es el que va a la caja de fusibles. Sigue el video que puse de los leds y su instalación. Gracias a él he podido hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=VMtceerC8Dk
Un detalle. Al hacer toda la conexión y probarlo, se encendían los leds, pero cuando activaba las cortas no se atenuaban (tienen dos posiciones). Resulta que el cable que yo había añadido (en el blanco al faro) era muy gordo y no lo pillaba bien el robacorrientes. Mira que sea del mismo o parecido grosor que el del faro. Y cierra bien el robacorrientes, apretando con un alicates.

Tema cable amarillo a la caja de fusibles:
Sigue el video y localiza el fusible 16 que es el de los faros. Lo que he hecho es levantar el fusible y después poner el cable amarillo (el empalme del amarillo porque no llegaba) en el conector donde va el fusible. Pones encima el fusible apretando para que pille el cable. Y ya estaría. Ahora he comprado por ebay el fusible con el cable incorporado, para así dejarlo más seguro.
La cajita de los leds yo la he pegado entre la batería y el filtro del aire. Queda escondida, pero no se que pasará en la ITV, estos se las saben todas.
No ha sido fácil y he tenido que leer mucho y mirar muchos videos. Para los que no tenemos idea la cosa es complicadilla. Hasta pensé en llevarlo a un taller......Pero voilà! Ya está!
Una vez montado te quedarás satisfecho!
Hola ildottore, una cosilla, no es el cable rojo el que va a la caja de fusibles? Siguiendo paso a paso veo que el blanco y amarillo (en nuestros led y supongo que en los del video son blanco y azul) son los que van a los focos y el rojo es el que va al fusible. Corrígeme si me equivoco es que me acaban de llegar y tengo que solventar esa duda antes de ir a hacerlo.
Gracias.
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
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Vaya faena llevo varias horas intentando ponerlas pero no consigo que se atenuen, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria, lo he echo igualito que el video, solo que mis cables sin terminal es decir, los que no van al positivo y negativo en vez de ser azul y blanco como en el video son amarillo y blanco, entonces he puesto el amarillo mio como va el azul en el vídeo.
¿Algo de luz por favor?
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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Haz una cosa. una vez puestos rojo y negro a batería.

Lleva el amarillo al positivo de la batería.

- Si se enciende, ese debería ser el positivo que va al fusible (positivo bajo contacto). Dejalo un momento fijo al positivo de la batería e intenta llevar el blando también al positivo de la batería, en ese momento debería atenuarse.

- Si no se enciende, lleva el blanco al positivo de batería, ahí debería encenderse y entonces hacer lo que te he dicho antes, pero con el cable amarillo.

Si no se atenúa en ninguno de los dos casos anteriores, es probable que el dimmer que lleva la cajita de las luces, esté roto. reclama al vendedor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
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Esto me dice el chino que le he comprado, dice que si se atenuan

great
there is 4color wires,
red one connect to battery +;
black one connect to battery -;
yellow one connect to acc/igntion;
white one connect to headlight for dimming function;

pls let me know if more questions
thanks.
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
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Buena gente al final he hecho lo que me ha dicho ccd y todo correcto, mi error era no llevar el positivo a la bateria ya que pensaba que habría algún positivo acc en el foco, y también el que iba al fusible antes llevaba al rojo en fin un lío pero todo bien os agradezco la ayuda maquinas
Os paso unas fotos para que veáis, he hecho un taladrito en la caja de fusibles para meter el cable sin que se vea y otro para meter a la bateria, el robacorrientes también me ha dado un poco de guerra y hacia guiños con la atenuación y a tope hasta que le he dado unas vueltas, os pongo un video de como ha quedado el cableado sin verse apenas.
Después me he metido con los leds de cortesía de los retros y me he cargado la tapa de cristal de plástico, no he conseguido volver a poner el portalámparas, es realmente imposible tendré que conseguir uno, si sabéis decirme.
https://vimeo.com/191300939
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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Me alegro de que todo haya ido bien. Yo el positivo de la caja de fusibles, pensaba pasarlo por el pasacables que se ve justo encima de la salida de cables. Al final de que color es el cable que va al foco desde el que sacas la señal para la atenuación?
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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Bueno, pues el martes me llegaron las luces y el miércoles las instalé

Con toda la información que había en el foro, la instalación me llevo algo más de una hora, haciéndolo con tranquilidad. No cuelgo ninguna foto, ya que esta prácticamente todo dicho en este hilo y poco voy yo a aportar. Bueno, solo una cosa, el cable amarillo-naranja, es el positivo de la luz de cruce, por lo que las DLR no se atenúan estando encendidas las luces de posición.

Como consejo, he de reconocer que las cromadas son muy chulas, pero muy mucho me temo, que o yo mismo en algún aparcamiento o algún coche aparcando delante mía, terminaran fastidiándolas, ya que sobresale y queda demasiado expuesto.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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6311d246b032ba783956236823ba0b2b.jpg

Decir que el positivo y tomando prestada la foto del compañero, lo he sacado del tornillo que dejo marcado con un circulo blanco. Los cables originales me llegaron justo hasta la caja de fusibles por lo que no he tenido que hacer ningún empalme extra y ese tornillo viene de batería directamente, para alimentar los fusibles de alta potencia que hay en la caja colocados verticalmente.
 

ildoctore

Miembro Iniciado
20 May 2015
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Buenas. Disculpa Perli por tardar en responder. Lo de los colores de los cables supongo que depende del proveedor de los leeds. En mi caso era: Blanco= faro, Amarillo=Caja fusibles y Rojo=batería.
Ahora falta saber que pasará en la ITV. Me toca en un mes.....:_porfi:
Ya iré informando.
Saludos!
 

XC60RDESIGN

Miembro Iniciado
Buenas. Disculpa Perli por tardar en responder. Lo de los colores de los cables supongo que depende del proveedor de los leeds. En mi caso era: Blanco= faro, Amarillo=Caja fusibles y Rojo=batería.
Ahora falta saber que pasará en la ITV. Me toca en un mes.....:_porfi:
Ya iré informando.
Saludos!
Precisamente te iba a preguntar, porque me acordé que lo comentaste. Estaré pendiente a ver que comentas.
Suerte y que no te pongan pegas

Salu2




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ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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Pues yo no arriesgaba y ponía las tapas ciegas para pasarla.

Si pasas la ITV, bien. Sigues tan alegal cono hasta ahora y a esperar 2 años para volver al dilema.

Si te la tiran. Con la ITV no pasa nada, pones las tapas y a seguir. El problema es que ya anotan en la DGT el motivo del no apto, por lo que si un día te para la guardia civil o (peor aun porque van mucho mas a recaudar) la policía municipal, estas jodido porque has reincidido en algo que ya sabias que no era legal. A mi me toca ITV en enero y no me voy a exponer a que me la tiren.

Cosa diferente sería que al pasarla, automáticamente se legalizasen (en parte es así porque la pasas con una foto frontal). Pero nunca nos van a legalizar estas luces sin un certificado de instalación y otro de conformidad.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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ITV pasada. Eso si, tal y como decía en el mensaje anterior, con las luces quitadas. Alguno la ha pasado con ellas puestas?
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
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Bueno acabo de pasar la itv con las luces puestas y todo ok, se han quedado mirando a ver si atenuaban un poco pero nada mas, al abrir el capo como no se ve nada se han pensado que eran de serie, me han comentado que en algunos modelos se atenúan con posición, yo les he comentado que este modelo se atenúa con luz de cruce y me han comentado que estos tan modernos cada uno es diferente jeje pues eso itv pasado, mas arriba esta mi video de como están puestas con todo escondido, saludos
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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Muy bien!!! Pues guarda el papel de esa ITV con la foto para futuras inspecciones o parada de la benemerita
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
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Muy de coches y saber mucho de modelos tienes que saber para saber que esas luces no son de serie...
 

ALIN_TAS

Miembro Iniciado
28 Mar 2010
30
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Buenas tardes, quiero ponerle las luces diurnas al xc60, como os a ido a vosotros con la itv? Os han puesto pegas? Y de calidad como van? Porque las compraria en AliExpress, vamos piezas de China...

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