Me retracto (parcialmente): El XC40 es muy buen coche en su segmento

11 Sep 2018
671
466
Madrid
Reedito, que al ver otra vez la configuración he visto que se me había ido, inconscientemente, al XC60...

Yo tengo que reconocer que el coche no me parece feo (Tengo un Grand C4 Spacetorurer, que es el sustituto del Múltipla), de hecho lo he estado configurando esta tarde, pero la versión que me gustaría se me va de presupuesto, aunque como el cambio es de aquí a un año y medio, que dejaré el Citroën donde deben estar los Citroën: en el concesionario, y voy a intentar ahorrar algo a ver si me cuadran los números.

Ahora el presupuesto me cuadra un poco más... Puedo intentar echarle el guante a un T5 Recharge... Tengo que dejar de coger el desayuno de la BP y echar ese euro y pico al cenicero... ?

El XC60 T6 se me escapa del todo... Descartao
Pues ánimo compañero! Poquito a poco ... A ver si pronto te vemos presentando por aquí tu nuevo Volvo ...
 
'Me Gusta': Pelaito

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
Reedito, que al ver otra vez la configuración he visto que se me había ido, inconscientemente, al XC60...

Yo tengo que reconocer que el coche no me parece feo (Tengo un Grand C4 Spacetorurer, que es el sustituto del Múltipla), de hecho lo he estado configurando esta tarde, pero la versión que me gustaría se me va de presupuesto, aunque como el cambio es de aquí a un año y medio, que dejaré el Citroën donde deben estar los Citroën: en el concesionario, y voy a intentar ahorrar algo a ver si me cuadran los números.

Ahora el presupuesto me cuadra un poco más... Puedo intentar echarle el guante a un T5 Recharge... Tengo que dejar de coger el desayuno de la BP y echar ese euro y pico al cenicero... ?

El XC60 T6 se me escapa del todo... Descartao
Ahora no, pero dentro de año y medio, tal vez tengas algún T5 Recharge buen precio en VolvoSeleckt... suelen llevar pocos kms, y te ahorras un buen pellizco... lo digo por si quieres seguir cogiendo el desayuno de la BP...
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Ahora no, pero dentro de año y medio, tal vez tengas algún T5 Recharge buen precio en VolvoSeleckt... suelen llevar pocos kms, y te ahorras un buen pellizco... lo digo por si quieres seguir cogiendo el desayuno de la BP...
Es otra opción, peeeeeero... Los Volvo Selekt tienen olor a coche nuevo?? Porque la parienta si no me deja viviendo debajo del buzón...
 
28 Feb 2019
46
28
Madrid
Qué ganas de discutir los gustos y necesidades de verdad...

Yo vengo de muchos coches y muchas marcas, desde Rover (mi primer cochecillo de segunda mano y tercer pie), Fiat, Opel, Audi, BMW incluso Land Rover. Y ahora el XC40. Cada uno acorde a su momento y necesidades. Algunos los volvería a comprar (sorprendentemente de esa lista en fiabilidad los mejores han sido Fiat y Land Rover, por detrás Audi) y otros ni harto de vino (si Opel, te miro a ti...).

No tengo que justificarme, pero está clara la compra del XC40, en mi caso: en tamaño, habitabilidad y calidad/precio era la mejor que encontré en su momento (y pesaron también factores como disponibilidad, fechas de entrega, etc...).
¿Me arrepiento? Pues después de casi dos años, no. ¿Lo volvería a comprar? Pues depende. En este tiempo han salido dignos competidores, otros menos dignos, los precios han cambiado...y aún le queda mucha vida útil para saber si ha sido una compra que ha merecido la pena o no.

La manía de juzgar y enmierdar las decisiones de los demás creo que queda mejor en una barra de bar que en un foro dedicado al modelo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
yo lo unico que se que con los modelos anteriores, nunca se me paso por la cabeza comprarme un volvo, y con el xc 40. teniendo un mercedes gla 220 4MATIC. CON 60.000K casi sin rodar, lo vi me gusto y sin pensarlo lo compre. precio a pagar 42.000€ por lo mismo un xc60 ni se me paso por la cabeza. cada uno se compra el coche que le gusta, yo mi farto de vino me compraria uno de los otros modelos
 
Última edición:
18 Feb 2020
128
108
León
Yo lo que tengo ganas es de una quedada y que pongamos los coches aparcados en bateria por acabados para oler con tranquilidad otros modelos y reafirmarme en la decisión que tomé en su día.
Sigo pensando que para mi el XC40 era, es, el más adecuado y podría haber comprado cualquiera... tuve dudas cuando vi el S90 (joder que bonito es el S90) pero lo descarté por motivos prácticos es demasiado grande para mí.
 
'Me Gusta': Pelaito
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
Es otra opción, peeeeeero... Los Volvo Selekt tienen olor a coche nuevo?? Porque la parienta si no me deja viviendo debajo del buzón...

Eso lo arreglan fácil con un "detailing" pre entrega y pidiéndoles que huela a nuevo (se le echa un poco de spray de silicona a los plásticos y listo).
 
18 Feb 2020
128
108
León
Nunca he estado dentro de un XC40, pero me creo lo que dice la mayoría en este foro: que tiene detalles de calidad (baja) que no están a la altura de los otros XC.

Intuyo que lo que quería Volvo era venderlo masivamente, no que sirviese de buque insignia de la marca. Si mi intuición es correcta no hay duda de que lo ha conseguido, al menos en mi entorno, porque veo muchísimos con matrículas muy recientes.

Lo de premium es un concepto tan subjetivo que no entro a valorar. Me parece -casi afirmo- que cada uno de los que escribimos aquí le damos distinto significado o, al menos, diferentes matices.

* Como aclaración, decir que “buque insignia” es lo que los pedantes/pseudograciosos llamarían “flagship” o incluso ”flaschip“, “flanchís” o similar. Pero en este foro no hay ninguno. O quizá sí. ?Ya tú sabes?
Pues hijo yo te invito a dar una vuelta en el mío para que lo veas.
Por ahí tengo una entrada con lo que tiene y de verdad que yo no le vo la mala calidad.
Otra cosa es que por lo general la calidad percibida en un modelo básico no puede ser igual que uno con más extras pero esque no todo el mundo tiene ni el mismo dinero ni las ganas de gastarlo en un vehículo
 
'Me Gusta': joseroy y sumerio
18 Feb 2020
128
108
León
En mi opinión, y habiéndolos conocido de primera mano, me extrañaría mucho que alguien, teniendo posibilidades REALES de comprar el XC60 (ojo, con los acabados y extras deseados), solamente por la variable “tamaño”, y más si estamos hablando solamente de “un palmo”, prefieran comprarse un XC40. El salto en todo del 40 al 60 es grande.
Pues yo por ejemplo no busques más
 
18 Feb 2020
128
108
León
??Totalmente de acuerdo. Quiero pensar que el comprador de un vehículo de casi 40.000€ sopesa muchos pros y contras antes de firmar la compra, pregunta, se asesora y hasta lee foros...incluso los del XC40. Por lo tanto, si ese modelo es líder de ventas de la marca...algo tendrá...digo yo. La gente lo compra porque se ajusta a sus requerimientos en un momento dado. ??
El único pero que le pongo a tu comentario es que lo de "casi 40000" que ya te digo que es más de 40000 en muchos casos
 
13 Sep 2018
43
26
Bilbao
Debo tener la vista mala graduada porque el Xc60 a pesar de no tener las ofertas agresivas del Xc40 ni sus motores de tres cilindros , sigue siendo el más vendido del año 2020.
Cada año que pasa disminuyen las ventas del xc60 y aumentan más en proporción las del xc40.. y solo lleva desde 2018 en el mercado
En 2021 con la llegada del Xc40 electrico
Acabará superando en ventas al xc60 en miles de unidades en España y a nivel mundial...
Y no creo que sea solo por las promociones...
Esta demostrado que el segmento de mayor crecimiento es el de los Suvs compactos...
No a todo el mundo le cabe un Xc60 en ma parcela de garaje ...y el Xc40 es más amplio que muchas berlinas medias de hace una una década.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
El único pero que le pongo a tu comentario es que lo de "casi 40000" que ya te digo que es más de 40000 en muchos casos
para ser mas exactos mi coche costo esto, y te aseguro que por 48.000€ + impuesto de matriculacion que seran unos 25000€ tienes unos cuantos XC60 pero da la casualidad que el que me gusta es el XC40
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': León74
En mi caso el XC40 se me puso a tiro a un precio increíble que no podía rechazar, ya que medió un amigo. Lo probé y me encantó. De eso hace ya 6 meses y la verdad es que muy contento.

Saludos
 
18 Feb 2020
128
108
León
para ser mas exactos mi coche costo esto, y te aseguro que por 48.000€ + impuesto de matriculacion que seran unos 25000€ tienes unos cuantos XC60 pero da la casualidad que el que me gusta es el XC40
Exactamente mi caso, el que me gustó fue el XC40, también el S90, pero me quedé con el XC40 que es el que más se ajustaba al uso que le iba a dar.
 
'Me Gusta': Andía