S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
Chavales toda vuestra ayuda es bien venida. Me apunto todos lo comentarios, aqui estamos para hechar una mano y pasar un buen rato jeje.
Esta semana he estado un poco desconectado he ido a una concentración de 4x4 (les Comes) y hecho un viaje de 270km, no las tenia todas de que me llevara pero así lo hizo, me llevó y eso que he ganado en confianza con el coche, su consumo nada mal unos 25 litros haciendo 140 km de autopista(130km/h) mas 130km de nacional con algún pisotón en las carriles de aceleración en las subidas.
He ido a un par de empresas de fabricación de juntas y retenes pero ninguna me ha podido hacer la junta de la wastegate, así que la voy a reparar con latex a ver si aguanta. Como tengo una pistola para meter presión manual la iré abriendo y cerrando varias veces a ver que tal va si consigo repararla.
Como ultimo pediré el regulador de presión de gasolina, me jode gastarme 100€ pero así me asegurare que no sea eso.
Os voy contando avances cuando me llegue el regulador de presión y os cuento
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Te va a salir más cuenta comprar el mio y tener ese de donante. ?
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno, pues he tenido que comprar el regulador de presión online, 108€ la broma. Tardara en llegarme, seguramente la semana que viene.
mientras he "reparado" la wastegate vieja, he sustituido la membrana rota por una de goma de recamara de ruedas de tractor. La he probado y funciona perfectamente. Os explico por encima por si algún día necesitáis repararla.
Se abre haciendo palanquita con cuidado y se saca la tapa con la membrana vieja. Os vais a algún taller de neumáticos que tendrán recamaras de ruedas viejas de 0.5 o 1 mm de espesor. Luego con un tubo redondo de la misma medida o un poquito mas que la tapa, hacéis presión contra la goma de recamara y os saldrá un trozo perfectamente redondo. Solo hay que colocarlo y remachar bien las pestañas.
Os dejo fotos.


 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2018
315
18
Reus
Pues en el coche no lo he probado. Lo he probado con una pistola con manómetro manual, y la varilla empieza a abrir a 4-5 psi. Comprobare la que llevo puesta a ver a cuantos psi empieza abrir, pero me temo que lo que regula la varilla a parte de tener un muelle mas o menos fuerte es la TCV mediante orden de la ECU. La ECU lee datos del caudalimetro para regular la wastegate y mandar la orden que abra o cierre la varilla, si tuviese sensor de presión del turbo lo mediría por hay pero en mi T4 creo que no lleva.
Tampoco se lo que puede durar el invento pero la goma de recamara se ve bastante fuerte.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Quiero ir por pasos, cuando me llegue el regulador lo montare y probare a ver que tal, si tiene mas potencia y si arranca mejor. Si se soluciona dejare la wastegate que llevo que es nueva y esta me la guardare.
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Buena ñapa compañero. Yo utilicé la membrana de la wastegate de Ebay. Cambié una por otra, cerré y listo. La tengo montada en el coche, y por el momento funciona bien.
A ver si llega el regulador de presión de gasolina, lo pones y terminan los problemas. Ya dirás. Ánimo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Chicos, regulador de presión cambiado. Solo lo he probado unos 5 km, en cuanto potencia lo veo igual... pero parece que el problema de arranque y tironcitos ha desaparecido. Ahora salgo a probarlo otra vez a ver si me da nuevas sensaciones, de momento un poco disgustado después de gastarme 115€.
Mañana con el motor frío colocare la vieja wastegate a ver si consigo algo mas de Bar y noto el punch ese.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
Chicos, regulador de presión cambiado. Solo lo he probado unos 5 km, en cuanto potencia lo veo igual... pero parece que el problema de arranque y tironcitos ha desaparecido. Ahora salgo a probarlo otra vez a ver si me da nuevas sensaciones, de momento un poco disgustado después de gastarme 115€.
Mañana con el motor frío colocare la vieja wastegate a ver si consigo algo mas de Bar y noto el punch ese.
Gracias pro la info. Aunque no comento mucho, sigo este hilo con mucho interés. Y deseo que des con el problema cuanto antes.

Animo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno, lo poco que he probado el coche (20km) os cuento... En principio los problemas de arranque han disminuido, el coche arranca mejor aunque no al cuarto de vuelta si no que tarda 1-2 segundos. Tirones han disminuido bastante casi inapreciable cuando lo llevo a punta de gas en marchas cortas.
Aceleración lo veo exactamente igual, pisas a fondo y a partir de 2000 rpm notas el empujón del turbo pero es muy lineal desde las 3000 rpm a tope. He hecho un nuevo video y acelera practicamente igual que anteriormente.
Lo único que se me ocurre es recuperar los 2 Psi que faltan a ver si gana ese poco.
No es un coche que no corra, el coche tira pero no veo o no me da la sensación que tenga 200cv. Al igual cuando lo compre le tocaron la varilla del wastegate por eso tiraba tan salvaje y ahora que va como tiene que ir no me da esa sensación.
Ya no se si soy yo que no me entero de la potencia o es que realmente le falta...
Asi estamos, volvere a revisar y trastear
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
Bueno, lo poco que he probado el coche (20km) os cuento... En principio los problemas de arranque han disminuido, el coche arranca mejor aunque no al cuarto de vuelta si no que tarda 1-2 segundos. Tirones han disminuido bastante casi inapreciable cuando lo llevo a punta de gas en marchas cortas.
Aceleración lo veo exactamente igual, pisas a fondo y a partir de 2000 rpm notas el empujón del turbo pero es muy lineal desde las 3000 rpm a tope. He hecho un nuevo video y acelera practicamente igual que anteriormente.
Lo único que se me ocurre es recuperar los 2 Psi que faltan a ver si gana ese poco.
No es un coche que no corra, el coche tira pero no veo o no me da la sensación que tenga 200cv. Al igual cuando lo compre le tocaron la varilla del wastegate por eso tiraba tan salvaje y ahora que va como tiene que ir no me da esa sensación.
Ya no se si soy yo que no me entero de la potencia o es que realmente le falta...
Asi estamos, volvere a revisar y trastear
Que pena no puedas probar otro......
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Yo creo que se ha acostumbrado al coche y cree que no tira, que se pique con uno potente y verá si tira o no. El mío lo puede probar cuando quiera, si pasa por Jaén... Claro!!!
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola a ver si quedo con un compañero de Reus y veo el suyo...
Ayer tarde volví a liarme con el, le cambie todos los manguitos del TCV por unos de color naranja, también puse la TCV vieja. Salí a probar el coche y mi sorpresa fue que el turbo sopla menos 11 psi (0.7Bar).
Siento insistir pero creo que el motivo que le falte un poco mas de empuje es que no sopla a la presión que necesita.
Hoy montare la TCV nueva a ver si sube algo mas, igualmente he comprado un regulador manual de presión para la wastegate, se intercala en el tubo que va del TCV a la wastegate y mediante un tornillo regulas la presión que manda a la wastegate para abrir.
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Hola a ver si quedo con un compañero de Reus y veo el suyo...
Ayer tarde volví a liarme con el, le cambie todos los manguitos del TCV por unos de color naranja, también puse la TCV vieja. Salí a probar el coche y mi sorpresa fue que el turbo sopla menos 11 psi (0.7Bar).
Siento insistir pero creo que el motivo que le falte un poco mas de empuje es que no sopla a la presión que necesita.
Hoy montare la TCV nueva a ver si sube algo mas, igualmente he comprado un regulador manual de presión para la wastegate, se intercala en el tubo que va del TCV a la wastegate y mediante un tornillo regulas la presión que manda a la wastegate para abrir.

Ya comentarás qué tal el regulador manual. Deja el ajuste bien calibrado que si lo haces mal reventaràs motor. Son peligrosos los MCV
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Está claro que si haces soplar más al turbo el coche andará más, pero lo que buscas es que ande como recién salido del concesionario, no? Yo le pondría el soplado de fábrica y si lo notas falto de caballos entonces buscaría por otro sitio.

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno chicos, monte la TCV que llevaba nueva otra vez.... SORPRESAA!!! el soplado a subido a 13-14 psi y el coche tira con ganas. He notado mas potencia, en segunda si vas por ejemplo a 2000rpm y le pisas parece que hace hasta el intento de perder tracción.
Ahora si que tiene potencia, lo noto con mas mala leche !!!!! Solo lo he probado unos 6 km y me quiero esperar a ver como evoluciona pero estoy contento.
No se donde ha estado el problema o si ha sido un cumulo de cosas que no estaban bien del todo...
Este fin de semana le echare 98 y lo probare bien probado a ver que tal. are vídeo.
Os voy informando pero la cosa pinta bien
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Puede ser que tuvieras los tubos de la tcv mal conectados y esta vez los conectaste correctamente...?

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Que no parezcan pinchados no significa que estén bien, basta que la pared se contraiga/expanda más de lo que debe para que no vayan bien, ten en cuenta que es un control neumático, por eso conviene cambiarlos. Si los anteriores estaban Ok no se nota diferencia, pero sí no...
Al menos ya sabes que tienes que tirar la TCV vieja y sus tubos a la basura