S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
Para mi 40Ah es poco para mover con soltura el motor de arranque.

Sí, sacas la bujía y conectas el adaptador y giras unas cuantas veces. Para hacerlo correctamente hay que ser consciente de que la batería se va gastando a medida que comienzan los giros y vas cambiando de cilindro, con lo que convendría recargarla, pero eso ya es para los muy pro.

Luego puedes echarle un chorro de aceite al cilindro y repetir la prueba de compresión, para ver si da valores parecidos o mejora mucho lo que indicaría desgaste de segmentos.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
Medir la compresión no tiene ninguna ciencia, yo lo hice cuando cascó el árbol de levas del coche pequeño, quitas todas las bobinas, y vas colocando secuencialmente el manómetro en el lugar de la bujía en cada cilindro, le das al contacto durante 5 - 10 segundo (notas cómo cambia el sonido) con el acelerador a tope y al siguiente cilindro. Estupefacto me quedé cuando uno dio cero, porque todavía no había concluido que era cosa de árbol de levas y válvulas de escape cascados... En un diesel no sé, en un gasolina no deberías tener problemas con la batería si está OK.

Y lo que bien dice Mitch, una cucharada de aceite para ver si es de segmentos o válvulas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2018
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Reus
Bueno chavales, he realizado la prueba de compresion del motor y estoy satisfecho. tengo en los 4 cilindros 9.3 bar de presión. En teoría debería dar 9.5 pero con los km digo que habrá bajado un poco. Para tener 173000km no lo veo nada mal.
Por lo menos he descartado problema de segmentos asientos y valvular..
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
De ti le montaba los cables y bobinas viejos. Dices que llevas unos Stark, para los ignorantes...es marca buena o qué?

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
¿Stark no es la marca blanca de Autodoc que te intentan encasquetar a la que te despistas?

en algún post reciente salió...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
Ni idea... ahora que lo dices sí que me suena leer eso que dices de Autodoc.

Creo que lo que deberías de hacer es rememorar a ver que te hicieron en el coche para que perdiese la potencia, has dicho que el mecánico te descargó la batería, ¿a cuento de qué? Moñetes ya apuntó que el alternador tenía que estar 100% operativo en este coche, el tuyo lo está? Entiendo que le sigas dando vueltas a los psi, pero podría ser fallo de chispa.

Un saludo
 
25 Sep 2018
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Reus
El alternador esta comprobado, suelta 13.8v si mal no recuerdo. El mecanico descargo la batería porque se dejo la puerta toda la noche abierta o alguna luz me dijo, me la cargo pero duro nada 2 días hasta que le puse la que lleva de 40 ah, pero la falta de potencia ya la tenia cuando lo lleve
Stark si es marca blanca, le pondré los cables y bobinas viejos a ver si noto algo.
Os dejo una foto de la bujía, tienen unos 1000km o así.

 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
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42
El alternador esta comprobado, suelta 13.8v si mal no recuerdo. El mecanico descargo la batería porque se dejo la puerta toda la noche abierta o alguna luz me dijo, me la cargo pero duro nada 2 días hasta que le puse la que lleva de 40 ah, pero la falta de potencia ya la tenia cuando lo lleve
Stark si es marca blanca, le pondré los cables y bobinas viejos a ver si noto algo.
Os dejo una foto de la bujía, tienen unos 1000km o así.

Con 1000klm yo diria que esta quemando mal ese coche no? vamos no soy un experto pero ....
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
Yo también diría que esa bujía tiene buen color, el café con leche es el bueno, no? Quizás algo de carbonilla sí que se aprecia en la base...

Un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
Pon su batería, mínimo 75a, cables, bujias y bobinas originales, para todo lo demás, mastercard. Se te ha dicho por activa y por pasiva y tu erre que erre con los dichosos psi, que pongas esas cosas originales y su batería, todo lo demás son medias tintas muchacho!!!!!!.
Este coche es así de puñetero, tengo uno igual y en 11 años lo conozco muy bien, no es un coche de medias tintas, lo suyo, que no admite otra cosa en tema de corriente!!!!! ?
 
'Me Gusta': V-T4
25 Sep 2018
315
18
Reus
Sigo erre que erre con los psi por que es un valor que no tengo bien. Al ser un motor con tubo si no tiene un soplado correcto no dará esos caballos que me faltan. Cuando conecto el scanmaster me da fallo en catalizador, no se si puede ser esa la avería. Intento ir poco a poco y gastarme el mínimo dinero ya en el coche.
De todas formas tengo una batería pedida que tengo que recoger mañana, y de paso he comprado unas bobinas originales a ver que tal...
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Si, es la original. Me salio fallo motor, le compre una lambda que no era original, borre el fallo y a los pocos km volvió la luz fallo motor. Al final compre una del fabricante original y hasta hoy no se ha vuelto ha encender y llevare con ella unos 400 km (toco madera). La que cambie es la de antes del catalizador, la que hay después no pero no esa no me marca fallo solo indica que el catalizador esta mal y no pasaría la ITV por emisiones, aunque hace 5 meses la pase y ya tenia el fallo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
a ver, el turbo soplara bien si el coche va bien de corriente, gasolina-aire, y todo lo demas, si no va bien de chispa, gasolina o su mezcla como ha de ir, por mucho que tu toques el turbo no va a llegar a su soplado correcto ya que si el coche da tirones, falta de potencia por algun factor que te he mencionado, asi pongas un turbo nuevo, que el coche no ira ni llegara a su soplado. blanco y en botella.
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
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12
Compañero... podrías hacer una lectura de valores para el caudalímetro?? El otro día, leyendo en un foro Audi, vi como lo hacían con el programa VAG COM. Te adjunto una captura de pantalla al final del texto. Como verás en la foto, aparece reflejado un valor cambiante según oscilan las revoluciones. En base a dicho valor, diagnosticaban correcto/mal funcionamiento. Ya sé que probaste con otro caudalímetro nuevo de marca X y el coche iba como con el viejo, pero al parecer y tal como comentan los compañeros, tiene que ser original, osea Siemens. Otra prueba que puedes hacer es, reunirte con algún compañero de la zona que tenga T4 (y le funcione bien) y montar su caudalímetro en tu coche para probar posible diferencia. No gastarías más dinero y descartarías una posible causa. Ya dirás
 

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