OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

ifritxc

Miembro Habitual
20 Ago 2014
124
1
#81
Bueno pues ya vengo del conce.
Mensaje producido por exceso de aceite en la revision, rectificación y actualización de software y a correr, aviso quitado y espero que ya este solucionado.
Referente a la batería, me dice que esta nueva y cargada al 100%, asi que no me explico como me he quedado 2 veces sin arrancar el coche. Puede ser por estar con las luces puestas y con la radio sin el coche arrancado, se quede sin batería y luego se vuelva al cargar gracias al alternador?
 

ifritxc

Miembro Habitual
20 Ago 2014
124
1
#82
Buenas,
Pues a vuelta con el dichoso mensajito, ayer al volver a casa tras 50 km, volvió a saltar el mensaje "sistema motor, revisión neces.", aparque el coche, volvi a arrancarlo y ya no ha vuelto a salir

Entonces, no era de exceso de aceite? Tiene algo mas el coche? No llevo ni un mes con el coche, y ya ha estado 2 veces en el taller, a ver ahora que me dicen los de Volvo. En fin.....
 

ifritxc

Miembro Habitual
20 Ago 2014
124
1
#83
Bueno, pues he llevado el camión esta tarde en el conce, le han metido la maquinita de diagnosis, y me han dicho que es el FAP, que como sa vuelto a quitar el mensajito solo, que le de cera al coche durante un tiempo llevandodlo a 3000 rpm y si que vuelve a salir el mensajito que lo vuelva a traer. en fin.......
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
#84
Hola

Yo tengo un v50 d5 180cv automático del 2007 y esta semana lo he llevado a cambiar el aceite y los 4 filtros que ya le tocaba

decir que llevo con el coche un año y hasta ahora ningún problema electrónico ni de mensajes salvo el de que tocaba revisión

lo he llevado a mi taller de confianza que tienen maquina y me han hecho el cambio de aceite. Recogí el coche el jueves

hoy me ha saltado el mensaje de sistema motor revisión necesaria

lo dejare el lunes otra vez para que me lo miren pero estoy acojonado

el coche va bien no he notado nada raro en carretera


edito: releyendo varios posts puede ser que tenga aceite de mas porque justo esto ha salido un día después de cambiárselo.....

espero con ansia la llegada del lunes....este finde no duermo!


me acabo de dar cuenta que esto es el subforo de xc90 pero espero que no haya diferencia y no os moleste!
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#85
Siro lo de tu fallo sera por exceso de aceite, lo mismo en el Taller donde lo llevas no saben que los D5 wl aceite no hay que echarlo hasta el maximo de la varilla sino 3 x por debajo de la marca de máx
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
#86
Hola, acabo de hablar con el mecánico y me ha dicho que eso ya lo sabía, que aunque a él no le gusta...ya me dejó el aceite un poco menos del máximo (mira que me extraña...), ahora en un rato viene el hijo y le pincha el ordenador a ver qué es...cruzo los dedos.

COn lo de "3 x por debajo" te refieres a 3 marcas o rayas por debajo del máximo? Donde se mide eso, en la propia varilla del aceite? Un saludo
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
#87
Bueno pues ha ido mi padre a llevar el coche y lo que han hecho ha sido resetear mediante el ordenador. Dice que puede ser porque el reseteo cuando me hizo la revisión, la hizo de manera manual. Ahora que la ha hecho con el ordenador, que tire a ver si salta, pero no debería...ya que lo del aceite él ya lo había hecho...

Hoy está mi padre con el coche todo el día, a ver si salta otra vez....
 

lalozf

Miembro Elite
#89
El otro dia me salto el mensaje perpetuo, me venia saltando intermiente. Pero ya no me dejaba pasar de 60 km/h, lo lleve al taller y salia error de poca presion en el sistema de combustible. se limpiaron contactos de captadores, inyectores, y cambie el filtro de gasoil y llevo 100 km sin volver a dar fallos.
ha bajado el consumo y no huele tan mal la combustion.
Por ahora solucionado
 

PED

Miembro Novato
25 Ene 2015
9
0
#90
Buenas. Yo tengo un xc60 d5 205 cv AW. ME salio el mensaje despues de 4 meses de pasarlo por un cambio de aceite en un taller no volvo. Me dijeron que era el mismo. Como vi vuestros comentarios, revise el nivel de aceite y estaba al maximo. Le quite aceite y se quito solo el mensaje.
Ahora despues de otros mese me ha vuelto a salir. El nivel ha subido de nuevo y ya esto no me gusto, porque le quite mucho aceite y est avez me fui al concesionario.
despues de revisarlo me dijeron que el aceite no tenia las mismas propiedades que el original y que este quemaba mas sustancias que volviand e nuevo al carter poruqe e coche no era capaz de quemarlo todo. Me cambiaron el aceite y hasta hoy todo ok. Page 220 €!!! una pasta. Pero ya tengo la seguridad de que esta todo bien (en teoria)
 

javierperezdlc

Miembro Novato
24 Abr 2013
5
0
48
#91
Hola buenos días a todos,

me presento ya que soy nuevo en este foro, mi nombre es Javier y tengo un VOLVO XC 90 DEL 2004 D5 con 258.000 km. Me acaba de salir el mensaje ""SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA" con la consecuente pérdida de potencia al subir una cuesta en Madrid (todavía no me ha pasado en autovía, pero visto lo visto, pasará). La verdad es que he leido todos vuestro comentarios y me queda la duda de qué podrá ser:

He revisado el nivel de aceite y está algo bajo, hasta el martes no me han dado cita en el taller así que de momento rellenaré para ver si desaparece.
Aprovechando que le voy a cambiar el aceite y filtro en taller de confianza donde me enchufarán la máquina y viendo que en vuestros casos los mensajes que os dá la máquina son distintos (nivel de aceite, turbocompresor, sistema de sobrepresión, ..., ¿que me aconsejáis hacer?

-Cambiar filtro de gasoil (lo cambié hace 23.000 km. pero teniendo en cuenta lo sucedido, imagino estará sucio)
-LImpiar la válvula EGR
- desmontar la vavula de control del turbo (la que va detras del manguito gordo de la admision en la parte delantera del motor) y desmontando el plastico trasero de la valvula
limpiar la redecilla con spray limpiafrenos (según braveheart)

-Quitar la carbonilla de la electroválvula del turbo
-Poner producto para limpiar los inyectores (he leido por ahí que hablais de un producto xenum in&out y otro de la marca wurth)

Me recomendáis hacer algo de limpieza en la mariposa?

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.



 

Demolition man

Miembro Habitual
22 Dic 2014
189
0
42
#92
Javier tu motor lleva la biela de plastico para la mariposa? Te lo digo porque es lo primero que debes mirar si se te a soltado en caso de tenerla, si no lleva biela como en mi caso lo mas probable es que tengas la admision llena a tope de suciedad, yo la limpie ( un taller de confianza) y todo ok porq estaba que daba pena verla
 

javierperezdlc

Miembro Novato
24 Abr 2013
5
0
48
#93
Pues no tengo ni idea, ya que de mecánica no entiendo mucho. Le diré al taller que me lo mire. Me recomiendas que también limpie de carbonilla el reto de temas que pongo?
SAludos,
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#95
Diría que tu coche no tiene mariposa porque es de la misma quinta que el mío.
Yo acabo de arreglar la misma avería, si buscas un poco el hilo lo encontrarás. Me juego contigo lo que quieras que es la EGR. Límpiala y ya puestos merece la pena cambiar filtro de gasoil. Yo probaría, y es lo que hice, con eso. Si no se arregla pasaría a mirar turbo y demás. También puede ser una pérdida del circuíto de presión de la admisión. Está todo conectado por un circuito que da mil vueltas y que pasa hasta por algún silent-block del motor (!).

De momento yo el turbo no lo tocaría si no tiene otros síntomas. Tambiés puedes limpiar el filtro de partículas con uno de esos productos específicos.
 

juvi

Miembro Iniciado
5 Dic 2014
35
0
50
#98
Hace un mes me salto ese mensaje, problemas con el turbo según ordenador diagnostico taller confianza, me confirman que es la dichosa varilla, después de 98 eur, me han puesto un pasador a ver cuanto aguanta , va mas fino y mejor . lo de la válvula egr me dijo mi mecánico que es inevitable que algún día se ensucie tal y como están fabricado los diesel de hoy en día ... Como con lo de disminuir la contaminación eurV. Hacen recircular los gases quemados por los cilindros estos acaban llenos de carbonilla , es inevitable me enseño un volvió v50 como estaba y me quede de piedra , valla suciedad tenia la admisión....
 

juvi

Miembro Iniciado
5 Dic 2014
35
0
50
#99
Por cierto mi coche esta gastando de media según ordenador 9.1 l/100 , es normal el consumo?
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
Si conduces con cuidado es un consumo normal. De todos modos, el ordenador suele mentir por defecto. El mío gasta 2 o 3 décimas más de lo que dice el ordenador.

Saludos