Plásticos del interior

Hola buenas,a alguien se le está pelando algún plástico de dentro? En mi caso el plástico de la puerta el de arriba del altavoz se me está pelando y en la consola central al lado del mando del cambio se está arrugando. Os ha pasado a alguien, que producto podría poner? porque en la Volvo se me encogieron de hombros y no se hicieron responsables
En mi caso xc40 de 2019
Gracias
Tiene toda la pinta de haber usado algun producto inadecuado para limpieza de los interiores de un coche, el mio va para 4 años y medio y esta como salio del conce.
 
Si el como ha salido me da igual… lo que pregunto es si alguien sabe de algun producto para arreglarlo.
no creo que haya alguna forma al uso de repararlo, generalmente en un sitio de detailing que tenga restauración de salpicaderos y demás, lo que hacen es lijar imprimar y volver a pintar con el mismo color, textura y tipo de pintura
 
JAD

V4L

Miembro Master
Si el como ha salido me da igual… lo que pregunto es si alguien sabe de algun producto para arreglarlo.

Hola:

La cuestión no es si te da igual como te ha salido, sino el por qué te ha sucedido para que no le ocurra a nadie más y entre todos/as aportar soluciones para que lo puedas arreglar.

De eso se trata el foro y si no es así, que algún/a responsable me corrija.

Supongo que en una tienda de detalling te lo podrán solucionar o apañar.

Saludos.
 
Por eso te lo digo.
Hemos comentado desde la salida al mercado del Xc40 que se veía en muchos materiales y ajustes calidades no acordes a lo que se presupone en la marca, y tu caso es otro más que lo demueserá, pero claro, muchos se compraron el coche por poco más de 24.000€ al principio, y nadie da duros a cuatro pesetas.
 
Por eso te lo digo.
Hemos comentado desde la salida al mercado del Xc40 que se veía en muchos materiales y ajustes calidades no acordes a lo que se presupone en la marca, y tu caso es otro más que lo demueserá, pero claro, muchos se compraron el coche por poco más de 24.000€ al principio, y nadie da duros a cuatro pesetas.
Tal cual , se despelleja como el seat de mi sobrina. Salu2
 
Tal cual , se despelleja como el seat de mi sobrina. Salu2
Pues este está en proceso de despelleje, y no le he echado productos raros ni alcohol ni nada que no sea una balleta y poco más y como alguien dijera que sería por falta de limpieza os puedo asegurar que no.Lo intento llevar siempre limpio “sin llegar a la obsesión “
Lo achaco al sol y las altas temperaturas aunque también tengo un buen parasol que hicieron a medida.
 
Pues este está en proceso de despelleje, y no le he echado productos raros ni alcohol ni nada que no sea una balleta y poco más y como alguien dijera que sería por falta de limpieza os puedo asegurar que no.Lo intento llevar siempre limpio “sin llegar a la obsesión “
Lo achaco al sol y las altas temperaturas aunque también tengo un buen parasol que hicieron a medida.
Por curiosidad , le da el sol ? En valencia hace buen sol. Salu2
 
Claramente se ve en las fotos que los puntos (muy localizados) que se están pelando es porque la capa de silicona que recubre el plástico a aumentado su volumen, y esto ocurre porque esos puntos han estado en contacto con algún tipo de disolvente. (xileno, metanol. diclorometano etc...). Estos son disolventes presentes en muchos productos domésticos, e incluso en algunos lavaparabrisas.
El como ha ocurrido no lo sabemos, probablemente haya sido de forma accidental, pero si puedo decirte solo que solo una pequeña gota o resto de este tipo de disolventes, si no se limpia inmediatamente, puede provocar lo que muestras.
La solución única es la que te indica @Pablo MP.
 
  • Like
Reactions: mantes
Claramente se ve en las fotos que los puntos (muy localizados) que se están pelando es porque la capa de silicona que recubre el plástico a aumentado su volumen, y esto ocurre porque esos puntos han estado en contacto con algún tipo de disolvente. (xileno, metanol. diclorometano etc...). Estos son disolventes presentes en muchos productos domésticos, e incluso en algunos lavaparabrisas.
El como ha ocurrido no lo sabemos, probablemente haya sido de forma accidental, pero si puedo decirte solo que solo una pequeña gota o resto de este tipo de disolventes, si no se limpia inmediatamente, puede provocar lo que muestras.
La solución única es la que te indica @Pablo MP.
Pues vaya gracia….. es el quinto coche que tengo y no me había pasado esto nunca
 
Pues vaya gracia….. es el quinto coche que tengo y no me había pasado esto nunca
Los clientes de seat estan muy acostumbrados y los vw de gama de entrada , no te hagas sangre y mírate a ver en un detailing bueno que por ahi debe haberlos y buenos. Y a disfrutarlo sin quemarte , te hablo desde la experiencia . Salu2
 
Conozco un sitio en Gijon de detallado y restauración que hacen esas cosas, no se si en Valencia tendrás algún sitio por el estilo.
De todos los modos, es mala suerte, pero no te quemes la cabeza, cundo esté peor la zona del centro, planteare arreglarla o bien sustituirla por una nueva (o terminarla de pelar y pintarla)
 
Conozco un sitio en Gijon de detallado y restauración que hacen esas cosas, no se si en Valencia tendrás algún sitio por el estilo.
De todos los modos, es mala suerte, pero no te quemes la cabeza, cundo esté peor la zona del centro, planteare arreglarla o bien sustituirla por una nueva (o terminarla de pelar y pintarla)
Ok gracias buscaré un sitio de estos que comentáis
Esque entre eso y el consumo de aceite….. me tiene un poco mosqueao el coche
 
Bueno al final ha quedado como nuevo de hecho son piezas nuevas, lo he llevado a un taller de confianza y me dijeron que salía mejor poner piezas nuevas que reparar y así ha sido.
De Volvo cars y el concesionario…. Mejor ni hablar,no pierdo más el tiempo con esta gente
 

Adjuntos

  • IMG_8286.jpeg
    IMG_8286.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 26
  • IMG_8287.jpeg
    IMG_8287.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 27
Buena decisión.
el otro día un amigo mío tenía algo parecido con un mercedes w204 (clase c2010). Fui con él a la marcedes y le pedían por el pomo (que estaba destrozado) 300€ y por cada botón del elevalunas 70€ más iva que estaban ambos pelados como te pasó a ti.
La bajada de calidad de los coches actuales es preocupante.